EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Maravillosa ejecución ofreció Abe Rábade Trío en el Festival de Jazz de Málaga, España.


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Maravillosa ejecución ofreció Abe Rábade
Trío en el Festival de Jazz de Málaga

María Esther Beltrán Martínez   Las fotos son de Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

Málaga, España.-  En el marco del  XXVIII Festival de Jazz de Málaga el Abe Rábade Trío fue
ovacionado por la maravillosa ejecución de temas de su nuevo disco VerSons en el que incluye versiones que abarcan desde el barroco, los maestros del jazz como Monk, Coltrane y Miles sin dejar a un lado la música popular gallega.
El pianista compostelano Abe Rábade, el baterista lisboeta Bruno Pedroso, y el vitoriano Pablo Martín al contrabajo fueron los protagonistas que ofrecieron un viaje  musical en el que llevaron al público por diversos escenarios jazzísticos, resaltando la excelente ejecución de cada uno de los integrantes.
El Teatro Cervantes acogió una noche de talento como  primer tema se ejecutó Like Sonny de Coltraney, para dar paso a la creación del músico  Rábade con sus tres Tránsito (Source, Deep Cycle y Jamal´s Mood) y el público fue testigo del estreno del Tránsito num. 4: Void.
Destacado y reconocido Abe Rábade es uno de los pocos músicos que ha sido invitado por
el Lincoln Center de Nueva York, templo mundial del jazz, para ofrecer un concierto con Bill Goodwin, baterista del mítico Bill Evans.
Está inmerso en un proyecto único por su complejidad. Orquestar obras ya publicadas en sus discos con el trío, para interpretarlas esta vez con Orquesta Sinfónica. El estreno tendrá lugar el 30 de abril de 2015, Día Internacional del Jazz, en el Auditorio de Galicia, y junto a la Real Filharmonía de Galicia.
La velada en el marco del Festival de Jazz  se extendió con  la música de Bassman con el tema  I'm gettin' sentimental over you y  Zigurat  de Rábade para finalizar con Lascia l'espina  de Haendel por varios minutos se ovacionó de pie al Trió que no dejó de sonreír y disfrutar su presentación ante la cariñosa acogida del público malagueño.
Abe Rábade nació en Santiago de Compostela en 1977. Es hijo de los poetas Xesús Rábade y Helena Villar​​. Obtiene Licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance
en Berklee College of Music, en Boston (EE.UU).
Fundador y Director Artístico del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, desde donde forma a la nueva generación de músicos. También en la ESMAE de Oporto (Portugal).

El público mexicano tendrá la posibilidad de disfrutar del talento de este Trío debido que en octubre de 2015 presentará este proyecto en el Festival Internacional Cervantino de México, y comenzará una gira por el país americano, que le llevará a recorrerlo durante varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario