EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Música/Conciertos/Estrenos/Tour de cine Francés/Premier/Puesta en escena/De Interés General




Gaby Gazcón
Dirección General

Joshua Alexander, Paola Cejudo y Viktor
Colaboradores


Música y Conciertos




Bimexicano-Rockeros al rescate de clásicos por Bicentenario
Alianza Ocesa Seitrack – Starbucks, beneficia cafetaleras en Chiapas.

Ely Guerra en compañía de directivos de Seitrack y Starbucks
Los festejos por el Bicentenario de la Independencia llegaron hasta la comunidad del rock. Mientras que gracias a una alianza entre Ocesa Seitrack y la cadena Starbucks, a partir del próximo 6 de septiembre podrá adquirirse Bimexicano un tributo "a grandes canciones, compositores e intérpretes mexicanos que forman parte de nuestra historia musical"; únicamente en las 193 sucursales en el país de Starbucks y desde el 7 de septiembre de manera digital en iTunes, después del 30 de octubre el álbum se podrá encontrar en otros establecimientos autorizados.

Es importante mencionar que Starbucks donará el 10 % de las utilidades de tres rubros: la venta de Bimexicano, de las tazas conmemorativas “México Mug” y “México City” y de las mezclas de café México Blend y Anniversary Blend; a las comunidades de la reserva de la biosfera  “El Triunfo”, también conocida como Zona Jaltenango en el Estado de Chipas. Así mismo realizará la cata nacional de café más grande del 1 al 3 de octubre y a través de su sitio www.starbucks.com realizará un concurso basándose en las canciones del disco. El álbum, tendrá un precio de 70 pesos y 12 temas, entre los que destacan bandas veteranas como Jaguares y Sussie 4, quienes comparten el disco con propuestas más recientes como Kinky, Le Baron y Hello Seahorse!, así como con Ely Guerra y Natalia Lafourcade, quienes representan al rock femenino que se gesta en el país. Por los extranjeros aparecen algunos como el español Enrique Bunbury, el argentino Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y la agrupación colombiana Aterciopelados.

Algunos otros de los participantes como Ely Guerra han declarado "Estoy feliz de hacer una versión diferente de este tema (La Llorona), podría decir que es dulzona y no tan bravía".
 Por su parte, Natalia Lafourcade presentó hace una semana la versión que hizo de La cigarra, canción que inmortalizó Lola Beltrán. Al hacerlo, durante un concierto acústico que ofreció en el Hookah de Santa Fe, la intérprete aseguró sentirse orgullosa de haber podido hacer una versión que lleva su sello, pero que se mantiene apegada al espíritu original. De los extranjeros, por raro que parezca, se entiende su incorporación al proyecto dada la cercanía que todos ellos han mostrado con México. El caso de Flavio Cianciarulo es quizá el más representativo. El bajista, líder creativo de Los Fabulosos Cadillacs, está casado con mexicana, además de que residió durante varios años en el país. Con Enrique Bunbury la situación se explica por la comunión que ha logrado con el público mexicano. Además ya ha prestado su voz para reversiones de temas clásicos como El jinete y Te solté la rienda, la cual grabó con Andrés Calamaro para On the rock. El grupo colombiano Aterciopelados, integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, es otro de los consentidos de los escuchas nacionales y eso, aunado a la calidad musical que los ha destacado, augura de Un mundo raro, un tema sólido.

Así, Bimexicano se suma a los discos tributo que se han hecho en México y contiene:
La Llorona.- Ely Guerra. Son istmeño;Vámonos.- Enrique Bunbury. De José Alfredo Jiménez; La Martiniana.- Jaguares. De Andrés Henestrosa; Bésame mucho.- Sussie 4. De Consuelo Velázquez; Un mundo raro.- Aterciopelados. De José Alfredo Jiménez; Sombras.- Kinky. De Javier Solís; Cielo rojo.- Hello Seahorse! Juan Záizar, El rey.- Le Baron. De José Alfredo Jiménez; De qué manera te olvido.- Jumbo. De Federico Méndez Tejeda; El son de la negra.- Flavio. De Fidencio y Alberto Lomelí, La cigarra.- Natalia Lafourcade. De María Elena Walsh, Cucurrucucú paloma.- Chucho (Zoé). De Tomás Méndez.







------------------------------------------------------------------------


 Lanzan La Serie México 2010, colección por Bicentenario.

La serie México 2010 publicada por EMI Music México contribuye con su aporte histórico a dos eventos ligados a nuestra música y nuestra cultura popular: el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
 Los cuatro volúmenes que integran esta maravillosa serie son Testimonios de una nación (Revoltijo Mexicano ( Jarabes Del Siglo XlX Partes 1 y 2), Patria Mia, Las Gaviotas y Club Verde), El corrido, (Corrido De La Revolución, Gabino Barrera, El Siete Leguas); Himno Nacional Voz de la Patria (Marcha De Zacatecas, Himno Nacional Mexicano (2010 Digital Remaster), Marinos Mexicanos, Tierra Blanca) y El salterio (Dios Nunca Muere, La Bamba, Varita De Nardo, Sobre Las Olas,Alejandra). Por primera vez en la historia de nuestra fonografía, se han recuperado registros de gran valor documental que testimonian los sonidos de hace más de una centuria.

--------------------------------------------------


Canta Guadalupe Pineda a Mexicanos radicados en Los Ángeles
En estas Fiestas Patrias.

En el marco de la celebración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana “Es un gran orgullo poder cantar para la comunidad Mexicana más grande que habita en los Estados Unidos. Será para mí un honor cantar con mucho cariño para todos los Mexicanos que están lejos de su patria y acercarlos con nuestra hermosa música Mexicana” Comenta Pineda
 Las presentaciones serán:
Miércoles 15 de septiembre, en la plaza pública “L.A. Live” en el centro de la ciudad de los Ángeles.
Jueves 16 de Septiembre, noche de gala en el patio del consulado general de México en los Ángeles.

------------------------------------------------------------------------

Ennio Morricone compone un homenaje a México.

- Condecorado en Suecia con el Polar Music Prize 2010 (considerado el premio Nóbel de la música)
- Galardonado en México con una Luna del Auditorio en la categoría de “Mejor Espectáculo Clásico del Año”  (2008)

Ennio Morricone en El Auditorio Nacional.

Music Frontiers, la empresa promotora en México del compositor Ennio Morricone, anuncia que el Maestro ha terminado las partituras de la pieza ‘Oda a México’, como sentido homenaje a nuestro país, a raíz de su encuentro con el cálido público mexicano en 2008. La obra, con una duración de veinte minutos, fue creada para orquesta sinfónica, coro y solistas. Célebre y monumental fue la primera visita a México del compositor italiano, quien en 2008 fue protagonista de la gira Musica per Il Cinema, desplegándose con su Orquesta Roma Sinfonietta y el Coro de México por las principales ciudades del país, ante un total de más de 30,000 personas en foros repletos.
 Ennio Morricone (Roma, 1928) ha dado sentido y éxito a cintas como Cinema Paradiso (1989), Érase una vez en América (1984), El bueno, el malo y el feo (1966) y La Misión (1986), por mencionar algunas.

---------------------------------------------


Celebra Aleks Syntek su nominación al grammy latino y
continúa con El placer instantáneo tour 2010

Anunciaron  las nominaciones al Grammy latino 20010, que se realizaran el próximo 11 de noviembre en Las Vegas. Aleks Syntek tiene una de las nominaciones más importantes: Mejor Álbum Vocal Masculino Pop, por su disco Métodos de Placer Instantáneo. Además de este reconocimiento por su música, el intérprete mexicano obtuvo cuatro nominaciones para los Premios Oye 2010, que se llevarán a cabo el próximo 4 de noviembre, entre ellas Álbum del Año.
En cuanto al Tour del Placer Instantáneo 2010 las fechas son:

 11 Sep.   Vancouver, Canadá
17 Sep.    Hermosillo
19 Sep.    Santa Ana California
22 Sep.    Guatemala
23 Sep.    Tegucigalpa, Honduras
02 Oct.     Bogotá, Colombia
03 Oct.     Barranquilla, Colombia
10 Oct.     Monterrey
15 Oct.     Mexicali
22 Oct.     Teatro Metropólitan, D.F.

---------------------------------------

Jot Dog busca gramófono por Mejor Nuevo Artísta en El Grammy Latino
Y anuncia concierto este 30 de septiembre.

El dueto integrado por María Barracuda y Jorge Chiquis Amaro, participó este miércoles en la lectura de las ternas en la ciudad de Los Angeles, estando su nombre entre los nominados, como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo para la decimoprimera entrega de los premios Grammy Latino, ceremonia que se realizará el próximo 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de la ciudad de Las Vegas.
 otdog buscará hacerse del gramófono dorado por su disco debut de título homónimo y del cual se han desprendido con éxito los sencillos Hasta contar a mil, Resistir y Las pequeñas cosas.Gran parte del éxito de Jotdog se ha dado además por su imagen visual, que va desde su extravagante vestuario, hasta sus videos, los cuales se han posicionado fuertemente en los primeros lugares de popularidad en los canales de televisión especializados, así como en Internet, como lo es el caso del site de Youtube.
 Además de esta nominación al Grammy Latino, Jotdog cuenta con dos nominaciones para los Premios Oye! 2010, que serán entregados el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Jotdog realizará su primer concierto en la Ciudad de México el próximo 30 de septiembre en el José Vive Cuervo Salón.

-------------------------------------------------

Koko nominado al latin grammy 2010 como mejor nuevo artista


El cantautor chileno Koko ha sido elegido por la Academia Latina como  nominado al galardón como Mejor Nuevo Artista en la 11ª entrega anual del Latin Grammy.

Koko lanzó su álbum debut “Valiente” el pasado mes de mayo de 2010. El primer sencillo de este álbum “Valiente” se logró colocar dentro del Top10 de audiencia en radio y televisión en México. Con su primer sencillo Koko se presentó ante el mercado mexicano y obtuvo una excelente recepción que se ha reflejado en sus presentaciones en varias ciudades del país. El video de este tema tiene más de un millón 600 mil visitas en YouTube. Este álbum “Valiente” además de haber sido lanzado en México se ha editado también en Chile, Colombia, Argentina y Centroamérica. Actualmente Koko está promocionando su segundo sencillo “Bolero Para Una Virgen” y se encuentra grabando el video de dicho tema en Chile.

 -------------------------------------------------


Expo músico Adictos 2010, 29 y 30 de septiembre
está vez la fiesta será electrónica.

Por sexto año consecutivo, Veerkamp Mesones, será sede de esta expo, esta vez
de Música Electrónica, el público podrá tener acceso totalmente libre a la exhibición y venta de productos de última generación, así como a conferencias y las ya familiares clínicas con la presentación de invitados especiales, encabezadas por músicos, arreglistas y productores de envidiables trayectorias en este género que ha fascinado en las últimas décadas. Felipe Sousa, Victor Patrón, Jaime de la Parra, Vico, Paco Morales, Arturo Tranquilino “YOKOZUNA”, Pepe Hernández, Martín Parra, entre otros En MusicoAdictos, los amantes de la música tienen la oportunidad de palpar e involucrarse completamente con los más complejos instrumentos y hasta con el más básico accesorio, ya que para Grupo Veeerkamp, empresa líder en comercialización de instrumentos musicales, es de vital importancia acercar a cualquier persona capaz de dominar un instrumento con lo mejor de las más de 90 marcas internacionales que se venden en las tiendas Veerkamp, una empresa comprometida con la música, los músicos, la cultura, la industria musical y la sociedad.
 La adicción de MusicoAdictos también ofrecerá el 27 y 28 de octubre, expo de Clásicos (con instrumentos acústicos y de aliento), así como de Pianos y Teclados, el 5 y 6 de noviembre, todos al alcance de todo el público a través de accesos gratuitos.

-----------------------------------------------
El Símbolo próximamente en México

El grupo argentino anunció gira que los traerá a México en octubre. Aquí las fechas.
Domingo 08 de Agosto Bariloche, Argentina
Domingo 22 de Agosto Bariloche, Argentina
Martes 24 de Agosto Montevideo, Uruguay
Viernes 27 de Agosto , Buenos Aires, Argentina
Sábado 04 de de Septiembre Salta, Argentina 
Domingo 05 de Septiembre Bariloche, Argentina
Sabado 11 de Septiembre Santiago, Chile
Viernes 24 de Septiembre Santa Rosa, Argentina
Martes 05 de Octubre en adelante, D.F., México

 ---------------------------------------------

DLD y Los Concorde 30 de septiembre en El Bull Dog


Los Concorde, Banda que surge a mediados del 2006, la conforman Leonardo d’ Lozanne, cantante del grupo Fobia Poncho Toledo, bajista del grupo LA LUPITA, Mauricio Claveria, baterista de La Ley y Jonas de Plastilina Mosh. Han millones de discos vendidos, giras internacionales y algunos premios grammy. Sus más recientes éxitos son, “rompecabezas, love is a bitch y contigo”
Dildo (DLD). Esta presentando su tercera producción llamada “Ventura”, en la cual tratan de simular un viaje en carretera en donde una de las cosas que más se disfruta es la música.DLD ha sido en los últimos años una de las bandas independientes más fructíferas por seguir contando con un interesante récord de shows tanto en México como en el extranjero.
30 de Septiembre @ BULLDOG CAFÉ:Rubens # 6, Col. San Juan Mixcoac
Acceso 9:00 p.m.Preventa $300.00 Día del evento $350.00
www.alteregoenter.com
 --------------------------------------------
---------------------------------------------


Estrenos


El Escritor Fantasma
The Ghost Writer    
Dir: Roman Polanski
Actores: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall
Dist. Videocine
Francia/Alemania/Reino Unido
Thriller, 128 min.
Cuando un exitoso escritor anónimo británico, "El Escritor Fantasma" , accede a terminar las memorias del ex primer ministro Adam Lang, su agente le asegura que es la oportunidad de su vida. Sin embargo, el proyecto parece estar condenado desde el principio, ya que su predecesor en éste, que era la mano derecha de toda la vida de Lang, murió en un desafortunado accidente.







Los Recolectores
Repo Men    
Dir: Miguel Sapochnik
Act: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber
Dist. Universal
Estados Unidos, 2010
Acción, 111 min
En el futuro, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los recolectores, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Remy es uno de los mejores recolectores de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado y de paso, con una deuda sustancial. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake, el durísimo ex compañero de Remy, para atraparlo.



Beautiful, una obsesión fatal
Beautiful
Dir: Dean OFlaherty
Act: Michelle Chin, Sebastian Gregory, Liam Goodes
Dist. CienFilms
Australia, 2010
Thriller, 97 min
Danielle es un joven que vive en el tranquilo barrio de Sunshine Hills. La calma del lugar se ve interrumpida cuando una vez más desaparece una adolescente sin dejar rastro. Bajo el hechizo de su atractiva vecina, Danielle comenzará a adentrarse en los más oscuros secretos del vecindario, con el fin de descubrir la verdad. Centrará su mirada en una casa aparentemente abandonada, sin saber que su obsesión será fatal…






Veronika decide morir
Veronika decides to die
Dir:Emily Young
Act: Sarah Michelle Gellar, Jonathan Tucker, Melissa Leon y Erika Christensen
Por causas de fuerza mayor esta cinta había venido atrasando su estreno. Finalmente estará en cines este fin de semana. Con excelentes actuaciones de Sarah Michelle Gellar. El filme aborda una situación muy común en la vida moderna; sin embargo tiene un conmovedor e inesperado desenlace.
Este filme está basado en la novela del mismo nombre del escritor brasileño Paulo Coelho. Aborda la historia de una mujer que despierta en una institución mental después de un intento de suicidio. De repente descubre que su corazón se ha debilitado y le quedan pocos días de vida, y a medida que el tiempo pasa, descubre el amor verdadero y un camino para sobrevivir.



Micmacs: Un Plan De Locos
Micmacs       
Dir: Jean Pierre Jeunet
Act: Dany Boon, Dominique Pinon, Julie Ferrer
País Origen: Francia, 2010
Comedia, 104 min
Bazil no tiene mucha suerte con las armas. La primera lo dejó huérfano, y la segunda lo deja al borde de una muerte súbita e instantánea. Cuando lo dan de alta del hospital después de su accidente, Bazil no tiene dónde vivir. Afortunadamente, es rápidamente adoptado por una pandilla de vendedores de chatarra que vive en una verdadera cueva de Ali Baba. Con su ayuda, decide tomar venganza. Este filme marca el regreso del gran director francés Jean Pierre Jeunet.







Más Allá De La Duda
Beyond A Reasonable Doubt
Dir: Peter Hyams
Act: Michael Douglas, Jesse Metcalfe, Amber Tamblyn
Duración: 106
Estados Unidos, 2009
Thriller,Drama 106 min
C. J. Nichols, un periodista desesperado por encontrar una historia impactante que le permita conservar su trabajo, decide auto inculparse como responsable de un asesinato. Su objetivo es desenmascarar al poderoso fiscal del distrito, Mark Hunter,  que ha medrado en su carrera manipulando pruebas y encarcelando a inocentes.Las cosas se complicarán cuando el fiscal descubra el plan del periodista y empiece a presentar pruebas que demuestran que él es, realmente, el asesino... Remake del clásico thriller del mismo nombre dirigido por Fritz Lang en 1956.



Premier:


Corazón Delator
Produccción: Michael Costigan, Ridley Scott, Christopher Tuffin, Tony Scott
Dir: Michael Cuesta
Act: Beatrice Miller, Brian Cox, Dallas Roberts, Josh Lucas, Lena Headey, Ulrich Thomsen
Dist. Starcastle Distribución
Reino Unido/Estados Unidos, 2009
Drama/Intriga/Terror/Ciencia Ficción, 92 min.
Adaptación contemporánea del relato de Edgar Allan Poe "El corazón delator", la historia se centra en un padre soltero, que ha recibido un transplante de corazón, hecho que lo conduce a una búsqueda frenética por la identidad del donante, quien, aparentemente era un asesino serial, ya que puede estar condenado a un destino similar.





www.elmundodehedonia.blogspot.com y Starcastle Distribución te invitan a la premiere que se llevara a cabo el jueves 23 de septiembre, en Villa Coapa a las 19:30 hrs . Solicita tu pase doble en: mundodehedonia@yahoo.com.mx Limitado a diez pases dobles.


------------------------------------------------


Te invitamos a revisar el lado derecho del blog, mismo en el que cada semana subimos los trailers de los estrenos y algunos adelantos y entrevistas de películas que llegarán a la pantalla grande.


Esta semana además de los estrenos tenemos: El primer detrás de cámaras de Harry Potter y las Reliquias de la muerte (estreno 16 noviembre), Red (estreno en noviembre), Madre e hija, Sammy en el Pasaje secreto y el primer trailer de El oso Yogui (estreno febrero 2011).

----------------------------------

 Perro Andaluz de Buñuel será musicalizada por Cadáveres Exquisitos
Este sábado 11 de septiembre en la Cineteca Nacional
dos funciones: 17:00 y 20:30 horas

El ensamble Cadáveres exquisitos musicalizará el clásico del surrealismo de Buñuel, Un perro andaluz (Francia, 1928), así como los cortometrajes Les mystères du château du Dé y Le retour a la raison, de Man Ray, Anèmic cinéma de Marcel Duchamp y el clásico Ballet Mécanique, de Fernand Léger, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 11 de septiembre a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.
 Surgido expresamente a partir del interés y entusiasmo de un trío de músicos por darle una nueva partitura al mítico filme de Buñuel y Dalí, el ensamble Cadáveres exquisitos, conformado por la cellista Natalia Pérez Turner, quien ha formado parte de diversas orquestas y agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez; el saxofonista y flautista italoargentino Dan Zlotnick y Marco Rentería, bajista de Jaguares, reúnen su talento para expresar su punto de vista melódico a partir del surrealismo de Un perro andaluz.

------------------------------------------------------

Llega en septiembre el 14 Tour de Cine Francés,
esta vez su cobertura llegará a Centroamérica

El Tour de Cine Francés es posible gracias a los esfuerzos de la Distribuidora Nueva Era Film, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesa en México.
En rueda de prensa, Jimena Rodríguez, directora de mercadotecnia de Cinépolis dio a conocer que se incrementarán de 66 a 74 complejos para la exhibición; y de 49 a 72 ciudades en la República Mexicana.En el evento se presentarán una selección de siete películas de lo más sobresaliente del cine galo contemporáneo, y siete cortometrajes mexicanos.
La ampliación a más complejos tanto dentro como fuera de México, se debe a la petición de la gente, por eso decidieron expandir su difusión. En 2008 la asistencia fue de 76 mil 693 personas, pero que en 2009 se incrementó en un 30 por ciento y espera que la cifra aumente este año.
Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era, manifestó su emoción de que el tour llegue a su edición 14; y que cada película de las siete que trajeron este año, se proyectará durante dos días en cada ciudad, además previo a la exhibición se proyectarán los cortometrajes mexicanos. Dijo que la mayoría de las películas se estrenaron en 2009, como “Coco e Igor”, que cerró el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2009. Michel Bichot, presidente de la Asociación de Empresas Francesas en México, subrayó que el tour representa una fiesta para el cine, con una diversidad temática y sirve para rectificar las coincidencias de la cinematografía francesa y mexicana frente a Hollywood.
 La lista de siete películas que forman parte de 14 Tour del Cine Francés, encabezan “Coco e Igor”, de Dejah Kounen; “Partir”, Catherine Corsini; “Pasión y remordimiento”, Cédric Kahn; “El rapto”, Lucas Belvaux; “El refugio”, Francois Ozon y “Sin rastro alguno”, Grégoire Vigneron.
Por lo que respecta a los siete cortometrajes figuran “La casa de Chayo”, de Giusseppe Solano; “Corazón de perro”, Ismael Nava Alejos; “Los días de verano son más largos”, de Aina Calleja, así como “Firmes” de Yordi Capó.


 ----------------------------------




Programación Cinamanía Loreto


Te invitamos a que asistas a Cinemanía en Plaza Loreto donde estamos presentando, durante todo septiembre, diversos ciclos del acervo de la filmoteca de la UNAM y del CUEC, la entrada es gratuita. La funciones son de lunes a domingo a las 18:00 horas. El sábado  25 se estrenará el documental Interno (2010), dirigido por Andrea Borbolla y habrá dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas.







 Asiste a Plaza Loreto y visita también la exposición "100 años de ser la universidad de la nación"

----------------------------------
---------------------------------
Puesta en escena

La Galería del Auditorio Nacional exhibirá “Espectáculos y personajes históricos”
Un recorrido diferente por la historia de nuestro país
 Más de 100 fotografías en gran formato de la historia del espectáculo

María Conesa

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el Auditorio Nacional presenta un recorrido fotográfico por los espectáculos que han estado presentes a lo largo de nuestra historia. A partir de una amplia investigación histórica e iconográfica bajo el auspicio del Auditorio Nacional en diversos archivos históricos, realizada por un grupo encabezado por el historiador Alejandro Rosas, se han seleccionado grupos temáticos tales como el Teatro dramático, la Ópera, la Carpa, el Circo o los Globos aerostáticos –con personajes como Joaquín de la Cantolla, para recordar aquellos espectáculos de muy larga tradición en México.
Asimismo se rememoran a personajes emblemáticos del espectáculo que dejaron huella en muchas generaciones gracias a su entrañable talento, como María Conesa, Virginia Fábregas o Cachirulo, entre muchos otros.Las imágenes van acompañadas con anécdotas, datos curiosos, y breves comentarios sobre los diversos géneros del espectáculo en vivo, que hace de la exposición un recorrido emotivo e interesante para los visitantes.

Joaquín Pardave
La exposición Espectáculos y personajes históricos, forma parte del programa conmemorativo del Auditorio 200 años del espectáculo en México, dentro del cual se presentó ya en el periodo mayo-agosto la exposición Teatros históricos de México, que presentó un homenaje fotográfico a los recintos que participaron y participan de la magia que surge cuando se levanta el telón y se encienden las luces del escenario.
 La muestra Espectáculos y personajes históricos estará abierta al público de lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas. El acceso será gratuito.



 ---------------------------------------

Homenaje a Hidalgo, de Emilio Carballido, en El Teatro de la Ciudad.
Función única: miércoles 22 de septiembre, a las 20:00 horas

La prolífica obra del maestro Emilio Carballido abarca la mayoría de los géneros literarios y constituye un gran universo de fantasía, humor y un profundo conocimiento de la condición humana. Así pues, su obra Homenaje a Hidalgo no sólo tiene la virtud de redimensionar la figura del Cura de Dolores, sino de dar a la danza un lugar que pocas veces tiene la oportunidad de compartir con el teatro. Así fue en la primera versión que de esta obra hizo la legendaria Ana Sokolow y posteriormente la maestra Guillermina Bravo.

Por invitación de la Universidad Veracruzana, la maestra Amalia Viviana Basanta Hernández, directora de la compañía de danza México en Movimiento --cuyo lenguaje funde la danza contemporánea con la folclórica--,  lleva a escena este montaje, que de manera independiente ha ido recorriendo diversas plazas y escenarios. Con la participación del actor Froylán Cuenca, en el papel de Hidalgo, y más de una veintena de bailarines, Homenaje a Hidalgo es un espectáculo que funde el texto del inolvidable dramaturgo Emilio Carballido, música mexicana de todos los tiempos --incluidas algunas composiciones especiales para este montaje, realizadas por la agrupación Sonaranda--, danza y teatro.

-----------------------------------------------------



El Circo Volador invita este viernes 10 de septiembre
a su muestra anual de talleres.
Entrada Gratuita desde las 16:30 hrs












----------------------------------------

De Interés General


Se llevaron a cabo Los Kids’ Choice Awards México en Six Flags,
se transmitirán en septiembre en Nickelodeon

Omar Chaparro y Anahí
Los niños los escogieron y fueron entregados los codiciados blimps de Nickelodeon. El evento podrá ser visto en septiembre por Nickelodeon, con fecha por confirmar. También será transmitido por Televisa, con fechas por anunciar.
 Con la conducción de Omar Chaparro y la cantante Anahí y con una asistencia de más de 4000 personas desde el Teatro Chino de Six Flags México, las elecciones de los niños en las categorías de televisión, música, cine, deportes y más, fueron revelados a través de globos, una caja gigante de palomitas, piñatas y mucho slime ya característico de esta divertida ceremonia de Nick.

Los niños eligieron a sus ganadores en 13 categorías con más de 250 mil votos, a través de www.mundonick.com del 5 de julio al 31 de julio.

Los blimps, que son los codiciados trofeos de Nickelodeon en forma de un dirigible naranja, fueron entregados a los favoritos de los niños como Pablo Holman de Kudai y Eleazar Gómez, que anunciaron que Miranda Cossgrove ganó la categoría de Personaje Internacional Femenino Favorito, quien agradeció vía satélite. María Gabriela de Faría se llevó el premio Personaje Femenino Favorito de una Serie por su actuación en la exitosa novela de Nick, Isa TK+. Ricardo Peche Zavarce se llevó el blimp por Personaje Masculino Favorito de una Serie al protagonista Isa TK+. New Super Mario Bros fue elegido por los niños como el Videojuego Favorito del Año. Las Divinas de la telenovela Atrévete a Soñar entregaron el premio Look Favorito a Anahí. La actriz y cantante Maite Perroni y el multifacético comediante Adrián Uribe entregaron el premio Villano Favorito a Violeta Isfel, quien fue la más votada por su personificación de Antonella en la telenovela Atrévete a Soñar.
Omar Chaparro entrega premio a Danna Paola

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la creadora del legendario programa infantil Burbujas, Silvia Roche, fue honrada con el Premio Leyenda, que subió al escenario con Mimoso Ratón, Pistachón Zig-Zag, Mafafa Musguito, Patas Verdes, El profesor Memelovsky y El Ecoloco.

Yurem y la cantante Paulina Goto enseñaron a los niños por cámara de circuito cerrado lo que sucede en el backstage de los Kids’ Choice Awards y desde ahí entregaron el premio a Personaje Favorito de una caricatura, que se lo llevaron los divertidos Phineas & Ferb.

Pero como en este evento los niños premian a sus favoritos, el deporte también estuvo presente con la elección de Javier Chicharito Hernández como su Deportista Favorito quien agradeció el premio otorgado por los niños a través de un video.

Anahí también fue elegida en la categoría Artista o banda favorita, mientras que Drake Bell fue el más votado en Personaje Internacional Masculino Favorito, mientras que Justin Bieber ganó Canción Favorita con Baby, iCarly fue nombrado El Programa Favorito y La Saga Crepúsculo: Luna Nueva como Película Favorita.

Omar Chaparro entregó a Danna Paola el reconocimiento especial como Premio Promesa por considerar que es un talento joven con una prometedora trayectoria.

Gabo Ramos
 Otro reconocimiento especial fue otorgado a la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien recibió el Premio Pro Social por su labor altruista y educativa con niños de bajos recursos, a través de su fundación y el Centro Educativo La Barranca en Guadalajara, Jalisco.
 La música fue un elemento clave en esta entrega con la participación de Anahí, Motel, Paty Cantú y Jesse & Joy. Canciones como Hipnotízame, Somos Aire, Afortunadamente no eres tú y Chocolate fueron algunas de las canciones que los niños corearon de principio a fin.

La primera en subir al escenario a cantar fue Paty Cantú, que cantó “Déjame ir”, “Goma de mascar” y su éxito que actualmente en las listas de popularidad “Afortunadamente no eres tú”. La banda Motel cantaron por primera vez en vivo su sencillo más reciente “Somos aire” y sus éxitos “Y te vas” y “Dime Ven”. Los hermanos Jesse &Joy interpretaron “Chocolate”, “Espacio sideral” y “Si te vas”. Las porristas de los Potros de Indianápolis de la NFL levantaron los ánimos al bailar un divertido popurrí musical. Anahí cerró el show con una actuación musical explosiva al cantar “Mi Delirio”, “Me Hipnotizas” y la totalmente nueva “Alérgico”, que escribió en conjunto con Noel Schajris y cantó por primera vez en los Kids’ Choice Awards México 2010.



********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 10 mil cuentas de correo electrónico** ********  Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido

No hay comentarios:

Publicar un comentario