EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 7 de febrero de 2013

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Música y Conciertos Saxon presentara en México su más reciente producción “Sacrifice” Se presentan este 24 de Marzo, en el Plaza Condesa/Theatres des Vampires estrenará su disco Moonlight Waltz Este 1 de marzo en el Multiforo Alicia /David Bowie ha publicado su nuevo single 'Where Are We Now'? /Presentan en DVD Kiss, Live in Nurburgring /Martín Urieta le canta a las mujeres divinas por primera vez concierto en el Teatro de la Ciudad, acompañado de amigos /Cine: Reestrenan el clásico de 1972 “El Padrino” De Francis Ford Coppola /Puesta en escena: Hamlet (O El jardín de las suspicacias), Teatro Benito Juárez, Réquiem Teatro Julio Castillo y Kiwi, Teatro La Capilla /Presenta Tonya Hurley, "The Blessed: las Bendecidas" Historia inspirada en la veneración de Día de muertos en México.


www.elmundodehedonia.blogspot.com
www.facebook.com/elmundodehedonia
www.twittter.com/mundodehedonia
www.myspace.com/elmundodehedonia
www.youtube.com/mundodehedonia

Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y Conciertos

Saxon presentara en México su más reciente producción “Sacrifice”
Se presentan este 24 de Marzo, en el Plaza Condesa

La legendaria agrupación británica, Saxon, formada en 1976 en el Reino Unido, regresa a nuestro país tras varios años de ausencia para presentar su más reciente material discográfico “Sacrifice” el cual saldrá a la venta en Febrero próximo.Este, el veinteavo disco en su carrera, es un disco que supera por mucho a su antecesor “A Call To Arms”; “menos trucos y más poder” asegura su vocalista y fundador Briff Byford, quien además afirma que buscaba que la banda fuera real y no tuviese miedo de volver a los clásicos en busca de inspiración.
Saxon está considerada como líderes de la New Wave Of British Heavy Metal junto a Iron Maiden y Def Leppard. Tuvieron un breve pero excelente período de considerable popularidad en el Reino Unido durante la primera mitad de los años ochentas con los discos "Wheels of Steel", "Strong Arm of the Law", "Denim and Leather" y el disco en vivo "The Eagle Has Landed". Con una carrera de más de treinta años sobre los escenarios y varios "discos de estudios", "recopilatorios", "DVD", "sencillos" y con más de ocho discos en los UK Top 40 y con otros numerosos sencillos en las listas británicas, los convierte en banda clave para el género del heavy metal e incluso han sido nombrados como grandes influencias para bandas como "Metallica", "Bathory" o "Megadeth".
-------------------------------------
Theatres des Vampires estrenará su disco Moonlight Waltz
Este 1 de marzo en el Multiforo Alicia
La banda inspirada en la saga de la escritora Ann Rice: Entrevista con el Vampiro, Theatres des Vampires fue fundado en 1994 por antiguos integrantes de la banda underground Sepolcrum (actualmente VII Arcano). El nombre de la banda se inspiró en las Crónicas Vampíricas de la mundialmente conocida autora Anne Rice, por su serie de libros de vampiros que son consideradas las mejores historias de vampiros de la historia. Su obsesión por todo lo vampiresco dio como resultado la creación de una imagen gótica vampiresca, que sumado a las letras de sus temas y a la atmósfera de su música, contribuyó ampliamente a conseguir una gran cantidad de fans. Durante su carrera, estuvieron inicialmente inspirados por el symphonic black metal, luego lograrían conseguir un sonido propio con influencias de géneros que incluyen ritmos góticos, clásicos, electrónicos y operas.
Sin embargo a pesar de abarcar otros estilos, han logrado crear un estilo con ciertas características que han permanecido constantes en la música de la banda: atmósferas y letras melancólicas, estilo vocal semejante al gothic metal, y por supuesto, su imagen vampiresca.
Tienen 10 álbumes realizados en 10 años con el sello discográfico inglés Plastic Head. Se han ganado el reconocimiento dentro de las escenas metálicas de Europa, Sudamérica y Rusia. Han formado parte de varios festivales alrededor del mundo, los cuales incluyen “Vampyria III” en Londres en 1999, “Gods of Metal” en Italia en el 2000, “Gothic Treffen” en Lipsia en el 2003 y 2006, “Gotham” en Londres en el 2004, “Female Voices Festival” en Bélgica en el 2006.
----------------------------------
David Bowie ha publicado su nuevo single 'Where Are We Now'? (¿Dónde estamos ahora?), a la venta exclusivamente en iTunes en 119 países. 

Es el primer avance del nuevo álbum de Bowie (su 30º disco grabado en estudio) titulado 'The Next Day', cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de marzo de 2013 a través de Iso/Columbia Records en todo el mundo. El disco rompe un silencio de diez años y ya se puede reservar anticipadamente en iTunes con 14 nuevas canciones en la edición Standard y tres bonus tracks en la edición Deluxe. El 8 de enero es el cumpleaños de David Bowie (08-01-1947) y el día indicado para anunciar su nuevo trabajo.
Evitando el engranaje de la industria musical y del espectáculo, siempre en la sombra, David Bowie es protagonista de un extraordinario historial, con ventas que superan los 130 millones de discos, por no extenderse en su aportación fundamental en los sectores del arte, la moda, el estilismo, la exploración sexual y el compromiso social. No hace falta decir que David Bowie ha llenado estadios en los años más influyentes de su carrera.El single va acompañado de un vídeo dirigido por Tony Oursler que evoca los tiempos que pasó Bowie en Berlín
Producido por su colaborador de toda la vida Tony Visconti, 'We Are We Now?' ha sido escrito por David Bowie y grabado en Nueva York. El single va acompañado de un vídeo dirigido por el destacado artista contemporáneo Tony Oursler que evoca los tiempos que pasó Bowie en Berlín. Aparece en el taller de reparación de automóviles cerca del apartamento donde vivía en la capital alemana, con imágenes de la ciudad en aquellos años y con la letra de la canción que provoca constantemente la pregunta 'We Are We Now?'
-------------------------------------------------
Presentan en DVD Kiss, Live in Nurburgring 

Kiss es uno de los grupos legendarios en la historia del Hard Rock, es una de las bandas con más fanáticos alrededor del mundo. Este material muestra en concierto a más de 85 mil personas en el show realizado en Nurburgring, Alemania, el 3 de junio de 2010
A lo largo de casi dos horas, harás un recorrido de sus más grandes éxitos como “Let me go” “Rocknroll”, “Firehouse”, “Love Gun”, “Deuce”, “Calling Dr Love”, “Detroit Rock City” y, como sorpresa adicional, un cover de Led Zeppelin: “Whole lotta love”.
Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.Reconocidos por su maquillaje  y su extravagancia, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro, a la fecha y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones.El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos. Los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons ausmió el rol de «The Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Spaceman».
-----------------------------------------
Martín Urieta le canta a las mujeres divinas por primera vez concierto en el Teatro de la Ciudad, acompañado de amigos..

Martín Urieta ofrecerá por primera vez un concierto el viernes próximo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, y en conferencia de prensa, el compositor destacó que el recital titulado, “Martín Urieta le canta a las mujeres divinas”, tendrá invitados especiales, amigos del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y presentará a su ahijado Fernando Serrano, una voz nueva en la música ranchera.
Aseguró que será una noche bohemia mucho más intensa de lo que está acostumbrado dar en los bares y centros de espectáculos pequeños donde suele dar recitales.
“Todo depende de la reacción del público, el ´show´ puede durar cerca de las tres horas, donde no podrán faltar los poemas, los chascarrillos y los versos, así como las nostálgicas canciones”, expresó.
Urieta detalló que la presentación tiene también el objetivo de mostrar de manera pública al intérprete, Fernando Serrano, un paisano que lo dejó impactado con su voz y su estilo natural de interpretar sus canciones.
“A mí si me queda grande el Teatro de la Ciudad, pero con mis amigos a un lado ya no tanto, porque me acompañarán Jorge Macías, Teodoro Bello, Manolo Marroquín, Roberto Fausto y Roberto Belester, entre otros”. Detalló que cederá 15 minutos para que los invitados deleiten al público que asista al foro del Centro Histórico, media hora a Fernando Serrano y él ofrecerá un espectáculo de casi hora y media: “Y si me aplauden me extiendo hasta dos, porque voy a compartir temas inéditos, que pronto saldrán en un disco”. Respecto a si cantará los temas inéditos que ofreció Vicente Fernández, Urieta destacó que esas canciones que planea el mayor de los Fernández llevar en un disco, serán intocables, por petición del mismo cantante de ranchero, quien incluso le prohibió decir los títulos. “Esas canciones serán las únicas que queden fuera de este recital. Es importante aclarar que la prohibición es con respecto a la exclusividad de las canciones de don Vicente. “Y yo le agradezco que me haya contemplado para este disco, porque todas las letras serán mías, por eso no voy a decir los títulos, hasta que mi amigo no lance su disco al mercado”, afirmó.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sitema de teatros, te invitan este Viernes a la bohemia con Martín Urrieta. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes.
--------------------------------------
-------------------------------------
 Cine

Reestrenan el clásico de 1972 “El Padrino” De Francis Ford Coppola



Cómo parte del 40 aniversario de ‘El Padrino’ Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, dio a conocer que gracias a la tecnología digital la película será re-estrenada en más de 40 salas del país. Por primera vez se mostrará una versión remasterizada y con sonido 5.1 lo cual asegura la mejor imagen y sonido posible para el público interesado en ver, una vez más en la pantalla grande, la mejor película de la historia. A partir del 8 y hasta el 13 de febrero, el legendario filme basado en la novela de Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, podrá disfrutarse en horario estelar en  las salas Cinépolis de 24 ciudades de la República Mexicana.
“El Padrino” narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco "familias" que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano". Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.

“El Padrino” fue estrenada en cines el 15 de marzo de 1972 y en 1973 se hizo acreedora a tres premios Oscar por Mejor Película, Mejor Actor para Marlon Brando y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guión. La polémica y la agitación fueron parte del rodaje de “El Padrino” ya que se presentaron protestas por parte de la Liga de los Derechos Civiles de los italoamericanos, senadores del Congreso de los Estados Unidos y legisladores del estado de Nueva York, inclusive se llegaron a recibir amenazas de bomba y auténticas intimidaciones para que no se continuara con la filmación. Finalmente, se hicieron reuniones y las negociaciones tranquilizaron a muchos de los que protestaban, a los que incluso llegó a convencerse de que participaran en la realización de la película.
Entre otras curiosidades que rodean la cinta está el hecho de que Marlon Brando rechazó el Oscar, en su lugar envió a la ceremonia a una actriz estadounidense de origen indio, que se manifestó en contra del tratamiento que recibía su pueblo en las películas de Hollywood y por los acontecimientos que ocurrían por aquel entonces en una reserva de Dakota del Sur llamado Wounded Knee.
--------------------------------------
--------------------------------------
Puesta en escena

Hamlet (O El jardín de las suspicacias), Teatro Benito Juárez
Funciones: Viernes 20:00 hrs, sábado 19:00 hrs y domingo 18:00
Temporada: Del 1 al 24 de febrero de 2013
Versión de libre de Carlos Valencia
Dirección de Ignacio Escárcega
Con: Carlos Valencia y Margarita Lozano
A partir del original de William Shakespear. Hamlet, hijo del jefe de un cártel (y aquí jefe es rey, y plaza o rancho son reinados) se debate frente a su decisión de vengar a su padre, arteramente asesinado por su propio hermano, Claudio, en connivencia con su infiel y ahora viuda Gertrudis. Aquí la presencia fantasmal shakesperiana se materializa mediante un mensaje telefónico, con el que el padre, anticipándose a su muerte misma, da parte de su final y clama venganza al hijo atormentado –atormentado por la pérdida paterna y el conocimiento de la traición materna y del tío; por la duda (que es deseo vibrante) de desatar su impulso criminal: ¿ser o no ser un asesino?, he ahí el dilema.
Teatro Benito Juárez, Villalongin No. 15, Col. Cuauhtémoc,
Costo $106
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Benito Juárez, te invitan este Viernes, Sabado y Domingo a la función de Hamlet (O El jardín de las suspicacias), solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes.
-----------------------------------
Réquiem, Teatro Julio Castillo
De: Hanoch Levin
Dirección: Enrique Singer
Elenco: Emoé de la Parra, Miguel Flores, Haydeé Boetto, Arturo Reyes, Harif Ovalle, Rodolfo Nevárez, Georgina Tábora, Américo del Río, Alejandra Maldonado, Carlos Orozco,
Músicos en vivo: Oleg Gouk, Savarthasi Uribe
Funciones: Jueves y viernes 8:00 pm, sábados 7pm y domingos 6pm
Temporada: Del 17 de enero al 10 de febrero, Costo $150
Obra ganadora de 6 premios de la academia teatral de Israel. En el campo, seres abandonados  en el tiempo y en el espacio. Acompañados solo por su soledad. Manchados por la ruina de la pobreza y con la fatiga de quien solo espera a la muerte. En el campo, en algún lugar de donde sea. Personajes deformados por el miedo, por la superstición y el hastío. Empolvados por la eternidad. vida, o más aún, sobre la eterna lucha entre ambas

www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro Julio Castillo. Te invitan este viernes  8 a las 20:00 hrs, sábado 9 a las 19:00 hrs y domingo 10 de febrero a las 18:00hrs a la función de Requiem solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes
----------------------------------
Kiwi, Teatro La Capilla
Autor: Daniel Danis
Traducción y dirección: Boris Schoemann
Elenco: Olivia Lagunas y Guillermo Villegas
Compañía: Los Endebles
Obra para adolescentes y adultos.
Funciones: Domingos a las 13:00 horas
Temporada: del  10 de febrero al 14 de abril 2013.
La pequeña Kiwi, tras ser abandonada por sus tíos, reinicia su vida al lado de su nueva familia: un grupo de niños de la calle (entre los cuales está Lichi) que se han construido su propio hogar y refugio y que sobreviven a cada día cuidándose entre ellos, disfrutando de pequeños y simples placeres, esforzándose por crecer en un mundo en el que no sólo no tienen un lugar, sino en el que además resultan un estorbo del que hay que deshacerse. Y aún así buscarán la manera de salir adelante.
Costo: $90 entrada general y $60 con descuento para maestros, estudiantes e inapam.

Teatro La Capilla ubicado en Madrid 13, col. Del Carmen Coyoacán.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y el Teatro La Capilla, te invitan este domingo 10 de febrero a las 13:00hrs. Solicita tu pase doble en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx con tu nombre completo. A los ganadores llegar media hora antes.
--------------------------
-------------------------
 Libros

Presenta Tonya Hurley, "The Blessed: las Bendecidas"
Historia inspirada en la veneración de Día de muertos en México


Tras la saga para adolescentes ''Ghost Girl'' (Alfaguara Juvenil), la escritora y guionista estadounidense Tonya Hurley presentó su más reciente libro: ''The Blessed'' (Santillana).

Contó Hurley que la inspiración para crear esta obra surgió precisamente en una estadía anterior en México: "Me fascinó la manera en que convive todo este arte religioso con el día de los muertos". Sin embargo  ''The Blessed'' no es un libro religioso, sino una historia que pretende entretener a los lectores jóvenes adultos, y si es posible, dejarlos con una sensación de poder y fe en sí mismos, de hecho si tuviera que ponerle un género, este sería fantasía obscura urbana, o una historia gótica con toques de drama

La novela trata sobre tres chicas que viven en Brooklyn y están tratando de descubrir quienes son, y saber dónde encajan en el mundo", explicó Hurley. "Hasta que descubren que cada una de ella es la reencarnación de mártires que vienen de mucho tiempo atrás, lo cual les da una característica extraordinaria para poder alcanzar sus objetivos".

“En general es un trabajo que presenta un interés para un lector más maduro, porque me gusta pensar que voy creciendo junto con mis lectores. Este libro es mucho más poderoso y tiene un sentido del humor más oscuro. Es más ambicioso y menos suave que la serie anterior. Está dirigido a un lector más adulto”.

Tonya Hurley es licenciada en Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh. Desde muy joven emigró a Nueva York donde trabajó como publicista para figuras como George Michael, Prince o Depeche Mode. Ha trabajado en cine y televisión como guionista, productora y directora. El primer libro de la serie Ghostgirl se publicó en el 2009, e inmediatamente ocupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y Alfaguara juvenil te regalan un rosario, igual al que exhibe la mujer de la portada de Blessed, solo tienes que responder en mundodehedoniamagazine@yahoo.com.mx. Como se llaman los 3 libros de Ghostgirl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario