EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ofrece la Costa del Sol baile, conciertos didácticos y nueve sensacionales conciertos internacionales


Gaby Gazcón
Dirección General

Reyna, Violetta, y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Desde España:

Ofrece la  Costa del Sol baile, conciertos didácticos
 y nueve sensacionales conciertos internacionales

María Esther Beltrán Martínez 
 
Enrico Pieranunzi Trio
Andalucía, España.-  Da inicio  la XXVII edición del Festival internacional de Jazz de Málaga en el que reúne a la sociedad en torno de la música, el baile y clases didácticas para comprender y apreciar  el bello estilo del jazz.
Las calles de Málaga se ven sorprendidas con las ejecuciones de la banda Anda Jazz formada por músicos de Málaga, Valencia y Barcelona  quienes recorrieron el centro Histórico a ritmo  dixieland. Además que todas las tardes antes de iniciar los conciertos en el principal escenario de Málaga  que es el Teatro Cervantes, disfrutaron a plena calle  de  media hora de las ejecuciones del Trío Del Trombón, proyecto que tiene la finalidad de reivindicar el trombón, elemento principal en la historia del jazz y siempre vive a la sombra de allegados como el saxo o la trompeta.
Y en está edición se efectúo un Tributo a Billie Holiday. La responsable de entonar las canciones de esta reconocida figura del jazz es  Suzette Moncrief  cantante estadounidense afincada en Málaga, una habitual de los escenarios municipales, quien montó para la ocasión una gran banda. El piano y harmonium de Diego Suárez y la colaboración de Noemi Puche Moncrief al piano, las guitarras de Rafa Insausti, la trompeta y fliscorno de José Luis Francés Pareja, el contrabajo de Markus Schneider y la batería de Sergio Díaz Muñoz componen una Suzette Moncrief Jazz Band.
Con el talento a flor de piel y la energía que da el gusto de hacer lo que más gusta Suzette deleitó al público con canciones de rompe y rasga de Billie Holiday, temas que son libro abierto donde se dejó una trayectoria marcada por un trágico destino y cuyas dolorosas etapas afloran en cada una de sus canciones, aquella que la historia ha consagrado como la más conmovedora de todas las cantantes de jazz y un ejemplo son: Strange Fruit,One for my Baby,I Cover the Waterfront y Lady in Satin entre otros temas. Moncrief  elegantemente vestida recuerda que Holiday dijo: “Puedes vestirte de blanco satén hasta las tetas, ponerte gardenias en el pelo, mirar al horizonte y no ver una sola caña de azúcar y, sin embargo, te sientes como una esclava en una plantación”.Suzette quien considera que es un atrevimiento interpretar a Billie Holiday  fue ovacionada por el público que se dio cita y disfrutó del talento de la neoyorquina, de ascendencia boricua, y afincada en la Costa del Sol desde su niñez.

Suzette Moncrief Jazz Quartet



Grupos internacionales
 
El Trio del Tromboín
Bien dice el dicho que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Y sin duda alguna el pianista Enrico Pieranunzi dio un banquete musical que disfruto Claudia una niña de tres años que nunca había asistido a un concierto. Sorprendida por la belleza interior del Teatro Cervantes de Málaga escucho los primeras notas que ejecutó Enrico Pieranunzi Trío  su reacción fue instantánea se sentó plácidamente en su asiento y disfrutó de la música. Y no me equivoco al decir disfrutó, no se puso  a brincar y querer salirse de la sala. Por el contrario escucho cada una de las notas y de las explicaciones de Enrico que si bien no entendía por ser en italiano escuchaba sorprendida por el acento.
Que mejor público para testificar que Enrico  Pieranunzi es uno de los protagonistas del jazz europeo, quien  ofreció una nueva versión del trío piano-bajo-batería, formación que, desde sus comienzos ha sido su territorio privilegiado de expresión y experimentación. Innumerables son sus directos y grabaciones  con renombrados tríos italianos, europeos y americanos.
El público disfrutó de las  melodías que compuso Nino Rota para I viteloni (Los inútiles), La dolce vita o La strada.
Enrico Pieranunzi acompañado de su trío dió un  doble homenaje a Rota y al ‘regista’ de Rímini precisamente cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento.  Pieranunzi Trío, ha reeditado en doble vinilo con motivo del 20 aniversario de la muerte del cineasta Fellinijazz, un disco de 2003 que formó la columna vertebral del concierto. 
  
Enrico Pieranunzi - Fellini's Waltz



No hay comentarios:

Publicar un comentario