EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

lunes, 31 de marzo de 2014

10,000 Kilómetros, Todos están muertos y Anochece en la India se llevan Biznagas

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez

Corresponsal en España

10,000 Kilómetros, Todos están muertos y Anochece en la India  se llevan  Biznagas

La  ganadora de la Biznaga de Oro
a la mejor película  10,000 Km

María Esther Beltrán Martínez  Fotos: Juan Carlos Santana Ruiz


Málaga, España.-  La película  10,000 Kilómetros  ha triunfado en Málaga al recibir cinco Biznagas por  ser la mejor película, mejor dirección, mejor actriz  ex aequo para  Natalia  Tena,
Juan Antonio Vigar Director Festival.
mejor guión novel, y especial del jurado de la crítica- FNAC. Esta historia de amor es dirigida por  Carlos Marques- Marcet.
Mientras que Todos están muertos en la que participan las actrices mexicanas Angélica Aragón y Patricia Reyes Spindola queda con cuatro Biznagas por:  Mejor actriz para Elena Anaya, la mejor banda sonora por el grupo Akrobats, especial del jurado joven- Universidad de Málaga y especial del jurado. La historia habla de la muerte en vida y como la muerte puede dar la vida a una familia. Además que hace mención y muestra la cultura mexicana en día de muertos. Sorprende escuchar cantando a  las actrices Angélica Aragón y Elena Anaya además que es un homenaje para el  grupo español  los Zombies.Sin duda es una película muy bien producida por españoles, alemanes y mexicanos.  Beatriz Sanchis comienza con el pie derecho en esta  ópera prima en la que dirige y es autora del guión.
Conducta.
321 días en Michigan  se quedan con tres preseas por mejor actor de reparto ex aequo para Salva Reina y Héctor Medina así como el otorgados por el público. Es una producción malagueña que deja muy buen sabor de boca tanto para los protagonistas del filme como para el público. Cuenta la historia de un financiero que tiene que estar una temporada en la cárcel, para que en su entorno desconozca su ingreso se inventa que va a Michigan para estudiar un Máster. Sin embargo las cosas no le salen como él había planeado y por el contrario descubre quien está con él y quien  le da su apoyo hasta el final.
Las películas que se llevan dos Biznagas son: Anochece en  la india para mejor actor Juan Diego y mejor montaje de José Manuel García Moyano. Y la consentida del público andaluz  Carmina y Amén le entregan  las Biznagas por  mejor actriz de reparto para Yolanda Ramos y mejor guión para Paco León. 
No llores, vuela recibe sólo una Biznaga por mejor fotografía.
El reconocimiento al actor español Juan Diego en Anochece en la india es muy merecida. Encarna a Ricardo quien se encuentra en silla de ruedas debido a una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Para darle final a su vida decide ir a la India por tierra, tal como lo hizo  en su juventud cuando era hippie. A pesar de querer hacer el viaje sólo acompañado por un asistente se complica la historia y le acompaña Dana,  una rumana enamorada de él quien lo ha cuidado desde hace meses y ha soportado su mal carácter. En el desarrollo de la historia  descubre que ella es la persona que lo sigue hasta el final sin importar que en ello le vaya la vida.
Mientras que Carmina y Amén es la continuación de una comedia muy andaluza en la que el público se ha desbordado por el cariño que le tienen a la familia León. Paco León quien destaca en la serie de Aída y María León joven actriz lanzan a la fama a su madre Carmina Barrios, quien interpreta a la clásica mujer de barrio de Andalucía. La comedia es acompañada por chistes sencillos y situaciones inimaginables. Sin duda alguna Paco León tiene mucha tela que cortar y ofrecer comedia de muy buena calidad, aunque parece que da
Elena Anaya Mejor Actriz Festival de Malaga.
fin a la historia de Carmina. 
Estos son los resultados de la sección oficial de largometrajes mientras que en documentales quedó  el fallo así: Biznaga de plata para mejor documental Ciudad muerta de Xavier Artigas y Xapo Ortega, Mejor director Sebastián Alfie por Garbor, Especial del Jurado a Equipo Verde de Alejandra Almirón.

En Territorio Latinoamericano la mejor película y mejor dirección  fue para la cubana Conducta de Ernesto Daranas, llevas Alina Rodríguez a mejor actriz y Armando Valdés al mejor actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario