EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

sábado, 11 de julio de 2015

SOUNDTRACK: CABARET FÍLMICO -- RESIGNACIÓN -- HÁBITOS OCULTOS -- EXCESO DE EQUIPAJE -- VAGABUNDO ¿A DÓNDE TE LLEVÓ EL VIENTO? -- APROXIMACIONES DISLOCADAS, INSTALACIÓN COREOGRÁFICA.


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Puesta en Escena:


SOUNDTRACK: CABARET FÍLMICO.
Teatro Benito Juárez, Villalongín núm.15, colonia Cuauhtémoc.
Delegación Cuauhtémoc. Metro Revolución
Género: Teatro
Compañía: La Cumbancha Música y Escena
Autores: Luis Martín Solís y Alejandro Román
Dirección: Luis Martín Solís
Elenco: Marissa Saavedra, Teté Espinoza, Victoria Benet y Alberto Rosas
Sinopsis: Tras una tormenta en el Aeropuerto de Nueva York, tres mujeres esperan para retomar sus viajes. La saturación de hoteles las obliga a tener que compartir una habitación. Una de ellas, Michelle, viaja a Nueva Orleans donde acaba de salir de prisión su “chico malo” (Tom Waits) a quien le tendieron una trampa y fue acusado de asesinato.
Sofía es una mujer casada que se dirige a París para terminar con un romance que inició hace unos meses con Rick (Humphrey Bogart), mientras, Claudia va a visitar a su amiga Luisa a la Toscana, donde tuvo una aventura con Guido (Marcello Mastroianni), un complicado pero divertido director de cine, esposo de su amiga Luisa.
Temporada: Del 3 al 26 de julio
Funciones: Viernes 20:00 hrs, Sábados 19:00 hrs y Domingos 18:00hrs.
Costo: $132
Entrada general
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez: Te invitan este Viernes 20:00 hrs, Sábados 19:00 hrs y Domingos 18:00hrs a la función de SOUNDTRACK: CABARET FÍLMICO solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

RESIGNACIÓN  -  ( segunda parte de la pentalogía) 

Género: Teatro.
Dramaturgia: Daniel de La O. 
Dirección: Josejuan Meraz
Elenco: Guadalupe Damián, Marissa Saavedra, Jorge de los Reyes y Constantino Morán.
Sinopsis: Es el fin de la humanidad. Hay una fecha definitiva en la que todos desapareceremos. No hay posibilidad de supervivencia para nadie. El caos se ha vuelto innecesario, puesto que el tiempo que nos falta apenas y alcanza para resignarse y aceptar que es el fin. Cuatro personajes sin ninguna relación entre ellos se encuentran en el mismo lugar. Un paraje a donde llegan miles de aves, para descansar antes de seguir con su viaje. Cada uno había elegido estar solo cuando todo se terminara, pero ahora eso no será posible. Ellos se cuestionarán lo qué ha sido su vida y su paso por este mundo, qué hemos hecho mal como especie, y por qué hemos llegado hasta esta situación. ¿Qué importa cuando nada importa?
Temporada: Del 22 de junio al 17 de julio
Funciones: Lunes 8:30 pm
Lugar: Teatro Helénico  / Av. Revolución 1500
Costo: $150.00 Entrada general.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500: Te invitan este Lunes 20:30 hrs a la función de RESIGNACIÓN  - ( segunda parte de la pentalogía) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.


HÁBITOS OCULTOS
Foro A Poco No, República de Cuba núm. 49, Centro Histórico.
Categoría: Teatro / Artes Escénicas
Fecha: Del 7 de julio, hasta el 12 de agosto.
Martes y miércoles, 20:30 hrs.
Autor: Perdición Cabaret
Dir. Óscar Olivier
Elenco: Omar Olvera, Gilda Valderrábano y Alan Benítez
Comedia oscura de corte cabaretero que critica la banalización de la fe por parte de quienes dirigen las diversas instituciones religiosas que operan –como si fueran cárteles– en el país.
Si bien la trama se desarrolla dentro de un convento, la crítica no se centra en Iglesia Católica, pues Dios se ha convertido en un proyecto redituable para quienes quieran explotarlo, como las sectas que ofrecen más y mejores resultados al feligrés, quien no se percata de que, a final de cuentas, se trata de recibir pan con lo mismo.
En un mundo en el que la publicidad lo engulle todo, la fe de los creyentes se ha convertido en un producto de telemercadeo que se traduce en dinero. Así, una monjita jovial y apasionada, una prostituta divertida y desfachatada y una madre superiora mezquina y arbitraria, nos llevan por el camino de la sátira para demostrarnos que, bajo los hábitos ocultos, no todo está a la vista de Dios.
$146 Entrada general
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro A Poco No, República de Cuba núm. 49, Centro Histórico.: Te invitan este miércoles 20:30 hrs a la función de HÁBITOS OCULTOS solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.


EXCESO DE EQUIPAJE.
Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz núm 114, colonia Santa María La Ribera.
Género: Teatro
Compañía: Kasteel Teatro
Autor: Alberto Castillo Pérez
Dirección: Pilar Cerecedo
Elenco: Romina Coccino y Miguel Conde
Sinopsis: Una mujer aparece cargando una pesada maleta, no sabemos qué lleva, pero sin duda se trata de un objeto preciado, de pronto un hombre se acerca y se ofrece a ayudarla.
Posteriormente esa misma maleta pasa por diversas manos y se vuelve el objeto del deseo en el que se esconden secretos o en el que se cargan sueños de un futuro promisorio o también pesados recuerdos.
Más tarde simboliza el amor de una pareja que ha decidido ir a probar una vida en común. Pero aún faltan cosas por contar, hay mucho más en el viaje de ese objeto que ofrecerá una gama de momentos climáticos.
Temporada: Del 3 al 26 de julio
Funciones: Viernes 20:00 hrs, Sábados 19:00 hrs y Domingos 18:00hrs.
Lugar: Teatro Sergio Magaña
Costo: $132
Entrada general
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Sergio Magaña: Te invitan este Viernes 20:00 hrs, Sábados 19:00 hrs y Domingos 18:00 hrs a la función de EXCESO DE EQUIPAJE solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. 

VAGABUNDO ¿A DÓNDE TE LLEVÓ EL VIENTO?
Teatro de la Ciudad Esperanza IrisDonceles 36, Col. Centro
Compañía: Triciclo Rojo
Sinopsis: La obra hurga en el gesto de lo cotidiano como punto de partida en la exploración escénica, propone el uso de la animación por computadora y su relación cinética con los personajes así como una estética inusual en la perspectiva de los escenarios animados, busca en la lógica del payaso un lenguaje dancístico fresco, propio de los niños.
Mediante un juego escénico, Tricilo Rojo inicia un viaje a una historia simple acerca del destino.
Pozzo es un viejo marinero que ha perdido el interés de moverse, en el intento de recuperarlo toma el camino como nuevo vagabundo, esta decisión lo transformará y llevará a realizar la gran aventura de su vida.
Temporada: Del 18 al 26 de julio.
Funciones: Sábados y domingos
Horario 13:00 hrs.
Costo: Luneta, Primer Piso Central y Palcos $234
Primer Piso Lateral $184
Anfiteatro $118
Galería $100
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM 
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Te invitan este Sábado 13:00 hrs o domingo 13:00 hrs.a la función de
VAGABUNDO ¿A DÓNDE TE LLEVÓ EL VIENTO? solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.  

APROXIMACIONES DISLOCADAS. INSTALACIÓN COREOGRÁFICA 
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Col. Centro,
Categoría:Todos
Fecha: Viernes 17, Sabado 18 y Domingo 19 de julio 2015.
Viernes: 20:30 hrs, Sábado: 19:00 hrs y Domingo: 18:00 hrs.
Ecuador Argentina
Dirección:  Talía Falconi
De:  Talía Falconi  Federico Valdez
Dirección musical:  Federico Valdez
La obra aborda “lo extraño” como idea general, explorando algunas de sus manifestaciones a través del formato de instalación coreográfica, un universo particular que contiene evocaciones, sueños, deseos, fantasías e interrogantes.
La resultante es una trama escénica que involucra al cuerpo, al sonido, a la imagen y a los objetos supuestamente inanimados, en la que se pone en juego la dislocación de realidades concretas establecidas como “lo normal”.
A partir de ello se detonan paradojas, acertijos y metáforas que toman cauce en una configuración espacial y dramatúrgica particular, en la que cada espectador es un intérprete activo que decide su punto de vista y su recorrido, tejiendo así su propia red de sentido.
Entrada general: $127.°°
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Te invitan este Sábado: 19:00 hrs a la función de
APROXIMACIONES DISLOCADAS. INSTALACIÓN COREOGRÁFICA solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario