EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 7 de julio de 2015

LOS TEATROS DE MÁLAGA SE ENGALANAN CON EL TALENTO DE LILA DOWNS, MACEO PARKER, THE BLOW MONKEYS ...



www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

LOS TEATROS DE MÁLAGA SE ENGALANAN CON EL TALENTO
DE LILA DOWNS, MACEO PARKER, THE BLOW MONKEYS ...

María Esther Beltrán Martínez

Andalucía, España.- Las vacaciones llegaron y con ellas cientos de festivales musicales
que se desarrollan en diferentes ciudades españolas. Entre ellas se encuentra Terral que trae a la Costa del Sol personalidades musicales internacionales para todos los gustos.
Entre los participantes se tiene The Blow Monkeys, Pablo Milanés, Maceo Parker, Asfalto, Lila Downs, Marcos Vargas y Chloé Brûlé, sonados regresos como de La Lupi, La Torrent o Choni, entre otros.
No conformes con este festival reúne el Flamenco que da la vida de fiesta en los dos teatros de Málaga.“ Alrededor del Flamenco, que nace en el seno del Festival de Verano Terral 2015 y que se internara tanto en el milenario género y sus infinitos matices como en la influencia de éste en otras artes a través de un completo catálogo de actividades paralelas. Junto a la retrospectiva de Carrete de sus 60 años zapateando y lo nuevo de EvalDanza el nuevo ciclo ofrece grandes montajes como los de Los Vivancos y Ultra High Flamenco, estrenos copleros a cargo de Carmen Márquez y José Ortiz, exposiciones, conciertos en la calle, ponencias, lecturas poéticas y talleres teóricos y prácticos de guitarra, percusión y palmas, cante y pintura”, explica Miguel Gallego director y productor de estas actividades..
En total son diecisiete espectáculos alrededor del Flamenco, doce conciertos de diversos géneros y las tres funciones de magia para toda la familia de Mag Lari y su Lari Poppins.
Entre el soul de genética new wave de The Blow Monkeys, el funk ardiente de Maceo Parkeruvenil de la ‘girl band’ española Sweet California, el rock urbano de Asfalto, la Nueva Trova de un Pablo Milanés que regresa a Málaga para regocijo de sus incondicionales, el otro lado del arco de la música cubana, el recuerdo a Beny Moré de la CMQ Big Band.
Una de las novedades es que el Dr. Robert, líder indiscutible de The Blow Monkeys, acaban de publicar nuevo álbum, If Not Now, When?, y  dará el  único concierto en España con  su nuevo repertorio y el repaso de éxitos ochenteros como ‘Digging Your Scene’ o ‘It Doesn’t Have To Be This Way’.
Además estará presente Lila Downs que trae su reciente disco en el que hace un homenaje
como siempre a las tradiciones y cultura mexicana,  “Balas y chocolate presenta su noveno disco, un trabajo dedicado a la celebración del Día de Muertos en el que se baila, se canta, se toma y se brinda con los difuntos. Lila Downs dirige en él su mirada a la crisis y los conflictos sociales de Latinoamérica pero guardando siempre la esperanza y los sueños” explican así los organizadores sobre su presentación.
Julio será el mes de grandes conciertos pero además de cientos de actividades en los que Terral aporta talleres y charlas.
Juan Requena. Arroyo de la miel
Una muestra del gran talento que hay en Málaga es el guitarrista Juan Requena quien presentó su primer trabajo discográfico, Arroyo de miel, un disco en el que muestra sus dotes en once estilos del flamenco taranta, soleá, bulería, colombiana, granaína, alegrías, etc.–a los que imprime su sello personal.
En su presentación mostró el talento que tiene al acariciar de manera suave su guitarra, lo cual causó que el duende brillará en el escenario cautivando a los asistentes. Algunos conocedores del género y otros empíricos que se dejaron cautivar en cada una de las notas y de la calidad de ejecución de Requena.
El guitarrista estuvo acompañado por una cantaora con una voz clara y precisa, un bailarín que dejó que sus cuerpo se transformará en tonada musical y dos músicos que dieron el punto de calidad al concierto. El público ovacionó al guitarrista y salió con la alegría que sólo puede dejar una buena presentación.
Requena es referencia de su generación, galardonado con el Giraldillo a la Mejor Guitarra de Acompañamiento en la Bienal de Sevilla de 2012, ha trabajado para la Compañía Andaluza de Danza como director musical y ha colaborado con Duquende, Guadiana, Arcángel, La Tremendita, Rafaela Carrasco, La Moneta, Joaquín Grilo o Farruquito (en la película Flamenco flamenco, de Carlos Saura).

A los 25 años se trasladó a Sevilla, donde fue contratado por la Compañía Andaluza de Danza como director musical. Compuso la música para Encuentros, de Eva Yerbabuena y Alejandro Granados, entre otros, y para La leyenda, junto al guitarrista José Antonio Rodríguez con coreografía de José Antonio Ruiz. Además de continuar con su faceta de productor, colabora en los discos de José Anillo, José Valencia, Jesús Corbacho, José Manuel León, José Ángel Carmona, Encarna Anillo, Homenaje a Manzanita y La Tremendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario