EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 19 de noviembre de 2013

Regresa Rainbow Rowell con la novela Eleanor & Park, Editada por Alfaguara Juvenil


Gaby Gazcón
Dirección General

Reyna, Violetta, y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Regresa Rainbow Rowell con la novela Eleanor & Park, Editada por Alfaguara Juvenil


La autora de best seller, Rainbow Rowell presenta Eleanor & Park una historia inspirada completamente en elementos de la cultura pop, menciones de bandas y cómics, como: Patrulla X, Batman, X-Men, U2, The Smiths, The Cure, Echo and the Bunnymen, Joy Division, etcétera, que marcaron a toda una generación y continúan siendo referentes entre los jóvenes  y adultos.

Historia que es narrada por los protagonistas, en donde se mezcla el primer amor y la forma de sobrevivir. Y a pesar de estar situada en los 80 las nuevas generaciones toman los mismos papeles y estilos. Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

La música es el factor fundamental  en todo momento es la clave que logra unir el amor entre dos personas que no buscan encajar en ningún grupo. La historia explota elementos de la cultura pop, de moda en ese momento entre los jóvenes; bandas como U2, The Smiths, The Cure, Echo and the Bunnymen, Joy Division.

En la trama, Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez y tienes nada y todo que perder. Ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor & Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. Editada por Alfaguara


Rainbow Rowell
Autora best seller, referente de la literatura realista juvenil que ha impactado a recientes generaciones. Y destaca su particular manera de crear sus novelas, escucha mucha música, lee comics y planea viajes a lugares como Disney World. Actualmente vive en Nebraska y escribió Attachments y Landline.

Para conocer el  playlist que dedica Rainbow a Eleanor y a Park,
visita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario