EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 28 de febrero de 2013

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Status Quo ofrecerá concierto en México para festejar 50 años de trayectoria/ Dará concierto Sonata Arctica este sábado 2 de marzo en el Auditorio Blackberry La banda finlandesa viene a promover su noveno álbum "Stones grow her name"/ Presentará Clan Of Xymox en México "Kindred Spirits"/ Desde España Málaga se engalana con la exposición Picasso de Málaga con 53 obras del artista/ Se estrenan: Anna Karenina, Y donde esta el fantasma?, Fausto y La brújula la lleva el muerto; Argo regresa a cartelera/ Puesta en escena: Azul como una ojera de mujer, para El Día internacional de la mujer / Libros: Cerati en primera Persona.



www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y Conciertos

Status Quo ofrecerá concierto en México para festejar 50 años de trayectoria

El grupo se presentará con la alineación original luego de más de 30 años de no tocar juntos; la cita es en la Plaza de Toros México, el próximo sábado 27 de abril.

Dispuestos a seguir haciendo historia en nuestro país y luego de que sus dos únicas presentaciones que ha tenido en México lograran un gran éxito durante sus presentaciones en Ciudad Neza en 2003, la histórica banda británica Status Quo ha confirmado su visita a México para ofrecer un concierto para festejar sus 50 años de trayectoria artística, que los ha llevado a pisar todos los grandes escenarios del mundo en los cinco continentes. La cita será el sábado 27 de abril en la Plaza de Toros México.
La presentación cobra un atractivo especial, pues luego de un largo proceso que implicó juicios y demandas entre sus integrantes, recientemente tomaron la decisión de reunir a todos los miembros originales para montar la que bien podría ser una última gira en la que todos ellos participarán, luego de sus cinco exitosas presentaciones en Londres, que se llevaron a cabo a finales del año pasado.
Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster y John Coghlan, que formaban parte del popular grupo en 1967, cuando se bautizaron como Status Quo, tocarán juntos por primera vez en tres décadas. Aunque el líder Rossi y Parfitt continuaron utilizando ese nombre, el resto de miembros de la banda abandonaron la formación en los 80. Este año marca, además, el 50 aniversario desde que Rossi y Lancaster fundaran el grupo, y compusieran éxitos como Rocking All Over The World, Down, Down y Caroline.
En 1962 Status Quo nació con el nombre de The Spectres, formado por Francis Rossi y Alan Lancaster. Dieron a conocer tres sencillos sin obtener éxito y se cambiaron a Traffic Jam, también sin resultados. Finalmente, en 1967 adoptaron su nombre actual y se integró con John Coghlan, Francis Rossi, Rick Parfitt, Roy Lynes y Alan Lancaster. En 1968 lanzaron su primer éxito llamado Matchstick men y en 1974 el tema Down Down les dio su primer número uno en Inglaterra, de una cincuentena que han obtenido.
Tras decenas de éxitos alrededor del mundo, en 1982 fueron el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince's Trust del Príncipe Carlos, siendo el único grupo que se presentó en ese escenario durante dos años consecutivos. En 1985 Bob Geldof les llamó para su festival Live Aid, porque “quería una banda de rock inglesa muy distintiva, una leyenda de la música que fuera muy especial para inaugurar el festival y que además sus seguidores se pudieran contar por millones en todo el mundo”.
A lo largo de su historia, Status Quo ha aparecido en el programa semanal Top of the Pops de la BBC de Londres más de cien veces, más que cualquier otro grupo. También han conseguido altísimas ventas de discos, rebasando los más de 130 millones de copias vendidas por todo el planeta. En 1986 actuaron en tres diferentes escenarios situados en tres continentes distintos en menos de 24 horas. En septiembre de 1991, los integrantes de Status Quo fueron homenajeado al ser incluidos en el libro de los récord Guinness por haber visitado cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de doce horas. Tras un receso en el que el grupo terminó de arreglar sus problemas legales, actualmente la banda continúa preparándose para grandes festivales, además de que se espera a finales de 2013 la edición de un nuevo material discográfico. En lo que se refiere al ejército de seguidores de Status Quo en todo el mundo, se proclaman la “Quo Army”. El grupo anunció recientemente su participación en una película llamada Bula Quo en las Islas Fiji y un documental que se titulará Hello Quo.
Status Quo se presenta el sábado 27 de abril en la Plaza de Toros México como parte de su gira que celebra 50 años de carrera musical.
-------------------------------------

Dará concierto Sonata Arctica este sábado 2 de marzo en el Auditorio Blackberry
La banda finlandesa viene a promover su noveno álbum "Stones grow her name".

Regresa la banda finlandesa de power metal, Sonata Arctica con la gira que promueve Stones grow her name, su noveno larga duración en cerca de 15 años de exitosa carrera.
Sonata Arctica es un quinteto que nació en 1996, con otro nombre y otro estilo musical. Fue hasta 1999 que con algunos cambios de integrantes y dirección musical grabaron el demo Full moon. Aquel trabajo terminó de alguna manera en las oficinas del sello finlandés Spinefarm, y el resto es una historia plagada de éxitos. Con Tony Kakko (voz y teclados) y Tommy Portimo como únicos miembros fundadores que se mantienen en la banda, Sonata Arctica ha girado ya varias veces por todo el mundo y se ha convertido en un nombre estable y confiable en la escena del metal melódico. Curiosamente, aunque las influencias obvias podrían ser bandas como Iron Maiden y Helloween, la banda cita a Queen como su máxima inspiración. Así, con guitarras y voces limpias, una gran tendencia hacia la melodía, coros pegajosos y un juego eterno y perfectamente bien desarrollado entre guitarra y teclados, Sonata Arctica ha establecido en México una base de seguidores que cada año y cada visita parece más numerosa.
Sonata Arctica es entonces una banda de mucha trayectoria en el mundo y de fuerte presencia en México. Varias veces han venido pero esta será la primera ocasión que lo hagan para presentarse en el Auditorio Blackberry.
Su discografía se compone de: Ecliptica, Silence, Songs of silence, Winterheart’s guild, Reckoning night, Fort he sake of revenge, Unia, The days of greys y Stones grow her name.
--------------------------------
Presentará Clan Of Xymox en México "Kindred Spirits"

Se trata de la décimocuarta producción de esta banda icónica de la cultura gótica que ofrecerá concierto el domingo 3 de marzo en el Plaza Condesa.

Clan of Xymox se presentará en México este domingo 3 de marzo en el auditorio Plaza Condesa, como parte de su gira 2013, en la que promocionan su más reciente producción, titulada Kindred Spirits, editada apenas en noviembre pasado.
La banda holandesa con mnás de 30 años de carrera no se presentaba en México desde hace cuatro años. Han producido 14 álbumes de estudio que colocan a Clan of Xymox como icono y referente del Darkwave y la cultura gótica.
Son precursores del movimiento, la agrupación sigue llenando foros y cautivando nuevos seguidores, además de contar con una sólida base de fans a nivel mundial.
En su última visita que, ocurrió en 2009, se vieron forzados a cancelar una fecha debido a la contingencia por influenza H1N1, misma que fue reagendada meses después dando un concierto memorable.
------------------------------
----------------------------
Desde España

Málaga se engalana con la exposición
Picasso de Málaga con 53 obras del artista

María Esther Beltrán Martínez

* Obra de la primera época del malagueño es lo que se exhibe en el Museo Picasso Málaga. Se observan obras donde se manifiesta la vida del artista en los primeros años, del ambiente familiar, la atmósfera cultural y de su entorno urbano.

Málaga, España.-  En el marco de la celebración del X Aniversario del Museo Picasso Málaga se presenta la exposición Picasso de Málaga, reúne 53  obras de Pablo Picasso en las que se permite conocer retratos de sus allegados, estudios de aprendizaje, escenas taurinas, paisajes, bodegones y copias de otras obras que dan constancia de estos años, en los que el niño plasma en sus primeras pinturas su entorno más cercano y el paisaje que lo rodea al gusto que marcaba la estética del momento en la ciudad andaluza.
Rafael Inglada es el curador de la exposición y explica que a fines del siglo XIX Málaga era una ciudad llena de contrastes. El espíritu emprendedor de su burguesía había dado lugar a que en 1878 hubiera registradas más de 150 fábricas, en las que trabajaban una gran parte de la población con horarios laborales que llegaban a las setenta horas semanales. Descrita en los libros de viaje como “el paraíso de Dios en la tierra”, este puerto de mar de situación privilegiada sufrió en estos años una serie de catástrofes naturales que provocaron una recesión económica de la que trataba de recuperarse con nuevos planes de crecimiento urbanístico y la promoción de vías alternativas de negocio.
En este contexto nació y pasó su infancia Pablo Ruiz Picasso. El niño creció entre un ambiente doméstico eminentemente femenino, rodeado de su madre, María Picasso, sus tías y sus hermanas, y el entorno social de su padre, José Ruiz Blasco, docente a la vez que pintor, aficionado a las tertulias, a los ambientes taurinos y relacionado con los círculos artísticos de la época en Málaga. Fue éste quien desde pronto supervisó la formación de su hijo, iniciándose en los principios de la técnica y la composición, que el niño asimiló rápidamente, como el propio Picasso recordaría en 1943: “Mis primeros dibujos no hubieran podido jamás figurar en una exposición de dibujos infantiles… No tenían apenas la torpeza del niño ni su ingenuidad… Superé rápidamente la época de esa maravillosa visión…”.
En la exposición se incluyen treinta y cinco  trabajos de diversos artistas entre los que se encuentran José Denis Belgrano, Antonio Muñoz Degrain, Joaquín Martínez de la Vega o de su propio padre, José Ruiz Blasco, que recrean el ambiente artístico de la ciudad en aquella época.
Además que podemos observar 104 documentos entre con fotografías, mapas u objetos que recrean cómo era ciudad malagueña en transición entre dos siglos.
En el marco de la exposición, el Museo Picasso Málaga ha editado una publicación bilingüe con ensayos del comisario, Rafael Inglada; de Malén Gual, conservadora del Museu Picasso de Barcelona; de Natasha Staller, profesora de Historia del Arte del Amherst College (Estados Unidos); de Teresa Sauret, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga; y del arqueólogo Manuel Corrales. El libro reproduce además obras que se pueden ver en la exposición, así como abundante material de apoyo que ahonda en los temas tratados.
Imágenes Adjuntas:
Fotos: Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga
------------------------------------
-----------------------------------

Cine

Anna Karenina
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law,
Género: Drama
A finales del siglo XIX, la bella aristócrata Anna Karenina (Keira Knightley) se abre camino dentro de la alta sociedad rusa, pero una relación con el conde Vronsky (Aaron Johnson) cambiará radicalmente su vida.

¿Y dónde está el fantasma?

A haunted house
Director: Michael Tiddes
Actores: Marlon Wayans , Alannah Ubach , Jamie Noel ,
Comedia, 86 min. 2013
Cuando los recién casados Malcolm y Kisha se mudan a una casa de ensueño, pronto descubren que no están solos. Pero no es la casa la que está embrujada, sino su esposa, que está poseída por espíritus. Malcolm contrata a todo el mundo, desde un sacerdote hasta un cazafantasmas para librarla del demonio, y está decidido a no dejar que el espíritu maligno arruine su matrimonio... o peor aún, su vida sexual.






Fausto
Faust
Director: Aleksandr Sok?rov
Actores: Johannes Zeiler , Anton Adasinski , Isolda Dychauk ,
Drama, 134 min. 2011
Un profesor comienza a impacientarse por las limitaciones religiosas impuestas sobre el conocimiento científico, por lo que está listo para vender su alma a cambio de la iluminación intelectual. El filme abre la puerta a un mundo lleno de metáforas, simbolismo visual, diálogos detallados, movimientos de cámara artísticamente elaborados y nos lleva a un viaje en la compañía de un demonio que está listo para satisfacer cualquier deseo.



La brújula la lleva el muerto
Director: Arturo Pons
Actores: Luis Bayardo , Gael Sánchez , Pedro Gamez ,
Comedia, 111 min. 2011
Chencho tiene 13 años, quiere cruzar la frontera entre México y E.U. para llegar a Chicago y reunirse con su hermano. En el camino, se encuentra a un anciano que lo lleva en su carreta jalada por un par de mulas. Pero el viejo muere al poco tiempo, con la brújula aferrada en su mano. 





Argo se mantendrá en la cartelera de algunas de las principales ciudades del país, tras sumar a su amplia lista de reconocimientos el Oscar® a Mejor Película, así como a Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición.

Argo
Dirigida y estelarizada por Ben Affleck
se continuará exhibiendo a partir de este viernes en cines del D.F. y Área Metropolitana, así como en Cabo San Lucas, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Los Mochis, Mérida, Monterrey, Morelia, Playa Del Carmen, Puebla, Puerto Vallarta, Tampico, Tijuana, Torreón, Valle de Bravo y Villahermosa.
La cinta está disponible ya a la venta en descarga digital en iTunes y Vudu, y que su estreno en Blu-Ray y DVD es el próximo 8 de marzo.
--------------------------------
-----------------------------
 Puesta en escena

Azul…como una ojera de mujer, Festejará el Día Internacional de la Mujer  en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y corta temporada en el Teatro El Milagro

De impecable trayectoria artística, Contempodanza, compañía independiente de danza contemporánea, presenta  la puesta escénica, Azul…como una ojera de mujer, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 8 de marzo a las 20:00 hrs.,  fecha en la que festejará el Día Internacional de la Mujer, y las primeras 400 mujeres que lleguen al teatro entrarán gratis.
Y  posteriormente en corta temporada en el Teatro El Milagro ubicado en Milán no. 24 Col. Juárez, el 11, 12, 13 18 19 y 20 de marzo a las 20:30 hrs.
De la coreógrafa y creadora, Cecilia Lugo, Azul…como una ojera de mujer, es una trilogía de una pasión que  toma una frase de la canción Azul, de Agustín Lara,   como un ícono eminentemente femenino, como territorio seductor, profundo y azul como el mar,  misterioso como cada mujer.   Porque la mujer camina por las cuevas de sí misma, descubriéndose a cada paso, encontrándose   por dentro,    sorprendida, asombrándose de su poder, postrada ante su capacidad de delirio.
--------------------------------
Los cuervos no se peinan
Teatro El Granero
De Maribel Carrasco
Dirección: Boris Schoemann
Elenco: Sergio Solís y Amanda Farah
Temporada: Del 2 de febrero al 28 de abril
Funciones: sábados y domingos a las 12:30 horas
Duración: 60 minutos
Costo $80
Una mañana, Emilio descubre que una pequeña pluma negra brota de su brazo, la arranca suavemente y la guarda en secreto dentro su melena, justo debajo de su gorra de colores. Desde ese día, una pregunta ronda en su cabeza: ¿todos los niños son iguales?
Lugar: El Granero / Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro El granero. Te invitan este sábado y domingo a las 12: pm a la función de Los cuervos no se peinan. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes
-------------------------------

 Kiwi
Teatro La Capilla
Autor: Daniel Danis
Traducción y dirección: Boris Schoemann
Elenco: Olivia Lagunas y Guillermo Villegas
Compañía: Los Endebles
Obra para adolescentes y adultos.
Funciones: Domingos a las 13:00 horas
Temporada: del 10 de febrero al 14 de abril 2013.
La pequeña Kiwi, tras ser abandonada por sus tíos, reinicia su vida al lado de su nueva familia: un grupo de niños de la calle (entre los cuales está Lichi) que se han construido su propio hogar y refugio y que sobreviven a cada día cuidándose entre ellos, disfrutando de pequeños y simples placeres, esforzándose por crecer en un mundo en el que no sólo no tienen un lugar, sino en el que además resultan un estorbo del que hay que deshacerse. Y aún así buscarán la manera de salir adelante.
Costo: $90 entrada general y $60 con descuento para maestros, estudiantes e inapam.
Teatro La Capilla ubicado en Madrid 13, col. Del Carmen Coyoacán.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro La Capilla, te invitan este domingo a las 13:00 hrs. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes.
-------------------------------

Nadie quiere ser mi amigo
Teatro: Sala Xavier Villaurrutia
Temporada del 19 de enero al 31 de marzo
Sábados y domingos 13 hrs.
 Versión libre de Oswaldo Valdovinos al cuento “Nadie es mi amigo”,
Original de Javier Malpica
Dirección: Oswaldo Valdovinos
Elenco: María Teresa Adalid Martí, Oswaldo Valdovinos, Zohar Salgado, Itzel Casas
Sinopsis: Malaquías es un niño de seis años que acaba de perder a su padre, tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con “Nadie” que con ella, y cada vez que va con la extraña Doctora Luz ‑‑especializada en meterse a las mentes de los niños--, se siente como si entrara a una cámara de tortura. Y todo porque a los demás les parece extraño, y hasta dañino, que prefiera pasar más tiempo con “Nadie” que con la gente que lo rodea.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro: Sala Xavier Villaurrutia: Te invitan este sabado y domingo 13:00hrs a la función de Nadie Quiere Ser mi Amigo solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo
------------------------------------------
------------------------------------------
 Libros:

Cerati en primera persona: La voz más intima de Gustavo Cerati

Cerati en primera persona es una minuciosa investigación de Maitena Aboitiz, donde la periodista configura un relato íntimo a través de la propia voz del líder de Soda Stereo, haciendo foco en la prolífica carrera solista de uno de los artistas más interesantes que ha dado el rock argentino.El libro, publicado por Ediciones B, reúne y ensambla testimonios que Gustavo Cerati ofreció a distintos medios del continente en el período que abarca la grabación de Colores Santos (1992) y el lanzamiento de Fuerza Natural (2010).
"En 18 años de solista hizo 15 discos y participó en más de 45 —indica la autora—. Es mucho trabajo, variado y rico. Son discos con los que te reencontrás a medida que vas creciendo y te van dando nuevas cosas, otras ópticas en el tiempo. Te enriquecen de diferentes formas". Según Aboitiz, la decisión de que el libro sea en primera persona, "tiene que ver con un modo de hablar. Soy fanática del género entrevista, en todos sus formatos, y al gráfico es al que más atención le pongo en el sentido de que noto cuando se tergiversan las cosas. La falta de respeto y de fidelidad la he sufrido como lectora".
"La palabra es muy importante. A falta de tono, el periodista tiene un compromiso, o lo debería tener. Esta investigación está basada, en una primera instancia, en medios audiovisuales, donde podía escuchar el tono de Gustavo".

"No sólo el tono, también la intención, ver los gestos, compenetrarme con el mensaje que quiso decir en cada una de sus etapas. Fui muy rigurosa con el tema de mantener sus modismos. La idea es que el lector se encuentre con las palabras de Gustavo, no con las mías. Que sea un puente entre sus palabras y las del lector: una charla íntima entre dos".

"En esta ilación de textuales de Gustavo —explica la periodista— el trabajo era estudiar su palabra, su modo, su mensaje que iba variando. Un dato fundamental es que no hay una sola palabra que no haya sido pronunciada por él".

Y apunta: "eso significó hilar un montón de testimonios, desconectados entre sí, y no agregarles nada, que cada frase me vaya llevando a su propio relato".

"Algo fundamental para que pueda hacerse de esta manera fue la elocuencia de Gustavo: su enorme lucidez, su rico vocabulario y su claridad al expresarse", indica la autora.

Para Aboitiz, el autor de Amor amarillo, "era un tipo de búsqueda y de superación constante. Alguien que sabía darle siempre más a la gente, completamente consciente de la importancia de la música y del aporte que significaban sus composiciones".

"Como el caso del disco Siempre es hoy (2002) —hecho en plena crisis argentina—, donde pareciera que no habla del contexto y, sin embargo, en el capítulo del libro se descubre que fue muy atravesado por ese momento tan intenso", explica Aboitiz, autora también del libro Antología del rock argentino, la historia detrás de cada canción (2007).

La edición del libro "es súper cuidada, no sólo por las palabras, sino por la parte de las imágenes, algunas inéditas, gentilmente cedidas por fotógrafos oficiales de Gustavo. El pliego de imágenes también tiene un relato propio, nada está librado al azar", señala la autora.

"Este no es un libro oficial, no es una biografía, no es un trabajo definitivo de una obra definitiva. Esto es una parte de una discografía de una obra muy importante. La de Gustavo, presente".

"Tiene que ver con la vigencia de su música, que va más allá de cualquier situación frontera de tiempo. Son canciones que estuvieron, están y estarán siempre", concluye Aboitiz.

En el prólogo del libro, a cargo de Shakira, la cantante pop colombiana escribe: "Gustavo, sigue buscando tu camino a Ítaca a pesar de cíclopes y sirenas. Aquí te espero, porque aún nos queda la canción más importante de todas por hacer. Mientras tanto, tal como me enseñaste: uso el amor como un puente, ese que nos une todo el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario