EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 27 de agosto de 2013

Regresa el escritor checo Miloš Urban, con "La sombra de la catedral"



Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Regresa el escritor checo Miloš Urban, con "La sombra de la catedral"


La novela inicia con Roman Rops que se ve involucrado en un asesinato que ha tenido lugar en la catedral de San Vito, Praga. Inculpado primero, una vez demostrada su inocencia decide colaborar en la investigación. Sus profundos conocimientos del mundo del arte y la literatura serán una pieza fundamental en la resolución del caso por parte de la policía local.

“La sombra de la catedral es una novela negra sofisticada, con referencias a la alquimia, al misticismo fulcanelliano, a Dante Alighieri y a los prerrafaelistas. Nació de mi deseo de escribir un libro acerca de una Praga distinta, desconocida para la mayoría, que convive con otra Praga, la que atrae a gente del todo el mundo: la Praga de la catedral de San Vito” dijo Milos Urban sobre su novela.

Como “Las siete iglesias”, otra de sus novelas, “La sombra de la catedral” es una obra intensa, de riqueza literaria, que, a partir de su estructura de novela negra, invita a múltiples lecturas. Estamos ante una novela de tintes góticos, anclada en el pasado, en las leyendas, con importantes dosis de humor negro, en la que confluyen el horror y la belleza, el suspenso y el misterio.

Milos Urban se describe a si mismo con las siguientes palabras: “soy un escritor checo que vive en Praga. Mis historias de horror y mis oscuras novelas policíacas son recibidas por los lectores con entusiasmo o desprecio, pero son pocos a quienes la lectura deja indiferentes”.

Además de La sombra de la catedral, Urban es autor de Las siete iglesias (también en Ediciones B), así como de diversos ensayos, relatos y obras de teatro. El interés que despierta su obra radica en gran parte en la extrañeza que despierta, en la dificultad que supone su clasificación en términos temporales, narrativos o de estilo. Es la obra de un escritor con voz propia, considerado como uno de los referentes de la novela checa actual.


Para más información sobre este autor: www.milos-urban.cz


La sombra de la catedral
Milos Urban
Ediciones B
224 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario