EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

domingo, 4 de agosto de 2013

Con un balance positivo termina Terral 2013 Chucho Valdés, Mariama Ba Diobass y Hedwing and The Angry Inch cerraron telón en Málaga


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Desde España

Con un balance positivo termina Terral 2013
Chucho Valdés,  Mariama Ba Diobass  y Hedwing and The Angry Inch cerraron telón en Málaga

* Reúne a más de ocho mil espectadores  en Terral

María Esther Beltrán Martínez
 
The Commitmments
Andalucía.-  Los festivales  de verano en España van llegando a su fin y en Málaga Terral  2013 deja un balance positivo y costeable para el gobierno municipal. El público tuvo la posibilidad de seleccionar una gama de conciertos y actividades en tres diferentes recintos cerrados  además de disfrutar de la brisa del mar y acceder a la cultural senegalés en espacios abiertos en el puerto de la Costa del Sol.
Sin embargo siempre destacan algunos que son recompensados con foros llenos como los que tuvieron el  cantaor Diego El Cigala, Pasión Vega revisando el legado de Gardel junto a José Manuel Zapata, las aventuras musicales y el humor de Ara Malikian y la ‘descarga’ de Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers. Este último además de dar el toque festivo del jazz fue un homenaje a su padre Bebo Valdés a quien se sumó  el artista malagueño Noé Mirón.
Chucho Valdés con sus Afro-Cuban Messengers, presentó el  álbum Border-free en el  Teatro Cervantes de Málaga.  El disco cuenta con temas dedicados a seres queridos de Chucho entre los que se encuentra su madre abuela y padre. En conferencia de prensa informó que tuvo la oportunidad de que su padre escuchará el tema que le compuso por lo que se encuentra contento que disfrutará de su tributo en vida. Y por  las raíces que tiene Málaga con su padre y el cariño que tiene hacia esa provincia es que ofreció el concierto en su memoria al que se añadieron  al unísono las pinceladas de la mano de Noé Mirón. Joven artista que hizo un performance donde la música fue su inspiración para ir realizando su obra durante la ejecución magistral de Chucho Valdés quien va de la música clásica hasta los sonidos africanos y de los indios apaches. En conjunto fue un buen  espectáculo que disfrutó el público  por más de varias horas.
Chucho Valdés y Noé Mirón

Con gran satisfacción organizadores de Terral 2013 informan que ha sumado más de 8.100 espectadores en sus 18 espectáculos programados. El programa Senegal en Terral logró durante 3 noches llenar de percusiones y tambores africanos el espacio del Parque de Málaga y el auditorio Eduardo Ocón.
Tres aspectos que destacan en Terral son: Que  no sólo es un festival musical donde se puede escuchar excelentes autores españoles sino internacionales, que al invitar un país para que exponga su cultura hay un acercamiento vivo con residentes malagueños, pero también con  un gran número de turistas que descubren las  facetas de un país invitado como fue el caso de Senegal, no sólo fue música sino un abanico de artesanías, fotografías, indumentaria y el colorido de este país africano.
Ara Malikian


Y por último que la ciudad de Málaga se convierte en huésped de la cultura en sus diferentes recintos y espacios. Málaga que destaca por tener un clima veraniego y espacios bellos que conquistan a cualquier visitante por su color, olor y relevancia histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario