EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 28 de julio de 2015

EL ACENTO ROMÁNTICO PRESENTE EN TERRAL CON PARRANDBOLEROS



www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

EL ACENTO ROMÁNTICO PRESENTE
EN TERRAL CON PARRANDBOLEROS

María Esther Beltrán Martínez

ANDALUCÍA, ESPAÑA.-  La noche del sábado se vistió de romanticismo con la presencia
de Parrandboleros en el Teatro Cervantes de  la Costa del Sol, grupo integrado por más de treinta artistas entre músicos y voces que deleitaron a un diminuto público que se dio cita en el recinto.
La agrupación española lleva una década ofreciendo conciertos y ha editado cinco discos. Su presentación estrella fue la realizada en los Jardines de Sabatini dentro de la programación Veranos  de la Villa 2011 en Madrid.
Como su nombre lo dice están dedicados a cantar boleros, algunos de ellos en su mayoría con arreglos propios. Al escucharlos vemos una agrupación participativa donde existen varias voces así como músicos que ejecutan diversos instrumentos.
Canciones de autores mexicanos, cubanos y españoles se escucharon en el escenario del Cervantes.
Sus inicios son en 1998 cuando un grupo de amigos decidió crear un grupo de música popular latina, en la que se conjuntará y combinará instrumentos de cuerdas, contrabajo y percusión latina que dan el toque del caribe.
Su esfuerzo se ha visto recompensado con la calidez que le brinda el público en su mayoría adultos mayores que disfrutan de las canciones que le traen los recuerdos. O aquellos que gustan del bolero.
En el 2010 presentaron en el Auditorio Víctor Villegas su última grabación discográfica que lleva por título RICO RON. En la grabación han colaborado dieciséis músicos cubanos dirigidos por Rey Montesinos, uno de los más grandes músicos de Cuba, guitarrista y compositor que ha trabajado con las máximas figuras de la música cubana y dirige la “Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión”. Pero la aportación más notable de Cuba a este CD es la participación de Omara Portuondo que canta un tema con los Parrandboleros. La presentación fue un éxito absoluto. Los beneficios, tanto de las entradas como de la venta de discos, fue donado a los damnificados por los terremotos de Haití y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario