EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

viernes, 30 de agosto de 2013

Teatro para el fin de semana: Los Cojolites en Concierto, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / “Pájaro”, Teatro Sergio Magaña


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Teatro para el fin de semana:


Los Cojolites en Concierto, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Autor: Ricardo Perry Guillén
Los Cojolites, uno de los conjuntos de son jarocho más reconocidos a nivel mundial, se presentan por primera vez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para dar una función de gala con los sones que los han hecho acreedores al Oscar y a nominaciones al Grammy.
Con 3 producciones de larga duración, Los Cojolites traerán el fandango al recinto para enseñarnos porque el son jarocho es uno de los géneros que representan a México en el mundo entero.
Una mezcla de destreza, armonía y tradición que quitará el aliento

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Donceles núm. 36, colonia Centro.
Sábado 31 de agosto, 20:30 horas.

Luneta, primer piso central y palcos $217, Primer piso lateral $170,Anfiteatro $122
Galería $98

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Sergio Magaña: Te invitan al concierto de Los Cojolites, este sábado31 de agosto a las 20:00 hrs. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo
------------------------------------



“Pájaro”, Teatro Sergio Magaña
Autores: Fernando Reyes y Cristian David
Dir. Lucía Pardo y Karla Armendáriz
Elenco: Fernando Reyes y Cristian David
Cía. Gallinero culeko e Idiotas teatro
Músicos David y Eric García
Pájaro es una historia que plantea el desencanto de dos hombres, que no han hallado en la tierra un lugar que los conforte, un hogar. Luego de buscar consideran que el cielo es el último sitio que les falta explorar; es así como los personajes emprenden la travesía de conquistar las alturas tras inspirarse con el vuelo de una mosca. Luego de mucho planear, construyen una máquina que los eleve por los aires e impulse a surcar el cielo, pero cuando consiguen el artefacto ideal para su empresa, se percatan que en aquél, sólo puede ir uno de ellos. En ese instante ambos se enfrentan a la difícil separación.
Es un montaje premiado en Nueva York por la Hipanic Organization of Latin Actors New York en el 2012, y que aterriza ahora al escenario del Teatro Sergio Magaña para mostrar la historia de dos personajes desanimados e infelices que juntos trabajan para materializar un sueño: volar.
El elenco está conformado por sus creadores, Cristian David y Fernando Reyes, quienes son acompañados en escena por los músicos David y Eric García e Ivonne Cervantes. Esta es una propuesta con un toque de “clown”, el cual permite el acercamiento con el público a través del uso de la imaginación.
“Esta obra surge como un juego, no tiene textos y se fue construyendo con un poco de todos. El tema central de ella es la amistad, inspirada en el vuelo de una mosca para construir una nave basada en los bocetos de Da Vinci que les permita salir de su realidad y soñar”, comentó Reyes en entrevista.
“Hacer esta obra nos permite jugar como niños, disfrutar como locos y soñar. Reflexiona sobre el tema de la libertad e independencia como ser humano, y de los miedos que tenemos como adultos. Es una historia que puede hacer reír ypuede hacer llorar sin importar la edad”, agregó Ivonne Cervantes.
Teatro Sergio Magaña
Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, colonia Santa María La Ribera.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Sergio Magaña: Te invitan a la última función de Pájaro, este domingo 1 de septiembre a las 17:30 hrs. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario