EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Música/Conciertos/Estrenos/Puesta en Escena/Buena Lectura y De Interés general




Gaby Gazcón
Dirección General

Joshua Alexander, Paola Cejudo y Viktor
Colaboradores


Música y Conciertos


Enrique Bunbury estrena video y anuncia fechas en México para Octubre

 El músico prepara la segunda parte de la gira Las Consecuencias que iniciará en octubre en México seguida por algunas fechas en Argentina en noviembre para luego volver a España y cerrar el año con broche de oro. Las Consecuencias, es su último disco de estudio mismo que se ha mantenido en las listas de popularidad desde su salida en febrero de este año.Esta semana estrenó el videoclip Los Habitantes,mismo que  fue rodado durante su pasada gira de 27 conciertos por los Estados Unidos. Luego de haber creado dos videos impactantes, “Frente a frente” y “De todo el mundo”, Alexis Morante fue quien se encargó de la dirección de este nuevo video para el tercer sencillo extraído este álbum. 
LAS CONSECUENCIAS TOUR 2010 Octubre
1 Puebla – Auditorio Siglo XXI, 2 Puebla – Auditorio Siglo XXI, 4 DF – Auditorio Nacional, 6 DF – Auditorio Nacional, 7 DF – Auditorio Nacional, 9 Aguascalientes – Teatro Aguascalientes, 10 Aguacalientes – Teatro Aguascalientes, 12 Durango – Plaza IV Centenario, 13 Torreon – Teatro Nazas, 16 Monterrey – Auditorio Banamex, 18 DF – Auditorio Nacional, 20 DF – Auditorio Nacional, 23 Querétaro – Auditorio Josefa Ortíz, 24 Guadalajara – Auditorio Telmex, 26 Morelia – Teatro Morelos

-----------------------------------

Hello SeaHorse! ya tiene nuevo álbum “Lejos, no tan lejos”

 El grupo mexicano Hello Seahorse! estrenó esta semana su nuevo disco, Lejos No Tan Lejos, en el que colaboró de nueva cuenta con su productor de cabecera, Yamil Rezc y Money Mark, reconocido músico y productor de los Beastie Boys, quién intervino en esta producción. El primer tema que se ha desprendido de este disco es “Casa Vacía”, un presencillo que muestra parte de lo que será este prometedor material discográfico, sin embargo los 11 tracks que componen este lanzamiento -así como un bonus track- son muy diferentes entre sí y de lo que previamente había hecho Hello Seahorse! con su álbum anterior, Bestia. Además, con este disco, Hello Seahorse! presenta a su nuevo integrante, Joe, quién al lado de Oro De Neta, Bonnz! y Lo Blondo, han logrado crear un material con toques de folclore aunque también con tintes más oscuros. Eso sí, sin olvidar los sintetizadores y la gran voz que los ha caracterizado siempre.
 Cuatro cosas que no sabes de Hello Seahorse!
1. Fueron ganadores del premio La zona de los premios Mtv LA 2009.
2. Una de sus presentaciones más exitosas la hicieron como banda abridora de los conciertos de The Killers en México el año pasado.
3. Fueron la banda sorpresa en el Vive Latino 2010 el domingo 25 en la carpa intolerante con una gran respuesta de la gente.
4. Junto a Sussie 4 y el Instituto Mexicano del Sonido fueron considerados en el atlas de rock de la Unesco como bandas representantes de México.
-------------------------------------------------- 

Lady Gaga presenta en México su gira “Monster Ball Tour”

Lady Gaga ha cautivado al mundo entero con su espectacular gira “The Monster Ball”. Este 2010 su gira la ha llevado a recorrer Europa, donde fue elogiada en cada lugar donde se presentó. Con la mayoría de sus fechas en Estados Unidos agotadas, Lady Gaga ha anunciado que llegará a México en el 2011, para presentarse el 5  de mayo en el Foro Sol de la Ciudad de México y el 3 de mayo en Estadio 3 de marzo en Guadalajara. Medios de todo el mundo han elogiado la gira “Monster Ball”, la cual Gaga describe como “la primer ópera electro pop de la historia.” The Sun la definió como “el mejor show que se pudo ver en el año”, y el New York Times expresó que “su Monster Ball Tour” siempre tiene algo digno de ser comentado: tecnología sci-fi o brillantes y reveladores atuendos. Lady Gaga lo va haciendo cada vez mejor a medida que sobresale su imagen.
 Lady Gaga promociona The Fame Monster, el cual fue lanzado el 18 de noviembre de 2009. El disco le sigue a su álbum, ganador del Grammy, The Fame, en el que se incluyen éxitos como “Just Dance” y “Poker Face.” Juntos, The Fame y The Fame Monster han vendido 13.5 millones de copias alrededor del mundo, mientras que los sencillos “Just Dance,” “Poker Face,” “Lovegame,” “Paparazzi,” “Bad Romance” y “Telephone” han recaudado 50 millones de ventas. Este año, en los BRIT awards, se llevó los premios como Mejor Álbum Internacional (The Fame), Mejor Presentación Femenina y Revelación del Año Internacional. Con 13 nominaciones, Lady Gaga rompió el récord de mayor número de nominaciones a premios MTV Video Music Awards, en un año. Sus videos llevan hasta la fecha un total de 1 billón de vistas, convirtiéndola en la primera artista en llegar a este número. “Bad Romance” es el video más visto en la historia de YouTube.com
 Los boletos para “The Monster Ball Tour” estarán disponibles en preventa Banamex los días 6 y 7 de septiembre y para el público en general, el día 8 de septiembre en Ticketmaster, Mixup, Discolandia, Liverpool, al teléfono 3259000, o a través del sitio ticketmaster.com.mx.

------------------------------------



Grandes Coros de la Ópera Romántica es un concierto monumental , que este viernes 3 de septiembre se presentará en el Auditorio Nacional, a las 20:30 horas.

Alrededor de 300 artistas, entre músicos y cantantes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Minería, el Coro Filarmónico Universitario, el Coro ProMúsica y el Coro de la Facultad de Ingeniería, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, ofrecerán fragmentos de célebres óperas de Rossini, Beethoven, Verdi, Bizet y Wagner, entre los grandes compositores de esta época.











------------------------------------

Convulsiones presenta su primer material discográfico en concierto
domingo 05 de septiembre

Convulciones presenta su primer disco compacto titulado "interna revolucion", con  "zappa punk" en los gritos y letras... incluso interpretando los temas de una de sus anteriores bandas: ss-20.
Se llevará a cabo en el multiforo el clandestino, con bandas invitadas como Garrobos, Herejia, Ámpula, Desviados, Excluded, Muertos por el sistema y Bacteria.




---------------------------------------------


RALMO en concierto, Sábado 4 de Septiembre 2010
En Las Heladas
Bandas InvitadasVORTA y WEARTHER
Inicio: 20:00 hrs., RALMO 23:00 hrs.
Cover $80ºº
Benjamin Franklin #95, Col. Escandon, DF
www.myspace.com/ralmo
Producido por: www.hellinmyhead.com



--------------------------------
-------------------------------

Estrenos



El Infierno
Dir: Luis Estrada
Actores: Damián Alcázar, Ernesto Gomez Cruz, Daniel Giménez Cacho
Dist. Alphaville
Drama, 143
México, 2010
Benjamín García, El Benny, es deportado de Estados Unidos, y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narcotráfico, en el que tiene una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.



El Silencio de Lorna
(Le Silence de Lorna)
Dir: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Act: Arta Dobroshi (Lorna), Jérémie Renier (Claudy) y Fabrizio Rongione (Fabio)
Dist. Nueva Era
Bélgica, Francia, Italia y Alemania, 2008
Drama, 105 min
Entre la inmigración a Europa, la ciudadanía, el mundo de la mafia y la ilegalidad…
Lorna, una joven albanesa residente en Bélgica aspira a comprar un bar con su novio y compatriota Sokol, plan que juntos comparten y por tanto ahorran para ello.  Pero para conseguir el dinero necesario de manera fácil, la joven no duda en recurrir a Fabio, un mafioso sin escrúpulos que le propone un sustancioso negocio: 10.000 euros por casarse con un ruso que desea obtener la nacionalidad belga. Según el plan de éste, Lorna debería casarse más tarde con un delincuente ruso que también pretende adquirir la nacionalidad belga, pero para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio planea asesinar a Claudy.
Cuando el cliente ruso empieza a impacientarse, Fabio decide que la solución más rápida y menos comprometedora es asesinar a Claudy evitando así un costoso, lento y problemático divorcio, pero Lorna no está dispuesta a ello y decide fingir que Claudy le infringe malos tratos para así conseguir el divorcio rápidamente



Tinker Bell, Hadas Al Rescate
Tinker Bell And The Great Fairy Rescue     
Dir: Bradley Raymond
Dist. Wal Disney Pictures
Estados Unidos, 2010
infantil, 77 min.
Durante su estadía de verano en Tierra Firme, Tinker Bell es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Tink forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre ésta y su padre ausente, Tink rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas.


Una Loca Película De Vampiros
Vampires Suck
Dir: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Act: Jenn Proske, Matt Lanter, Chris Riggi
Dist. Twentieth Century Fox
Estados Unidos, 2010
Comedia, 84 min
Esta es una comedia sobre angustia adolescente y películas románticas juveniles contemporáneas. Becca, una adolescente ansiosa, no-vampira, está indecisa entre dos muchachos. Antes de escoger, Becca debe lidiar con su controlador padre, que la avergüenza tratándola como niña. Mientras tanto, los amigos de Becca tienen sus propios problemas románticos, y todo esto hace colisión en el baile de graduación.







Pasión en el Cairo
Cairo Time
Dir: Ruba Nadda
Act: Alexander Siddig, Patricia Clarkson, Elena Anaya
Canadá, 2010
Drama, 90 min
Juliette viaja a El Cairo para visitar a su esposo por tres semanas. Al llegar le dan la noticia de que éste se ha demorado por cuestiones de trabajo y ha enviado a su amigo Tareq, un policía egipcio retirado, para que recoja y acompañe a su esposa. Juntos recorrerán los maravillosos y enigmáticos lugares de esa exótica ciudad; sus diferencias los unen, y sin advertirlo de pronto se encuentran atraídos el uno por el otro.



---------------------------------------------

Banda Elástica musicalizará en vivo Häxan: La hechicería a través de los siglos, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock.

 Häxan: La hechicería a través de los siglos, donde Benjamin Christensen aborda el tema de la brujería desde épocas ancestrales, así como la cosmogonía egipcia y los procesos inquisitoriales del medioevo, para concluir con una disertación de principios del siglo XX sobre modernas teorías de la histeria. El quinteto Banda Elástica que lleva más de 25 años en la escena musical mexicana, musicalizará la película Häxan: La hechicería a través de los siglos (Suecia Dinamarca,1921), de Benjamin Christensen, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 4 de septiembre a las 17:00 y 20:00 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.
 La agrupación navega entre la música culta y la popular a través de una fusión de diversos ritmos como el jazz, el mariachi, el funk y el progresivo, con un carácter ecléctico y experimental en sus producciones. Con seis discos de larga duración publicados de manera independiente que han tenido un considerable éxito internacional, entre los que desatacan su producción debut Banda Elástica LP, Awakates de Nepantla y Maquizcóatl.

 ------------------------------------------

No eres tú, Soy yo, rompe récords de taquilla y se convierte en la cuarta mejor apertura para una comedia romántica en México

La película mexicana No eres tú, soy yo tuvo extraordinarios resultados en taquilla logrando recaudar $18.4 millones de pesos en sus primeros tres días de exhibición.Con este resultado, No eres tú, soy yo se ubicó como la cuarta mejor apertura para una comedia romántica en México con 377,000 asistentes; detrás de Encantada (30.3 MDP), Locura de Amor en las Vegas (21.4 MDP) y La Propuesta (18.7 MDP); es la mejor apertura para una película de Eugenio Derbez en México por encima de La Misma Luna (14.3 MDP); y la sexta mejor para una película mexicana:
1.         Otra Película de Huevos                                          
2.         El Crimen del Padre Amaro
3.         Una Película de Huevos
4.         Rudo y Cursi
5.         HSM El Desafío
6.         No Eres Tú, Soy Yo
7.         Un Día Sin Mexicanos
8.         Niñas Mal
9.         Arráncame la Vida
10.       KM 31

Con el estreno de  No eres tú, soy yo, vemos el fin de un periodo en el que no se había registrado un estreno de una película mexicana con resultados sobresalientes, específicamente desde el estreno de Otra Película de Huevos hace 17 meses.

Debido al gran éxito de la película, a partir del viernes 3 de septiembre No eres tú, soy yo se estrenará también en las siguientes ciudades: Cd. Victoria, Durango, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Torreón, Chilpancingo, Colima, Manzanillo, Tepic, Cd. Obregón, Campeche, Cd. Del Carmen, Celaya, Coatzacoalcos, Oaxaca, Salamanca, Tapachula, Guanajuato, Poza Rica, Zacatecas entre otras.
 ---------------------------------------
---------------------------------------

Puesta en Escena


La tiendita de los horrores
Teatro Arlequín, Villalongín 24, Cuauhtémoc
Dir. Alma Muriel
Con Antonio Escobar, Samantha Salgado, David Tort y David Trillo
 Luego del éxito que tuvieron con el montaje de El Show de Terror de Rocky, la mancuerna de productores Alejandro Medina y Antonio Escobar van por un éxito más en la cartelera teatral de México, al producir una nueva versión del clásico La Tiendita de los Horrores, que dirigirá la primera actriz Alma Muriel. Basados en el clásico del cine dirigido y escrito por Roger Corman y por Charles B. Griffith, los productores anunciaron que será en estos días cuando se tenga confirmada a la protagonista femenina, para así dar paso a los ensayos de manera formal de este montaje que se estrenará el 5 de septiembre en el teatro Arlequín. La Tiendita de los Horrores fue originalmente escrita para cine, pero debido a que es considerada ya un clásico del cine negro, en 1982 surgió la versión teatral en Broadway en 1982, durando poco más de 5 años en su primer montaje. En esta ocasión, la adaptación al español del guión creado por el estadunidense Charles Griffith, Alan Menken (música) y Howard Ashman (letra) corre por cuenta de Antonio Escobar y de Alma Muriel. La historia transcurre en una tienda de flores situada en los suburbios de Nueva York, propiedad del Sr. Mushnik. Seymour Krelbourn es uno de sus empleados, un huérfano inseguro. También trabaja en la tienda Audrey, maltratada por su prometido Orin, un sádico dentista. El negocio no va bien, hasta que Seymour compra una planta extraña a la que bautiza como Audrey 2. Audrey 2 resulta ser una planta carnívora, y para que crezca y siga atrayendo clientes a la florería Seymour empezará a matar a la gente.

------------------------------------


Las Tandas del Centenario 
Teatro Julio Castillo, Centro Cultural del bosque. Reforma y Campo Marte.  
De: Carlos Pascual
Con: Pedro Kóminik, Pilar Boliver, Eugenio Bartilotti, Dalia Rodríguez Olinca Velázquez
Músicos: Jesús Topete (piano), Teodoro Gálvez (violín), Patricia Hernández (viola), Luz. Ma. Frenk (violoncello).
Al borde del estallido de la Revolución, Don Porfirio encarga a la compañía del Teatro del Gallo, comandada por Mariano Ocampo, la realización de unas tandas para celebrar por todo lo alto los festejos del Centenario de la Independencia. Sin embargo, los acontecimientos que se desatan tras el triunfo de Madero y la decena trágica,  cambiarán las cosas para todos: Doña Genara, la ambiciosa administradora del teatro (y que oculta un sorprendente secreto), transará con los entretelones del poder, Carlos Truchuela, el autor de casa, terminará por entender para que sirve ser un escritor mexicano en México y las jóvenes tiples de la compañía harán lo que sea necesario para sobrevivir. Y Mariano, riendo y cantando con su compañía los grandes éxitos de la época, lleva las riendas del teatro para remontar la tormenta del cambio político que los rodea.
Frase que sintetiza la obra: “Las Tandas del Centenario” reinventa el teatro de revista musical mexicana, tan famoso en 1900, para reflexionar entre risas sobre el mexicano de hoy.
Del 12 de agosto al 26 de septiembre.
Jueves y viernes 20:00 horas.
Sábados 19:00 horas.
Domingos 18:00 horas.

-------------------------------------------

La obra de teatro Bizcochitos inicia nueva temporada. 
Producida: Fernanda López y Lisa Esnaurrizar, quién es también autora de la obra, 
Dirección: Alejandro Zelayarán,
Actuan: Fernanda López y Alberto Agnesi (Alternando con invitados especiales),  Herman López, Erika Rendón, Layda Ponce de León  y Érica Edwards. Es una divertida pieza teatral,  con toques exactos que revelan el porqué del éxito o fracaso de las relaciones amorosas en esta época. Narra las ocurrencias de tres  mujeres: María, Elena y Lucia,  durante consulta con su Psiquiatra. Conforme transcurren las escenas el Psiq. Lorenzo Litio va quedando sorprendido ante las femeninas revelaciones que ocurren bajo el  proceso de  terapia con respecto a: la búsqueda actual de pareja, el amor, el estado civil y la edad, los detalles de pareja, la comunicación, la violencia intrafamiliar, la plenitud sexual, el embarazo, la infidelidad, el matrimonio y el valor real de la mujer buscando hacer un frente común con su propio género.  
Bizcochitos iniciará nueva temporada
Teatro Independencia: Periferico Sur 3400 Alvaro Obregón, 
A partir del viernes 10 de septiembre a las 20:30hrs,
las funciones serán Viernes 20:30hrs, Sábado 18:30 y 20:40hrs y Domingo 18:00 

 ---------------------------------------


Ciclo de títeres y alebrijes presenta Cuando canta un alebrije
Compañía Teatral La Trouppe
Teatro Orientación, Centro Cultural del bosque, Reforma y Campo Marte
De Jesús Antonio Rodríguez Aguirre       
Dirección: Mauro Mendoza
Titiriteros: Lourdes Luna, Ana Ma Moctezuma, Erandi Muñoz, Carmen Partida, Jorge Partida, Liza Serrano.
Pedro Linares transita entre el mundo de los demonios y el mundo de los vivos creando seres extraños, de colores, con alas, antenas, plumas y cuernos: Los Alebrijes.
Funciones: 11, 12, 18 y 19 de septiembre y 6, 7, 13 y 14 de noviembre
Sábados y domingos 12:30 horas.

-----------------------------------------

“La Roña…se pega”
En El Teatro Living Cabaret (Bucareli 144,Col. Juarez)
 Dario T. Pie es “La Roña” es un personaje fantasmal y “clownesco” derivado de la famosa diva del cine María Félix, mujer famosa por su belleza, mujer de desplantes, mujer de personajes cinematográficos destructivos y mujer de opiniones contundentes y controversiales en la vida real. “La Roña” es todo eso y más, lleva su discurso por el filo de la ironía y la violencia humorística hasta hacer al espectador parte de la historia en un show de anfitriona tirana.







 ------------------------------------------


Ballet folklórico de México, de Amalia Hernández
Museo Nacional de Antropología e Historia. Reforma y Gandhi. Polanco
Amalia Hernández al fundar su compañía de ballet no quiso hacer sólo folklore ni representar lo etnográfico exclusivamente. Amalia Hernández tuvo éxito porque creó espectáculos válidos con elementos de entretenimiento, con técnica de ballet y con las creencias del arte popular.
Miércoles 1, 8 de septiembre  20:30 horas
Domingo 5, 12, 19 de septiembre  9:30 y 19:00 horas
Jueves 16 de septiembre 20:30 horas
Miércoles 22 de septiembre 20:00 horas
Sábado 25 de septiembre  20:00 horas
Domingo 26 de septiembre  20:00



------------------------------------------------

Organizan Primer Concurso de Graffiti sobre el Bicentenario

Como parte de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana, la Delegación Venustiano Carranza llevará a cabo el Primer Concurso de Graffiti, bajo el tema 200 años de Independencia Nacional. El jefe delegacional Alejandro Piña Medina indicó que, en coordinación con la Galería DRT y Circo Volador, este certamen tiene como objetivo ofrecer nuevos espacios de desarrollo cultural para los jóvenes que gustan de esta técnica de expresión. Indicó que en ese certamen podrán participar todos los interesados que radiquen en esa demarcación, de manera individual y colectiva, por medio de un proyecto inédito y original, con el tema de los 200 años de Independencia Nacional.
Inscripciones:
Circo Volador de Lunes a Viernes, del 18 de Agosto al 4 de Septiembre, 2010
Jurado: Humo, Mibe y Peque
1er Lugar: $20,000.00, 2do Lugar $15,000.00, 3er Lugar $10,000.00.

-----------------------------------------
-------------------------------------------

Buena Lectura 

Alfaguara anuncia la publicación de El Sueño Celta de Mario Vargas Llosa.


La nueva novela de Mario Vargas Llosa es uno de los lanzamientos editoriales más esperados del otoño literario. Cuatro años después de su anterior novela, Travesuras de la niña mala, Vargas Llosa llegará el 3 de noviembre a las librerías de España, Latinoamérica y el mercado en español de los Estados Unidos con El sueño del celta, obra basada en la apasionante vida del irlandés Roger Casement, personaje real inspirador de este trabajo que, en palabras de Vargas Llosa, “tuvo una vida muy aventurera y realmente novelesca”. Tres años ha dedicado el autor a reconstruir la vida de este defensor de los derechos humanos, que fue diplomático británico y que acabó militando activamente en la causa del nacionalismo irlandés. “No me acuerdo cuando descubrí este personaje, pero sí que fue al leer una biografía de Joseph Conrad. Al principio me despertó la curiosidad, sobre todo porque vi que había estado en la Amazonía, en el Perú amazónico. Empecé a buscar materiales sobre él y cuando me quise dar cuenta ya me había atrapado”.

Roger Casement (1864-1916)  fue cónsul británico en el Congo Belga y dedicó dos décadas de su vida a denunciar las atrocidades del régimen de Leopoldo II en el país africano. Tras su actuación en el Congo, el gobierno británico le encomendó investigar la situación de los indígenas que trabajaban en la extracción del caucho en la Amazonía, en la región del Putumayo, zona fronteriza entre Colombia y Perú. Fruto de esos viajes, Casement escribió dos informes sobrecogedores, de gran repercusión en la época, que detallaban los terribles abusos contra los indígenas. “Roger Casement es uno de los primeros europeos que tuvieron una conciencia clara de lo que fue el colonialismo y que denunció sus tropelías”. 

El sueño del celta narra, en definitiva, la peripecia vital de un aventurero, un idealista al que la vida le esperaba como una metáfora de la maldad. Ahí, en ese territorio que se multiplica por cinco (África, la Amazonia, Irlanda, la cárcel, el sexo), Casement toca la maldad humana en su estado más puro y, por tanto, más enfangado. Una obra apasionante que roza el alma humana, la atraviesa y la devuelve en su estado más verdadero, oscura o clara, clemente o maldita.


-------------------------


La Derrota de Dios. Jose Luis Trueba. Suma de Letras


José Luis Trueba Lara nos acerca a esa vida singular de este hombre cuyo honor y fe estaban por encima de cualquier otra consideración. Un hombre que llegó a ser respetado por gran parte de la población e incluso de sus oponentes. Un militar que comandó a un ejército de creyentes y que nunca pensó en La derrota de DiosCon las herramientas de una investigación acuciosa y su apasionante narrativa, Trueba Lara nos interna en las acciones de quien fue infamado por la historia oficial. El triunfo del ejército liberal con Benito Juárez a la cabeza, fue alabado como una gran gesta en la que los traidores mexicanos habían sido fusilados junto al invasor. Borradas quedaban la vida, el patriotismo, la visión de Estado y la gesta heroica de un hombre fundamental en la construcción del país: Miguel Miramón. Una a una conocemos las acciones de este hombre que desde muy temprana edad tuvo que luchar por su patria. Así, vemos que Miguel Miramón era uno más de esos jovencísimos cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec en contra de los invasores norteamericanos en el año de 1847. A través de la escritura de José Luis Trueba nos enteramos que Miguel Miramón siempre peleó por una patria que estuvo a punto de desmoronarse. Él estaba convencido que el triunfo de los liberales significaba la entrega del país a los yanquis. Su papel en los últimos momentos junto a Maximiliano, siempre estuvo marcado por la convicción de que lo hacía en contra de los vecinos del norte. E incluso al principio del imperio, Maximiliano lo exilió porque desconfiaba —y no estaba errado— de él. La derrota de Dios nos devuelve a esta figura indispensable de la historia de nuestro país y nos interna en una de las épocas más complejas e interesantes de México.


Jose Luis Trueba Lara (Ciudad de México, 1960). Escritor investigador, periodista y editor. Ha publicado libros sobre temas históricos, políticos y de divulgación de la ciencia entre los que se encuentran La tiranía de la estupidez, Masones en México, Historia de la sexualidad en México, Historia del poder oculto, entre otros. 

----------------------------------------
-----------------------------------------

De Interés General

The St. Regis Punta Mita Resort otorgo estancias a los nominados y ganadores de los Premios Emmys 2010.

Sarah Drew-Greys Anatomy
Ubicado en medio de un espectacular escenario costero, rodeado de agua azul y playas de arena blanca, The St. Regis Punta Mita ofreció estancias exclusivas como parte del regalo VIP para las celebridades del Emmy 2010.
 Conformado por 120 habitaciones y suites concebidos con un estilo exquisito, tres albercas infinity con cabañas privadas, tres restaurantes de clase mundial, una extraordinaria variedad de instalaciones recreativas, incluyendo dos campos de golf de firma Jack Nicklaus, además de los servicios y amenidades personalizados del St. Regis, entre lo que incluimos conserjería las 24 horas, servicio a la habitación y el legendario servicio de Mayordomo Regis. Para aquéllos que busquen consentirse de verdad, el Spa Remède cuenta con nueve salas de tratamiento y una amplia variedad de tratamientos corporales y servicios de masajes personalizados para la elección del huésped, además de un área de sauna y vapor con salas tipo lounge para relajarse cómodamente.




********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 10 mil cuentas de correo electrónico** ********  Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido

No hay comentarios:

Publicar un comentario