EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

THE BEST OF YOU & SPARRING SKY -- PRECISIONES PARA ENTENDER AQUELLA TARDE -- JUGAR -- PODEROSO -- HIPOPOTAMIGA -- PETUNIA SOLA EN "UN RESTAURANTE FAMOSO" -- Simone (Brasil)



www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez

Corresponsal en España

PUESTA EN ESCENA:

THE BEST OF YOU & SPARRING SKY
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles núm. 36, Centro Histórico.
Categoría: Danza
Desde el jueves 13 hasta el 15 de noviembre
Jueves y viernes, 20:30 hrs. Sábados, 19:00 hrs.
Dir. Virginia García y Damián Muñoz Cías.
La Intrusa y Delfos danza contemporánea (España/México) Delfos y La Intrusa, agrupaciones con una amplia trayectoria en la escena contemporánea de México y España, respectivamente, se reúnen en este proyecto de colaboración para descubrir a partir de universos escénicos propios, maneras de hacer y pensar la danza desde ámbitos y realidades diversas. El programa se integra de las obras The best of you de La Intrusa y Sparring Sky de Delfos, que ponen al descubierto porque las dos compañías han impactado a públicos tan diversos de múltiples nacionalidades.
Luneta, Primer piso central y Palcos $225
Primer piso lateral $177
Anfiteatro $127
Galería $102
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles núm. 36, Centro Histórico: Te invitan este viernes 14 de noviembre, 20:30 hrs, a la función de THE BEST OF YOU & SPARRING SKY solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. 

PRECISIONES PARA ENTENDER AQUELLA TARDE
TEATRO SERGIO MAGAÑA.
Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, colonia Santa María La Ribera
Categoría: Teatro / Artes Escénicas
Fecha: Viernes, sábados y domingos de noviembre 2014. Entrada general $127.°°
Viernes: 20:00 hrs, Sábado: 19:00 hrs, Domingo: 18:00 hrs.
Autor: Hugo Wirth
Dir. Xésar Tena
Elenco: Asur Zágada, Myrna Moguel, Carlos López Tavera
Denuncia de los modelos vigentes de esclavitud, determinados por un sistema económico que nos encadena a la dialéctica de la deuda: vivimos para pagar y volver a consumir.
Las macroestructuras, perfectas jaulas de oro, aplastan la fragilidad humana, que también es amenazada por los cambios de humor del planeta. Es así que colapsan en esta historia, el estallido de la mujer trabajadora con el grito de la tierra.
La obra fue acreedora al Premio Nacional de Dramaturgia Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara y Secretaría de Cultura de la Ciudad de México 2013.
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, colonia Santa María La Ribera: Te invitan este sábado 15 de noviembre, a las 19:00 hrs,a la función de PRECISIONES PARA ENTENDER AQUELLA TARDE solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

PODEROSO
Género: Teatro
Autor: Humberto Pérez Mortera
Dirección: Hugo Arrevillaga Serrano
Elenco: Miguel Romero, Sabina Cobos, Tsayambhall Esquivel y Leonardo Zamudio.
Sinopsis: Casi termina el año escolar y los jóvenes de segundo año de secundaria sólo se preocupan por entregar sus últimos trabajos y aprobar sus exámenes finales.  Excepto Sofía, la niña nueva, que sólo quiere aprovechar el recreo para colarse al salón de clases y recuperar algo que le pertenece.  Pero en su lugar descubrirá al supuesto “ladrón” del 203, Miguel, el geniecillo del salón.  El hecho va a desencadenar toda una historia de compañeros abusivos, maestras que no escuchan, amigos que hablan solos, clases de baile, lecciones de boxeo, padres que trabajan todo el tiempo y madres que quieren hijos perfectos.
Temporada: Todo el mes de noviembre
Funciones: viernes. 17:00hrs.
Lugar: Teatro La Capilla
Dirección: Madrid 13, Col. del Carmen Coyoacán
Costo: $ 150.00
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro La Capilla, Madrid 13, Col. del Carmen Coyoacán: Te invitan este viernes 14 de noviembre 17:00 hrs a la función de PODEROSO solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

JUGAR
Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, colonia Santa María La Ribera
Categoría: Actividades Infantiles
Fecha: Desde el sábado 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre
Sábados y domingos, 13:00 hrs.
Dir. José Agüero y Adrián Hernández Cía. Teatro al Vacío Todos jugamos de la misma manera?, ¿todos tenemos la misma idea de lo que es jugar?, ¿prefiero jugar solo o acompañado?, ¿cómo saber con quién y a qué jugar?, ¿hay reglas para jugar?, ¿tenemos que ponernos de acuerdo?, estas y otras preguntas aparecen en la obra en la que niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas. Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas.
$127 Entrada general 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, colonia Santa María La Ribera: Te invitan este Domingo 16 de noviembre, a las 13:00 hrs, a la función de JUGAR solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

HIPOPOTAMIGA
Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Cuauhtémoc. Cerca del Metrobús Reforma

Género: Teatro para niños
Autor: Louis Bombardier
Dirección: Alonso Íñiguez
Elenco: Lucero Trejo, Paloma Woolrich, Adriana Montes de Oca y Eduardo Tanús.
Sinopsis:¿Qué pasa cuando dos mujeres han dejado congelados sus sueños durante una eternidad? ¿En qué se han convertido? ¿Qué han tenido que hacer para sobrevivir?

Millie y Anna son dos personas mayores que se han inventado un amigo imaginario, cada una, debido a la soledad en que se encuentran. Millie es una hipocondriaca de dinero a la que su hijo encerró en un asilo, mientras Anna es una empleada del zoológico que a su avanzada edad tiene que trabajar para ganarse la vida.
Las personalidades opuestas de estas dos mujeres hacen que sus primeros encuentros sean difíciles y al mismo tiempo muy divertidos pero, poco a poco, se van dando cuenta que tienen más en común de lo que pensaban, así encontrándose la una a la otra y a ellas mismas para poder descongelar sus sueños más deseados.
Temporada: del 15 de noviembre al 14
Funciones: Sábados y domingos  a las 13:00 hrs.
Costo: $127.00
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Cuauhtémoc. Cerca del Metrobús Reforma: Te invitan este Sábado o domingo a las 13:00 hrs. a la función de HIPOPOTAMIGA solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

PETUNIA SOLA EN "UN RESTAURANTE FAMOSO"
HORA FELIZ A UNA SOLA VOZ Y SINTETIZADOR DE COMPAÑIA
Género: Cabaret
Dramaturgia: César Enriquez y Gustavo Proal
Dirección y actuación: César Enriquez
Sinopsis: ¿Cuando llegas a tu casa laRs cortinas te gritan ¡Sola!? ¿La cama te grita ¡Sola!? Es más, ¿nadie te grita?. Ella es como tú.  No es neo soltera, ni quedada.  Una inocente y esperanzada mesera de conocido restaurante cumple sus ilusiones cantando en “La Hora Feliz” del bar al cual nadie asiste. Con una vida cual comedia musical; Petunia contará su historia desmoronando sus sueños noche tras noche a fuerza de golpes de realidad, traiciones y sobre todo, desamor.Después de perder todo, tal vez, se encuentre y reivindique su derecho a ser un “monstruo”, a ser diferente, a simplemente ser.
Temporada: Del 7 al 30 de Noviembre
Funciones: Viernes 20:30, sábado 19:00hrs. y domingos 18:00 hrs.
Lugar: Foro A poco no
Dirección: República de Cuba 46, Centro
Costo:  ​$140.00
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro A poco no / República de Cuba 49 Centro: Te invitan este Viernes14, 20:30, sábado 15, 19:00hrs. ó domingo 16 de Noviembre 18:00 hrs a la función de PETUNIA SOLA EN “Un restaurante famoso”solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. 

Simone (Brasil)
Género: Música
Sinopsis: Con una extensa discografía en la que figuran composiciones de Manuel Alejandro y Armando Manzanero, la intérprete ha sido acreedora a 20 discos de oro, 16 de platino y uno de diamante en su país natal. Uno de los principales referentes de la música en español y portugués presente en nuestro país.
Función: 18 de noviembre a las 20:30hrs.
Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Dirección: Donceles 36, Centro
Costo:  ​Luneta, primer piso central y palcos $436.00; primer piso lateral $336.00; anfiteatro $248.00 y galería $127.00
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles núm. 36, Centro Histórico: Te invitan este martes 18 de noviembre 20:30 hrs a la función de Simone (Brasil) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario