EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El Jazz invade el centro de la ciudad malagueña

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

El Jazz invade el centro de la ciudad malagueña

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes
 
China Moses
Málaga, España.-  Los espacios no importan para escuchar jazz en Málaga, espacios abiertos, teatros municipales, cines y salas están preparadas para recibir a los exponentes que viven de este género musical.
Cada año los amantes de la música esperan ansiosos el Festival de Jazz que organizan las autoridades este año se cumple 14 años de ofrecer parte de los mejores exponentes internacionales, además de apoyar al talento nacional.
Músicos, como  Richard Galliano ha sido responsable de abrir este festival  nada menos que haciendo un homenaje a Edith Piaf, acompañado del  guitarrista Sylvain Luc. China Moses, hija de la gran diva Dee Dee Bridgewater presentó  temas de Breaking point, disco basado en temas compuestos por ella que saldrán al mercado en el 2016.
Tenor Mood Quintet

China envolvió el escenario del Teatro Cervantes con su cálida voz, alegría y seguridad para dirigirse al público. Mostró el talento que tiene y porque es considerada entre los representantes del jazz contemporáneo. Acompañada de excelentes músicos: El saxofonista Luigi Grasso, el pianista Michael Gorman, el contrabajista Neville Malcolm y el baterista Jose Joyette. Hicieron una comunión perfecta que conquistó al público quien dio varios minutos de ovaciones emocionando a los músicos, quienes tomaron fotos del público y se hicieron algunos selfies.
A su corta edad Moses quien radica en París ha grabado seis discos los cuales la han situado en la lista de los favoritos del jazz.
El público disfrutó de  los temas que incluye su producción Breaking point que ha grabado junto al productor Anthony Marshall, colaborador de Craig David y Nelly Furtado. Está formado por nueve canciones originales en las que junto al jazz (“que –dice ella- está en mi sangre y en mi ADN”) hay también influencias del soul, el blues, el funk y el hip-hop. “Las compuse en cinco días, un tiempo récord para mí, y las grabamos en seis. Es un tributo a los hombres que amo”, ha confesado la cantante, que en él ha querido plasmar todas sus influencias y todas las historias que le ha tocado vivir.
China Moses

El público malagueño disfrutó por segunda ocasión del talento de China quién en el 2012 se presentó en este mismo festival y en esa ocasión sorprendió  con su álbum Crazy Blues, junto con el pianista Raphäel Lemonnier y su Trío.
El festival apenas empieza y la ciudad suena a jazz. En espacios abiertos se presenta la programación Off en la que han colaborado las asociaciones de hosteleros MAHOS y AMARES con conciertos en vivo en distintas calles y establecimientos, el Málaga Jazz Collective con ‘jam sessions’ gratuitas en salas con actuaciones, y Muelle Uno con una concentración andaluza de lindy-hop que incluye exhibición y clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario