EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 22 de marzo de 2012

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Confirman concierto de Paul McCartney en México/ Las GranDiosas este viernes 23 de marzo/ Canto a Latinoamérica con el Tenor Edilberto Regalado Ordoñez, Teatro de la ciudad/ Yuri lanza edición en DVD de "Mi tributo al Festival. Zona Preferente” En este la cantante homenajea al Festival OTI/ Desde España: Con un buen homenaje musical reúnen a toda la familia malagueña / Estrenan: El Principe del desierto, Los Juegos del hambre y Los niños de la esperanza.




Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Confirman concierto de  Paul McCartney en México
Tras dos años de haber actuado en el Foro Sol, el ex Beatle, Paul McCartney regresará a la Ciudad de México para ofrecer un espectáculo en el Estadio Azteca el próximo 8 de mayo, como parte de su gira "On the run". A través de su página de Internet, el cantante británico anunció su espectáculo con el que también visitará Guadalajara. La gira comenzará este sábado en Rotterdam para después continuar por Suiza, Bélgica y Reino Unido.
El compositor de 69 años iniciará el 15 de abril su tour por Latinoamérica en Perú y proseguirá por Paraguay y Brasil.
En mayo de 2010 el cantante ofreció dos presentaciones en el Foro Sol de la capital mexicana a gracias a su "Up and coming tour", con el cual rompió récord al vender 60 mil boletos a unos minutos de haber anunciado su lanzamiento.
 Por otro lado, McCartney recibió en febrero de este año su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El reconocimiento, que le fue otorgado desde 1993, fue colocado junto a la de Ringo Starr, George Harrison y John Lennon, al frente del edificio de Capitol Records. 
---------------------------------------------------
Reúnen a las mejores voces femeninas de Latinoamérica en el Auditorio
Las GranDiosas este viernes 23 de marzo
Regresa el concepto que reúne a cinco de las mejores voces de Latinoamérica: María Conchita Alonso, Dulce, Ednita Nazario, Karina y Manoella Torres, juntas por única ocasión en el espectáculo GranDiosas en concierto, el próximo 23 de marzo en el Auditorio Nacional.
La puertoriqueña Ednita Nazario es una de las nuevas participantes en este proyecto, ella tiene un producción nueva llamada Desnuda, en la cual incluye el Tema Un gato en la obscuridad, de Roberto Carlos. También interpretará sus grandes éxitos como Tu sin mí.
La otra es Karina la venezolana que alguna vez triunfo con temas Sé cómo duele, A quién, Y si me dice, Te adoro, Sálvame y Amor a millón, de autoría del compositor Rudy La Scala. Lo más actual fue que que en enero de 2009 anuncio el lanzamiento de su disco De pie, de cual se extrajo Culpable inocencia.
GranDiosas es un concepto que exige tener como su nombre lo dice grandes voces, canciones, interpretaciones y Diosas en el escenario, inspirado en grandes producciones internacionales como Divas Live o diferentes galas, que logran reunir lo mejor del espectáculo en vivo, el productor no descarta contar en un futuro con la participación de Mónica Naranjo en dicho proyecto, asegura que es una de las más grandes voces que tiene el mundo y que desafortunadamente por su gira que atraviesa no podrá estar.
 -------------------------------------
Canto a Latinoamérica con el Tenor Edilberto Regalado Ordoñez, acompañado por la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Viernes 23 de marzo a las 20:00 Hrs. Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”,
“Canto a Latinoamérica” es un concierto que nos acerca al conocimiento de la identidad y belleza de la música popular de los pueblos latinoamericanos representada con  el bolero, el vals, el son y el corrido mexicano, entre  otros,  que serán  interpretados por la magnífica  voz del tenor mexicano Edilberto Regalado acompañado por  la Orquesta Típica de la Ciudad de México. precios: Luneta, primer piso central y palco $200, Primer Piso lateral $157.00, Anfiteatro $112.00, Galería $90. 50% de descuento para maestros, estudiantes, inapam y militares.
 www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los primeros cinco en escribirnos a mundodehedonia@yahoo.com.mx recibirán un pase doble para la función de Canto a Latinoamérica. Incluyan su nombre completo.
--------------------------------------------------

Presentación del nuevo disco Soy tu conexión. Barandela Big Band Orchestra.
Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, sábado 24 de marzo.
Presentando su nuevo material discográfico "Soy tu conexión" del Swing al Soul, una de las mejores Big Band a nivel mundial, nos invita a conocer sus nuevos temas inspiración de su joven Band Leader David Barandela haciendo también una selección única de grandes clásicos del género. Con excelentes mùsicos en escena y la interpretación sin igual de su sello vocal Mayeli Burguete, “El ángel del Swing”  prepárate para vivir una experiencia visual y auditiva máxima con el poder sonoro de las nuevas Grandes Bandas de hoy que han resurgido en el gusto de las nuevas generaciones y han capturado a público de todas las edades a través de Barandela Big Band Orchestra. precios:Luneta, primer piso central y palcos $ 389, Primer piso lateral $ 300, Anfiteatro $ 222, Galería $ 112. 50% de descuento para maestros, estudiantes, inapam y militares.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los primeros tres en escribirnos a mundodehedonia@yahoo.com.mx recibirán un pase doble para cualquiera de las dos función del 24 de marzo.
------------------------------------------

Yuri lanza edición en DVD de "Mi tributo al Festival. Zona Preferente”
En este la cantante homenajea al Festival OTI
Yuri presentó la edición especial de su más reciente álbum "Mi tributo al Festival. Zona Preferente", el cual, en su formato de CD alcanzó Disco de Oro y Platino, por más de 80 mil copias vendidas.

"Se trata de un proyecto diferente, vanguardista y que reúne a tres generaciones, gente está contenta y ahora este DVD es un proyecto muy acertado y tendrá tanto éxito como el CD, porque la gente volverá a ver a sus ídolos de la canción de nueva cuenta juntos".

Con este material, Yuri quiere retribuir al público algo de lo mucho que le han dado a través de sus discos y de su trayectoria.

"La verdad este DVD es una joya, porque el público que no tuvo oportunidad de asistir al concierto en el Teatro de la Ciudad, podrá ver la gran hermandad que existe entre los artistas de los 80 y creo que del éxito que tenga esta propuesta, podríamos decir que habría un segundo volumen con tantas canciones que quedaron fuera del Festival OTI", subrayó.
Incluso, anunció que después de la salida a la venta de este disco el próximo 27 de marzo, también se lanzará en formato Blu-ray. "Agradezco a todos los que estuvieron, porque nunca antepusieron sus egos, porque hay que reconocer que hay estrellas muy difíciles, estrellas con las que he cantado y ni siquiera voltean a verme. Fue difícil reunir a tantos talentos, porque hoy en día juntar a tanto grande en un mismo lugar sólo lo podía hacer Raúl Velasco ". Al preguntarle por qué estuvo Alexander Acha y no su padre, Emmanuel, ella comentó "En el caso de él quiero creerle que tuvo mucho trabajo por esas fechas en que se grabó el DVD, y le creo, porque nos envió a su hijo, que es talentoso y con quien experimentamos una especie de ‘Déjà vu'". Yuri destacó que es de las pocas artistas de los años 80 que se mantiene en buenas condiciones, por lo que le pidió a la prensa seguir apoyándola en sus proyectos. Tengo mucho qué dar y quiero que me dejen seguir haciendo cualquier locura, que ya cuando me falten las fuerzas dejaré los escenarios".
-----------------------------------------------------------
----------------------------------------------
Desde España

Con  un buen homenaje musical
reúnen a toda la familia malagueña


María Esther Beltrán Martínez
La Guerra de las galaxias OFM

Málaga, España.-  La Orquesta Filarmónica de Málaga acercó a la familia a la música con el concierto dedicado a John Williams, compositor de la banda sonora de La guerra de las galaxias y para delite de todos  también se interpretó la sintonía de E.T. El extraterrestre.
El joven y talentoso Arturo Díez Boscovich tomo la batuta para dirigir con maestría y calidad  a la Orquesta  Filarmónica como  Carlos Camarena estuvo al frente del  Coro de Málaga haciendo una muy buena fusión de ejecutación musical y vocal .
Sin duda alguna supieron captar la atención de todos,  incluyendo a los más exigentes; los niños, que oían cada nota y disfrutaban visualmente de las luces del teatro como prendían y apagaban. Veían y escuchaban a los músicos y se soprendían al escuchar algunos pasajes  de la música de la serie de películas de George Lucas, sin duda alguna llevaron al público al mundo de las estrellas y lo acercaron  literalmente con los personajes de  Darth Vader, los soldados imperiales y los cazarrecompensas de la Legión 501.
Este fue un concierto muy planeado y el público se lo agradeció con gran ovación a los directores y músicos, así como a los personajes que fueron los encargados de recibir a todos los asistentes desde la entrada del Teatro Cervantes.
Entre los temas que se escucharon fueron:Aventuras en la Tierra de E.T. El extraterrestre 9’, La guerra de las galaxias, suite tema principal 6’, Tema de la princesa Leia 4’50’’, Marcha imperial 3’,  Tema de Yoda 3’15’’, El desfile de la bandera 3’32’, Tema de Anakin 3’45’’, El duelo de los destinos 4’25’’ (coro), A través de las estrellas 5’33’’, La batalla de los héroes 3’45’’ (coro) El salón del trono y Tema final 7’30’’. La música de la serie de películas de George Lucas La guerra de las galaxias fue compuesta en su totalidad por John Williams entre 1977 y 1983. Celebérrima y valorada por el público las estadísticas marcan que más de cuatro millones de copias fueron vendidas.
Los especialistas destacan que  la orquestación de Williams combina sabiamente diversos estilos que van desde los temas influidos por el romántico tardío de Richard Strauss, las marchas militares o las composiciones asociadas a la música wagneriana. Con él regresaron al cine las partituras para grandes formaciones sinfónicas y la utilización de la técnica operística que identifica a cada personaje (Leila, Yoda o Anakin) con un tema musical o leitmotiv que nos permite asociarlo con cada escenario o secuencia específica.

Sin duda alguna uno de los protagonista del concierto fue  la 501st Legion Spanish Garrison, Carlos Camarena, que coordinará a los soldados y oficiales imperiales, a la guardia real y a los cazarrecompensas. Encargados de prensa informaron que la Legión 501 fue fundada en 1997 por Albin Johnson y colabora regularmente con la productora Lucasfilm en los eventos, convenciones y festivales en los que las películas de la saga participan. Son los únicos autorizados por Lucasfilm para vestir los trajes oficiales de la saga, y su principal objetivo es recaudar fondos para fines benéficos. En España, la Legion 501 nació en 2004, y desde entonces colabora sin ánimo de lucro con diversas asociaciones y fundaciones de ayuda a los niños, repartiendo regalos entre los pequeños enfermos y realizando multitud de visitas hospitalarias. La 501st Legion está formada por “chicos malos que hacen buenas acciones”; personas con una misma afición que disfrutan haciendo feliz a aquellos que lo necesitan.
----------------------------------------------------
-----------------------------------------------

 Estrenos:

El príncipe del desierto
Black gold
Dir. Jean Jacques Annaud
Act. Tahar Rahim, Antonio Banderas , Mark Strong
Drama, 130 min.
El joven príncipe árabe Auda está dividido entre la lealtad a su padre conservador Amar (rey de Salmaah) y su suegro moderno y liberal Nessib, el rey de Hobeika. Tras la guerra, Nessib se lleva a los hijos de Amar; los problemas comienzan cuando se descubre petróleo, por lo que cualquier tipo de tratado entre ambos reyes queda nulo.



Los juegos del hambre
The hunger games
Dir. Gary Ross
Act. Jennifer Lawrence , Josh Hutcherson , Liam Hemsworth
Aventuras, 142 min.
Esta es la esperada adaptación del best seller de Suzanne Collins, que se desarrolla en el futuro y trata acerca de una bella adolescente, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), que con tal de salvar a su pequeña hermana se ofrece como voluntaria para participar en Los Juegos Del Hambre, una serie de competencias televisadas en las que los participantes pelean a muerte.





Los niños de la esperanza
La Rafle
Francia, Alemania, 2010
Dist. Quality Films
Dir. Rose Bosch
Act. Jean Reno , Melanie Laurent , Hugo Leverdez
Drama, 115 min.
Dos años de entrevistas con sobrevivientes y diversas investigaciones, hicieron que Rose Bosch presentara un relato desgarrador sobre el desplazamiento de 13 mil judíos que habitaban el barrio de Montmartre.
En 1942 Jo, un niño de 11 años se da cuenta que no lo dejan entrar en ningún parque de diversiones y que le imponen utilizar una estrella amarilla en su ropa. La familia de Jo, se entera por medio del gobierno francés que inicia una redada en Paris.En la madrugada del 16 de Julio de 1942, Jo y su familia son sacados de sus casas y llevados en autobuses al velódromo por el ejercito Nazi. Ahí los mantuvieron en pésimas condiciones, con única esperanza que el Dr. Sheinbaum, (Jean Reno), y Annette Monod (Melanie Laurent), una enfermera ayudante de la Cruz Roja, los ayudaran  dentro de sus limitadas posibilidades.
 Hitler y Eva Braun dan la orden de enviar a todos los judíos reclusos en el velódromo en un tren hacia el campo de concentración de Auschwitz para ser exterminados. Ahí se desarrollarán historias de vidas destrozadas y algunas otras que lograron salvarse.
 La cinta realiza una valiente narración de hechos reales, con un comprometido trabajo encabezado por Jean Reno, quien comparte créditos con Mélanie Laurent. Ambos recrean personajes que vivieron en carne propia este inolvidable episodio que, a varios años de distancia, llega a las pantallas de cine para acercarnos a una historia desgarradora, en un momento histórico importante para toda Europa.


Criaturas ocultas 3D
Hidden 3D
Dir. Antoine Thomas
Act. Sean Clement , Jordan Hayes , Devon Bostick
Terror, 90 min.
Brian ha heredado una casa abandonada y se reúne con amigos para inspeccionarla. Al andar por los misteriosos pasadizos descubrirán que algo siniestro ocurre en ella. Atrapados, serán invadidos por el terror cuando la maldad se manifieste en formas que nunca imaginaron.



Joe Satriani- Satchurated 3D
Satchurated 3D
Dir. Pierre Lamoureux, Francois Lamoureux
Musical
Cinemex presenta el concierto Satchurated, del guitarrista Joe Satriani, en espectacular 3D y filmado en Montreal. Satriani es uno de los guitarristas más respetados e innovadores del mundo. Ha desarrollado una brillante carrera en solitario y ha realizado importantes colaboraciones con otros músicos. Su capacidad creativa y su versatilidad a la hora de tocar cualquier género es admirable. Sin duda un referente de la música moderna y la figura más representativa del rock instrumental. Solo el 29 y 30 de marzo.

------------------------------------
---------------------------------
Puesta en escena


Las Primadonnas. Teatro Sergio Magaña
Sábo y domingo 12:30 hrs
Autor: Luis López. Dirección: Luis López.
Del 17 de marzo al 22 de abril.
Música en vivo y situaciones llenas de humor son los elementos esenciales que crean el espectáculo de Las Primadonnas dirigidos a todo público con ganas de divertirse y de gozar la buena música de jazz y ópera entre otra a través del mágico mundo de los payasos.PRECIOS: $112 Entrada general. 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a los primeros tres en escribirnos a mundodehedonia@yahoo.com.mx recibirán un pase doble para Las Primadonnas. Incluyan su nombre completo.
--------------------------------------------------------
De Interés general



Quieres pertenecer a la O.N.U. en procesos electorales a nivel nacional e Internacional.

La coordinación de lideres y observadores (C N L O) Organización Montserrat y el mundo de hedonia, te invita.

Se te otorgara una credencial que te acredita como observador de la O.N.U. nacional e internacional.

Requisitos.

Credencial de elector
4 fotos tamaño infantil.
Llenar solicitud correspondiente.

Si vives en el interior de la república manda un correo a la siguiente dirección.
israel_gazcon_76@yahoo.com.mx  para mandarte escaneado la solicitud.

Si necesitas mas información solo de consulta ingresa a la pagina www.cnlo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario