EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

miércoles, 13 de febrero de 2013

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Regresa a México Mago de Oz con nuevo vocalista, el 20 de abril, plaza de toros México/Continua El Clan promoción de su disco “Sin sentir, en vivo” este 28 de febrero en el Club Atlantico/Promueven Hermosas Criaturas en México, parte del elenco se presenta este lunes 18 de febrero Especial de literatura para este 14 de febrero: Y por eso rompimos, Daniel Handler y Maira Kalman, Editorial Alfaguara/ Trilogía del Malamor parte uno y dos, José Ignacio Valenzuela, editorial Alfaguara infantil y juvenil/Nada es para siempre, Ali Cronin, editorial Alfaguara infantil y juvenil/ Ghostgirl. Loca por amor, Tonya Hurley, editorial Alfaguara infantil y juvenil/ Desnuda, Raine Miller, editorial Suma de Letras/ Los noventa días de Genevieve, Lucinda Carrington, editorial Suma de Letras/ Los noventa días de Genevieve, Lucinda Carrington, editorial Suma de Letras/ El pasado es un extraño país, Flor Aguilera, editorial Suma de Letras/Roto, Ginette Paris, editorial Taurus/Siempre tuyo, Daniel Glattauer, editorial Alfaguara/Tuya, Claudia Piñeiro, editorial Alfaguara/Los enamoramientos, Javier Marías. editorial Alfaguara/Las leyes del amor, Chris Prentiss, editoral Alamah/Confesiones de una soltera atrevida, Alison Taylor, editorial Aguilar /Los misterios del amor y el sexo, Silvia Olmedo, editorial Aguilar.


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Música y Conciertos 

Regresa a México Mago de Oz con nuevo vocalista, el 20 de abril, plaza de toros México.

Convertidos por méritos propios en una de las bandas más sobresalientes e influyentes de la península ibérica en los últimos 15 años y con cientos de miles de discos vendidos y millones de seguidores, Mago de Oz emprende un segundo capítulo en su trayectoria profesional, para comenzar una gira de 60 conciertos en cuatro meses, con múltiples paradas en el continente americano.
México es parada fundamental de la gira Brujería, Brujería, tan dentro del alma mía; en la que el grupo español presentará su disco Hechizos, Pócimas y Brujería en la Plaza de Toros México, el sábado 20 de abril, donde harán su debut los nuevos integrantes, entre ellos el novel vocalista Javier Zeta Domínguez.
Del nuevo disco del grupo reformado ya con cantante, tecladista y bajista nuevos se desprende el primer sencillo Xanandria, que fue estrenado justamente la noche de brujas del 31 de octubre de 2012.
De acuerdo con la agrupación, el tema de rupturas y polémicas ha quedado atrás y lo que ahora prevalece es una obra sólida que trae de regreso a Mago de Oz.
Producciones anteriores como La Leyenda de la Mancha o Finisterra marcaron la senda de una nueva era en la música ibérica y en el folk metal más recalcitrante, dejando ver el hambre e ilusión de una banda capaz de inyectar fuerza y melodía a un concepto que suena increíble y que serán rememorados en la Plaza México el 20 de abril.
La historia de Mägo de Oz inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Tras varios años de definición, el grupo encontró su alineación principal. Poco a poco, su estridente forma de tocar los llevó a actuar en pequeños clubes de Madrid. Gracias al talento de cada uno de los integrantes, así como a su original forma de fusionar hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada y del público.
En 1992, los nacientes rockstars ganaron el concurso Rock Villa de Madrid. Dos años más tarde, bajo la batuta de Txus y Alberto Plaza, gestaron su disco debut homónimo Mago de Oz. Tras el éxito generado por éste, no desperdiciaron la oportunidad para publicar su segundo material discográfico. Fue así que se gestó la flamante ópera rock Jesús de Chamberí. Esta producción los colocó en los primeros sitios de popularidad.
Posteriormente, inspirados e influenciados por las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, sobretodo por El Quijote, publicaron su tercer material llamado La Leyenda de la Mancha, que literalmente los lanzó a los cuernos de la luna. Para 2000, gestaron su cuarto embrión melódico, Finisterra, que consiguió discos de platino y oro. Después vinieron Fölktergeist, Gaia, Gaia II: La Voz Dormida, La Ciudad de los Árboles, Gaia III: Atlantia y varias recopilaciones de éxitos y directos.
Txus se ha cansado de decir que esta es una gira para las sorpresas y el reencuentro con sus verdaderos jefes: el público. Para ello el grupo ha hecho una inversión en imagen y escenarios que seguirán creando ésa majestuosidad con la que asombraron al mundo entero en todos los continentes y que quieren convertir en una grata reincidencia a la que se puede sumar la interpretación de todos los éxitos que los han encumbrado y que les permiten mantenerse vigentes con el paso de los años en su nicho de privilegio que pocos pueden presumir.
Mago de Oz se presenta el sábado 20 de abril en la Plaza de Toros México a las 20 horas. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000, Palacio de Hierro, Fábricas de Francia y Mega Comercial Mexicana con diferentes precios que van desde los $250.00 en zona general, $450.00 en el segundo tendido, $550.00 en palcos, $650.00 en primer tendido, $850.00 en barrera y $950.00 en el ruedo.
--------------------------------------
Continua El Clan promoción de su disco “Sin sentir, en vivo”

Anuncian un segundo disco con la actual alineación; realizan firma de autógrafos este sábado.
La banda de rock con tintes góticos El Clan, continúa en una segunda etapa de promoción de su álbum grabado en vivo Sin Sentir de su concierto en Rock & Road del 27 de enero de 2012, que marcó el regreso, tras 16 años de ausencia en la alineación, de El Castor, voz de esta agrupación que está por llegar a su segunda década en los escenarios. En esta ocasión se presentarán en El Club Atlántico el jueves 28 de febrero, para proseguir, el sábado 2 de marzo en un gran festival en Manzanillo, en donde alternaran con bandas como La Cuca.
Previo a sus presentaciones llevarán a cabo una firma de autógrafos, con la idea de encontrarse con sus seguidores y hacer diferentes actividades, para regalar cortesías.

En entrevista con Josh, tecladista, y Omar Zu, bajista de la banda, comentaron: “Este concierto marca una segunda etapa con esta alineación, que logramos formar desde el 27 de enero del año pasado, algunos nos fuimos y regresamos. La idea al principio, sólo fue hacer un homenaje al ya legendario disco Sin Sentir.

Lo que nunca esperamos fue que el público lo pidiera tanto, continuamos 2012 haciendo presentaciones, casi todas en el DF, pero nos están requiriendo mucho en provincia. Por lo que este 2013 pretendemos hacer el doble de presentaciones y esta vez abarcaremos todo lo que nos sea posible en los estados.También iniciamos el proceso de elección y grabación del segundo álbum con esta alineación. Ya tenemos temas y lo único que podemos adelantar es que este año seguramente ya tendremos un nuevo material.En cuanto a las presentaciones, cabe destacar que ya no sólo se tocarán canciones de Sin Sentir, sino de otros álbumes de la agrupación. Algunos piensan que Gustavo El Castor, sólo hizo las canciones de Sin Sentir, pero no es así; él dejo más canciones para un siguiente disco, que el ya no grabó, lo hizo otro vocalista, pero ahora se retomarán en concierto.En cuanto a la presentación de este 28 de febrero, les adelantamos que será una gran velada, ya que tocaremos a morir, en un lugar muy íntimo, en el que pretendemos se reúnan nuestros seguidores, a quienes complaceremos tocando mucho de nuestro repertorio. Cabe destacar que el lugar es pequeño y que a lo máximo le caben 500 personas”.

El Clan nace en septiembre de 1990 y su primera alineación fue Gustavo Pérez El Castor, en la voz; Víctor Mendoza, en la batería; Pedro Álvarez, en el bajo; Ricardo González, en los teclados; Israel Corvi y Jaime Chávez en las guitarras.

En entrevista, Jaime Chávez recordó que el nombre de El Clan viene de parte de Gustavo El Castor, él ya tenía muy claro este concepto, cuando él llego se integró a otra banda que teníamos Israel, Pedro, Víctor y yo; y nos plantea El Clan, como un grupo de personas siguiendo un objetivo en común, pero que no sólo se limitara a los músicos, sino que también el público formara parte de él, esa idea tribal nos convenció”.

Las tocadas se llevarán a cabo el jueves 28 de febrero en Club Atlántico: República de Uruguay #84, piso 3, esquina 5 de Febrero,Centro Histórico

Y la firma de autógrafos este sábado 16, 16:00 hrs en Héroe de Nacozari No. 1, segundo piso, local 2, esq. con Anillo de Circunvalación.
------------------------------------



Promueven Hermosas Criaturas en México, parte del elenco se presenta este lunes 18 de febrero

 Debido al próximo estreno de Hermosas Criaturas, este lunes estarán en México los actores, para promover dicha cinta. Por la mañana darán una conferencia de prensa y por la tarde, estarán en una alfombra roja.

Se cuenta con la presencia de sus protagonistas
Emmy Rossum ( que da vida a Ridley Duchannes) quien actuó en el Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber; así como, Alice Englert (que interpreta a Lena Duchannes), Alden Ehrenreich (Ethan Wate) y Fecha de estreno de la cinta en México, 22 de febrero.

Uno de los fenómenos cinematográficos más esperados del año,
basada en el best seller escrito por Kami Garcia y Margaret Stohl,
bajo la dirección de Richard LaGravenese (guionista de Los puentes de Madison

Hermosas criaturas, Beautiful Creatures
Estados Unidos, 2013
Warner Bros. Pictures, Alcon Entertainment
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Jeremy Irons, Kyle Gallner
Emmy Rossum y Alden Ehrenreic
Se trata de la adaptación del primer título de una serie de cinco novelas conocidas como Sixteen Moons (Dieciséis lunas), editada en España con el título de 'Hermosas criaturas' y escritas por Kami Garcia y Margaret Stohl.
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

La alfombra roja se llevara a cabo, este Lunes 18 febrero, 19:00 pm.
en: Plaza Antara (Av. Ejército Nacional #843- Bav. Col. Granada)


Especial de literatura para este 14 de febrero

Para este Día del amor y la amistad, hicimos una selección que puede servir de regalo para los cuates, para los que están en pleno ligue, para los amigos cariñosos, para los infieles, para los luna mieleros eternos y, ¿por qué no?, para los corazones rotos y las víctimas del Malamor.
   

Y por eso rompimos, Daniel Handler y Maira Kalman, Editorial Alfaguara
Es una gran historia de amor, que comienza con una caja azul llena de recuerdos y con una carta de Min para Ed, los protagonistas de esta novela.
También es una historia que llegará al lector de forma diferente. Para los lectores más tecnológicos e impacientes, antes de su llegada a la librería, llega posiblemente la primera historia juvenil digital de una ruptura leída en episodios.

Este año hemos propuesto al lector algo diferente para celebrar San Valentín. A partir del 14 de febrero podrá leerse por entregas la novela Y por eso rompimos, de Daniel Handler y Maira Kalman, posiblemente la primera historia digital de una ruptura leída en episodios. Dividida en ocho partes, que se ofrecerán los viernes, es una experiencia novedosa para los lectores más tecnológicos. El libro se podrá ir leyendo por entregas en cualquier dispositivo electrónico antes de su llegada a las librerías. La primera entrega es gratis y se podrá leer a partir del Día de San Valentín, para celebrar el día del amor de una forma diferente a la convencional. Después del 14 de febrero, cada viernes el lector podrá descargar cada entrega a un precio de $19.00.  El ebook completo se podrá descargar el 3 de abril, a un precio de  $133.00  día que coincide con la llegada a las librerías de la edición en papel a un precio de  $ 259.00
------------------------------------


Trilogía del Malamor parte uno y dos, José Ignacio Valenzuela, editorial Alfaguara infantil y juvenil.
 En la primera entrega, Ángela, una estudiante de Antropología, se vio obligada a comprobar que la Leyenda del Malamor existe y no es sólo producto de la imaginación de los aterrados pobladores de Almahue. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Pero Ángela no está dispuesta a permitir que esta leyenda la aleje de Fabián. Por ello, en la segunda entrega, Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del Malamor sobre sus hombros, y sin tener que recurrir a brebajes que aliviaban sólo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Pero Rayen, la culpable de la maldición del Malamor, está ansiosa por entrar en acción… ¿Será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?

José Ignacio Valenzuela es un destacado escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México y Estados Unidos. Ha publicado obras como El filo de tu piel, La mujer infinita y Con la noche encima. Por su trabajo como guionista ha recibido La diosa de plata (2004) y una nominación al Emmy Award (2005). En 2012, La casa de al lado (telenovela de su autoría) recibió el premio a la Mejor Telenovela del año por los Miami Life Awards y por la comunidad de telenovelas de Univisión. En 2011 fue seleccionado por About.com como uno de los 10 mejores escritores latinoamericanos, menores de 40.
-----------------------------
Nada es para siempre, Ali Cronin, editorial Alfaguara infantil y juvenil.
El último año de preparatoria siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir... Esta es la historia que cambió la vida de Sarah, la romántica e inocente del grupo que acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario del que está locamente enamorada. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigos:
-           Ashley, la transgresora y feminista.
-           Rich, el amigo perfecto, siempre adorable.
-           Donna, la fiestera y despreocupada.
-           Jack, el deportista responsable.
-           Cass, la dulce y eterna emparejada.
-           Ollie, el divertido donjuán del grupo.

Ali Cronin lleva trece años compaginando la escritura con el desarrollo de contenidos web. Ha trabajado para la BBC Teen, la revista Hump, Glamour, More!, The Telegraph, The Sun, The Mirror y muchas más publicaciones juveniles.
--------------------------------------
 Ghostgirl. Loca por amor, Tonya Hurley, editorial Alfaguara infantil y juvenil.

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir. Tiene que ayudar a quien le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado baile de graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre cuando precisamente estás enamorada de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de sentirse invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...
Entre las diversas profesiones de Tonya Hurley están las de escritora, guionista y cineasta, siendo muy destacado su paso por cada una de ellas. Dentro de sus trabajos literarios destaca Ghostgirl, bestseller en el New York Times, que ha vendido, tan sólo en nuestro país, más de 350,000 ejemplares.
------------------------------
 Desnuda, Raine Miller, editorial Suma de Letras

Ella es una joven estudiante de arte que posa desnuda para una fotografía. Él no se detendrá hasta que ella sea completamente suya…

En agosto de 2012 Raine Miller decide autopublicar en Internet Desnuda, primera parte de la trilogía “El affaire Blackstone”, una mezcla explosiva de erotismo, sexo, control y misterio que surge a raíz de una sugerente foto. Un mes más tarde se convierte en un bestseller en Amazon y en USA Today y alcanza los primeros puestos en los rankings de ficción erótica y romántica.
Ethan, el protagonista rico, sexy y protector, es el centro de atención de millones de comentarios en Internet. Multitud de fans se rinden a los encantos del señor Blackstone, un apuesto seductor que sabe darles lo que quieren. Todo o nada y Sorprendida son la segunda y la tercera parte de una trilogía que sumerge al lector en una red de lujuria y lascivia, en un escándalo del que no podrá escapar.
-----------------------------------------------
 Los noventa días de Genevieve, Lucinda Carrington, editorial Suma de Letras

Una novela ambientada en el complejo y competitivo mundo de la publicidad, protagonizada por una mujer que descubre sus más inesperadas fantasías y las vive hasta sus últimas consecuencias. Pasiones secretas, juegos sadomasoquistas y un electrizante romance dan vida a estas inolvidables páginas.
Genevieve es arrojada a un mundo de desafío sexual, en el que debe aprender a equilibrar su carrera con el mundo del fetichismo, y volver a encontrar su identidad como mujer, tomando en cuenta su deseo y su capacidad de fantasear y obtener placer. Por su parte, James Sinclair es un arrogante hombre de negocios que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es que Genevieve pase noventa días sometiéndose a cada uno de sus deseos.

Lucinda Carrington, la autora de esta explosiva y sensual historia, vive en Essex, un condado situado al este de Londres en la región oriental de Inglaterra.
------------------------------------------
 El pasado es un extraño país, Flor Aguilera, editorial Suma de Letras

Ana Goldberg, la protagonista de esta novela, tiene hipertimesia, una condición que la lleva a recordar absolutamente todo lo que ha vivido, instante por instante, incluso los detalles minúsculos: desde cómo vestía o qué comió, hasta las cosas que vio, hizo, pensó y sintió en un día determinado. Desde pequeña ha vivido en distintos países —Francia, China, EE.UU., entre otros— sin echar raíces ni sentir que pertenece a ninguno. Ahora es una joven, exitosa en el terreno profesional y con una situación económica desahogada, que como buena hija de su tiempo debe enfrentarse al desengaño amoroso.
La ruptura sentimental que experimenta tiene consecuencias imprevistas, al desencadenar los acontecimientos que la llevan a conocer singulares personajes, como un falso vidente que se hace llamar Nostradamus y un espía cubano que tiene nexos con la mafia rusa, con quienes se involucra cuando trata de desentrañar las misteriosas circunstancias que marcaron el final de su noviazgo. 
Flor Aguilera (México, 1971) —autora de exitosos títulos de literatura infantil como Diario de un ostión y Mi vida de rubia— incursiona en la narrativa para lectores adultos con El pasado es un extraño país. Ha publicado en revistas y diarios nacionales, así como en París, Francia. Participó en el Encuentro de Escritores Iberoamericanos organizado por la Universidad de Toronto, Canadá, en 1994. En el 2002, publicó su libro de poemas El último vuelo fue a Shanghai y en 2003 El sacrificio de los lirios; su obra también fue incluida en el poemario Mujeres en el País de las Nubes.
-------------------------------------
 Roto, Ginette Paris, editorial Taurus

Nada nos hace caer tan rápido en la oscuridad como un corazón roto. Utilizando los descubrimientos más recientes en neurociencia para confirmar lo que poetas y filósofos han sabido por siglos, Ginette Paris guía a quienes han sufrido una ruptura amorosa para trabajar la pérdida y transformarla en sabiduría. El libro parte del supuesto de que un corazón roto es el punto de partida necesario para alcanzar un nivel de conciencia más profundo, a la vez que nos previene de los enfoques psicológicos tradicionales que nos dicen “olvídalo y sigue adelante” y aconseja enfrentar la pérdida para encontrar “oro en las cenizas”.

Ginette Paris, psicóloga franco-canadiense, terapeuta, escritora y miembro de Pacifica Graduate Institute, donde enseña Psicología Profunda y Arquetípica, escribió Roto desde tres perpectivas: como profesora e investigadora en el campo de la psicología; como terapeuta, y como mujer que ha sufrido más de una vez la experiencia de un corazón roto. Para elaborarlo entrevistó a pacientes, estudiantes, amigos y colegas, cuyas historias aparecen en pequeñas viñetas, contadas por medio de imágenes y metáforas que permiten comunicar la esencia arquetípica de su dolor.
------------------------------------------------
 Siempre tuyo, Daniel Glattauer, editorial Alfaguara

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.
-----------------------------

 Tuya, Claudia Piñeiro, editorial Alfaguara

¿Qué haría una típica ama de casa cuando un simple corazón dibujado con labial y cruzado por un “te quiero” con la firma “Tuya” le revela que su marido la engaña? Esta novela cuenta el más allá de una traición y se convierte en un relato policíaco que no da tregua al lector.
Claudia Piñeiro combina con brillantez los mejores ingredientes del género negro con un lenguaje inteligente, sutil, cargado de realismo y segundas intenciones. Tuya no es sólo un thriller vertiginoso desde sus primeras líneas, sino un relato devastador e implacable sobre la intimidad más cruda de la clase media, con una protagonista dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

Claudia Piñeiro escritora argentina, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos, ha publicado la novela Tuya (2005), finalista del Premio Planeta 2003, y los relatos para chicos Un ladrón entre nosotros (2005), Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia, y Serafín, el escritor y la bruja (2000), que fue traducido a otros idiomas. Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro X la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología. Las viudas de los jueves fue premiada por un jurado compuesto por José Saramago, Rosa Montero y Eduardo Belgrano Rawson.
-----------------------------------------------------
Los enamoramientos, Javier Marías. editorial Alfaguara

“La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…”
Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos. María Dolz, la narradora y protagonista, sólo supo su nombre “cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa”.
Con una prosa profunda y cautivadora, esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
---------------------------------------------------

Las leyes del amor, Chris Prentiss, editoral Alamah

En sus sabias y profundas palabras, Chris Prentiss, el popular autor de “Zen y el arte de la felicidad”, muestra exactamente cómo trabajar con 14 leyes del amor para crear la relación de tus sueños. Estas leyes son principios probados a lo largo de miles de años que han traído profunda felicidad a quienes los han aplicado. Tener la relación de tus sueños no depende de la suerte ni de tirar los dados. Una gran relación es el resultado de tomar los pasos correctos para crear una amistad duradera y satisfactoria con tu pareja.
Chris Prentiss combina un relato irresistible y un plan de acción que te ayudarán a construir una relación duradera y amorosa. Aprenderás cómo proveer un espacio seguro, quién se siente atraído hacia ti y porqué, entenderás la intención de mantener una amistad y el poder que tienen tus creencias, sabrás cómo sanar los hábitos enfermizos que te dañan a ti y a tu pareja y podrás decidir si vale la pena salvar una relación tormentosa o si es tiempo de seguir adelante sin ella.
-----------------------------------------------------
 Confesiones de una soltera atrevida, Alison Taylor, editorial Aguilar

Las solteras de hoy son más inteligentes, fuertes y graciosas que las del siglo pasado, y la periodista Alison Taylor es la voz representativa de esta generación que sigue buscando a su príncipe azul pero que no está dispuesta a enfrentar una cirugía de personalidad para encontrarlo.
En 2009, Taylor comenzó a escribir un blog anónimo (Lovefool Forever) para relatar sus experiencias como soltera. Este blog se convirtió en este libro que cubre 12 meses de una soltera esperanzada –nunca desesperada– y sus aventuras antes de una cita, durante y... ¡cuando no hay citas!; y que se convertirá en referente para una generación de mujeres educadas, cool y ambiciosas que no pueden creer que haya tan pocos hombres heterosexuales decentes allá afuera. Pero también de mujeres que no quieren dejar de creer, desear y esperar. www.twitter.com/lovefoolforever
-----------------------------------------
Los misterios del amor y el sexo, Silvia Olmedo, editorial Aguilar

¿Qué quieres saber sobre sexo? ¿Qué te inquieta o te incomoda? ¿El amor es sexo? ¿Puede existir el amor sin el sexo? ¿Por qué perdemos el piso, el criterio y el aliento por el amor? Todo lo que necesitas saber sobre sexo te lo dirá Silvia Olmedo en este libro de temas candentes y afirmaciones inimaginables, el propósito  es que vivas el amor y tu sexualidad intensamente y que disfrutes al máximo tus momentos íntimos. En estas páginas nada está prohibido ni censurado, toda la información es verídica y comprobada para que el lector sepa más acerca de su sexualidad y la goce sin dudas ni limitaciones.

Silvia Olmedo es psicóloga especializada en promoción de la salud y relaciones de pareja. Se dedica a impartir conferencias en universidades, empresas, escuelas y organizaciones sociales. Es conductora de dos programas en Telehit, dedicados a conflictos humanos y sexualidad cuyo formato, contenido y dinamismo la hacen la psicóloga preferida de los jóvenes. En 2013 dio inicio la emisión de su nuevo programa en MVS Radio: Íntima Mente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario