EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Luis Eduardo Aute presentará Giralunas en El Auditorio Nacional, Lunes 7 de diciembre

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Luis Eduardo Aute presentará Giralunas en El Auditorio Nacional, Lunes 7 de diciembre


El cantautor filipino-español Luis Eduardo Aute aseguró que ofrecerá un concierto muy especial el próximo 7 de diciembre en el Auditorio Nacional, debido a que la presentación de Giralunas, es un previo a cumplir 50 años de carrera que ocurrirá, el próximo año.
En conferencia de prensa, en la que lo primero que hizo fue felicitar a los mexicanos por el premio Cervantes a Fernando del Paso, señaló que será la primera vez en 49 años de carrera que ofrezca un programa antológico, en el que reunirá las canciones más conocidas. “No sé si las mejores, ni las que más me gustan, pero son las más conocidas, según una lista que me enviaron personas cercanas y que personalmente depuré, dijo Luis Eduardo Aute.
“El año que viene se cumplen 50 años de carrera y con este Giralunas de alguna manera se anticipó el festejo”, indicó el también cineasta y pintor.
En Giralunas (disco homenaje) participaron 16 jóvenes maravillosos que reinterpretan mis canciones. En la película, que se va a proyectar antes del concierto, Vincent y El Giralunas yo hago un homenaje a los homenajeadores.
Advirtió que la presentación en el auditorio será larga, de más de tres horas, “intentaré no llegar a las cinco horas”.
A pregunta de México en la Red Aute comentó que a diferencia del concierto que ofreció justo hace un año en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en el Auditorio Nacional habrá un repertorio más exhaustivo de “cuarentaytantas” canciones.
Durante el encuentro con los representantes de los medios de información Luis Eduardo Aute recordó sus inicios a mediados de los años sesenta del siglo pasado, marcados por la primavera de Praga y de París, así como de la denominada canción de protesta encabezada por Bob Dylan, en Estados Unidos. Dijo no estar de acuerdo en denominar así a canciones con propuesta, ya que ése fue el sello norteamericano. “En todo caso en la actualidad la canción de protesta la tienen los raperos”, aseguró.
Se manifestó porque Catalunya siga siendo parte de España, aunque respeta todas las opiniones. “Como hijo de catalán no lo concibo, es como si me cortaran un brazo”.

Reveló que no utiliza teléfono celular, ni redes sociales; sin embargo, aceptó que vivimos en la era de la tecnología, pero que ésta ha sido incapaz de hacer gente más culta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario