EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 13 de febrero de 2014

Puesta en Escena: Los Ojos de Ana Teatro Orientación Sábado y Domingo, 12:30 hrs./ NO TOCAR Teatro Helénico Domingo 13:00 hrs/LOS CORDEROS Teatro Benito Juárez Jueves 13, 20:00 hrs, Viernes 14, 20:00 hrs. Sábados 15,19:00 hrs y Domingos 16 de febrero, 18:00 hrs/ El Automóvil Gris al estilo benshi japonés "Ultima semana" Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Viernes 14, 20:00 hrs. Sábados 15,19:00 hrs y Domingos 16 de febrero, 18:00 hrs/ NADIE QUIERE SER MI AMIGO Foro Carretera 45 Sábados 15,13:00 hrs y Domingos 16 de febrero, 13:00 hrs

www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Reyna, Violetta, y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Puesta en Escena


Los Ojos de Ana

De: Luc Tartar
Coproducción de Los Endebles A.C. y Programa de Teatro Escolar, INBA
Dirección: Boris Schoemann
Traducción: Humberto Pérez Mortera


Con: Guillermina Campuzano, Mahalat Sánchez, Alejandro Morales, José Cremayer y Christian Diez.
Sinopsis: Los Ojos de Ana aborda el conflicto generacional entre padres e hijos; dentro de este, los padres están tan inmersos en sus propios problemas, que terminan por olvidarse de las necesidades y problemas de sus hijos, como resultado se va gestando una generación de adolescentes agresivos, intolerantes y violentos que toman al bullying como una manera de señalar a aquellos que son diferentes a sí mismos y que por tanto deben ser excluidos. Los Ojos de Ana parte de una visión poética, pero cruda, que intenta evidenciar como es que los valores familiares y laborales poco a poco se han ido cayendo a pedazos.
Teatro Orientación / Centro Cultural del Bosque
Temporada: Del 25 de enero al 13 de abril
Funciones: Sábado y domingo, 12:30 hrs.
Costo: $80 general (a partir de 14 años en adelante)
 www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Orientación / Centro Cultural del Bosque (Atrás del Auditorio Nacional): Te invitan a la función de Los Ojos de Ana este Sábados 15,12:30 hrs y Domingos 16 de febrero, 12:30 hrs.solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo

--------------------------------------------------

NO TOCAR 
Autoría  y dirección: Enrique Olmos de Ita
Elenco: Aly Casco / Alejandra Luna (alternan funciones) y Goretti Monterrosa

Sinopsis: Dos amigas que ven truncada su amistad porque una de ellas confiesa que ciertas noches, cuando su madre sale y la deja a cargo de una prima, es acariciada violentamente 

Lyz y María han tejido una amistad entrañable y el tema del abuso amenaza con separarlas emocional y físicamente; la pregunta final será ¿qué son las caricias? Una obra de prevención sobre el abuso sexual.
Costo: $100
Funciones: Domingos, 1pm
Temporada: del 16 de febrero al 16 de marzo
Lugar: Teatro Helénico / Av. Revolución 1500
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Helénico/ Av Revolición 1500: Te invitan este domingo 16,13:00 hrs a la función de No Tocar. solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo

--------------------------------------------------------
 LOS CORDEROS 

Autor y Dir. Daniel Veronese
Elenco: Nailea Norvind, Arturo Barba, Alejandro Calva, Carlos Valencia, Andrea Guerrero.
Sinopsis: Bertha y Toño deciden tomar venganza contra Gómez, quien fuera pareja de ella tras un secuestro que no queda claro; se encaran y ponen en duda la supuesta paternidad de la hija de la actual pareja.


Obra cruel, violenta, de ritmos acelerados que confrontan la bipolaridad de la naturaleza humana en pequeños laboratorios de asfixia en los cuales se pone al límite la resistencia de los personajes.

Encuentros y desencuentros, textos incongruentes, afirmaciones negativas y todos los ingredientes que hacen del teatro de Daniel Veronese, quien por segunda ocasión monta una obra en nuestro país, una impactante propuesta contemporánea.
Del 13 de febrero al 2 de marzo
Jueves y viernes, 20:00 hrs.
Sábados, 19:00 hrs.
Domingos, 18:00 hrs.
Teatro Benito Juárez / Villalongín
$122
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez / Villalongín: Te invitan a la función de  Los Corderos este Jueves 13, 20:00 hrs, Viernes 14, 20:00 hrs. Sábados 15,19:00 hrs y Domingos 16 de febrero, 18:00 hrs. solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo
-----------------------------------------------------------

El Automóvil Gris al estilo benshi japonés "Ultima semana"

Compañía: Teatro de Ciertos Habitantes
Espectáculo a partir del filme original de Enrique Rosas.
Dirección: Claudio Valdés Kuri
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes bajo el auspicio del programa México en Escena CONACULTA-FONCA.


Producción: Sergio Écatl
Elenco: Irene Akiko, Fabrina Melón y Ernesto Gómez Santana

Sinopsis: A lado de una pantalla de cine y tomando como punto de partida la célebre tradición japonesa de narración, denominada “benshi”, una actriz japonesa y una actriz mexicana interpretan El Automóvil Gris, un clásico del cine mudo mexicano realizado por Enrique Rosas en 1919.
Mientras corre la proyección, estos narradores hacen comentarios y dan voz y personalidad distinta a cada uno de los personajes, en un juego de interacción de idiomas, en la fascinante frontera de la interpretación y la mala interpretación del encuentro de dos culturas lejanas y muy distintas.
El filme va también acompañado de un pianista, que valiéndose de partituras del tiempo de cine mudo japonés y mexicano, así como composiciones de su propia inspiración, da la atmósfera dramática a escenas de una banda de ladrones que aterroriza a la sociedad de México en 1915.
Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles 36, Col. Centro, Metro Allende
Funciones:
Viernes 7 y 14 de febrero, 20 hrs.
Sábados 8 y 15 de febrero,19 hrs.
Domingos 9 y 16 de febrero, 18 hrs.
Costo: $122
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente


www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles 36, Col. Centro, Metro Allende: Te invitan a la función de El Automóvil Gris este Viernes 14, 20:00 hrs. Sábados 15,19:00 hrs y Domingos 16 de febrero, 18:00 hrs. solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo
---------------------------------------------------
NADIE QUIERE SER MI AMIGO  

Versión libre de Oswaldo Valdovinos al cuento “Nadie es mi amigo”,
Original de Javier Malpica
Dirección: Oswaldo Valdovinos
Elenco: María Teresa Adalid Martí
Oswaldo Valdovinos
Zohar Salgado, Jarayn Eligio (alternan)
Itzel Casas

Sinopsis: Malaquías es un niño de seis años que acaba de perder a su padre, tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con “Nadie” que con ella, y cada vez que va con la extraña Doctora Luz especializada en meterse a las mentes de los niños, se siente como si entrara a una cámara de tortura.
Y todo porque a los demás les parece extraño, y hasta dañino, que prefiera pasar másH tiempo con “Nadie” que con la gente que lo rodea.
Lugar: Foro Carretera 45
Temporada: Del 8 de febrero al 2 de marzo del 2014
Funciones: sábados y domingos a las 13:00 hrs.
Costo: $80 adultos, $40 niños, estudiantes, maestros e INAPAM,
$50 vecinos de la Col. Obrera
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro Carretera 45 / Juan Lucas Lassaga 122, Col. Obrera: Te invitan a la función de NADIE QUIERE SER MI AMIGO este Sábados 15,13:00 hrs y Domingos 16 de febrero, 13:00 hrs. solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario