EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cumple 30 Años el chopo/Música/Conciertos/Desde España/Estrenos/Puestas en escena (Cortesías)







Gaby Gazcón
Dirección General

Joshua Alexander, Paola Cejudo y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Música y Conciertos


Celebrarán 30 años del Tianguis del Chopo con rock, arte y cultura
Además de la primera producción de su propio sello discográfico.

Con una serie de actividades, entre ellas las primeras ferias del libro y el disco, así como el lanzamiento de su propio sello fonográfico, los organizadores del Tianguis Cultural del Chopo celebrarán 30 años de existencia.En conferencia de prensa, Toño Barrera, Arturo Jaramillo, Felipe Victoriano, César Salas, Platón Lugo y Enrique Falcón, integrantes de la Asociación Civil Tianguis Cultural del Chopo, dieron a conocer el programa con el que festejarán haber surgido como el Primer Tianguis de Publicaciones, hasta convertirse en Tianguis Cultural.Los voceros de la celebración recordaron que en 1979, cuando el Museo Universitario del Chopo convocó al primer concurso de composición El rock del Chopo, se planteó la posibilidad de crear un espacio para que los amantes de esta música intercambiaran discos.
 La Feria del Disco en la que intervendrán diversos sellos independientes y en la que habrá acetatos de diversos exponentes y corrientes, casetes, discos clásicos y de colección permanecerá abierta del 16 de octubre al 27 de noviembre.

Los organizadores comentaron que el lanzamiento de Chopo Records se llevará a cabo el 22 de octubre en el Faro de Oriente con un concierto de Brujos, grupo de rock progresivo sicodélico, que estará acompañado de la exposición Tianguis Cultural del Chopo: Retrospectiva.
 Como parte de las actividades conmemorativas en lo que ahora se denomina el Corredor Cultural del Chopo se efectuarán, cada sábado a partir del 11 de septiembre y hasta noviembre, una serie de actividades culturales. En el llamado Espacio Fotográfico se montarán diversas exposiciones, entre ellas Cosmopolita, de Columba Martínez, que podrá apreciarse el 11, 22 y 25 de septiembre, mientras que En la madre cuerda, de Luis Heras, estará a la vista el 2, 16 y 23 de octubre.
 Por lo que concierne al séptimo arte, en el llamado Cinematógrafo del Topo se proyectará el documental Buscando rock mexicano, producido por Ricardo Rico, que contiene 45 cápsulas informativas con entrevistas a diversas figuras como Enigma, Chac Mool, Rostros Ocultos, Botellita de Jerez, Liran Roll, entre otros.En la programación por los 30 años del tianguis está un homenaje al recién fallecido escritor y ensayista Carlos Monsiváis, un asiduo asistente al lugar y también defensor de la permanencia del tianguis. Habrá también una serie de actividades externas en el Foro Cultural Alicia, donde se hará el lanzamiento oficial de Chopo Records, en el que se presentará la primera producción de esta casa titulada Vudoo rock, con el grupo Brujo.
 Cabe señalar que la Primera Feria del Libro organizada por el Tianguis del Chopo comenzó sus actividades desde el pasado 4 de septiembre y estará abierta hasta el 22 de octubre de este año.

 ------------------------------------------------

Luis Miguel presenta álbum homónimo en Las Vegas
y ya es primer lugar de ventas en México.

Desde el primer día del lanzamiento de su disco homónimo alcanza el primer lugar  de ventas en México, sumado a la Certificación de Cuádruple Disco de Platino. La nueva producción es un éxito a lo largo del Continente Americano: Disco de Platino en Argentina y Discos de Oro en Chile y Estados Unidos.En lo que respecta a conciertos, actuará de manera especial por Bicentenario los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre en el auditorio "The Colosseum" del casino Caesars Palace, en Las Vegas. El artista tiene previsto emprender una gira mundial en noviembre, que arrancará en América del Sur y continuará por España, México y EEUU en 2011.
 El álbum"Luis Miguel", fue grabado en Los Ángeles (California) bajo producción del propio artista, incluye diez canciones: "Labios de miel", "Mujer de fuego", "Tres palabras", "Ella es así", "No existen límites", "Siento", "Lo que queda de mí", "Es por ti", "¿De quién es usted?" y "Tal vez me mientes". El primer sencillo, "Labios de miel", se publicó el pasado 3 de agosto y alcanzó el número uno en varios países.
En Las Vegas el artista explicó cómo se involucró en la grabación y producción del álbum. "Mi trabajo consiste en colaborar con los músicos y apoyar en las letras. Para mí es mejor tener una canción con la que te identifiques y que puedas proyectar. Es difícil interpretar canciones que uno no siente"
Durante casi 30 años de carrera musical Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

--------------------------------------

Desde España

Julián Hernández da inicio al primer
Festival de Cine Gay en la Costa del Sol

María Esther Beltrán Martínez

Málaga, España.- El primer Festival de Cine Gay Costa del Sol da inicio con la expectativa de contemplar las proyecciones de las películas de temática gay y lésbica más importantes de Europa, Asia y América. El primero en mostrar su trabajo es el mexicano Julián Hernández, reconocido por su trabajo en Berlín.
El director mexicano abre el festival y presenta Rabioso Sol, rabioso cielo, película en blanco y negro que tiene como argumento el amor como una epopeya ancestral, una lucha mítica entre la pérdida y la muerte como fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta.
Durante tres días de proyecciones los espectadores podrán contemplar 16 películas de tres continentes.
La dirección artística del evento es el italiano Ennio Trinelli, quien destaca por sus trabajos realizados en el teatro, además de ser escritor, dramaturgo y pintor, al respecto del festival indica que pretende que el espectador ahonde en la visión de la comunidad LGBT.
“Quiero que se conozca la vida, el pensamiento, la alegría y tristeza que hay en estas personas. Que se conozca la lucha por ser como el resto de los mortales y su anhelo por el amor de su pareja. Todo en un compendió de sentimientos. Este primer festival hará que el público asistente se emocione ante las cintas que se verán repletas de calidad, buen gusto y emociones”.
Sobre el trabajo del director mexicano, Trinelli, indicó estar sorprendido por el trabajo que plasma en sus películas Julián Hernández pronostico que será uno de los directores destacados de este género por su talento, además que resalta el nivel internacional que tiene y los premios que se le han otorgado por dos películas. A Julián le han entregado dos veces el Teddy Bear en la Berlinal en el cine de Berlín.
El Festival que tiene su primera edición ha recopilado películas de diferentes géneros y exhibirán comedia, drama e incluso suspenso.
Con ocho sesiones por día, el primer Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol premiará a la Mejor Película y al Premio del Jurado integrado por personalidades de los medios de comunicación española como es Yolanda Flores quien tiene un programa radiofónico en Radio Nacional de España. Antonio Hens, director de cine y realizador andaluz, Miguel Ángel Fernández ha sido ganador del V premio Odisea con su novela Yesterday; Nicolas Fiessa estudia arqueología clásica y Venci Kostov director de cine.
El Festival da inicio el 15 se septiembre, los organizadores garantizan que no sólo se tendrán estás exhibiciones fílmicas, además se contara con fiestas y disfrutaran de relevantes construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del sol que cuenta con tres salas y un hall de exposiciones de dos plantas, con una superficie de 5,500 metros cuadrados.
El certamen cuenta con una página web www.cinegaycostadel sol.com donde podrán consultar toda la información respecto al festival y más eventos y celebraciones que se realizarán en varias ciudades de España.



Estrenos



Hidalgo- La Historia Jamás Contada
Dir: Antonio Serrano
Act: Demián Bichir, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera
Dist. Twentieth Century Fox
México, 2010
Histórica, 115 min.
Esta cinta cuenta la historia del cura Hidalgo, antes de convertirse en el "Padre de la Patria". En su celda del Hospital Militar de Chihuahua, Hidalgo recuerda algunos pasajes de su vida, principalmente su estancia como párroco en San Felipe Torres Mochas. Allí se relacionó con las clases bajas y nació la idea emancipadora; tradujo y montó el Tartufo de Moliere; se enamoró de Josefa Quintana y se alejó por algún tiempo de la vida eclesiástica.





Resident Evil 4: La Resurrección
Resident Evil: Afterlife
Dir: Paul W. S. Anderson
Act: Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller
Dist. Columbia Pictures
Estados Unidos, 2010
Acción, 97 min
En un mundo destrozado por la infección de un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice continúa su travesía para encontrar sobrevivientes y llevarlos a un lugar en donde puedan estar a salvo. Su batalla mortal con la Corporación Umbrella llega a nuevos niveles, pero Alice consigue ayuda inesperada de un viejo amigo. Esta cuarta cinta de la saga de Resident Evil, basada en el popular videojuego, se presenta en 3D.





Amor A Distancia
Going The Distance
Dir: Nanette Burstein
Act: Drew Barrymore, Justin Long, Christina Applegate
Dist. Warner Bros
Estados Unidos, 2010
Romance, 102 min
Cuando la aspirante a periodista Erin se muda a San Francisco para terminar su último año de carrera, su novio Garret  se queda en Manhattan para perseguir sus ambiciones. Con una cámara web y frecuentes viajes en avión, los dos valientemente navegan las dificultades y faltas de comunicación en su romance de costa a costa, esquivando los malos consejos de sus amigos y algunos depredadores solteros, quienes no tomarán un "comprometido" como respuesta.

Aplicaciones y juegos cortesía de Warner Bros.:





Planeador de citas a distancia

Haz un álbum con las fotos de tu amor a distancia

Quiz de Video









Premier:


 Corazón Delator
Produccción: Michael Costigan, Ridley Scott, Christopher Tuffin, Tony Scott
Dir: Michael Cuesta
Act: Beatrice Miller, Brian Cox, Dallas Roberts, Josh Lucas, Lena Headey, Ulrich Thomsen
Dist. Starcastle Distribución
Reino Unido/Estados Unidos, 2009
Drama/Intriga/Terror/Ciencia Ficción, 92 min.
Adaptación contemporánea del relato de Edgar Allan Poe "El corazón delator", la historia se centra en un padre soltero, que ha recibido un transplante de corazón, hecho que lo conduce a una búsqueda frenética por la identidad del donante, quien, aparentemente era un asesino serial, ya que puede estar condenado a un destino similar.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y Starcastle Distribución te invitan a la premiere que se llevara a cabo el jueves 23 de septiembre, en Villa Coapa a las 19:30 hrs . Solicita tu pase doble en: mundodehedonia@yahoo.com.mx Limitado a diez pases dobles


 ------------------------------
----------------------------


 Puesta en escena



 HOMENAJE A HIDALGO, DE EMILIO CARBALLIDO, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD
Bajo la dirección de Viviana Basanta Hernández

** Función única: miércoles 22 de septiembre, a las 20:00 horas
** Con el actor Froylán Cuenca en el papel de Hidalgo y más de veinte bailarines.


La prolífica obra del maestro Emilio Carballido abarca la mayoría de los géneros literarios y constituye un gran universo de fantasía, humor y un profundo conocimiento de la condición humana. Así pues, su obra Homenaje a Hidalgo no sólo tiene la virtud de redimensionar la figura del Cura de Dolores, sino de dar a la danza un lugar que pocas veces tiene la oportunidad de compartir con el teatro. Así fue en la primera versión que de esta obra hizo la legendaria Ana Sokolow y posteriormente la maestra Guillermina Bravo.
Por invitación de la Universidad Veracruzana, la maestra Amalia Viviana Basanta Hernández, directora de la compañía de danza México en Movimiento --cuyo lenguaje funde la danza contemporánea con la folclórica,  lleva a escena este montaje, que de manera independiente ha ido recorriendo diversas plazas y escenarios. 

Con la participación del actor Froylán Cuenca, en el papel de Hidalgo, y más de una veintena de bailarines, Homenaje a Hidalgo es un espectáculo que funde el texto del inolvidable dramaturgo Emilio Carballido, música mexicana de todos los tiempos --incluidas algunas composiciones especiales para este montaje, realizadas por la agrupación Sonaranda--, danza y teatro.

Homenaje a Hidalgo a una función especial el miércoles 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, Centro histórico.


www.elmundodehedonia.blogspot.com y La Compañia de danza México en Movimiento obsequian a los lectores un pase doble para Homenaje a Hidalgo, este miércoles 22 de septiembre, a los primeros 5 en solicitarlos a mundodehedonia@yahoo.com.mx


--------------------------------------

Compañía Nacional de Danza Folklórica.
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Dirección: Nieves Paniagua
Programa Vibra México Danza, folklore y tradición. Es un programa que muestra el profundo arraigo de nuestras danzas y bailes, que en el devenir del tiempo han conservado tradiciones, costumbres y la estrecha relación entre la dignidad y grandeza de un pueblo, donde la armonía converge con el respeto cronológico de tiempo y espacio. Sin duda un programa que identifica la analogía de las danzas prehispánicas y mestizas, hasta el folklor de los bailes de México.
Se presenta: sábado 18 y Domingo  19 de septiembre sábado 13:00 y 19:00 horas Domingos 13:00 y 18:00 horas TEATRO DE LA CIUDAD Donceles 36, Centro Histórico Metro: Allende.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros obsequian a los lectores un pase doble para ver a La Compañía Nacional de Danza este domingo 19 a las 17:30. Si eres de los tres primeros en solicitar tu pase en mundodehedonia@yahoo.com.mx  

----------------------------------------



Rancherisimas Revolution
Foro A poco no
 Con: Marissa Saavedra y Mariana Gajá.
 “Un reencuentro con La Revolución Mexicana a través  de su vocero por excelencia; El Corrido”
Dos mujeres se lanzan a despertar una parte de la memoria que nos es indispensable para enfrentar el presente;  el espíritu revolucionario.  ¿Dónde están los Juanes y las Adelitas? ¿Dónde el coraje, la valentía por defender un ideal? ¿Dónde la capacidad de sacrificar la individualidad por los otros? ¿Dónde nuestro orgullo, nuestra dignidad?
Cantando nuestra historia por medio del corrido Una  Güera y Una Morena Producciones, nos regalan una visión fresca y humorística de nuestra Revolución y de algunos de sus personajes principales. Bandidas, soldaderas, rieleras, Juanes y Adelitas intentarán encender en nosotros la pasión revolucionaria.
Una Güera y Una Morena Producciones Del 3 al 26 de septiembre Viernes 20:30, sábados 20:00 y Domingos 18:30 FORO A POCO NO República de Cuba 49 Centro Histórico.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros obsequian a los lectores un pase doble para ver a Rancherísimas Revolution este sábado 18 a las 19:30. Si eres de los tres primeros en solicitar tu pase en mundodehedonia@yahoo.com.mx  

 ---------------------------------

 Lola y Enredos 
Obras Ganadoras del Premio INBA-UAM Andrea Chirinos y Magdalena Brezzo.
Teatro Benito Juárez
Danza Contemporánea. 
Lola es una expresión coreográfica acerca de la ternura. Es una obra que conjuga la danza con el documental. Tres mujeres  ex presas políticas en Uruguay comparten las emociones y las vivencias compartidas durante su lucha. La interpretación de las 3 bailarinas es abstracta y el diseño sonoro incorpora diálogos de la película SIETE INSTANTES bajo la dirección de Diana Cardozo, quien concedió los derechos para utilizar el audio dentro de la obra LOLA.
Andrea Chirinos/  coreografías:” Enredos”   “El libro vaquero”: Enredos. En esta danza estoy explorando como representamos nuestros recuerdos y como la memoria interviene en el proceso creativo. Los sueños como una experiencia sensorial y más tarde como catalizador que nos permite hacer arte o comunicarnos con los demás. Dos artistas conceptuales, tal vez un poco histéricas y ansiosas .Se pelean entre ellas por ser las dueñas de ese sueño, las creadoras de esa idea, de esa estética que ven pasar frente a ellas.. Finalmente se reconcilian entre ellas al encontrar puntos de comunicación. (2009).Coreografía ganadora del premio INBA UAM.
El  Libro Vaquero del amor. En coreografía el  objeto de nuestro interés es el amor, que utilizando la estética v aquera hacemos un recorrido por las diferentes facetas por los que pasan unos amantes.
Viernes 17, Sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Viernes 20:00 hrs. Sábados19:00 Hrs. Domingos18:00 hrs. TEATRO BENITO JUÁREZ Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc Metrobús parada Reforma y/o Metro Revolución Estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre.
Magdalena Brezzo/ coreografías: “Chocolate”  y “Lola”

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros obsequian a los lectores un pase doble para ver Lola y Enredos este viernes 17 a las 19:30. Si eres de los tres primeros en solicitar tu pase en mundodehedonia@yahoo.com.mx  

 ------------------------------

Festival Patria Grande
Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera)
La diversidad artística de la danza mexicana se vivirá en el Festival Patria Grande, un abanico donde confluyen grupos de danza folclórica reconocidos a nivel nacional. La riqueza cultural de la tradición dancística mexicana se expresa en el escenario de este Festival.
Viernes 17 de septiembre 20:00     Ballet Tlatoani “Así es  México”, es un proyecto creado especialmente para el Festival Patria Grande, en el cual el Ballet Folklórico Tlatoani se verá enmarcado con interesantes  entrevistas  hechas a diversos personajes que componen nuestra sociedad, proporcionándonos sus propias perspectivas acerca del Folklor a 100 y  200 años de la Revolución e Independencia.
                                                                                       Sábado 18 de septiembre 19:00  Ballet Folklórico Hueyitlahuilli .Dentro el Festival Patria Grande que realiza cada año el Teatro Sergio Magaña se presenta HUEYITLAHUILLI, Ballet Folklórico, con el espectáculo “México Mágico” breve paseo mágico visual por un mundo bravío y alegre.
 Domingo 19 de septiembre 18.00 horas  Gpo. Artístico Mexicano Macuil Xochitl Presencia de México en el mundo Fue fundado en 1980 por un grupo de jóvenes profesores de  enseñanza  primaria  con el afán primordial de aprender, enseñar, conservar y  difundir  algunas  costumbres y tradiciones de nuestro pueblo por medio del canto, la poesía, la música  y la danza.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros obsequian a los lectores un pase doble para ver El Festival Patria Grande, con Ballet Folklórico Hueyitlahuilli  este sábado 18 a las 19:30. Si eres de los tres primeros en solicitar tu pase en mundodehedonia@yahoo.com.mx  

 ----------------------------
----------------------------

Buena Lectura

Adictas a la insurgencia - Las mujeres de la guerra de Independencia, de Celia del Palacio. Editorial Punto de lectura.


Cuando se habla acerca de la independencia de México es común encontrar los nombres de Hidalgo, Morelos, Allende, Vicente Guerrero, entre otros. Sin embargo, hay muy pocos testimonios sobre la participación de las mujeres en este proceso histórico que fundó nuestra nación. Más allá de algunas breves referencias, el papel clave de las heroínas insurgentes sigue sin reconocerse a fondo. En el presente volumen, la historiadora y novelista Celia del Palacio retoma la cautivadora vida de todas aquellas mujeres que renunciaron a todo con tal de ver cumplidos sus ideales; mujeres que se consagraron a la causa insurgente y se pusieron en riesgo con tal de luchar por sus anhelos. La autora retrata apasionantes historias de mujeres aguerridas que no quisieron esperar pasivamente ni ser sólo espectadoras en el nacimiento de un país, sino que lo dieron todo por la causa, fueron perseguidas por el ejército realista y la inquisición, conocieron la vida en los campos de batallar y fueron juzgadas duramente por su época.

Celia del Palacio nació en la ciudad de México en 1960. Es doctora en historia por la UNAM y es coordinadora del centro de estudios de la cultura y la comunicación de la Universidad Veracruzana en donde también realiza sus actividades como investigadora. Ha publicado obras históricas como Las disputas por las conciencias, Los inicios de la prensa en Guadalajara, Siete regiones de la prensa en México, entre otros.  También tiene tres libros de poemas y, en 2008, Suma de letras publicó su novela histórica No me alcanzará la vida y en 2010, Leona.

---------------------------------
--------------------------------

De Interés general



Starbucks celebra el Bicentenario cantando y catando
a favor de las comunidades cafetaleras de Chiapas


Starbucks Coffee México se suma a los festejos de este Bicentenario con la venta de un disco producido por Ocesa Seitrack titulado “BIMexicano”, que celebra y rinde tributo a grandes canciones, compositores e intérpretes mexicanos que forman parte de nuestra historia y ofreciendo la cata nacional más grande de México. El disco es de Colección ya que únicamente estará a la venta para conmemorar el Bicentenario y está conformado por 12 nuevas versiones de temas clásicos de la música mexicana recreados e interpretados por 12 de los exponentes más importantes en la escena del rock y de la música alternativa de habla hispana.
Starbucks tendrá un sitio web www.celebremosmexicocantando.com.mx , en donde la gente PODRÁ PARTICIPAR EN UN CONCURSO, el cual consistirá en escuchar  un fragmento de un tema del disco y después grabar el mismo fragmento con su voz. Un jurado seleccionará a los 53 ganadores de premios como asistir a una cata VIP con artistas y Tarjetas Starbucks pre cargadas hasta con $2000.

Para complementar la celebración y por tercer años consecutivo, del 1° al 3 de Octubre, Starbucks ofrecerá a sus clientes en 193 tiendas en todo el país la Cata Nacional más grande de México, la cual estará dirigida por sus principales especialistas, los Coffee Masters, que pondrán de relieve las principales virtudes de dos grandes mezclas de café para que todos los asistentes puedan degustar y  aprendan a valorar sus matices y aromas. Los cafés de celebración en esta ocasión serán: México  Blend y Anniversary Blend, dos mezclas que permiten viajar por dos regiones del mundo completamente distintas acentuando diferentes características de cada uno. En su tercer año la cata nacional de café cumple con su objetivo: promocionar los cafés de nuestro país y del mundo entero.


En todas las tiendas de Starbucks se promocionará para esta temporada la mezcla de café “México”, este suave café de altura,  y cuerpo medio cuya oferta es exclusiva de Starbucks Mexico, esto es que no esta a la venta en  ningún otro país, ya que fue creado para la apertura del mercado en 2002.  Se ofrecerán  también las tazas “México Mug” y “México City Mug” conmemorativas, con diseños especiales alusivos a esta fecha tan especial para todos los mexicanos, las cuales también donarán el 10% de la utilidad.
 Starbucks Coffee siempre este comprometido con comprar y servir la mejor calidad de cultivos de café, contribuyendo a crear un mejor futuro para los productores de café en México y el mundo. Por lo cual, un el 10% de las utilidades de la venta del disco, el café México y las tazas conmemorativas se donarán a las comunidades de la de la Reserva de la Biosfera “El Triunfo”, también conocida como Zona Jaltenango, del estado de Chiapas, que cuenta con una extensión de 196 hectáreas de cafetales y 312 hectáreas de zona montañosa tropical. Starbucks colabora año con año con esta reserva y es el principal comprador, comercializador y promotor del Café de esta región en el mundo, al distribuirlo desde hace más de 20 años en los 51 países donde tiene presencia.

-------------------------------------------------



El arte es un viaje lanza la convocatoria  de fotografía y vídeo 2010




 del 16 de agosto al 15 de octubre de 2010

Efecto Doppler, esta organizando, por primera vez en la Ciudad de México, un festival en el que a través del arte se buscará concientizar a la población sobre los efectos del calentamiento global. Este buscará acercar información audiovisual creada por los propios ciudadanos para generar una conciencia colectiva acerca de esta problemática de impacto mundial y, al mismo tiempo, vincular a empresas e instituciones responsables con el medio ambiente.Podrán participar artistas visuales y público en general, sin importar nacionalidad o país de residencia, dentro de las categorías de Fotografía y Video para exponer en espacios públicos del Distrito Federal: parques, jardines, avenidas, plazas, recintos, corredores culturales del Centro Histórico. Se expondrán las obras en la Galería Itinerante conformada por bicicletas.




Se invita a reflexionar acerca del calentamiento global y sus implicaciones. De esta manera esperamos propuestas no sólo de carácter documental y de denuncia sino también propuestas que contengan una reflexión inmediata sobre el tema. Hablar de la enfermedad del medio ambiente es hablar del ser humano, de vida, de muerte, de miedo, de pasado y futuro. Es también hablar de un estilo de vida soñado, perdido, deseado o exterminado. Como resultado de esta visión los trabajos que no sean documentales o de denuncia podrán contener un grado filosófico y a la vez propositivo.





LAS OBRAS SELECCIONADAS: 
Las fotografías y los videos seleccionados:
1.    Formarán parte de la exposición itinerante en el marco del Festival el Arte es un Viaje del 3 al 14 de noviembre de 2010.
2.    Se expondrán en la Galería Itinerante en bicicletas que visitará avenidas, calles, parques, jardines, corredores peatonales en el Centro Histórico y diversas colonias del Distrito Federal
3.    Serán proyectados durante eventos en Centros Culturales participantes (Casa Talavera, Museo de la Ciudad de México y Centro Cultural España)
4.    Se proyectarán durante el evento de clausura durante los conciertos.
5.    Tendrán una amplia difusión a través de nuestra plataforma mediática.
6.    Serán publicadas en este blog, en nuestras redes sociales y en las páginas de las instituciones que apoyan al festival.
7.    Se organizarán tertulias de diálogo entre los artistas (invitados y seleccionados) y el público interesado.
8.    Las obras formarán parte del acervo de EL ARTE ES UN VIAJE y podrán participar en futuras exhibiciones, nacionales e internacionales, con el fin de difundir las obras. En todos los casos aparecerá el crédito del autor. Ver  formato de solicitud.
9.    Los seleccionados recibirán constancia y se dará mención honorífica a la obra que según el jurado resulte la máxima exponente del tema.
  
Mayor información: 
(VIDEO) Fabiola Aviña  coord.video.elarteesunviaje@gmail.com




(FOTOGRAFÍA) Martha Miranda y Alejandra Chavez  coord.foto.elarteesunviaje@gmail.com





********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 10 mil cuentas de correo electrónico** ********  Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido


No hay comentarios:

Publicar un comentario