EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

lunes, 18 de mayo de 2015

PULMONES. Es Fácil Querer, Pero Amar no Tanto -- NEGACIÓN -- NUEVA YORK vs EL ZAPOTITO -- ¿CÓMO SE LLAMA? (Teatro Familiar) -- MARGIE BERMEJO. LOS MATICES DEL AMOR -- NYMAN FILARMÓNICO / MICHAEL NYMAN BAND Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (97º ANIVERSARIO DEL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS)


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Puesta en Escena:

PULMONES. Es Fácil Querer, Pero Amar no Tanto

Género: Teatro
Autor: Duncan Macmillan
Director: Alberto Lomnitz
Elenco: Ana González Bello y Roberto Cavazos
Compañía: La Chinchilla
Sinopsis: En un mundo imperfecto, una pareja joven sigue intentando descubrir si su amor es realmente capaz de sobrevivir todo: clima irregular, inestabilidad política…¿un bebé?
¿Es posible ser egoísta sin dejar de ser buena persona?
¿Acaso existe realmente la perfección?
Y qué se acabará primero- ¿el mundo o su relación?
Funciones: Lunes y Martes, 20:45 horas.
Temporada: 11 de mayo al 28 de julio
Foro Lucerna, Lucerna 64, col. Juárez (esquina de Milán y Lucerna)
Costo: Entrada general $300
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro Lucerna, Lucerna 64, col. Juárez (esquina de Milán y Lucerna): Te invitan este Lunes o Martes, 20:45 horas a la función de PULMONES. ES FÁCIL QUERER, PERO AMAR NO TANTO solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

NEGACIÓN
Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500
Género: Teatro
Dramaturgia: Daniel de la O
Dirección: Josejuan Meraz
Elenco: Guadalupe Damian y Diana Lein
Sinopsis: El primer paso hacia la resignación es la Negación. A ella no le queda nada y no puede aceptarlo. Su esposo e hijo se han perdido en el mar, y este no se los devolverá. Ha perdido su vida; la habita solo la tristeza. Ella solo saldrá del laberinto hasta que sepa cómo vencer a los monstruos en su oscuridad y se decida a volar…” Negación es la primera de una serie de cinco obras en las etapas del duelo, según el modelo de Elisaeth Kübler-Ross y David Kessler, que en su conjunto servirán como una mampara de la pasión humana frente a los límites de la existencia. Una anatomía de la ausencia, el amor y la vida.
Temporada: del 31 de marzo al 16 de junio.
Funciones: Martes a las 20:30 horas.
Costo: $150.00 Entrada general.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500: Te invitan este martes 20:30 hrs a la función de NEGACIÓN solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo

NUEVA YORK vs EL ZAPOTITO

Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn
Género: Teatro
Autor: Verónica Musalem
Puesta en escena: Hilda Valencia
Elenco: Rosario Zúñiga, Duane Cochran, María Teresa Paulín y Ulises Martínez
Sinopsis: El amor de una madre y una hija se ve vulnerado por la fatiga de ver que la vida les niega la esperanza de realizar sus sueños. Esa dificultad le revela a la hija que ella quiere ser diferente y ha decidido ser feliz, no le gusta la vida de miseria y soledad a la que su pueblo ha sido confinado. Su profundo amor a su madre le da valor para no quedarse lamentando e irse, como todos se han ido, y buscar el sueño americano al otro lado de la frontera.
Estas dos mujeres quieren lo mejor la una para la otra, se aman, se tienen solo ellas dos.
Temporada: del 14 al 31 de mayo.
Funciones: viernes 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas., y domingos a las 18:00 horas.
Costo: $200 Entrada general
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico: Te invitan este viernes 20:00 hrs, sábado a las 19:00 hrs y domingo a las 18:00 horas a la función de NUEVA YORK vs EL ZAPOTITO solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

¿CÓMO SE LLAMA? (Teatro Familiar)
Teatro Orientación. Centro Cultural del Bosque,
AUTOR: Leonardo Ortizgris
DIRECTOR: Leonardo Ortizgris
ELENCO: Alejandro Morales y Leonardo Ortizgris
TEMPORADA: Del 16 de mayo al 28 de junio,
Funciones: sábados y domingos 12:30 pm,
COSTOS: 80 pesos, 50% estudiantes e INAPAM
SINOPSIS: Él, durante varios días no ha podido dormir, el café de la mañana no le sabe, todo se le olvida, no habla, se distrae, sus amigos lo miran y saben que está "así". Él ha perdido algo, a alguien... Todo se ha transformado, ya nada es como antes lo conocía.
¿Qué pasa cuando eso tan importante ya no está? ¿Cómo se llama ese vacío? Un día, en su rutina, Él conocerá a una misteriosa mujer oriental que le hará saber que no es malo estar “así”, que sólo hay que nombrarlo, compartirlo y aprender a convivir con ello.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Orientación, Centro Cultural del Bosque: Te invitan este sábado o domingos 12:30 pm a la función de ¿Cómo se Llama? (Teatro Familiar) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

MARGIE BERMEJO. LOS MATICES DEL AMOR

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, col. Centro Histórico (Cerca del Metro Allende).
Género: Música.
Director musical: Dmitri Dudin
Sinopsis: Margie Bermejo celebra cincuenta años de trayectoria artística con el concierto Los Matices del Amor, en el que diferentes aspectos del amor se escucharán a través de versos de poetas y compositores como Astor Piazzola, José Alfredo Jiménez, Rafael Mendoza, Cuco Sánchez, Marcial Alejandro y Dmitri Dudin, entre otros.
En este concierto se fusionará la música popular con la clásica-contemporánea, permitiendo la experimentación vocal.
Funciones: Jueves 21 de mayo, 20:30 horas.
Costo: Luneta, Primer piso Central y Palcos, Primer Piso Lateral $ 250, Anfiteatro y Galería $150
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, col. Centro Histórico (Cerca del Metro Allende): Te invitan este jueves 21 de mayo, 20:30 hrs a la función de MARGIE BERMEJO. LOS MATICES DEL AMOR solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre 
completo.

NYMAN FILARMÓNICO / MICHAEL NYMAN BAND Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
(97º ANIVERSARIO DEL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS)
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, col. Centro Histórico (Cerca del Metro Allende).
Género: Música.
Dirección artística: José Areán
Sinopsis: La reconocida Michael Nyman Band y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México realizarán un enriquecedor diálogo para crear un juego de interpretación y revisión de algunas de las creaciones más emblemáticas del compositor inglés.
Fundada y dirigida por Nyman, la banda del músico avecindado en México fusionará los ritmos minimalistas de sus obras con la ejecución puntual de los miembros de la Filarmónica, dirigida por José Areán.  Ambas agrupaciones musicales presentarán también nuevas composiciones creadas exprofeso para este encuentro.
Durante 2015 la cultura británica tomará los escenarios de varios festivales y centros culturales de nuestro país en el marco del Año Dual.UK/MX: Reino Unido-México 2015.
Funciones: Sábado 23 de mayo, 18:00 horas.
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, col. Centro Histórico (Cerca del Metro Allende).
Costo: Luneta, Primer Piso Central y Palcos $500, Primer Piso Lateral $400, Anfiteatro $300 y Galería $200
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, col. Centro Histórico (Cerca del Metro Allende): Te invitan este Sábado 23 de mayo 18:00 hrs a la función de NYMAN FILARMÓNICO / MICHAEL NYMAN BAND Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (97º ANIVERSARIO DEL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario