EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

sábado, 3 de agosto de 2013

Seleccionan tres niños malagueños para el elenco Llega a la Costa del Sol el musical de La Bella y la Bestia con 23 funciones


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Desde España

Seleccionan tres niños malagueños para el elenco
Llega a la Costa del Sol el musical de La Bella y la Bestia con 23 funciones

María Esther Beltrán Martínez            Daniel Pérez / Teatro Cervantes


Málaga, España.-  Con un equipo voluminoso transportado en once tráileres llega el musical de la Bella y la Bestia  para ofrecer veintitrés  funciones en el Teatro Cervantes de Málaga y continuar con su gira por diversas ciudades de España.
Sin duda alguna las producciones que tienen el sello Disney es hablar de garantía y la producción que presenta
la compañía Stage Entertainment guarda todos los puntos de calidad de una obra como son las escenografías, la iluminación, el sonido, la música, el vestuario y lo principal la excelencia en la actuación.
Y el sello final para valorar una obra es la respuesta más fiel y sincera que puede existir como es la de los niños. Que desde que entran al teatro y ocupan sus butacas se quedan admirados al ver el escenario. Al dar comienzo ven un libro enorme donde inicia la narración de la historia de la Bella y la Bestia.

Los rostros de los niños se van transformando según va el relato: se emocionan, se asustan, ríen, lloran y se alegran. Nada más emocionante es ver como disfrutan de un buen cuento contado con todos los recursos que hacen gozar no sólo a la niñez sino saca el niño interior de los padres que pasan más de dos horas compartiendo con su familia la alegría de ver una excelente producción.
Sobre ésta Francisco Grande detalla que es el más  voluminoso e importante que actualmente gira por España. Que el Kid de las entrañas del musical es de nada menos que 30 movimientos de telar y 40 de automatismos en suelo y escenografía, un engranaje idéntico al que se pudo ver en Madrid y que es examinado con lupa para que no se escape detalle alguno. A esto se suman el detalle que se tiene en las  coreografías, el vestuario donde se usan más de 180 pelucas, 150 piezas de vestuario, centenas de piezas de utilería que forman parte de las diversas escenas y coreografías que disfruta el público.

Una novedad que tiene está producción es que en las ciudades que visitan incorporan a tres niños para interpretar el  personaje de Chip. En Málaga los afortunados que salieron de un casing realizado semanas antes a la presentación fueron los hermanos Marcos y Claudia Montiel y Martina Vidal.
El reparto está  encabezado por Ignasi Vidal en el papel de Bestia, Talía del Val como Bella, Raúl Peña interpretando a Lefou y Roger Berruezo dando vida a Gastón.
La Bella y la Bestia cuenta con la música de Alan Menken, ganador de dos Oscar (mejor canción por ‘Beauty and the Beast’ y mejor música original), y letras de Tim Rice, que definió el musical como “un espectáculo maravilloso, tradicional y a la vez contemporáneo”. El espectáculo que veremos en Málaga sumerge al espectador en la historia más romántica jamás contada en un montaje mágico y espectacular que ha adaptado al teatro musical la primera película de Disney ganadora de un Globo de Oro por Mejor Película Comedia-Musical, éxito sólo conseguido por El rey león.


Sin duda alguna La Bella y la Bestia que se presenta de gira en España tiene el sello de calidad y busca dar la excelencia en todos sus aspectos. Por lo que este verano las familias tendrán el gozo de disfrutar y vivir uno de los cuentos más famosos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario