EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

martes, 23 de julio de 2013

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Marduk y Suffocation en el Circo Volador México Ambas bandas presentan su más reciente producción discográfica / Ofrecerá la banda brasileña Angra concierto en el Circo Volador / Novedades de Julio de Alfaguara: José y Pilar Coversaciones inéditas y La Narcocumbre de Gilda Salinas


Gaby Gazcón
Dirección General

Violetta, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Marduk y Suffocation en el Circo Volador México
Ambas bandas presentan su más reciente producción discográfica


Tras su exitosa presentación el año pasado en El Foro Alicia regresa los blackmetaleros de Marduk, que son una banda de Norrköping, Suecia, creada en 1990. Su nombre proviene de un dios de la última generación de Mesopotamia y la deidad patrona de la ciudad de Babilonia. Cuando esta ciudad se convirtió en el centro político de los estados unificados del valle de Éufrates en los tiempos de Hammurabi (siglo XVII a. C.), se levantó como cabeza del panteón de dioses Babilónico.

Les llaman también “La banda mas blasfema del mundo”, son herederos de bandas vikingas tales como Mayhem o Burzum. Temas líricos predominantes de Marduk son el satanismo , anti-cristianismo , cuentos bíblicos , la muerte , Tercer Reich historia y la Segunda Guerra Mundial .

Presentan su más reciente álbum que salió en 2012 llamado "Serpent Sermon"
Que contiene 10 rolas como "Damnation's Gold,” "Gospel of the Worm,” "M.A.M.M.O.N.” y la que da nombre al disco.

Para fortalecer aún más este bestial concierto, compartirán escenario con los poderosos y destructivos Suffocation, pioneros también pero en la fusión de brutal y technical death metal. Vienen a promocionar su última producción titulada ”Pinnacle of Bedlam” lanzada en febrero de este año.

Alineación de Marduk:
Mortuus – vocals
Morgan Steinmeyer Håkansson – guitar
Magnus "Devo" Andersson – bass
Lars Broddesson – drums

 Domingo, 28 julio, 17:00 horas
Circo Volador: Av. de La Viga 146 Col. Jamaica
-----------------------------------------

Ofrecerá la banda brasileña Angra concierto en el Circo Volador

Festejará en México el 20 aniversario del lanzamiento del Angels Cry; estarán acompañados de Fabio Lione, vocalista de Rhapsody of Fire. La cita es el martes


Uno de los pilares del power metal mundial está de vuelta por los escenarios de todo el mundo para celebrar los 20 años del lanzamiento de su primer disco titulado Angeles Cry, que los catapultó al olimpo de la música.
México será una de sus paradas este 13 de agosto cuando en punto de las ocho y media de la noche descarguen todo su vendaval de ritmos apoyados en la voz por el carismático Fabio Lione, cantante italiano de la banda Rhapsody of Fire, entre muchos proyectos.
La formación primigenia de Angra se remonta a 1991 y está compuesta por André Matos en las voces y teclado, Kiko Loureiro en la guitarra, Rafael Bittencourt en la guitarra, Luis Mariutti al bajo y Marco Antunes en la batería. Influenciada por el melodic/heavy metal clásico de grupos como Helloween o Stratovarius el estilo de Angra continúa en la línea de las guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas al estilo de Michael Kiske o Bruce Dickinson.
En 1992 publican su primera maqueta, Reaching Horizons, donde, amén de las influencias ya mencionadas, se incluyen melodías étnicas y algo de metal progresivo.
Es hasta 1993, con la publicación de su primer álbum Angels Cry, que se volvieron mundialmente conocidos. Éste es un disco en el que ya se pone de manifiesto el estilo propio de la formación, que cuenta con la batería de Alex Holzwarth (Sieges Even y Rhapsody of Fire) y Thomas Nack (ex-Gamma Ray) como sesionistas, siendo Ricardo Confessori el baterista oficial; resaltando enormemente por su madurez musical como grupo power con algunas reminiscencias de speed metal.
En 1995 Angra, con su cautivador Holy Land, quizá su mejor y más completo trabajo con canciones como Carolina IV, llega al máximo esplendor en materia de power metal sinfónico de los años noventa.
Al año siguiente graban el directo Holy Live, un EP grabado en Francia que incluye algunos de sus éxitos. En 1998, publican su tercer disco, quizá el más heavy de todos, Fireworks, disco que produciría algunas quiebras en el grupo por romper su carácter melódico. El grupo se fragmentó. Sólo quedaron Loureiro y Bittencourt, quienes reclutaron a Edu Falaschi, antiguo cantante del grupo Symbols, al bajista Felipe Andreoli y al batería Aquiles Priester. La nueva formación demostró su calidad en su siguiente disco, Rebirth (2001), un auténtico renacimiento de la banda y donde el power metal más clásico vuelve a dominar el centro de las composiciones.
En 2004 su siguiente disco se presenta como un trabajo de metal progresivo, resultado de tres años de trabajo continuo en el cual Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro nos brindan los solos más rápidos que se habían escuchado en la historia de la banda. Temple Of Shadows supone un cambio, una fusión entre el power metal y el heavy progresivo. Este disco es una estupenda mezcla de distintos estilos musicales, en el que consiguen sacarle el máximo partido a cada instrumento. Asimismo, cuenta con varias colaboraciones de otros artistas famosos y consolidados del panorama musical del metal. Como curiosidad, decir que el disco entero describe el recorrido de un personaje desde su nacimiento hasta su resurrección.
Este disco contó con las colaboraciones de Hansi Kursch (Blind Guardian) para el tema Winds Of Destination, Kai Hansen (Gamma Ray) en el Tema Temple Of Hate, Sabine Edelsbacher (Edenbridge) en los temas Spread Your Fire y No Pain For The Dead. Finalmente el cantante brasileño Milton Nascimento colabora en el tema Late Redemption.
En julio de 2006 empieza la grabación del disco titulado Aurora Consurgens(basado en un libro del siglo XIV), manteniendo los mismos componentes del grupo. En octubre el disco salió al mercado. Como innovación, el primer single pudo ser descargado desde la página oficial (incluidas las portadas). A diferencia de Temple of Shadows éste no es un disco conceptual, aunque sí temático y habla de algunos de los distintos estados mentales que un humano puede llegar a tener. Este disco se caracteriza por un sonido mucho más potente, directo, más heavy metal y no tan power metal como en discos anteriores. Sin embargo sigue sin perder la esencia que caracteriza a Angra, que son los toques progresivos (muy bien utilizados) y los arreglos brasileños (The Course of Nature, So Near so Far).
Se podría decir a propósito de la trayectoria de la banda que colabora con el desarrollo musical del progresivo (en general) y de "fusiones", dada la variedad de estilos con los que se vinculan en canciones a lo largo de su historia, o incluso dentro de un mismo disco. En marzo del 2009, se anunció el retiro de Aquiles Priester y el regreso de Ricardo Confessori, éste participó en la grabación del disco "Aqua", mismo que incluye un single que salió a la luz en el 2010 llamado Arising Thunder.
Best Reached Horizons es el nuevo compilado que está promocionando la banda como colofón de una exitosa trayectoria que ampara una vida dedicada a la música y a la creación de temas que han sabido darle la vuelta a todo el planeta. Y esta vez no vinen solos, pues Fabio Lione está en la voz y eso ya en sí mismo una garantía de buena música.
---------------------------------------
--------------------------------------

Libros:

Novedades de Julio de Alfaguara

José y Pilar. Conversaciones inéditas de Miguel Gonçalves Mendes
Edit. Alfagura


Un encuentro con el mundo íntimo del gran escritor portugués.
Durante cuatro años, Miguel Gonçalves Mendes filmó a José Saramago y Pilar del Río en su intimidad de Lanzarote, a lo largo de sus viajes por todo el mundo, en fiestas con amigos y familia.
De esa intensa grabación resultaron, primero, la película José y Pilar, y ahora un libro compuesto, esencialmente, de material inédito: horas de conversaciones que exploran grandes cuestiones como la política, el amor, el trabajo, la literatura o la muerte.

La crítica ha dicho…
«La celebración de la vida de alguien que, a partir de ahora, todos podemos conocer de cerca, hasta el lado más íntimo de sus gestos. Amplio y
universal. Tan delicado como fuerte. Muy honesto.»

Miguel Gonçalves Mendes nació en Covilhã en 1978. Licenciado en Cine por la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa, en 2005. Cursó estudios de Relaciones Internacionales en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Lisboa, y también de Arqueología en la Facultad  de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nueva de Lisboa. Su filmografía, presente en numerosos festivales, incluye el documental José y Pilar (2010), los cortometrajes O caminho de Salomão (2009), documental basado en el libro El viaje del elefante; Zarco (2008); Azinhaga (2008); 2ª feira (2008); Floripes (2007); Dedicated to the one I love (Segredo) (2007); Curso de silencio (2007), Floripes ou a norte de um mito (2005), A batalha dos três reis (2005), D. Nieves y el largometraje Autografia (2004), Premio al mejor documental portugués Doc Lisboa 2004.
---------------------------------------------

La Narcocumbre de Gilda Salinas, Editorial Alfaguara

“El silencio duele. La espera es morirse poco a poco.”


La Narcocumbre es la radiografía de una época. Ésta, que nos ha tocado vivir. Gilda Salinas no maquilla la realidad que vivimos, sobre todo en la frontera norte del país. A través de El Conde, un narcotraficante mesiánico, con claro delirio de persecución, que intenta crear una federación del delito con el fin de que todo
vuelva a esa extraña normalidad de hace apenas unas décadas, Salinas hace un recuento de los capos más famosos del país desde los años
ochenta. Y para que ese cáncer nacional siga avanzado con tanta rapidez, es necesario que haya víctimas, quienes son, en La Narcocumbre, las verdaderas protagonistas de esta novela. Una familia secuestrada, un capo menor que
disfruta asesinando, un pollero violador, una indocumentada que se queda a medio camino, un joven trabajador que será asesinado en la frontera, una red de pederastas, racismo y corrupción de autoridades, son padecidas en carne propia por hombres y mujeres que luchan por su vida y a quienes vemos a muy corta
distancia. Gilda Salinas se sirve de El Conde para refrescar la memoria de cómo se fue tejiendo la red delictiva a lo largo de los años, de uno y otro lado de la frontera: “Primero te pago porque siembres, coseches y empaques mis vicios y
luego le pongo precio a tu cabeza y te extradito porque me envicias a mis güeritos”. Y por medio de las víctimas, de sus voces y nuestros miedos, hace de La Narcocumbre, el aquí y el ahora de un país donde ya nadie puede vivir tranquilo.


Gilda Salinas. Es escritora y tallerista. Ha escrito siete novelas, tres largometrajes, 27 obras de teatro, dos ensayos y varios libros de cuento. Tiene 22 publicaciones, entre las que destacan: Alaíde Foppa, el eco de tu nombre (2002; segunda edición: Guatemala, 2009), Las sombras del Safari (1998), Del destete al desempance (2008) y Equilibrio en la cornisa (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario