EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

domingo, 25 de agosto de 2013

Fuegos artificiales dan la pauta para los festejos Las ferias reúnen a millones de españoles en verano


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Desde España:


Fuegos artificiales dan la pauta para los festejos
Las ferias reúnen a millones de españoles en verano


María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Carlos Santana Ruiz



Málaga, España.-  Disfrutar de  música,  comida, baile y mucha fiesta es lo que ofrecen las ferias de Andalucía. En el mes de agosto se celebran en Alicante y Málaga entre otras ciudades españolas. Cada una tiene su características regionales y destaca principalmente por la participación de los residentes.
La Feria de Málaga viste de colores. Parte de su población luce trajes de flamenco y  sus recintos culturales, restaurantes, negocios y espacios recreativos son decorados para tal ocasión.
La ambientación está puesta para que millones de visitantes nacionales y extranjeros disfruten de La Feria.
Sin duda alguna es una fiesta local. Por las calles de los barrios se ven familias reunidas en sus patios degustando de parrillas hechas de carne, pescado y verduras. Así como de un buen vino de verano.

Ver negocios, chiringuitos, venta ambulante permitida y actividades en las principales áreas del Centro Histórico de la Costa del Sol es muy  positivo en tiempo de crisis que dá alivio algunas economías que luchan por sacar adelante sus negocios y llevar alegría a sus familias.
Este año la feria dio inicio el 16 de agosto en la playa conocida como La Malagueta con  actividades fijas que se realizan cada año como son: un concierto de un artista de moda, un discurso llamado pregón dado por una personalidad pública  y los fuegos artificiales que por varios minutos iluminan el Puerto de Málaga.
Para los visitantes es todo un esplendor, mientras que para muchos residentes de avanzada edad hacen eco de la crisis por la que pasa España. con comentarios como:”¡Qué barbaridad! Qué  poco duraron. Hace un par de años se duplicaba el tiempo”. Hay quien exagera y da dos horas de fuegos artificiales, los comentarios inundan la noche en su mayoría son de halagos y de gozo al ver que la semana de feria comienza.

Sin duda alguna los que más disfrutan de esa noche son los jóvenes que gustan de la fiesta, pasar las horas con los amigos en la playa escuchando el concierto o simplemente aprovechar la ocasión para conocer nuevas amistades nacionales o internacionales. Las calles de la Costa del Sol es una torre de Babel, los idiomas que se escuchan son de distintas nacionalidades que disfrutan del buen clima y la belleza natural de la Ciudad malagueña.
Pero no es una noche de soltarse el pelo y hacer desmanes, también en las calles se ven familias con sus hijos desde recién nacidos como niños entre cuatro a nueve años.
Después de ver los fuegos hay quien busca un lugar donde cenar o por motivos de la crisis sacan el bocadillo que llevan de casa y lo disfrutan en los parques o playas.
La feria brinda lugar para todos los bolsillos, es una feria que tiene una gama amplia de posibilidades, se puede comer en los mejores restaurantes con selectos vinos malagueños o una jarra helada de cerveza. O simplemente degustar de algunas tapas en compañía de los amigos, seres queridos o con la pareja.

La feria es familiar y participativa. Es una fecha donde Málaga se une para vivir una semana de alegría. Las mujeres sacan sus trajes de flamenco para lucir por  las calles salerosas y  no importa la edad. Por una semana Calle Larios se convierte en tablao donde  se observan desde niñas que bailan al ritmo que lo hacen las adolescentes, madres y abuelas. Los colores vivos iluminan las calles, se venden  flores artificiales para el cabello y abanicos decorados.
La alegría se vive intensamente.Las autoridades han planificado actividades para todos los gustos, no se han olvidado de nada. 

Los niños tienen su espacio, como los jóvenes y adultos. Por unas horas los andaluces olvidan los problemas sociales y políticos que los abruman el resto del año.

Una feria sin juegos no sería completa y en Málaga no faltan. Además del tradicional paseo de enganches y caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario