EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 1 de septiembre de 2015

EL SUEÑO DE LA BELLA DURMIENTE (Festival de titerías) -- ÉRAMOS TRES HERMANAS (Variaciones sobre Chejóv) -- EL CUERPO DE MERCUTIO -- CUAUCOYOTL (La subversión de Las Criadas) -- DIOS APRIETA PERO NO EXISTE.

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Puesta en Escena:


EL SUEÑO DE LA BELLA DURMIENTE (Festival de titerías) 
Director: Lourdes Pérez Gay
Elenco: Amaranta Leyva, Priscila Morales, Laura Hernández, Humberto Camacho y Emiliano Leyva
Compañía: Marionetas de la Esquina
Sinopsis: La infancia y pre-adolescencia de La Bella durmiente aparecen en escena. Es la historia de una niña sobreprotegida y, por otro lado, un pequeño, hijo de la nana de la princesa, que se siente solo porque su mamá trabaja todo el día.
Es en el sueño en el que cae la princesa que resuelve algunos de sus problemas al darse cuenta de lo sucedido y la forma como el maleficio también alcanza al niño.
El espectáculo combina la narración de dos actores en el papel de unos padres que intentan hacer dormir a su hijo al contarle dos versiones sobre una princesa, mientras el escenario es tomado por un grupo de títeres de varilla que darán vida a las historias.
Temporada: 5 y 6 de Septiembre
Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles no. 36, Col Centro
Horarios: Sábado y domingo 13:00 hrs
Costo: $132 Entrada general
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles no. 36, Col Centro: Te invitan este: sábado o domingo 13:00 hrs a la función de EL SUEÑO DE LA BELLA DURMIENTE (Festival de titerías) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. 


ÉRAMOS TRES HERMANAS (Variaciones sobre Chejóv)

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles no. 36, Col Centro
Director: José Sanchís Sinisterra
Elenco: Marta Aura, Ana Ofelia Murguía y Martha Verduzco
Compañía Nacional de Teatro
Sinopsis: Dramaturgo, director, pedagogo y docente, José Sanchís Sinisterra es uno de los autores más importantes del teatro español contemporáneo. Ganador en España de los premios Nacional de Teatro, Nacional de Literatura Dramática y tres Max al Mejor Autor Teatral, el creador escénico se convierte en el alquimista que reelabora el clásico de Antón Chéjov y cuenta en esta puesta en escena con la complicidad de tres grandes actrices de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Y es que ahora las tres protagonistas serán las únicas portavoces de un amplio abanico de personajes, en un ejercicio narrativo sublime en el que los “diálogos de sordos, las interrupciones mutuas, los monólogos que caen en el vacío, todos los síntomas de una comunicación estéril, dibujan un colectivo humano a punto de caer fuera de la Historia”, en palabras de Sinisterra.
Temporada: Del 3 al 6 de septiembre
Horarios: Jueves y Viernes 20:30 hrs; Sábado 19:00 hrs; Domingo 18:00 hrs
Costo: $132 Entrada general
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles no. 36, Col Centro: Te invitan este: Jueves y Viernes 20:30 hrs; Sábado 19:00 hrs; Domingo 18:00 hrs a la función de ÉRAMOS TRES HERMANAS (Variaciones sobre Chejóv) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.


EL CUERPO DE MERCUTIO
Teatro Sergio Magaña
Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, Santa María La Ribera.
Categoría: Teatro / Artes Escénicas
Fecha: Viernes,  sábados y domingos del 28 de agosto al 20 de septiembre de 2015, Entrada general $132.°°
Viernes: 20:00 hrs, Sábados: 19:00 hrs, Domingos:18:00 hrs.
Autor y Dir. Juan Cabello
Elenco: Antonio Alcántara, Verónica Terán, Aldo Escalante, Geralldy Nájera
Alonso Íñiguez, Atetzka Aguaespejo
Cía. Nocturno Teatro
Mercutio ha muerto. El apasionado amigo de Romeo comienza el gran y misterioso viaje hacia la muerte, mientras, el desesperado Montesco busca un remedio que le devuelva la vida.
En este intento, el enamorado de Julieta se encontrará a una bruja, quien le generará recuerdos –en forma de escenas– de la amistad con Mercutio para apaciguar el prurito por verlo de nuevo.
En el cementerio, Romeo se encontrará con los más tétricos, pero, también, conmovedores personajes y, finalmente, con el cuerpo y el espectro de su querido amigo.
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Sergio Magaña Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, Santa María La Ribera: Te invitan este sábado 19:00 hrs la función de EL CUERPO DE MERCUTIO solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. 

CUAUCOYOTL (La subversión de Las Criadas)
Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc
Autor: José Alberto Gallardo
Dirección: Jaime Camarena
Compañía: A Poc A Poc Danza A.C.
Elenco: Edisel Cruz, Yansi Méndez, José Enrique Ortiz, Carlo Huerta, Stephanie García y Patricia Marín**
Sinopsis: En su versión original, Jean Genet se sumerge en el mundo de unas criadas que agobiadas y reprimidas por su condición social se encuentran en el límite de la cordura, desesperadas por definirse a sí mismas y encontrar un rol en la sociedad.
En esta paráfrasis del original, la trama se desarrolla en el sur de los Estados Unidos y plantea la historia de dos inmigrantes y un venadero, como artífices de un relato de poder.
Temporada: Del 25 de Agosto al 9 de Septiembre
Funciones: Martes y Miércoles, 20:00 hrs
Lugar: Teatro Benito Juárez
Costo: $132
Entrada general
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc: Te invitan este martes y miércoles, 20:00 hrs la función de CUAUCOYOTL (La subversión de Las Criadas) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

DIOS APRIETA PERO NO EXISTE
Foro A Poco No, República de Cuba, no. 49. Centro Histórico.
Categoría: Teatro / Artes Escénicas
Fecha: Martes 25 de agosto hasta el 7 de octubre. Martes y miércoles, 20:30 hrs.
Autoría: Ana Laura Ramírez Ramos, Liliana Ramírez-Silva y Pako Reyes
Dir. Liliana Ramírez Silva
Elenco: Ana Laura Ramírez Ramos, Pako Reyes
Cía. La mafia cabaret
Desde el 12 de diciembre de 1531, La Virgencita Plis ha sido la reina del rating del país y tras años al lado de JD (Juan Diego), quien ha fungido como su manager, decide dejar de ser Virgen. Ha llegado el momento de renovarse o morir –o dejar de ser eterna– y presentar el Guadalupe: ¿No estoy yo aquí que soy tu madre? La gira del a-Dios Tour. Mientras viaja por el mundo, JD intentará convencerla a toda costa de continuar siendo la Madre de México, mostrándole como su pueblo la necesita. ¿JD logrará convencer a la Patrona de México a continuar festejando cada diciembre o se rendirá en el intento?
$146 Entrada general
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro A Poco No, República de Cuba, no. 49. Centro Histórico: Te invitan este Miércoles, 20:30 hrs la función de DIOS APRIETA PERO NO EXISTE solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario