EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Jane Monheit, José Carra, Abe Rábade Trío Chano Domínguez y Niño Josele en Málaga


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Jane Monheit, José Carra, Abe Rábade Trío
Chano Domínguez y Niño Josele en Málaga

María Esther Beltrán Martínez   Fotos : Fernando Tamarit / Teatro Cervantes.

Málaga, España.- El tiempo sigue dando el calor que nos recuerda el verano y las tardes son
perfectas para caminar y disfrutar de la Costa del Sol que  se engalana y recibe a representantes del jazz  para brindar lo mejor de su repertorio en el marco del en el XXVIII Festival de Jazz de Málaga.
El público nacional como internacional tendrá la oportunidad de disfrutar de la veteranía del saxofonista estadounidense Lou Donaldson, una leyenda del soul jazz que sigue en plena actividad a punto de cumplir 88 años, y de la aterciopelada voz de Jane Monheit y la magia de Chano Domínguez y Niño Josele.
Así como del guitarrista Kurt Rosenwinkel o las promesas malagueñas Ernesto Aurignac y Jose Carra.
Visitantes de Málaga y residentes disfrutaran del pasacalles de la banda Befunkbop así de la Masterclass de Danza Jazz y Wantutrí ¡Jazz!  que es concierto didáctico a través de las características sonoras y melódicas de los instrumentos de una brass band.
La Banda de la Sociedad de Blues de Málaga. hará un Tributo a B.B. King; Lou Donaldson Quartet,leyenda viva de la herencia del blues en el jazz, del hard bop y sobre todo del jazz soul y el funk que caracterizó el catálogo del sello Blue Note desde finales de los cincuenta y en los sesenta.
Baker Street Quartet, cuarteto del polifacético guitarrista y cantante malagueño Javier Palomo. Kurt Rosenwinkel New Quartet. presentará con un cuarteto en el que también desfilan Aaron Parks en el piano, Orlando Le Fleming al contrabajo y Jochen Rueckert a la batería su disco
Star of Jupiter, con en el que ya triunfó en el Festival Crossroads 2013, un encuentro para guitarristas de altura promovido por uno de sus fans más fieles, Eric Clapton.
Jane Monheit. Hello Bluebird. Celebrating the jazz of Judy Garland. La voz aterciopelada de la Monheit, una de las intérpretes de referencia del jazz contemporáneo, se interna en este espectáculo por el repertorio de una de las grandes estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer, Broadway y la televisión. Junto al sonido del piano de Michael Kanan, el contrabajo de Neal Miner y la batería de Rick Montalbano, la cantante acerca a Málaga un repertorio de temas imperecederos de Judy Garland, desde ‘You Gotta Have Me Go With You’ o ‘I Wish I Were In Love Again’ hasta ‘Over The Rainbow’ y ‘Hello Bluebird’.
José Carra. presentará ocho composiciones originales conforman su segundo trabajo discográfico.
Abe Rábade Trío.reproduce en el Festival su noveno disco, sexto en formación de trío. Bruno Pedroso y Pablo Martín Caminero, contrabajo y batería que componen la sección rítmica del trío desde 2008, le acompañan en este paseo por standars de la tradición jazzística, temas de música gallega y selecciones de música barroca. Davis, Monk, Coltrane, Victor Young, Haendel o Vivaldi convocados por un pianista conocido por la lucidez, el atrevimiento y el singular carácter de sus improvisaciones.
A Rosa Ruiz Jazz Quintet el Festival de Jazz le ha encargado un espectáculo, en el que acompañada por su nuevo quinteto y en la intimidad del Club de Jazz se acercará al alma de la Piaf, a sus temas imperecederos, a su pasión, al dramatismo con el que vivió y que imprimió a sus interpretaciones.


 Y el maestro Chano Domínguez y Niño Josele se reúnen bajo la producción de  Fernando Trueba, quien dice que: Juan José Heredia ‘Niño Josele’ y Chano Domínguez estaban condenados a encontrarse. Uno y otro han bebido del flamenco y se han empapado de jazz. Cada uno por su lado. Y cada uno a su aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario