EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

miércoles, 22 de julio de 2015

LA PELÍCULA GANADORA RELATOS SALVAJES MÉXICO SE LLEVA PRESEA EN LOS PREMIOS LATINOS DEL CINE IBEROAMERICANO



www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

LA PELÍCULA GANADORA RELATOS SALVAJES
MÉXICO SE LLEVA PRESEA EN LOS PREMIOS LATINOS DEL
CINE IBEROAMERICANO DE MANOS DE ÓSCAR JAENADA
MARÍA ESTHER BELTRÁN MARTÍNEZ  FOTOS: CORTESÍA PREMIOS LATINOS

MÁLAGA, ESPAÑA.- Se realizó la segunda edición de los Premios Latinos del Cine
Premios PLATINO 2015 Gala 53
Eugenio Derbez y Santiago Segura
Iberoamericano en Málaga, en uno de los escenarios más bellos: Marbella. México se lleva la presea como mejor actor de la mano de Oscar Jaenada, distinguido por su papel de Cantinflas.
En un marco de elegancia se efectuó la entrega a lo mejor del cine Latino siendo Relatos Salvajes, la eminente ganadora con ocho preseas de diez. Antonio Banderas fue premio de honor.  La obra de Damián Szifron que partía como máxima favorita con 10 nominaciones, hizo buenos los pronósticos y se ha alzado con los reconocimientos a mejor película, director, actriz, guión, música, sonido, montaje y dirección de arte.
En el apartado de mejor actor, el premio ha ido a parar a Óscar Jaenada por su trabajo en Cantinflas,de Sebastián del Amo. El actor español agradeció su premio. Sin duda la crítica internacional reconoce el valor del actor mientras que en México la crítica ha sido severa con este actor.
Premios PLATINO 2015 Gala 125 
Óscar Jaenada, Kate del Castillo, 
Darío Grandinetti y Miguel Bosé

El español Óscar Jaenada ha recogido de las manos de Kate del Castillo, Miguel Bosé y Darío Grandinetti, el premio como mejor actor por su papel de Mario Moreno en la película mexicana Cantinflas. Sobre el escenario, Jaenada se mostraba emocionado y reconocía que "ha sido mucho esfuerzo preparar este dos personajes”. El mexicano Eugenio Derbez y el argentino Guillermo Francella fueron los encargados de anunciar el premio a la mejor actriz que fue a parar a la intérprete de Relatos salvajes Érica Rivas. En su discurso, la argentina puso el énfasis en la importancia de este tipo de eventos que buscan y consiguen la unión, pero también tuvo unas palabras para el director de la cinta, Damián, “por ser un inventor maravilloso”
La gala presentada por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo, el actor español Imanol Arias y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas se ha celebrado este sábado 18 en Marbella (España). Rosario Flores y Lolita fueron las encargadas de abrir la ceremonia con un homenaje a la mujer en el cine iberoamericano. Las dos a dúo cantaron el bolero "Algo contigo" y no quisieron olvidarse de su madre, Lola Flores, quien a lo largo de toda su trayectoria realizó más de 40 películas en México.
Se contó con las actuaciones de David Bisbal, Luís Fonsi, Miguel Bosé, Lucrecia, que interpretó una nueva versión de Guantanamera adaptada por el talento del joven compositor español Lucas Vidal, y Rita Moreno, que presentó una adaptación en español de  Somewhere, que estará incluida en su nuevo disco.
Premios PLATINO 2015 Gala 127
Óscar Jaenadaenda
En el discurso general se aboga por la unión del cine Iberoamericano para que llegue a todos los escenarios internacionales además de los apoyos que debe brindar las diversas instituciones gubernamentales para que el cine siga creciendo. Los artistas españoles volvieron a sumarse para que se baje el IVA
Antonio Banderas emocionado expresó: “.Hoy estoy tan contento y excitado por aceptar este reconocimiento, que agradezco desde lo más hondo de mi corazón, como de recibir a tantos amigos, tanto talento, a los que espero que esta mi tierra malagueña les abra la puerta y los trate con el mismo cariño con el que he sido tratado en cada uno de los países latinos en los que tuve la suerte de trabajar. Siete películas en México, tres en Argentina, una en Venezuela, una en Chile, una en Colombia y una en Puerto Rico, con las que logré compartir con equipos de grandes profesionales una manera de hacer cine y una manera de entender la vida.
”En ese lugar, y en el que pese al interés insano y absolutamente reprochable del señor Donald Trump por patearnos el trasero, se reúnen un crisol de comunidades que hablan la lengua Cervantina. Y que no sólo enriquecen la vida cultural del país, sino que aportan valores apoyados en su propia dignidad, el trabajo duro, el sacrificio y el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie.
Efectivamente, sin enfrentamientos, con el corazón abierto, con la curiosidad por bandera, y con la idea clara de que aunque todos amamos a nuestros países de origen, podemos, sin duda, abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispanos”.
.

LISTADO DE GANADORES
• Mejor Película Iberoamericana de Ficción: Relatos salvajes – Argentina, España
• Mejor Dirección: Damian Szifron (Relatos salvajes) – Argentina, España -.
• Mejor Guión: Damián Szifron (Relatos salvajes) – Argentina, España
• Mejor Música Original: Gustavo Santaolalla (Relatos salvajes) - Argentina, España.
• Mejor Actor: Óscar Jaenada (Cantinflas) – México
• Mejor Actriz: Érica Rivas (Relatos Salvajes) – Argentina, España.
• Mejor Película de Animación: O menino e o mundo, de Alé Abreu – Brasil-
• Mejor Película Documental: O sal da terra, de Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado – Brasil.
• Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana: La distancia más larga, de Claudia Pinto - España, Venezuela.
• Mejor Dirección de Montaje: Damián Szifron, Pablo Barbieri (Relatos Salvajes) – Argentina, España.
• Mejor Dirección de Arte: Clara Notari (Relatos salvajes) – Argentina, España -
• Mejor Dirección de Fotografía: Alex Catalán (La isla mínima) – España -.
• Mejor Dirección de Sonido: José Luis Díaz (Relatos salvajes) – Argentina, España -

• Premio de Honor: Antonio Banderas. Los Premios Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario