EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

sábado, 24 de agosto de 2013

Anuncian la llegada de la multipremiada novela “Nombre en clave Verity” de Elizabeth Wein



Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Anuncian la llegada de la multipremiada novela “Nombre en clave Verity” de Elizabeth Wein


Nombre en Clave: Verity, está dividida en dos historias, cada una con la perspectiva de una de las protagonistas, la espía y la piloto. La primera parte es magnífica, y la segunda no tendría sentido sin ella. Se enlazan como dos eslabones, como los círculos continuos que conforman el símbolo del infinito que no sabes dónde empieza sino que es una fluidez constante.  Ambas narraciones se presentan en forma de diarios en los que se van relatando día a día o recuerdos.

La ambientación del libro es en la segunda guerra mundial, por lo que la escritora se ha documentado bien, aunque se menciona que algunos de estos no son datos fieles o reales.

Nombre en clave Verity,fue editada por Alfaguara y La novela ha logrado los siguientes reconocientos : El premio Edgar Award Best Young Adult en 2013; el premio Michael L. Printz Honor Book en 2013; A New York Times Bestseller; Amazon Best Teen Books of 2012 y Barnes and Noble Best Teen Books of 2012

La trama:

Dos chicas. Sus vidas cruzadas en una amistad improbable. Una lucha por sobrevivir a la guerra más devastadora

Cuando la joven Verity es arrestada por la Gestapo está segura de que no saldrá con vida de allí. Es una agente secreto capturada en territorio enemigo, la peor pesadilla para un espía. Los durísimos interrogatorios nazis le han dado una única opción: tiene que revelar la misión.
Pero la confesión de Verity no va a resultar nada convencional. Mientras la va trazando, la joven nos revelará su pasado, cómo conoció a la piloto Maddie y por qué la abandonó en aquel avión. En cada nuevo párrafo que escribe, trata de salvar su propia vida, pero ¿será suficiente solo la verdad para salvarla de las manos de enemigo tan implacable?

Una amistad inolvidable forjada en medio de la maldad más absoluta.



Sobre la autora
Elizabeth Wein, escocesa, autora de libros para jóvenes. Entre sus novelas destaca la conocida serie The Mark of Salomon, que gano el Best Young Adult Fantasy and Science Fiction Award 2008
Para saber más de la autora visita:  http://www.elizabethwein.com/

Nombre en clave Verity
Code Name Verity
Autora: Elizabeth wein
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa Blanda con solapas

Núm.Páginas: 407

No hay comentarios:

Publicar un comentario