EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 18 de noviembre de 2014

PETUNIA SOLA EN "UN RESTAURANTE FAMOSO" HORA FELIZ A UNA SOLA VOZ Y SINTETIZADOR DE COMPAÑIA -- PRECISIONES PARA ENTENDER AQUELLA TARDE -- HIPOPOTAMIGA -- SEULS -- BESTIA JAZZ PRESENTA: MARC RIBOT, HAN BENNINK, TERRIE EX, RAY ANDERSON Y BOB STEWART -- ESPEJO NEGRO COREOGRAFÍA: TADASHI ENDO (JAPÓN).

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Puesta en Escena:


PETUNIA SOLA EN "UN RESTAURANTE FAMOSO"
HORA FELIZ A UNA SOLA VOZ Y SINTETIZADOR DE COMPAÑIA
Género: Cabaret

Dramaturgia: César Enriquez y Gustavo Proal
Dirección y actuación: César Enriquez
Sinopsis: ¿Cuando llegas a tu casa laRs cortinas te gritan ¡Sola!? ¿La cama te grita ¡Sola!? Es más, ¿nadie te grita?. Ella es como tú.  No es neo soltera, ni quedada.  Una inocente y esperanzada mesera de conocido restaurante cumple sus ilusiones cantando en “La Hora Feliz” del bar al cual nadie asiste. Con una vida cual comedia musical; Petunia contará su historia desmoronando sus sueños noche tras noche a fuerza de golpes de realidad, traiciones y sobre todo, desamor.Después de perder todo, tal vez, se encuentre y reivindique su derecho a ser un “monstruo”, a ser diferente, a simplemente ser.
Temporada: Del 7 al 30 de Noviembre
Funciones: Viernes 20:30, sábado 19:00hrs. y domingos 18:00 hrs.
Lugar: Foro A poco no
Dirección: República de Cuba 46, Centro
Costo:  ​$140.00

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro A poco no / República de Cuba 49 Centro: Te invitan este Viernes 21, 20:30, sábado 22, 19:00 hrs. ó domingo 23 de Noviembre 18:00 hrs a la función de PETUNIA SOLA EN “Un restaurante famoso”solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

PRECISIONES PARA ENTENDER AQUELLA TARDE
TEATRO SERGIO MAGAÑA, Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, colonia Santa María La Ribera
Categoría: Teatro / Artes Escénicas
Fecha: Viernes, sábados y domingos de noviembre 2014. Entrada general $127.°°
Viernes: 20:00 hrs, Sábado: 19:00 hrs, Domingo: 18:00 hrs.
Autor: Hugo Wirth
Dir. Xésar Tena
Elenco: Asur Zágada, Myrna Moguel, Carlos López Tavera
Denuncia de los modelos vigentes de esclavitud, determinados por un sistema económico que nos encadena a la dialéctica de la deuda: vivimos para pagar y volver a consumir.
Las macroestructuras, perfectas jaulas de oro, aplastan la fragilidad humana, que también es amenazada por los cambios de humor del planeta. Es así que colapsan en esta historia, el estallido de la mujer trabajadora con el grito de la tierra.
La obra fue acreedora al Premio Nacional de Dramaturgia Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Guadalajara y Secretaría de Cultura de la Ciudad de México 2013.
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz núm. 114, colonia Santa María La Ribera: Te invitan este sábado 22 de noviembre, a las 19:00 hrs,a la función de PRECISIONES PARA ENTENDER AQUELLA TARDE solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.


HIPOPOTAMIGA
Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Cuauhtémoc. Cerca del Metrobús Reforma

Género: Teatro para niños
Autor: Louis Bombardier
Dirección: Alonso Íñiguez
Elenco: Lucero Trejo, Paloma Woolrich, Adriana Montes de Oca y Eduardo Tanús.
Sinopsis:¿Qué pasa cuando dos mujeres han dejado congelados sus sueños durante una eternidad? ¿En qué se han convertido? ¿Qué han tenido que hacer para sobrevivir?

Millie y Anna son dos personas mayores que se han inventado un amigo imaginario, cada una, debido a la soledad en que se encuentran. Millie es una hipocondriaca de dinero a la que su hijo encerró en un asilo, mientras Anna es una empleada del zoológico que a su avanzada edad tiene que trabajar para ganarse la vida.
Las personalidades opuestas de estas dos mujeres hacen que sus primeros encuentros sean difíciles y al mismo tiempo muy divertidos pero, poco a poco, se van dando cuenta que tienen más en común de lo que pensaban, así encontrándose la una a la otra y a ellas mismas para poder descongelar sus sueños más deseados.
Temporada: del 15 de noviembre al 14
Funciones: Sábados y domingos  a las 13:00 hrs.
Costo: $127.00
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Cuauhtémoc. Cerca del Metrobús Reforma: Te invitan este Sábado o domingo a las 13:00 hrs. a la función de HIPOPOTAMIGA solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.


SEULS
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles núm. 36, Centro Histórico.
Categoría: Teatro / Artes Escénicas
Fecha: Sábado 22 de noviembre y domingo 23 de noviembre
Sábado 22, 19:00 hrs. Domingo 23, 18:00 hrs.
Escrita, dirigida e interpretada por Wajdi Mouawad (Líbano/ Francia/ Canadá).

Las luces del teatro todavía no se apagan y la gente sigue hablando cuando, de repente, aparece silencioso en el escenario el único actor de Seuls (Solos), Wajdi Mouawad: protagonista, dramaturgo y director.

Él, solo. Él es todo en Seuls, y no sólo porque lo hace todo, sino porque la historia es también su historia, pareciera. Desde el primer momento, desde las primeras palabras que le dirige al público, Mouawad parece querer insinuar con fuerza que su propósito es fusionar la realidad con la ficción, su vida y la historia.

Luneta, Primer piso central y Palcos $560 Primer piso lateral $436 Anfiteatro $311 Galería $151 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles núm. 36, Centro Histórico: Te invitan este Sábado 22, 19:00 hrs o  Domingo 23, 18:00 hrs., a la función de  SEULS solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

BESTIA JAZZ PRESENTA: MARC RIBOT, HAN BENNINK, TERRIE EX, RAY ANDERSON Y BOB STEWART
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles núm. 36, Centro Histórico.

Categoría: Música
Fecha: Miércoles 19 de noviembre, 20:30 horas.
 (Estados Unidos/ Países Bajos/ Holanda).
Bestia es un festival internacional de música que se identifica por la presentación de variedad y fusión de vertientes sonoras, audiovisuales y educativas en torno a una estética atravesada por el rock, el hardcore, el metal, el jazz, la improvisación y la distorsión. En esta su segunda edición, cinco músicos de gran trayectoria y reconocimiento en el mundo del jazz y la improvisación se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para mostrar las diferentes variantes sonoras del género.
Luneta, Primer piso central y Palcos $480 Primer piso lateral $390 Anfiteatro $290 Galería $190 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles núm. 36, Centro Histórico: Te invitan este Miércoles 19 de noveimbre, 20:30 horas, a la función de BESTIA JAZZ PRESENTA: MARC RIBOT, HAN BENNINK, TERRIE EX, RAY ANDERSON Y BOB STEWART solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

ESPEJO NEGRO COREOGRAFÍA: TADASHI ENDO (JAPÓN)
Teatro Benito Juárez, Villalongín núm. 15, colonia Cuauhtémoc.
Categoría: Todos
Fecha: Martes y miércoles hasta el 19 de noviembre de 2014 20:00 horas. Entrada general $127.°°
Dir. Eugenia Vargas, Elenco: Eugenia Vargas, Malú Macareno, Aura Gómez Arreola y Ireli Vázquez
Espejo Negro surgió del diálogo entre Tadashi Endo y el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual, a partir de la pregunta lanzada por el maestro: "¿qué es México?"
Los integrantes de la compañía plantearon, desde la semilla simbólica de la palabra, el inicio de un viaje hacia el espejo negro, el espejo de obsidiana, una travesía en la que van acompañados por caligrafías japonesas que, misteriosas, los guían en medio del sueño.
Esta obra responde a la intención de crear una atmósfera onírica en la que prevalece la tiniebla como espacio íntimo y propicio para la encarnación de cuatro personajes femeninos, que transitan en la profundidad del sueño hacia el corazón de la noche.

50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Cuauhtémoc. Cerca del Metrobús Reforma: Te invitan este miércoles 19 de noviembre  20:00 horas a la función de ESPEJO NEGRO COREOGRAFÍA: TADASHI ENDO (JAPÓN) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario