EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

domingo, 11 de agosto de 2013

Publican Aníbal, enemigo de Roma, como parte de una serie de novelas de las guerras púnicas.


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Publican Aníbal, enemigo de Roma, como parte de una serie de novelas de las guerras púnicas.


Aníbal, enemigo de Roma es la historia de dos grandes pueblos, Cartago y Roma. Esta novela está basada en las fuentes únicas que escribieron sobre ese periodo, Tito Livio y Polibio. El autor respeto los detalles históricos, solo inventó algunas pequeñas partes para hacer coincidir la historia.

La novela empieza con una descripción de Cartago en toda su magnificencia, a finales del siglo III a.C. , de las defensas que tenían, de los soldados, sus uniformes y los nombres de estos que fue muy complicado, porque no hay mucha información sobre los nombres de esa época.

Durante la Primera Guerra Púnica, las legiones romanas derrotaron a Cartago, su único rival en todo el Mediterráneo. Pero Aníbal, un brillante general cartaginés, prepara la venganza. Paralelamente, dos jóvenes (Hanno, el hijo de un confidente de Aníbal, y Quinto, hijo de un terrateniente), se verán inmersos en un periplo que amenaza, cuando ya se oyen tambores de guerra, con destrozar la amistad entre dos chicos criados en dos imperios enfrentados.

Ben Kane es el aclamado autor de La Legión olvidada, la novela histórica que lo catapultó como uno de los grandes talentos narrativos internacionales. Ahora, con Aníbal, nos presenta su nuevo reto: una apasionante historia que gira en torno al mítico héroe.


Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Ahora vive en North Somerset con su familia. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular.

Otros títulos de las guerras púnicas:

Aníbal. Enemigo de Roma, La legión olvidada, El águila de plata, Camino a Roma.


Información adicional
Título:Aníbal, enemigo de Roma
Autor:Ben Kane
Colección:Histórica
Número de páginas:592

Ediciones B

No hay comentarios:

Publicar un comentario