EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

lunes, 5 de agosto de 2013

Música y teatro del 6 al 10 de agosto: La Lista en La Sala Xavier Villaurrutia y Maquinofòbiapianolera Teatro de la ciudad Esperanza Iris / Nuevas directrices para los tiempos de paz, El Foro a Poco No / Todavía. . Siempre Teatro Benito Juárez


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y teatro para este martes 6 de agosto 

La lista,
Sala Xavier Villaurutia del Centro Cultural del Bosque.
Autora: Jennifer Tremblay
Traducción: Humberto Pérez Mortera
Dirección: Alaciel Molas
Con:  Mahalat Sánchez
Una mujer, que siente horror de todo aquello que no es capaz de controlar, tiene el hábito de hacer listas de todo (de los deberes de su casa, de sus responsabilidades como madre y de sus tareas como esposa), para así evitar el vacío al que ha condenado a su propio ser.  Su reciente mudanza al campo la enfrentará a su más grande miedo. Y sólo contará con el apoyo de Caroline, su vecina, quien se volverá la única vía para relacionarse con el afuera. Sin embargo una tragedia repentinamente hará que la mujer se cuestione toda su existencia. La culpa, el dolor, la asfixia, la confrontarán a la ingobernabilidad de la muerte y de la vida.
Sala Xavier Villaurutia del Centro Cultural del Bosque.
Lunes y Martes 20:00 hrs.
Del 5 de agosto al 3 de septiembre
Costos: $150

www.elmundodehedonia.blogspot.com y la Sala Xavier Villaurutia del Centro Cultural del Bosque: Te invitan este martes 6 de agosto a la función de La lista solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo
------------------------------


Maquinofòbiapianolera
Teatro de la ciudad Esperanza Iris
Carles Santos & Cabosanroque
Dirección musical: Carles Santos
Composición piano: Carles Santos
Composición orquestra mecánica: CaboSanRoque
Pepe Seguí: Sintetitzador, guitarra i veu maquinofòbiapianolera o pianofòbiapianolera... son dos modos de mirar la misma cosa... o son muchas cosas miradas des de la misma óptica... maquinofòbiapianolera es una paseo con mompou, guitarreo, rock&roll, apariciones fantasmales, despegues de avión, campanas, momentos de agua y otros japoneses, gritos, charletas, arrlara’s, veguambo’s y bonava’s, dúos, unísonos, golpes de cabeza, fusiones y confusiones, cien decibelios y silencios, un solo interpretado de ochenta y seis maneras distintas y otro interpretado siempre igual... también es la orquesta mecánica, un young chang, el kemple de joan saura, el bösendorfer imperial de carles, otro bösendorfer imperial, un fazzioli F308, nueve steinway concert grands: dos hembras y siete machos, un grotrian steinweg, el sputnik, un microkorg, una fender mustang, una starfield, una epiphone, un acordeón hohner bravo III... y hasta hoy, también son dos mil doscientas cincuenta y seis horas juntos, una procesión, veintidós conciertos en once teatros y cinco auditorios, diez mil seiscientos cuarenta y seis kilómetros, treinta viajes de avión y treinta y dos viajes en tren, cuarenta y dos montajes y desmontajes, cuatrocientas setenta y una cañas con y cuarenta y cinco sin, percebes, cajitas y dátiles, setenta y nueve días de menú, veintinueve arroces, ciento ochenta y tres ataques de risa y una discusión…
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Martes 6 de agosto, 20:30 hrs.


www.elmundodehedonia.blogspot.com y el teatro Esperanza Iris, te invitan este martes 6 de agosto al concierto de Maquinofòbiapianolera  solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo
.....................................



Nuevas directrices para los tiempos de paz,
El Foro a Poco No.
Autor: Bosco Brasil
Dirección: Gabriel Figueroa Pacheco
Actores: José Antonio Falconi, Julien Le Gargasson
Un refugiado polaco desciende del barco con la esperanza de que lo acoja un país latinoamericano lejano a los horrores de la 2da. Guerra Mundial pero en Brasil, en tanto no lleguen la directrices para los nuevos tiempos de paz, todo aquel que sea extranjero requerirá de un salvoconducto.
Interrogado por un agente de aduanas es retenido en la sala de inmigración y ahí, ambos, mediante un interrogatorio que se transforma en una confrontación de los horrores raciales de uno contra los horrores políticos del otro, el empleado del estado y el inmigrante, develan sus identidades que han querido ocultar para los nuevos tiempos de paz. La obra esta considerada como una de las mejores piezas brasileñas escrita en la última década.

Foro A Poco No
República de Cuba núm. 49, colonia Centro
Viernes 5 de julio hasta el 11 de agosto
Viernes 20:30 horas, Sábado 20:00 horas. Y Domingo 18:30 horas.
$135.00 Entrada general con descuentos del 50% a INAPAM, maestros y estudiantes con credencial vigente.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Foro a poco no: Te invitan este viernes 9 de agosto a la función de Nuevas directrices para los tiempos de paz  a las 20:00 hrs . Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.
............................................

Todavía. . Siempre
Teatro Benito Juárez
Sábado 10 de agosto
Autor: Conchi León
Dir. Claudio Valdés Kuri
Elenco:
Tara Parra
Guillermo García Proal
Cía. Teatro de Ciertos Habitantes
Todavía…siempre se cuenta de la historia de dos amantes que se han tenido que separar en la juventud. Él partió, pero le ha hecho saber a ella que siempre estará a su lado. Mientras tanto el tiempo ha seguido su curso y los hijos han crecido. Después de mucho tiempo, ha llegado el día de su re-unión, en el que han de danzar juntos.
Todavía…siempre recoge parte de la sabiduría de la vejez, en la que naturalmente se abordan temas como la paciencia, el dolor, la muerte y, sobre todo, el gozo y significado de la vida.

Teatro Benito Juárez
Villalongín núm. 15, colonia Cuauhtémoc.
Viernes 9 de agosto hasta el 1 de septiembre.
Viernes, 20:00 hrs., Sábados, 19:00 hrs. y Domingo, 18:00 hrs.


www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Teatro Benito Juárez: Te invitan este sábado 10 de agosto a la función de Todavía… Siempre  a las 18:30 hrs . Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

1 comentario: