EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 13 de agosto de 2013

Teatro y Danza del 13 al 18 de Agosto: La Lista en La Sala Xavier Villaurrutia, Pájaro Teatro Sergio Magaña y Manga Ancha Teatro Benito Juárez.


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Teatro y Danza del 13 al 18 de Agosto


La Lista
Autora: Jennifer Tremblay
Traducción: Humberto Pérez Mortera
Dirección: Alaciel Molas
Con: Mahalat Sánchez
Una mujer, que siente horror de todo aquello que no es capaz de controlar, tiene el hábito de hacer listas de todo (de los deberes de su casa, de sus responsabilidades como madre y de sus tareas como esposa), para así evitar el vacío al que ha condenado a su propio ser. Su reciente mudanza al campo la enfrentará a su más grande miedo. Y sólo contará con el apoyo de Caroline, su vecina, quien se volverá la única vía para relacionarse con el afuera. Sin embargo una tragedia repentinamente hará que la mujer se cuestione toda su existencia. La culpa, el dolor, la asfixia, la confrontarán a la ingobernabilidad de la muerte y de la vida.
Sala Xavier Villaurutia del Centro Cultural del Bosque.
Lunes y Martes 20:00 hrs.
Del 5 de agosto al 3 de septiembre
Costos: $150

www.elmundodehedonia.blogspot.com y la Sala Xavier Villaurutia del Centro Cultural del Bosque: Te invitan este lunes 12 y martes 13 de agosto 20:00 hrs a la función de La Lista solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo



Pájaro
Teatro Sergio Magaña -
15, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de Agosto; y 01 de Septiembre de 2013.
Autores: Fernando Reyes y Cristian David
Dir. Lucía Pardo y Karla Armendáriz
Elenco:
Fernando Reyes
Cristian David
Cía. Gallinero culeko e Idiotas teatro

Pájaro es una historia que plantea el desencanto de dos hombres, que no han hallado en la tierra un lugar que los conforte, un hogar. Luego de buscar consideran que el cielo es el último sitio que les falta explorar; es así como los personajes emprenden la travesía de conquistar las alturas tras inspirarse con el vuelo de una mosca. Luego de mucho planear, construyen una máquina que los eleve por los aires e impulse a surcar el cielo, pero cuando consiguen el artefacto ideal para su empresa, se percatan que en aquél, sólo puede ir uno de ellos. En ese instante ambos se enfrentan a la difícil separación.

Teatro Sergio Magaña
Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, colonia Santa María La Ribera.

Jueves 15 de agosto hasta el 1 de septiembre
Jueves y viernes, 20:00 hrs., Sábados, 19:00 hrs. y Domingos, 18:00 hrs.

Entrada general $122
50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan a Pájaro en El Teatro Sergio Magaña este  viernes 16 de agosto, a las 20:00 horas. A los cinco primeros en solicitarlos en mundodehedoniamadazine@yahoo.com.mx, recibirán un pase doble
----------------------------------------------


Manga Ancha
Teatro Benito Juárez
03, 04, 10, 11, 17 y 18 de Agosto de 2013.
Cía. El Cuerpo Mutable/Teatro de movimiento
Autor y Dir. Lydia Romero
Elenco: Miguel Ángel Díaz, Rocío Flores, Amada Domínguez, Antonio Trejo, Karen Martínez, Miguel Ángel Nolasco

Bajo la más estricta tradición shakespeareana, Manga Ancha relata a través de cortos episodios, el juego de poder entre cuatro antihéroes que se disputan el control de la gran urbe. El discurso de movimiento está inspirado en la estética de la manga japonesa. Obra coreográfica para cuatro intérpretes, un mano a mano en el cual cada cual hace uso de las más sofisticadas herramientas expresivas para representar a cuatro súper villanos de novela gráfica (animé).
Los personajes se enfrentan en combates feroces que despliegan destrezas, estrategias y poderes para vencer a sus contrincantes.
Tiempo, espacio, energía se conjugan en una ecuación en las que las variables son infinitas. La estructura de la obra dota a la interpretación de tensión y frescura, vitalidad e ingenio.

Teatro Benito Juárez
Villalongín núm. 15, colonia Cuauhtémoc.

Sábado 3 hasta el 18 de agosto
Sábados y domingos, 13:00 hrs.
Entrada general $122
50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente


www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan a Manga Ancha en El Teatro Benito Juárez este domingo 18 de agosto, a las 12:30 horas. A los cinco primeros en solicitarlos en mundodehedoniamadazine@yahoo.com.mx, recibirán un pase doble

No hay comentarios:

Publicar un comentario