EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

viernes, 16 de agosto de 2013

Anuncian la doceava edición de Macabro realizarán un homenaje a "Las Divas del cine de horror" y Retrospectiva de Giallo con participación de cineastas italianos.


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Anuncian la doceava edición de Macabro realizarán un homenaje a "Las Divas del cine de horror" y Retrospectiva de Giallo con participación de cineastas italianos.

Bajo un concepto que homenajea a las divas del cine de horror, llega la doceava edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de horror de la Ciudad de México (Macabro FICH) del 23 de agosto al 1 de septiembre con una programación que se enfoca en la reinterpretación de los personajes femeninos del género y del trabajo de nuevas realizadoras que han irrumpido en años recientes, aportando frescura y renovación del discurso del género.
Se proyectarán filmes de directoras como Elisabeth Fies y Antonia Bird; los programas de cortometraje del Viscera Film Festival (organización radicada en Canadá dedicada a concentrar y promover el cine de horror hecho por mujeres) y una retrospectiva de cortometraje de la artista experimental mexicana, Sharon Toribio. También se llevará a cabo un homenaje a la actriz mexicana Elsa Cárdenas, quien es recordada por su trabajo al lado de figuras como Elvis Presley y El Santo.Este año, entre otros invitados, Macabro tendrá el honor de presentar a dos cineastas que cuentan con una importante trayectoria en el cine de horror italiano: Lamberto Bava y Luigi Cozzi.
Bava se inició en el cine trabajando como asistente de dirección de su padre, el legendario Mario Bava; también asistió dirección en filmes de Darío Argento y Ruggero Deodato, hasta que empezó su propia carrera en la dirección.
Entre las películas que presentará el propio Bava al público de Macabro, se encuentran Demonios 1 (1985)
Por su parte, Luigi Cozzi ha sido también, un cercano colaborador del maestro del cine de horror Dario Argento, participando como asistente de dirección y como guionista de algunas de sus películas más importantes. Durante su visita a México impartirá una charla sobre el cine Giallo y su experiencia en el
mismo. Entre los filmes de Cozzi que se exhibirán en Macabro, se encuentra Contaminación (1980).

Competencia de corto y largometraje

Por tercer año consecutivo, en la programación de Macabro destaca la sección competitiva en las categorías: Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario