EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 8 de agosto de 2013

Festeja Peter Murphy en México con Mr. Moonlight Tour 35 años de haber formado la banda británica de la que fue vocalista, Bauhaus. El Teatro Metropólitan jueves 8 de agosto,


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Festeja Peter Murphy en México con Mr. Moonlight Tour  35 años de haber formado la banda británica de la que fue vocalista, Bauhaus.
Será en El Teatro Metropólitan este jueves 8 de agosto, donde Murphy hará un recorrido completo por el trabajo de la agrupación, cabe mencionar que será sin ninguno de los integrantes originales.


El Cantante Británico presentará un show como el que se conoció hace décadas con el extinto proyecto Bauhaus; y  aunque este no volverá, sonará como lo hizo siempre sencillo, duro y fuerte.
Siempre quizé mantener Bauhaus muy exclusivo en su propia caja, en un pasado muy especial. Sin embargo, intentamos reunirnos en dos ocasiones y ninguna realmente duró", explicó Peter Murphy en conferencia de prensa, en la que El Mundo de Hedonia estuvo presente.
Sobre su regreso a México comentó que es un país al que siente muy cercano, y le alegra estar de nuevo aquí. Aunque desconoce completamente la escena obscura musical de este país.
Por otro lado dice sorprenderse de lo que ha logrado musicalmente, nunca pensó en ser un referente y una influencia para diversas corrientes musicales.

Después de hacer una gira de dos años con Ninth, el más reciente disco que salió a la venta en 2011, Murphy se dio cuenta que su disco como solista y el último material que había hecho al lado de Daniel Ash, Kevin Haskins, Chris Barber y David J, Go Away White, compartían la misma sensación de liberación de energía al momento de ser escritos.
Con esa sensación al término de la gira, el cantante enfocó su atención a realizar dos shows, fuera de un tour, que complacerían un gusto personal. Hacer dos fechas en las que la primera tocaría todos los temas de Deep —su tercer disco en solitario— y la segunda con todo el material
de Bauhaus.
“Se anunció y se vendieron tantos boletos para ambos conciertos que tuvieron que cambiarlo a una sede más grande. Eso fue sólo una forma de ‘probar las aguas’. Funcionó muy bien en lo que se refiere a la parte creativa y el público lo apreció tanto que fue creciendo como una bola de nieve hasta convertirse en una gira mundial”, recordó Murphy.
Un recorrido por la historia de Bauhaus

El músico nombró la gira en honor al tema homónimo Who Killed Mr. Moonlight, mismo que aparece en el disco de 1983 Burning From The Inside. Desde que arrancó este recorrido por su historia musical, el nacido en Northampton, Inglaterra, ha descrito la sensación que le da este material vintage en la gira como “un par de zapatos viejos que aún quedan muy bien”.
Y precisamente ha sido el material de Bauhaus y la entrega de la base de fans de la banda, lo que lo ha inspirado para comenzar a escribir un nuevo material discográfico, Lion, el cual tiene planeado lanzar al mercado
mundial en 2014.
“Hay una audiencia que realmente valora lo que he hecho, parece que aprueban totalmente que toque a Bauhaus, así que decidí llevarlo a una gira mundial mientras trabajaba en mi siguiente disco.
“También pensé que con esta gira podría reunir algunos recursos para completar Lion. Este tour es fantástico, quiero visitar a aquellas personas que son mi público, como cualquier otro, y darles mi trabajo.
“Comencé a trabajar con Youth (productor de Killing, Joke y The Verve), fui a Londres e hicimos el disco juntos cuatro días y medio. Ya está terminado y... es brillante. Espero tener una oportunidad pronto para regresar al estudio y afinar algunos detalles y refinar el producto final”, apuntó el ex vocalista de Bauhaus
Su paso por México
Peter Murphy visitó México por primera vez el 12 de octubre de 1998, en la gira de reunión de Bauhaus, Resurrection Tour, en el extinto Cine Ópera. En 2000 regresó, aunque en solitario, al Salón 21 y en noviembre de 2005 se presentó, nuevamente con Bauhaus, en el Palacio de los Deportes. En febrero de 2009 actuó solo en el Circo Volador, con la gira Retrospective Tour 2009 y en marzo de 2012 fue parte del Festival 72810, en Cholula, Puebla. El 19 de mayo pasado se presentó en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli en el cierre del 29 Festival de México.
Peter Murphy
Nació el 11 de julio de 1957.Es originario de Northampton, Inglaterra.
Fue miembro fundador y vocalista de Bauhaus. Es conocido como el Padrino del gótico.
Bauhaus
Banda de rock gótico. Nació en 1978, en Northampton. Sus integrantes fueron Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins, Chris Barber y David J.
La banda estuvo junta de 1978 a 1983, después se reunieron en 1998 y finalmente se volvieron a reunir de 2005 a 2008.
Discografía: In the Flat Field, Mask, The Sky’s Gone Out, Burning from the Inside y Go Away White.
Conferencia de prensa completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario