www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia
Gaby
Gazcón
Dirección
General
Magaly,
Israel y Viktor
Colaboradores
María
Esther Beltrán Martínez
Corresponsal
en España
¡ROTTING CHRIST POR FIN
LLEGA A MÉXICO!
TRAS LA CANCELACIÓN
DE SU CONCIERTO EN NUESTRO PAÍS EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE, SUS FANS MEXICANOS
FINALMENTE PODRÁN PRESENCIAR EL PODERÍO DE LA BANDA GRIEGA COMO PARTE DEL
ELENCO DEL CORONA HELL AND HEAVEN
*Se presenta el 25 de
octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez
Tras la reciente cancelación de su
concierto que se celebraría el pasado mes de septiembre en México, la banda
griega Rotting Christ está anunciando oficialmente su regreso a nuestro país
como parte del elenco que conformará el esperado Festival Hell and Heaven, el
cual se llevará a cabo el próximo sábado 25 de octubre en la Curva 4 del
Autódromo Hermanos Rodríguez. Los boletos para ver a esta leyenda del metal
griego, que ha sabido transitar a lo largo de su trayectoria por distintos
géneros musicales se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster, y con
ésa entrada admirar la participación de otras cincuenta bandas de
extraordinario nivel.
Tras la salida el año
pasado de su último trabajo discográfico titulado “Kata Ton Daimona Eaytoy”, a
juicio de la prensa especializada los griegos de Rotting Christ finalmente han
logrado el sonido perfecto y una madurez que han encontrado luego de hacer
suyos diversos géneros musicales derivados del metal que le han valido para
convertirse en una leyenda no sólo en su país sino en toda Europa. Más allá de
su provocativo nombre, ellos son una banda que se ha mantenido vigente más allá
de la polémica por su innegable capacidad musical. Sin más ellos son la banda
que puso a Grecia en el mapa del rock duro y se han convertido en una banda de
culto que ha logrado establecerse aún cuando ha cambiado la dirección musical
en diversas ocasiones. Ha paseado por el grindcore, el black extremo, el black
ambiental, el gótico y por algunos sonidos que no son necesariamente sub
géneros formales y que sin embargo les han acarreado enorme éxito
En 1987 en la ciudad de
Atenas, Grecia, los hermanos Sakis (guitarra y voz) y Themis Tolis (batería)
dieron vida a Rotting Christ, influenciados por el black metal de grupos como
Venom, Bathory y Celtic Frost. De esta manera, junto a Andreas en bajo,
grabaron su EP debut en 1991, titulado "Passage To Arcturo", que
mostró a una banda sólida y madura, que fusionaba los elementos más pesados del
metal con partes más melódicas y atmósferas tenebrosas. Este mini álbum les
abrió las puertas y los situó como una gran promesa de la nueva generación del
black doom metal, mucho más oscuro.
Dos años más tarde, en
1993, la banda integra a George en los teclados, con el que lanzaron el disco
"Thy Mighty Contract". Tras esta producción, Sakis y compañía
editaron "Non Serviam" en 1994, que significó el fin del contrato con
el sello Unisound, pues los miembros del grupo decidieron que era tiempo de
llevar a la banda hacia niveles superiores. Así fue como en 1996 firmaron con
Century Media Records y grabaron "Triarchy of The Lost Lovers", donde
Sakis compuso una obra con una esencia más atmosférica, combinando creativos y
épicos riffs de guitarra, con melancólicas melodías. Con esto, la banda se
alejó de sus influencias y se separó del término "black", siendo el
de dark metal el que se acercaría más al sonido de Rotting Christ.
"Triarchy of The Lost
Lovers" fue un gran éxito y los hizo aún más conocidos, por lo que
inmediatamente se abocaron a la idea de aprovechar el suceso y lanzar otra
producción. Esta fue "A Dead Poem" (1997), grabada en Alemania en los
estudios Woodhouse, que seguía la línea melódica del trabajo anterior y que
mostraba a Sakis cada vez más consolidado en la parte vocal. En tanto, en 1998,
se integra un nuevo miembro al grupo, este sería Kostas en guitarra, quien
participa en el álbum de 1999 "Sleep of the Angels", que además del
sonido característico de la banda, reunía elementos góticos que le dieron otra
dirección a la placa. El disco salió finalmente al mercado en marzo y destacó
con canciones como The World Made End, After Dark I Feel y el bonus track
Moonlight.
Finalmente, el 2000
traería un nuevo trabajo de Rotting Christ llamado "Khronos 666",
donde explotan el lado más atmosférico de la banda. El disco fue producido por
el mismo Sakis junto a Peter Tägtgren y refleja, como ellos mismos lo han
afirmado, "el signo de que la nueva era de la filosofía oscura ha
llegado". Lo que aprenden con ese disco se fusiona en 2002 con la
violencia e intensidad de "Genesis", un disco más retrospectivo en la
trayectoria de Rotting Christ y que es producido por Andy Classen. Este
renovado apronte se confirma con la salida del tecladista en 2003, puesto que
la banda busca "enfatizar el deseo de la banda de conectarse nuevamente
con su filosofía y sonido de principios de los noventa".
En 2004 se aprestan a
grabar un nuevo álbum, el último en definitiva con Century Media como sello,
llamado "Sanctus Diavolos", el que es registrado por Sakis Tolis en
Atenas y mezclado por Fredrik Nordstrom en sus Studio Fredman, en Gotemburgo,
Suecia. Durante la gira de este álbum, el guitarrista Kostas abandona la banda,
dando su último show con la banda en Brasil junto con Uriah Heep. George Bokos
de Nightfall lo reemplaza a partir de julio de 2005, antes del infame evento en
Tesalónica, Grecia, cuando Dave Mustaine se niega a tocar con ellos por alegar
que "prefería no tocar en festivales con bandas satánicas".
Finalmente, la organización saca a Rotting Christ y Megadeth acepta
presentarse.
El 2006 empiezan a
trabajar en su nuevo álbum, "Theogonia" , en el que Sakis se encarga
de la producción entera como también de la grabación de todas las guitarras,
por más que George Bokos se le considere como miembro oficial. El concepto de
"Theogonia" (2007) trata de la mitología griega y su versión de cómo
se creó el mundo, y musicalmente han optado por la rapidez, el doble bombo, los
coros épicos masculinos y la utilización de instrumentos del folklore griego.
Este trabajo fue considerado uno de los mejores que realizó la banda, además
uno de lo más valorados en el 2007.
“Aealo” lanzado en 2010 supuso el encumbramiento
de la banda en los circuitos europeos más importantes, que les dio para
mantenerse de festival en festival y convertirse en una leyenda de la música
griega. Pero ha sido con este último trabajo “Kata Ton Daimona Eaytoy” en el
2013 que la crítica se ha decantado incondicionalmente con la propuesta de una
banda que se ha llenado de elogios por mantener vigente una trayectoria
irrepetible en su país, la cuál traerán a México para demostrar nuevamente el
enorme potencial de una banda incombustible como ellos.
El Corona Hell and Heaven
Metal Fest se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez
este 25 de octubre a partir de las once de la mañana. Boletos a la venta en el
Sistema Ticketmaster al 53259000, Fábricas de Francia, Liverpool, Mixup,
MegaComercial Mexicana y sin cargos en el Tianguis Cultural del Chopo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario