EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Llega la ironía y diversión de es lo que presenta Erik Rivera el Niño Terrible en Zacatecas


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor

Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez

Corresponsal en España

Llega la ironía y diversión de es lo que presenta
Erik Rivera el Niño Terrible en Zacatecas

María Esther Beltrán Martínez

Zacatecas, México.-  El pintor mexicano Erik Rivera, El Niño Terrible,  llega a Zacatecas para

inaugurar el 9o. Festival de Diversidad Sexual del estado.Con más de 30 piezas el artista presenta en la Casa Municipal de Cultura una mezcla de ironía, esencia y diversión plástica desde el 7 al 28 de noviembre.

Los residentes como visitantes disfrutaran de  personajes históricos representativos de la cultura mexicana e internacional.
Siendo la infancia el punto central de su obra. Sello particular de El niño Terrible ha dejado claro y patente en cada una de sus presentaciones nacionales como en el extranjero.
Sobre las obras que se presentan Rivera comenta para esta exposición presenta obras reconocidas por las grandes miradas infantiles, esta vez son piezas que no habían sido exhibidas junto a clásicos como  la Petit Gioconda, Zapata Enamorado, Lupita  y una parte de la serie de Arcángeles entre otras.
“Para mi esta exposición  representa una importante extensión de mi obra, pero sobre todo representa la posibilidad de abrir la mente y el corazón hacia el interior del público y sus respectivas esencias, me encanta que el público del interior de la República se exponga a retos sensoriales y emocionales y que conecten con su niño interior”
Rivera señala que es una pequeña retrospectiva, se que he estado muy presente en la Ciudad pero no en el interior del país. “Es una probadita de mí trabajo son piezas icónicas de mi carrera. Espero que me conozcan, les provoque mucho y sigamos en contacto y haciendo proyectos.O se ligue a otros estados, ojalá se convierta en una gira”.
Entre los proyectos futuros destaca el artista que se presentará una exposición con piezas inéditas en el Museo del Chocolate  en la colonia Juárez en el Distrito Federal, que promete estar muy sabrosa, lo comenta con una sonrisa.
Sobre la exposición el filósofo Josep. Ricardo Gutiérrez explica que el título de Los niños mirones de Rivera no lanzan su atención sobre un objeto, pues a través de sus ojos ocasionan la abertura de un mundo, de una realidad que no es conservación de un tiempo pasado inarrable, sino que es siempre un presente de la ausencia misma, de aquello que ya no está y, sin embargo, lo seguimos evocando como una evidencia de nosotros mismos."  
Asimismo Mónica Ashida, curadora de Arte señala que "Erik Rivera, ha desarrollado a lo largo de su carrera artística un estilo único e inconfundible. Este enfant terrible, hace gala de su sobrenombre para tratar temas delicados y controversiales, evitando el estruendo y la agresividad al presentarlos bajo la mirada encantadora de los niños. Si a primera vista su obra puede parecer ingenua e inocente, una observación más atenta revelará temas empapados de ironía y cuestionamientos éticos y morales."

Mientras que Mario Vannucci, Astrólogo  manifiesta:"Creo firmemente que Erik ha sido tocado por la energía angelical ya que esa creatividad, la forma de plasmar en lienzos su obra es simplemente la capacidad de captar los mundos sutiles precipitarse al mundo en sus creaciones y así lograr que se eternizan en el planeta que es parte de la creación universal…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario