EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

viernes, 21 de marzo de 2014

Viajar al pasado al ritmo del swing fue un deleite para el público andaluz

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez

Corresponsal en España

Viajar al pasado al ritmo del swing
fue un deleite para el público andaluz 

María Esther Beltrán Martínez

Andalucía, España.-  El público ovacionó y se deleitó con la ejecución musical The Original Glenn Miller Orchestra. Temas como Moonlight serenade, In the mood, American patrol,
Jukebox saturday o Chattanooga choo choo, entre otras hicieron un festín musical en el Teatro Cervantes de Málaga.
De buena tinta es el resultado el repertorio que por años ha trascendido fronteras, edades  y nacionalidades. El nombre de Glenn Miller ha dejado una huella imborrable en la historia musical. Glenn, creador de un estilo musical propio que le haría famoso en todo el mundo empezó tocando  en pequeñas bandas, junto a gente entonces desconocida pero luego llegaría a ser grandes nombres de la música como Bing Crosby o Bennie Goodman.
El trayecto de su carrera musical no fueron sencillos en el inicio por lo que se ve en la necesidad de rehacer la orquesta hasta que surgió con su empeño lo que se conoce como el sonido Miller que lo colocará en en las ligas mayores de la música internacional.
Una de las referencias que se tienen del Miller es que en 1942 tras la entrada de Estados Unidos de América en la Segunda Guerra Mundial, se une a la fuerza aérea de USA, quien le

recomienda por su fama como director, la misión de formar la Glen Miller Army Force Band para entretener a las tropas. En el ejército , Miller reúne a excelentes músicos también reclutados y consigue crear una de las más grandes y mejores orquestas militares de toda la historia. En 1944, mientras preparaba una gira por  la Europa continental, su avión desaparece sobre el canal de la Mancha. Una trágica muerte que da la pauta para que se hagan diversas historias y mitos sobre su persona..
Sin duda alguna es un personaje mítico que dejó un acervo musical impresionante y que ahora hace felices bajo la batuta de  Ray Mcvay  quien dirige la   The Original Glenn Miller Orchestra creada en 1988. Mcvay encabeza una de las big bands más populares del mundo, una agrupación que además de metales, maderas y percusión colorea sus conciertos con las voces de The Irresistibles, trío que rememora a las míticas Andrews Sisters, y el baile de The Jiving Lindy Hoppers Ballet. Entre otras contribuciones se tiene las coreografías de The Jiving Lindy Hoppers Ballet logran convocar en escena el auténtico estilo Glenn Miller y convierten el espectáculo en un excepcional viaje a la época dorada del swing.

Por más de dos horas el público malagueño disfruto de un espectáculo completo y muy bien cuidado. La música impecable en sus ejecuciones, el vestuario de bailarines, músicos, y cantantes; marcan muy bien la época a la que pertenece la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario