EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

domingo, 11 de agosto de 2013

Lanzan la colección literaria “Memoria y creación”, basada en temas teatrales. El primer libro se titulará El jardinero de fantasmas, vida y obra de Carlos Ancira, Uno de los grandes actores del siglo XX.


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Lanzan la colección literaria “Memoria y creación”, basada en temas teatrales.

El primer libro se titulará El jardinero de fantasmas, vida y obra de Carlos Ancira,
Uno de los grandes actores del siglo XX



Memoria y Creación es una colección de ocho libros de diversos temas teatrales orientados a la investigación y formación de creadores escénicos, y también de interés para el público en general. El primer libro se titulará El jardinero de fantasmas, vida y obra de Carlos Ancira, editado por Escenología y de próxima aparición en el mercado.

Realizado con el Apoyo del estímulo a la producción de libros de CONACULTA-INBA, este proyecto editorial resignifica y revalora el conocimiento tanto historiográfico como teórico al facilitar información privilegiada para los hacedores de las artes escénicas. Las publicaciones estarán a la venta y serán distribuidas entre artistas y creadores, a través de la red nacional de bibliotecas y diversos canales, a todos los rincones del país, lo que permitirá un mayor conocimiento tanto del patrimonio y la tradición de nuestra cultura escénica nacional, como de la propia técnica literaria para la escritura de los textos dramáticos.

La colección Memoria y Creación está dirigida a maestros y alumnos de danza, teatro, música, literatura, historia virreinal y antropología.  Por su diversidad de temas en el arte escénico, servirá también para la capacitación a distancia de artistas autodidactas y público en general interesado en la técnica.

Tan sólo el primer libro, El jardinero de fantasmas, vida y obra de Carlos Ancira, escrito por Jesús Ibarra, nos muestra al hombre y al actor que como nadie, antes ni después de él, es la muestra más acabada de talento artístico. Su conmovedora pasión y entrega en cada personaje, en cada actuación, dirección o escritura, marcó al menos tres décadas del siglo pasado de los años 50, 60 y 70.

Carlos Ancira llevó a su más depurada expresión la dignidad del oficio de actor, al que dedicó su vida por completo. Esto le permitió vivir todos los personajes de una manera tan real como si fuese propia, a tal grado que aún ahora muchos le recuerdan por esa enorme carga emocional y fuerza interpretativa que impuso a su genial creación de Papritschin, en El diario de un loco.


Muy pronto estará en librerías El jardinero de fantasmas, vida y obra de Carlos Ancira, primer libro de la colección Memoria y Creación, editada por Escenología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario