EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 29 de agosto de 2013

Ofrece el foro cultural Garra un fin de semana muy rockero: El viernes 30 de agosto tendrá una convivencia con La Castañeda El sábado 31 concierto con la banda de metal Winter Haven y Skaidan, El domingo Master Class con Patricio Iglesias y homenaje a Rita Guerrero


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Ofrece el foro cultural Garra un fin de semana muy rockero

El viernes 30 de agosto tendrá una convivencia con La Castañeda
El sábado 31 concierto con la banda de metal Winter Haven y Skaidan,
El domingo Master Class con Patricio Iglesias y homenaje a Rita Guerrero


El próximo sábado 7 de septiembre La Castañeda celebrará su 24 aniversario en la escena del rock en español. Para ello estarán acompañados por La Cuca y Motor. Este se llevará a cabo en las instalaciones del teatro Metropólitan a las 20:00 hrs.

Previo a este concierto La Castañeda realizará una convivencia con sus fans el el Foro cultural Garra, este viernes 30 de agosto.

Por otro lado el sábado 31 a las 20:00 hrs se presenta la banda de power metal Winter Haven acompañados de Skaidan. En entrevista con Winter Haven ellos comentaron:

Winter Haven son. Iván Rodgon en la voz, Robert Haven teclados, Ángel Montagner en la guitarra, Fernando Ricciardulli en el bajo y Uriel Merino en la batería. Se le dio ese nombre debido al contraste antes mencionado, el invierno representa la crudeza del género mientras la morada simboliza la estabilidad y la armonía de la música en toda su expresión. 


Surgen como un proyecto entre Iván, Ángel y Robert, con la idea de mezclar la elegancia de la música de concierto con el poder que tiene el Metal.
En cuanto a su estilo musical, este es contrastante es muy rico en pasajes, que van de fríos a oscuros como efusivos y fuertes, no buscamos poner ningún título o genero en especial simplemente es metal con un poco mas de trabajo encima.

Sus influencias musicales son muchas infinidad de bandas, obras clásicas, géneros diversos en fin siempre hay algo en este basto océano de la música que es sugerente.


Han  grabado, un E.P. de 5 tracks el cual se hizo solo para ver cual era el camino que se debía de seguir, pero oficialmente este es el primer material de la banda “GodSlayer”

“En cuanto a las presentaciones que hemos tenido, hay dos en particular aunque todas nos han dejado un buen sabor de boca, y al público también.
La primera fue en el Hard Rock, nos presentamos con la alineación que se muestra en el disco, además de que era un reto porque mucha gente que va a ese lugar espera oír rock pero no una banda específicamente y la respuesta fue excelente. Y la otra fue en el tianguis cultural del chopo, donde tocamos días antes de entrar a estudio, material inédito de lo que es ahora el disco, ahí pudimos darnos cuenta de que era del agrado de la gente además de que su respuesta sobrepaso nuestras expectativas”. 
 En Winter Haven queremos seguir trabajando como hemos venido haciéndolo durante este tiempo, por ahora enfocarnos en darle difusión a "Godslayer" y claro empezar con lo que será nuestro siguiente material.Y no dejen de visitar nuestro sitio www.facebook.com/winterhavenoficial

Ofrecerá Patricio Iglesias, baterista de Santa Sabina master Class
Este domigo 1 de septiembre a las 18:00 hrs en El Foro Cultural Garra



El Foro Cultural Garra se viste de gala con la master class que impartirá Patricio Iglesias a las 18:00 hrs, ubicado en Amado Nervo no. 121 col. Santa María la ribera

Actualmente Patricio Iglesias esta con Alex Otaola y Arón Cruz, en un Power trío,
retomando el trabajo de Santa Sabina, hemos hecho algunas tocadas en honor a la banda, esto se ha vuelto una controversia gigantesca, porque Rita ya no está. Eventualmente toca con Iraida Noriega y ha tenido colaboraciones  con Los Estrambóticos, Cecilia Toussaint, y con Rubén Albarrán (Café Tacvba). 

“El rencuentro con mis amigos de la infancia, colegas, la primera alineación de Santa Sabina  ha sido una cosa muy agradable. Revivir todo, rencontrarme con Poncho y su bajo, es grandioso. Volver a tocar con Pablo y Jacobo también lo es al igual que participar con Alfonso André, él nos ha ayudado mucho en la parte vocal además de que Alfonso fue parte importantísima de Santa Sabina.

Rita no está, es insustituible y su figura es, creo, un ícono del rock en de mi vida; gracias a ella supe obtener mi nombre artístico (Patricio Iglesias) para distinguirme de mi compañero Jacobo Liberman. Ahora, la parte que más me envuelve es haberme rencontrado con ellos, seguir con la música de Santa Sabina.

Su carrera inicia

A los quince años, “Me vendió una batería  Federico Bonasso (cantante de El Juguete Rabioso) estaba bastante traqueteada, pero ahí empecé. Siempre tuve mucha noción rítmica y es que desde muy niño comencé a tocar, claro, de manera empírica, pero cuando tuve esa batería, empecé a juntarme con varias personas, entre ellas, Pablo Valero y Julián Lede (fundador de la banda Titán), éramos amigos de la infancia y, a través de Pablo, quien conocía a los demás, fue que entré a Santa Sabina, eso fue a los dieciséis años…

Desde luego que ya teníamos acceso a muchas cosas, había un movimiento rocanrolero muy poderoso, había muchos grupos con bastante presencia. En Santa Sabina, a diferencia de los otros grupos, existía algo mucho más extraño pues aparte de tener un espectro de “culto”, esa imagen se rebasó y alcanzamos la clasificación de “populares”. Ensayábamos cuatro horas diarias, Rita, aparte, era actriz, sí, mucha disciplina…

Sin embargo, en algún momento, dejé de sentirme parte de la banda, esa es la verdad. Cuando entró Julio y después todo lo que me pasó, no supe qué hacer. La caída que tuve sí fue complicada. Santa Sabina era mi vida, me ayudaba, me reforzaba, yo le entregaba a la banda mi alma -y eso es algo muy valioso- en las tocadas yo lo sentía y veía la respuesta del público; tocar era una catarsis; los escenarios eran mi espacio de libertad. Yo me sentía pagado al tocar; si tenía un dolor personal muy fuerte, ahí lo liberaba. Gracias a Dios hoy ya no tengo ese dolor.

Me parece que individualmente cada uno de mis compañeros era sorprendente, después eso lo juntábamos y daba ese resultado. No había envidia ni resentimientos, al contrario, yo sabía que Poncho estaba muy cabrón y yo me sentía muy cómodo con él. Qué te digo de Rita, tenía una presencia increíble. Algo que agradezco mucho fue que no éramos voraces en esto de “hagamos dinero”, “vamos a ser famosos”, “vamos a ganarle al sistema” y obtener poder o todas esas cosas que sí se veía en algunos compañeros de otros grupos, pero, todo eso la vida te lo cobra caro. Rita era muy cuidadosa en eso y se lo agradezco mucho”.


Santa Sabina fue una agrupación de rock mexicano creada por Rita Guerrero (voz), Alfonso Figueroa (bajo), Pablo Valero (guitarra), Patricio Iglesias (batería) y Jacobo Leiberman (teclados). El nombre del grupo honra la memoria de María Sabina, la famosa curandera mazateca famosa por el uso de hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario