EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 12 de mayo de 2015

NUEVA YORK VS EL ZAPOTITO -- ¿Cómo se Llama? -- ARRULLOS PARA BENJAMÍN -- LOS CUERVOS NO SE PEINAN -- VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO (Teatro para toda la Familia) -- EL INSPECTOR Versión 1.0: Los Impecables -- LA VERITÁ.


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Puesta en Escena:

NUEVA YORK vs EL ZAPOTITO

Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn
Género: Teatro
Autor: Verónica Musalem
Puesta en escena: Hilda Valencia
Elenco: Rosario Zúñiga, Duane Cochran, María Teresa Paulín y Ulises Martínez
Sinopsis: El amor de una madre y una hija se ve vulnerado por la fatiga de ver que la vida les niega la esperanza de realizar sus sueños. Esa dificultad le revela a la hija que ella quiere ser diferente y ha decidido ser feliz, no le gusta la vida de miseria y soledad a la que su pueblo ha sido confinado. Su profundo amor a su madre le da valor para no quedarse lamentando e irse, como todos se han ido, y buscar el sueño americano al otro lado de la frontera.
Estas dos mujeres quieren lo mejor la una para la otra, se aman, se tienen solo ellas dos.
Temporada: del 14 al 31 de mayo.
Funciones: viernes 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas., y domingos a las 18:00 horas.
Costo: $200  Entrada general

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico: Te invitan este viernes 20:00 hrs, sábado a las 19:00 hrs y domingo a las 18:00 horas a la función de NUEVA YORK vs EL ZAPOTITO solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

¿CÓMO SE LLAMA?  (Teatro Familiar)
Teatro Orientación. Centro Cultural del Bosque,
AUTOR: Leonardo Ortizgris
DIRECTOR: Leonardo Ortizgris
ELENCO: Alejandro Morales y Leonardo Ortizgris
TEMPORADA: Del 16 de mayo al 28 de junio,
Funciones: sábados y domingos 12:30 pm,
COSTOS: 80 pesos, 50% estudiantes e INAPAM
SINOPSIS: Él, durante varios días no ha podido dormir, el café de la mañana no le sabe, todo se le olvida, no habla, se distrae, sus amigos lo miran y saben que está "así". Él ha perdido algo, a alguien... Todo se ha transformado, ya nada es como antes lo conocía.
¿Qué pasa cuando eso tan importante ya no está? ¿Cómo se llama ese vacío? Un día, en su rutina, Él conocerá a una misteriosa mujer oriental que le hará saber que no es malo estar “así”, que sólo hay que nombrarlo, compartirlo y aprender a convivir con ello.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Orientación, Centro Cultural del Bosque: Te invitan este sábado o domingos 12:30 pm a la función de ¿Cómo se Llama? (Teatro Familiar) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

ARRULLOS PARA BENJAMÍN

Foro A Poco No / República de Cuba no. 49, Centro
Género: Teatro
Autor y director: Hasam Díaz
Elenco: Christian Cortés y Abraham Jurado*/ Hasam Díaz*
Sinopsis: Arrullos para Benjamín es la historia de dos hermanos, la de Hugo y la de Benjamín, el hermano mayor y el menor respectivamente. La historia se desarrolla en un contexto de principios del siglo pasado, situado en un ambiente nostálgico, Arrullos para Benjamín cuenta la historia de cómo Benjamín tiene un deseo muy particular y es el de conocer a su padre; Hugo le construye a su hermano menor, todo un camino de historias para llegar al ombligo de sus preguntas, es a través de la magia, de un lago, y hasta de una sirena, que Benjamín sigue paso a paso el rastro de su padre. Pero es la verdad, la historia no contada, la melancolía, la que lleva a nuestro personaje Benjamín a una terrible catástrofe, a su último suspiro. Y es en este último aliento en el que a pesar de todo, nos encontramos con una aventura de un encuentro, la del padre con el hijo, pero sobre todo, la de una historia entrañable de dos hermanos.
Funciones: 9 de mayo al 7 de junio / Sábados y domingos 13 hrs.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Foro A Poco No / República de Cuba no. 49, Centro: Te invitan este sábado o domingos 13:00 hrs a la función de ARRULLOS PARA BENJAMÍN solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. 

LOS CUERVOS NO SE PEINAN 
Teatro Sergio Magaña / Sor Juana Inés de la Cruz no. 114 Col. Santa María la Ribera
Autora: Maribel Carrasco
Dir. Boris Schoeman
Todo había sido perfecto y tranquilo en el pequeño mundo dentro de la casa, hasta la mañana en que Emilio descubrió una pequeña pluma negra brotando de su brazo. La ha arrancado suavemente y la ha guardado en secreto dentro su melena, justo debajo de su gorra de colores. Desde ese día, una gran pregunta ronda en su cabeza: ¿Todos los niños son iguales? Sí, tan iguales como gotas de lluvia – ha dicho su mamá-.
Pero Emilio no se conforma con esta respuesta tan pequeña, sabe muy bien que no es igual a los otros niños de la escuela. Entonces ¿quién es?
Del 16 de mayo al 14 de junio
Sábados y domingos, 13:00 hrs.
Entrada general $132.00
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Sergio Magaña / Sor Juana Inés de la Cruz no.114 Col. Santa María la Ribera: Te invitan este sábado o domingos 13:00 hrs a la función de LOS CUERVOS NO SE PEINAN  solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO (Teatro para toda la Familia)

Teatro Benito Juárez / Villalongín no 15. Col. Cuauhtémoc
Autor y Dir. Verónica Maldonado
Elenco: Tsayamhall Esquivel, Luis Mauricio Vázquez
Cía. Teatro al límite
Valentina tiene miedo de ir a su habitación y es que, algunas noches, recibe una visita: la de la sombra de un diablo que la obliga a jugar a cosas que a ella no le gustan y  le avergüenzan. Estas visitas se vuelven un secreto amargo y triste que la obliga a cargar con tres piedras que le pesan mucho.
La protagonista tendrá que deshacerse de esos pesos y encontrar el camino de luz que le ayudará a revelar quien se esconde detrás de esa sombra que la lástima, para sacarla a la luz. Y será el viejo abuelo Lázaro quien le enseñará que los caminos –y las salidas– se hacen con palabras.
Del 16 de mayo al 14 de junio
Sábados y domingos, 13:00 hrs.
Entrada general $127.00
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. 
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez / Villalongín no 15. Col. Cuauhtémoc: Te invitan este sábado o domingos 13:00 hrs a la función de VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO (Teatro para toda la Familia) solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

EL INSPECTOR
Versión 1.0: Los Impecables 
Teatro Benito Juáraez / Villalongín no 15. Col. Cuauhtémoc
Autor y Dir. Clarissa Malheiros
Elenco: María Sandoval, Roldán Ramírez, Teté Espinoza, Sergio Cuellar, Jair Torres Baizabal ,Ricardo Letona
Compañía.  La Máquina de Teatro
La melancolía, la que lleva a nuestro personaje a una terrible catástrofe, a su último suspiro. Y es en este último aliento en el que a pesar de todo, nos encontramos con una aventura de un encuentro, la del padre con el hijo, pero sobre todo, la de una historia entrañable de dos hermanos.
Del 8 al 31 de mayo
Viernes 20:00 hrs., Sábados 19:00 hrs. y Domingos  18:00 hrs.
$127 Entrada general 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez / Villalongín no 15. Col. Cuauhtémoc: Te invitan este Viernes 20:00 hrs., Sábados 19:00 hrs. y Domingos  18:00 hrs a la función de EL INSPECTOR Versión 1.0: Los Impecables solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.

LA VERITÁ

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,
Donceles 36, col. Centro Histórico (Cerca del Metro Allende)
Género: Teatro.
Autor y director: Daniele Finzi Pasca.
Sinopsis: Un telón abandonado en una caja de madera es descubierto en un teatro, es una pieza única y peculiar, uno de los telones que pintó Salvador Dalí en los años cuarenta en Nueva York para su versión de Tristán e Isolda. Después de la inmersión en Antón Chéjov, es momento de descubrir el universo de un nuevo artista.
Está también la historia de Tristán e Isolda, la Nueva York de los años cuarenta, el viaje interior de aquellos que tiene que dejar Europa y refugiarse en los Estados Unidos. Hay temas que abren otros temas; en la cabeza las ideas rebotan y componen imágenes.
Un despliegue de flores amarillas, personajes vendados y velados, como la estatua de Giuseppe Sammartino en la capilla de San Severo, en el corazón de Nápoles.
Manos con dedos larguísimos; sombras que deforman las proporciones; rojo sangre; blanco; el azul del manto de la Virgen María; escaleras suspendidas en el vacío; equilibrios imposibles; cuerpos que se dislocan; plumas y lentejuelas como si la historia cobrara vida en un vaudeville decadente, junto a un director que busca historias para revivir el ánimo de la trouppe.
Temporada: Del 30 de abril al 17 de mayo.
Funciones: Jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.
Costo: Luneta, Primer Piso Central y Palcos, Primer Piso Lateral $750, Anfiteatro $450 y Galería $350.
50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, col. Centro Histórico (Cerca del Metro Allende): Te invitan este Jueves 20:30 hrs, viernes a las 20:30 hrs, sábados a las 19:00 hrs a la función de LA VERITÁ solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario