EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

domingo, 11 de agosto de 2013

Anuncian Parque Jurásico en 3D, veinte años después de su estreno, este viernes 23 de agosto, disponible en más de 100 pantallas


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Anuncian Parque Jurásico en 3D, veinte años después de su estreno, este viernes 23 de agosto, disponible en más de 100 pantallas


Jurassic Park", resstrena en tres dimensiones y con colores acentuados.La cinta de Steven Spielberg que convirtió el Tiranosaurio Rex en uno de los dinosaurios más populares del imaginario infantil, vuelve al cine en 3D  veinte años después de revolucionar el mundo  de los efectos especiales.

Lanzada en 1993, esta historia sobre un parque de diversiones con dinosaurios revividos con ingeniería genética fue la primera en usar animales robóticos animados por computadora.

Basada en una novela de Michael Crichton y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, "Jurassic Park", que ganó tres premios Oscar al año siguiente, ha recaudado desde entonces 920 millones de dólares y tuvo dos secuelas, en 1997 y 2001.

"Fue la primera vez que se usaron efectos por computadora para realizar algo que pareciera un animal vivo en una película", dijo Dennis Muren, quien formó parte del equipo a cargo de los efectos especiales.


"No sabíamos si lo podríamos hacer, nunca se había hecho antes. Pero habíamos hecho 'Terminator 2' un par de años antes, así que estábamos cerca de lograr algo así. Y funcionó", añadió.

A sus 66 años, Muren es una institución en Hollywood: ganó seis premios Oscar y está detrás de los efectos especiales de "E.T." (1982), parte de la épica de "La guerra de las galaxias" e "Indiana Jones" (1984), entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario