EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

viernes, 30 de agosto de 2013

Estrenos de cine viernes 30 de agosto: Chicas Armadas y Peligrosas / Cazadores de sombras: Ciudad de hueso / One Direction: Así Somos / Dinosaurios


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Estrenos de cine viernes 30 de agosto:


Chicas Armadas y Peligrosas
Director: Paul Feig
Actores: Sandra Bullock , Melissa McCarthy y Demián Bichir.
Estados Unidos, 2013
Comedia, 117 min.
Distribuidora: 20 th Centuty Fox
Es una comedia protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy. Comedia sobre un dúo no tan dinámico… mejor dicho, sobre polos opuestos.
En un lado tenemos a una muy estricta, conservadora y psicorígida agente del FBI llamada Sarah Ashburn (Bullock). En el otro, una sarcástica, voluntariosa e impulsiva policía de Boston (Massachusetts – USA) llamada Shannon Mullins (McCarthy). Juntas a regañadientes, se verán forzadas a trabajar en equipo para desmontar la estructura de crimen organizado de un poderoso, cruel y despiadado mafioso ruso que se desempeña como capo de las drogas.

La cinta es dirigida por Paul Feig (quien también dirigió la serie de TV  Jóvenes y Rebeldes de Fox, y la película de 2011 Damas en guerra).  Además de las protagonistas principales, también participan en el reparto Marlon Wayans, Michael Rapaport y el actor  mexicano Demián Bichir.

En la historia, las dificultades empiezan con la misma necesidad de crear un “equipo” para enfrentar al criminal. A ninguna de las dos mujeres se le había impuesto compañeros anteriormente para conseguir un objetivo determinado. Y esto por supuesto es agravado cuando las dos se dan cuenta que su “socia” es una persona con una personalidad totalmente opuesta a la propia, cosa que irrita y crea momentos llenos de mucha tensión en donde pareciera que cada una intenta volver loca a la otra mientras deben trabajar juntas. Es el núcleo alrededor del cual girarán todas las situaciones en la cinta.

---------------------------------


Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Director: Harald Zwart
Actores: Lily Collins , Jonathan Rhys-Meyers , Kevin Durand
Estados Unidos, 2013
Fantasía, 129 min.
Distribuidora: Diamond  films
Clary descubre que es descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángeles, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre, Clary debe unirse al grupo de Cazadores de Sombras que le muestran una ciudad de Nueva York alternativa llamada Submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales. Una cinta basada en la saga bestseller mundial.


-----------------------------------------



Fecha De Caducidad
Director: Kenya  Márquez
Actores: Damián Alcázar, Ana Ofelia Murguía, Martha Aura, Marisol Centeno y Jorge Zárate,
México, 2011
Drama, 100 min.
Distribuye: Nueva Era Films
La vida de la viuda Ramona se desequilibra cuando desaparece Osvaldo, su único hijo. Su búsqueda le lleva a pensar que Genaro, un patético multiusos que colecciona la nota roja y con quien se ha topado en el servicio forense, está relacionado con la desaparición de su hijo, pero la llegada de la atractiva y joven vecina Mariana, quien parece huir de algo, la dirige a nuevas pistas. Uno y otra acabarán en la mira de la obsesiva y paranoica Ramona.


Premios
•          Premio del público y mención especial del jurado a la dirección y a la fotografía, Festival Internacional de Cine de Morelia.
•          Mejor largometraje jalisciense, Academia Jalisciense de Cinematografía, Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
•          Lexus Iberoamerican Opera Prima, Miami International Film Festival.
•          Mejor Largometraje por la Asociación de Críticos de Cine (Abraccine) y Premio Manicuripe al Mejor Sonido, 22 Festival Iberoamericano Cine Ceará, Fortaleza Brasil.
•          Premio Especial del Jurado, San Jorge de Plata, Moscow International Film Fest.
•          Best Film, First Time Directors Competition, 10th Vancouver Latin American Film Festival.
•          Mención especial del jurado, 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
•          Premio especial del jurado y mejor actuación masculina para Damián Alcázar, Festival del Cinema Latino Americano – Trieste.
•          Colón de plata a la mejor dirección, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

-------------------------------------


One Direction: Así Somos
This is us 
Director: Morgan Spurlock
Actores: Liam Payne , Harry Styles , Zayn Malik , Niall Horan , Louis Tomlinson
Reino Unido, 2013
Documental, 92 Min.
El realizador Morgan Spurlock dirige este documental en tercera dimensión acerca de One Direction, el fenómeno musical del pop. Con entrevistas a sus integrantes y espectaculares números musicales, la película es un viaje a través de la corta, pero exitosa carrera del grupo británico.




--------------------------------



Dinosaurios
Dino Time
Director: Yoon-suk Choi y John Kafka
Animación, 85 min.
2012
Distribuidora: Gussi
Tres niños viajan en el tiempo hasta hace 65 millones de años, y aterrizan justo en el nido de un dinosaurio que los acepta como suyos. Pero los amigos deben encontrar su camino de vuelta a casa antes de que sea demasiado tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario