EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

viernes, 1 de febrero de 2013

www.elmundodehedonia.blogspot.com


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España



Cine

Estrenan en México
Guillermo del Toro presenta 'Mama', un thriller sobrenatural escrito y dirigido por Andrés Muschietti a partir de su propio cortometraje, y que Universal Pictures estrenará en todo el mundo a principios de 2013. El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal... cartel y tráiler, tras el salto.
Género: Terror
Director: Andrés Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse, Javier Botet, Julia Chantrey, Morgan McGarry, Jayden Greig, Sydney Cross, Pamela Farrauto, Cadence Schuster, Tyler Curnew

----------------------------

 'Hitchcock' trata sobre la producción de la película “Psicosis” (1960). Basada en el libro de Stephen Rebello, 'Alfred Hitchcock and the Making of Psycho'. Detrás de Alfred Hitchcock, el denominado “maestro del suspense” –el extraordinario icono del celuloide famoso por haber creado algunas de las más intensas e inquietantes películas de intriga que el público ha visto nunca– había un aspecto que se ocultaba: su extraordinariamente creativo romance con su leal esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville. “Hitchcock” saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor. Y lo hace mientras se filma su más audaz aventura cinematográfica: Psicosis, que se convertiría en el filme más controvertido del director, y también en el más legendario. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre; pero sólo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el filme.

Título: Hitchcock
Título original: Hitchcock
País: USA
Productora: Montecito Picture Co., Fox Searchlight
Director: Sacha Gervasi
Guión: John McLaughlin
Reparto: Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Jessica Biel, Helen Mirren, Toni Collette, Danny Huston, Ralph Macchio, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, James D'Arcy, Richard Portnow, Michael Wincott, Judith Hoag, Currie Graham, Danielle Burgio
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

---------------------------
 Cultura

Inauguran exposición de Niño Dios en el Metro titulada Jesús-Child de Erik Rivera
Sábado 2  de febrero, 11:11 a.m.

·   Se trata de 12 óleos dentro de la estación Guerrero (línea 3 y B) del Metro.

En el transbordo de las líneas 3 y B (Metro Guerrero) en el Centro de  la Ciudad de México durante el mes de febrero se presenta la exposición JESÚS-CHILD,  trabajo artístico de Erik Rivera (Cd. de México, 1979). Con doce óleos sobre tela  en diversos formatos reinterpreta episodios clásicos del arte cristiano. El espectador verá un conjunto de adorables niños que son protagonistas de inocentes pasajes del Nuevo Testamento con culturas ajenas, temas infantiles y ciencia ficción en la vida de Jesucristo. El artista mexicano, Erik Rivera recrea  la historia de Jesús con imágenes de niños inocentes pero provocativos sin perder su estilo creativo que caracteriza su obra. 
Para el artista no es una provocación de fe, pero si al dogma. Busca un cuestionamiento aparentemente inocente al cristianismo, un mensaje del niño interior que todos llevamos dentro ligado a la curiosidad  y constante interrogación  hacia todo lo aprendido en está ocasión proyectado en el personaje de Jesús.

Rivera insiste que  la inocencia actúa eficazmente como arma contra la manipulación religiosa y proyecta un personaje histórico, espiritual e ícono mundial al nivel humano más vulnerable: la infancia, un estado de gracia emocional que todos hemos experimentado. Y que muchos aún conservan.
La gestión de la exposición surge de los saltos históricos-cronológicos sobre la infancia y adolescencia de Jesuscristo y la poca información conocida que hay sobre esta etapa.Erik Rivera se ha dedicado a tratar temas de la infancia y descubrir el niño interior que tiene cada persona. Y en está ocasión  se acerca a la vida de Jesús en un intento por liberarla de dogmas religiosos,  identidades históricas, íconos, estereotipos culturales y raciales. Apoyado en la ironía y la inocencia de la niñez.
La exposición es un trayecto emocional de infancia (la de cualquiera) paralela a la vida de Jesucristo.

 ¿De donde nace Jesús-Child?
 Nace primero como un ejercicio plástico y temático sobre la historia del arte cristiano, después como la necesidad de proyectar un personaje tan emblemático de la cultura occidental no como un Dios ajeno y lejano a través del tiempo, sino como alguien mucho mas humano y vulnerable desde la infancia. De la cual sabemos muy poco, Alguien que también fue niño y esta ilusión se comparte con el espectador.

¿De que hablan las obras?
 Todas las obras son compuestas por personajes niños, hablan de capítulos específicos sobre la vida de Jesucristo, de un modo casi inocente, pero con ironía, mi obra no es para niños aunque lo pareciera, es para un adulto con ojos de niño, cargado de imaginación y con la mente inquieta pero sobre todo abierta.
Se presentan como un retrato infantil,  un cuento ilustrado, con ciertos símbolos que los adultos ya conocen y codifican dentro de una composición iconográfica diferente a la habitual, los personajes miran hacia la infancia y la psicología del espectador, se mezclan entre símbolos, tradiciones y travesuras.

¿Hay Religión en la obra?
 Más que religión es un tema emocional, psicológico, te identificas con cierto pasaje de Jesucristo por asociación emocional, pasamos procesos parecidos a esta historia varias veces en nuestra vida: enseñanzas, abusos, injusticias, caídas, decisiones, traiciones, crucifixiones y varias resurrecciones. Es una metáfora emocional de vida. Me interesa que el espectador la vea así  y no tanto de forma sagrada o dogmática.

Catálogo de obra

Anunciación (Inocente palomita)
Los Reyes Magos
Madonna Arabe con niño Jedi
El Bautismo
El Árbol de la Vida
La tentación del Equilibrio
Cuerpo y la Sangre (Flesh & Blood)
Cristo hiperactivo
La piedad
El Columpio de la Resurrección
Mártir
Jesus·Pink
----------------
Puesta en escena

Réquiem
Teatro Julio Castillo / metro Auditorio
De: Hanoch Levin
Dirección: Enrique Singer
Elenco: Emoé de la Parra, Miguel Flores, Haydeé Boetto, Arturo Reyes, Harif Ovalle, Rodolfo Nevárez, Georgina Tábora, Américo del Río, Alejandra Maldonado, Carlos Orozco,
Músicos en vivo: Oleg Gouk, Savarthasi Uribe
Funciones: Jueves y viernes 8:00 pm, sábados 7pm y domingos 6pm
Temporada: Del 17 de enero al 10 de febrero, Costo $150

Obra ganadora de 6 premios de la academia teatral de Israel. En el campo, seres abandonados  en el tiempo y en el espacio. Acompañados solo por su soledad. Manchados por la ruina de la pobreza y con la fatiga de quien solo espera a la muerte. En el campo, en algún lugar de donde sea. Personajes deformados por el miedo, por la superstición y el hastío. Empolvados por la eternidad. vida, o más aún, sobre la eterna lucha entre ambas

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Julio Castillo. Te invitan este viernes 1,  20:00 hrs, sábado 2,  19:00 hrs y domingo 3 de febrero a las 18:00 hrs a la función de Requiem solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo
-------------------- 
Kiwi, Teatro La Capilla
Autor: Daniel Danis
Traducción y dirección: Boris Schoemann
Elenco: Olivia Lagunas y Guillermo Villegas
Compañía: Los Endebles
Obra para adolescentes y adultos.
Domingo 27/  13:00 horas.
La pequeña Kiwi, tras ser abandonada por sus tíos, reinicia su vida al lado de su nueva familia: un grupo de niños de la calle (entre los cuales está Lichi) que se han construido su propio hogar y refugio y que sobreviven a cada día cuidándose entre ellos, disfrutando de pequeños y simples placeres, esforzándose por crecer en un mundo en el que no sólo no tienen un lugar, sino en el que además resultan un estorbo del que hay que deshacerse. Y aún así buscarán la manera de salir adelante.
Teatro La Capilla ubicado en Madrid 13, col. Del Carmen Coyoacán.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro La Capilla, te invitan este domingo 3 de febrero a las 13:00hrs. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario