EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

miércoles, 28 de marzo de 2012

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Coda, Rock and road Narvarte, Sábado 31 de marzo 10:00 pm/ Festeja The Mission su XXV aniversario con alineación original en México/ Las canciones de México un rescate de grandes autores y temas/ Próximo a cumplir 34 años de carrera, Pedro Fernández presenta "No que no" su trigésima novena producción/ Desde España: Presente la Semana Santa en el Museo Revello/ Estreno exclusivo: Joe Satriani- Satchurated 3D, Furia de titanes 2 y El Lorax/ Puesta en escena: Disertaciones de la chingada en El Vicio y Los PRInosaurios y Perdidos tres en El Foro a poco no



Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Israel y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Coda, Rock and road Narvarte, Sábado 31 de marzo 10:00 pm
junto con las bandas Vigmika, Masterkillas y Nastii.

Por motivos ajenos a la gran Banda CODA!!! Cambia la presentación del próximo sábado de Rock And Road Izcalli a Rock And Road Narvarte. Los Boletos adquiridos se harán válidos en Narvarte.
No te pierdas esta banda con todos sus éxitos en vivo como: Aún, Tócame, Pamela, Atrévete, caminando en el fuego y sin ti no se continuar.
Mayor información en: www.rockandroad.com.mx

La banda nació en 1989 Chava Aguilar, proveniente del grupo Megatón, y Toño Ruiz deciden formar una banda, invitando al proyecto a Jesús Esquivel, Zito Martínez y Diego Benyure, y forman Coda. Anteriormente todos los integrantes tocaban en bandas de Heavy, Power y Speed Metal, pero la popularidad del Hard Rock tocado por bandas como Bon Jovi y Def Leppard iba en aumento. Ellos se sienten identificados con este movimiento musical y deciden cambiar de estilo.
En abril de 1989 tocan por primera vez como Coda, abriendo un concierto de Ultimatum en el Teatro Isabela Corona de la Ciudad de México.
En el 2000 Allán realiza la producción del Demo del Grupo TROMPO (Jorge Govea, Tarro, Maxz) A principios de este año Toño toma la decisión de terminar con la banda, comienza una carrera alterna como productor y arreglista, CODA se desintegra; En septiembre del 2002 debido a la gran cantidad de admiradores que aun tenía la banda y la gran cantidad de mails recibidos, Chava decide reformar CODA con nuevos integrantes
Sus miembros actuales son: Chava Aguilar – Voz, Kike Cuevas – Guitarra, Adrian "Keys" Lopez – Teclados, Cesar "El Gusano" Martinez – Bajo y Adan Ramos - Batería

Álbumes de estudio
Tiempo Perfecto (1990), Enciéndelo (1993), Veinte para las Doce (1995), Nivel 3 (1997), Interludio (2004)(sin lanzar), Vivo (2006) Cabo (2008).

En directo:
En Vivo Desde Tampico (2003) y Grandes Éxitos En Concierto (2008)

Recopilaciones:
Grandes Éxitos (2001), Este Es Tu Rock (2006), Drago Hits 2002-2009 (2009)
Coda La Historia (2010)



---------------------------------------

Festeja The Mission su XXV aniversario con alineación original en México
Primeramente se aclara si es The Mission o The Mission UK? The Mission era su nombre desde el principio, y el UK era el nombre con el que los conocen en los Estados Unidos, ya que había otra banda con el mismo nombre.
The Mission vuelve a tocar pero esta vez (y para alegría de todos sus seguidores) con la banda original y no como pasó en los anteriores que vino Wayne Hussey (líder de la banda) como solista.
La banda llegará para celebrar su 25 aniversario en el marco de su gira “Celebrating 25 Years” con la presencia además de Hussey, de Simon Hinkler y Craig Adams. Cabe resaltar que este concierto tendrá como teloneros a dos bandas que también ya son legendarias con más de 20 años dentro del género gótico en nuestro país y con sus alineaciones originales Maldoror y El Clan.
The Mission es una banda de rock gótico formada en 1986 el grupo fue fundado por el líder, voz y guitarra, Wayne Hussey, y el bajista Craig Adams, junto al guitarrista Simon Hinkler (ex de Artery y Pulp) y el baterista Mick Brown (de los Red Lorry Yellow Lorry).
Este grupo que ha superado la venta de 8 millones de discos. Está colocado como el número 14 de los mejores 40 grupos / artistas ingleses de todas las épocas. Ha participado en los principales festivales europeos y ha realizado giras por varios países, rompiendo récords. Ha encabezado festivales junto con U2, Fields of the Nephilim, The Cult, The Cure y Robert Plant. Ha realizado más de 12 albums y entre su principales éxitos se encuentran los sencillos “Wasteland”, “Tower Of Strength”, “Beyond The Pale”, “Deliverance” y “Butterfly On A Wheel”.

The Mission, es una banda de culto desde los años 80 en México para la escena gótica. Fue la primera banda de este género que oficialmente piso México, en 1991. Se presento en los extintos Rock Stock y Angela Peralta. Después de 21 años, regresa la alineación original para un encuentro que de acuerdo a Wayne Hussey estará lleno de nostalgia.La cita es este 2 de junio de 2012, en el nuevo Pepsi Center, Filadelfia S/N, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, México, D.F.
 -----------------------------------------
Las canciones de México un rescate de grandes autores y temas
Familiares de los compositores  y autoridades del SACM

La Sociedad de Autores y Compositores presentó este martes el disco Las Canciones de México, integrado por grandes temas de creadores “inmortales”, las cuales han marcado una enorme huella dentro de la historia musical de nuestro país.
Este material se compone de 22 temas, entre los que destacan: Farolito, con Alondra de la Parra; Amar y vivir, con Filippa Giordano; Desesperadamente, con Vikki Carr; Payaso, con Javier Solís; Quién será, con Kalimba, Mi México de ayer, con Guadalupe Pineda y El Ropavejero, con Alejandra Guzmán.
Entre los autores que aparecen en este primer disco están: Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Chava Flores, Pablo Beltrán Ruíz, Chucho Monje, Luis Alcaraz y José Alfredo Jiménez.
La Sociedad de Autores y Compositores de Mexico, junto con los herederos de los autores (ya fallecidos) hicieron la selección de los 22 temas que componen este disco, entre ellos las viudas y los hijos de ellos.
La idea es que los jóvenes no las olviden, las conozcan y sigan pasando de generación en generación, comentaron.
En la conferencia de prensa en la que se presentó Las canciones de México estuvieron: José Alfredo Jiménez Gálvez, Martín Urieta, Fato, Felipe Gil, Memo Méndez Guiú, Carlos Lara, Gil Rivera, Gonzalo Curiel, Beatriz Esperón, Mariano Rivera Conde, Sandra Monje y Roberto Belester.
Adelantaron que el próximo 7 de junio será inaugurado el auditorio de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en la que intervendrán artistas que hicieron posible esta selección musical acompañados por una Orquesta Sinfónica.
 ------------------------------------------------
Próximo a cumplir 34 años de carrera, Pedro Fernández presenta No que no
Su trigésima novena producción

El cantante, compositor y actor José Martín Cuevas Cobos, actualmente se encuentra en la telenovela Cachito de cielo con los productores Giselle González y Roberto Gómez Fernández. Sin embargo decidió presentar este su nuevo material llamado No que no, siendo su disco número 39 y esta la primera vez que graba con Emi Music.
Este material esta disponible a partir del 12 de marzo y su primer corte que ya suena fuerte en la radio, es Lluvia, aquel tema que se hiciera famoso en los años 80 en labios de Luis Ángel. En conferencia de prensa hoy, el intérprete de "Amarte a la antigua", se dijo contento no sólo por estar en una nueva casa disquera, sino porque además grabó por cuarta ocasión un tema escrito por su hija Karina, titulado "Lluvia de medianoche". Además adelanto que Karina participará en el vídeo de este tema
El disco fue producido por Pedro Fernández junto con Manolo Calderón coordinados por Jorge Avendaño quien ha trabajado con gente como Alejandro Fernández, Sarah Brightman y Carlos Cuevas.
En cuanto a los arreglistas están Eduardo Magallanes, Fernando de Santiago y Aneiro Taño. Los temas van desde los muy alegres, las románticas y algunas con banda. El álbum se compone de 13 temas entre los que destacan, el qe da nombre al disco, Guantamanera, Tu loco enamorado y Amor de a deverás.
Finalmente tendrá una firma de autógrafos en el Parque Delta el 29 de marzo.



----------------------------
--------------------------

Desde España

Presente la Semana Santa en el Museo
 Revello  

María Esther Beltrán Martínez  Fotos: Cortesía Ayuntamiento Málaga
El Alcalde presenta  Revello y las cofradías
Andalucía,España.-  Con el título  Revello y las Cofradías.Carteles conmemorativos y retratos de Jesús y María  se exhiben retratos de imágenes  emblemáticas de la Semana Santa malagueña.
Una fecha especial para Andalucía es la Semana Santa donde las cofradías de ciudades como Sevilla, Cordoba y Málaga  realiza exquisitas celebraciones donde participan centenares de devotos que se entregan en sus procesiones.Cada una de las cofradías tienen verdaderas joyas religiosas entre los que destacan: los estandartes con exquisitos bordados en hilo de oro y plata. Además que  las imágenes de rostros o crucifijos realizadas en algunos casos son por artistas de reconocido prestigio.Uno de estos artistas malagueños que tiene un museo de reciente apertura es  Revello de Toro, el Ayuntamiento de Málaga hizo posible homenajear y poner en valor la extraordinaria obra artística del famoso pintor malagueño Félix Revello de Toro. Y hasta la segunda semana de abril estarán expuestos siete retratos que tienen como denominador común los semblantes, las expresiones y la estética propia de siete de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa malagueña y tres carteles conmemorativos de otras tantas celebraciones extraordinarias de hermandades de la ciudad.
Directivos del museo señalan que los retratos están fechados entre 1984 y 2005. En primer lugar, pueden verse los dos grandes lienzos que el autor dedicó al Cristo de la Buena Muerte y a Ntra. Sra. De la Soledad, los titulares de la hermandad a la que Revelo pertenece. Se trata de un escorzo apolíneo del Cristo de Mena original, del que le hablaba su padre y veía en su despacho durante su infancia. El de la Virgen de la Soledad muestra su sencillez y recogimiento la Soledad con su original  indumentaria de tradición decimonónica.

En la exposición se encuentran unos pequeños retratos de las vírgenes de la Esperanza, Rocío, Paloma y Dolores de la Expiración. En ellos se recoge un don que la tradición católica, andaluza y cofrade ha exaltado en grado excelso: la belleza del rostro de María Santísima. Aquí, Revello, según señala Elías de  Mateo, “hace gala de su virtuosismo con los blancos de las finas blondas de las mantillas que cubren a la Esperanza y a la Novia de Málaga. También se destaca el impacto impresionista en el rostro de la Paloma. Incluso se permite embellecer aún más las facciones de algunas de estas advocaciones”.

De formato similar a las anteriores es el rostro del Cristo de la Expiración. Aquí se unen la maestría del modelo tallado por Benlliure y los pinceles de Revello al retratar el supremo instante anterior a la muerte de Jesús. En todas estas obras relativamente recientes, el pintor es fiel a su estilo basado en el dominio de la luz, de los blancos, de los brillos plateados, y en el empleo de una pincelada muy suelta.
------------------------------------
---------------------------------
Estrenos:


Furia de Titanes 2
Wrath of the Titans
Dir. Jonathan Liebesman
Act. Sam Worthington, Ralph Fiennes, Liam Neeson,
Aventuras, 2012
Tras su victoria con el Kraken, Perseo se ha retirado a una villa de pescadores para criar a su hijo Helius. Mientras tanto, la humanidad ha perdido fe en los dioses, y como resultado, Zeus, Hades y Poseidón
notan que su poder se desvanece, algo que podría causar un gran desastre. Así, cuando Perseo se entera de que Ares se ha unido con Hades y Kronos para capturar a Zeus, robarle a éste su poder y crear
el infierno en la Tierra, desciende en el inframundo, en una misión para salvar a Zeus.


 El Lórax, en busca
de la trúfula perdida
Dr. Seuss The Lorax
Dir. Chris Renaud, Kyle Balda
Act. Danny DeVito, Zack Efron, Taylor Swift,
Animación, 86 min. 2012
Esta emocionante aventura comienza con el viaje de Ted, un niño de 12 años, quien va en búsqueda de la última semilla de trúfula, que es lo único con lo que logrará atraer la atención de Audrey, la chica de sus sueños. Así, conocerá también la historia de El Lórax, una gruñona pero adorable criatura, quien defenderá su mundo.



Joe Satriani- Satchurated 3D
Satchurated 3D
Dir. Pierre Lamoureux, Francois Lamoureux
Musical
Cinemex presenta el concierto Satchurated, del guitarrista Joe Satriani, en espectacular 3D y filmado en Montreal. Satriani es uno de los guitarristas más respetados e innovadores del mundo. Ha desarrollado una brillante carrera en solitario y ha realizado importantes colaboraciones con otros músicos. Su capacidad creativa y su versatilidad a la hora de tocar cualquier género es admirable. Sin duda un referente de la música moderna y la figura más representativa del rock instrumental. Solo el 29 y 30 de marzo.
Los boletos estarán a la venta en las taquillas de dicha cadena de cine o a través de su portal de internet. Además del D.F. el Concierto de Satriani se estrenará en las siguientes plazas en el interior de la República y se estará presentando en sonido Dolby 5.1.
Estado de México, Cancún, Cuernavaca, Michoacán, Pachuca, Querétaro, Toluca, Veracruz, 
------------------------------
-------------------------------

Puesta en escena

Disertaciones de La Chingada  o Disertaciones de Cabaret
Teatro Bar EL VICIO
Sábados 31 de Marzo, 20:00hrs
Teatro Cabaret
Nombre de la compañía: César Enríquez Cabaret
Autor, compositor o creador: Unipersonal Pre-apocalitiPUNK de César Enríquez
Dirección (escénica, coreográfica o musical): César Enríquez
Música original de Roam León y César Enríquez
Elenco (teatro, danza ó música): La Chingada: César Enríquez
Músicos: Alex Daniels, acordeón; Pablo Ramírez, clarinete y Gabriel Elías, percusiones
Dicen que en este país hay muchos hijos de La Chingada pero...
¿Un hijo de La Chingada tiene madre o no la tiene?
Para eso nuestra madre mexicana por antonomasia, La Chingada, organiza una fiesta a sus hijos antes de cargarnos en este 2012 (por las escrituras Mayas o por las elecciones), decidida a abrir el álbum familiar y develarnos los genes de nuestra estirpe. ¿Lo han mandado a la Chingada? Sea usted Bienvenido. Costo del Cover: $250.00mn

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El teatro-Bar El Vicio te invitan a Disertaciones de La Chingada   este sábado 31 de marzo 20:00 Hrs. solo manda un mail a mundodehedonia@yahoo.com.mx Incluye tu nombre completo
Limitado a tres pases dobles.

Los Jueves Chulos presentan: Los PRInosaurios también lloran.
Elenco:  Marisol Gasé y Cecilia Sotres.
Música: Yurief Nieves. Funciones
Jueves 20:30 hrs.
Del jueves  1 de marzo al  10 de mayo.
FORO A POCO NO República de Cuba 49. Centro Histórico. Metro Allende.
En el escenario veremos a Enrique Preña Nieto y Featriz Pareces, os Prinosaurios  que quieren el poder a toda costa. Enrique sigue dando entrevistas, contestando twiters y leyendo libros. Featriz, por su lado, sigue escribiendo discursos demagógicos, siempre dentro del closet. PRECIOS: $125.00. Entrada general sin descuento.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan a Los PRInosaurios también lloran, este jueves 29 de marzo 20:00 Hrs. solo manda un mail a mundodehedonia@yahoo.com.mx Incluye tu nombre completo
Limitado a dos pases dobles por función



Perdidos...tres! espectáculo de tango y locura.
Con la Compañía Una Güera y Una Morena Producciones.
Creación: “Los pájaros perdidos”.
Dirección: Marissa Saavedra.
Coordinación musical: Pablo Chemor.
Elenco: Marissa Saavedra (voz y dirección), Pablo Chemor (piano) y Clara Stern (bandoneón y terapia).
Temporada: Del viernes 3 de febrero al domingo 1 de abril.
Funciones: Viernes 20:30 Hrs., Sábado 20:00 Hrs. y Domingo 18:30 Hrs.
FORO A POCO NO República de Cuba 49. Centro Histórico. Metro Allende
Una actriz que además de hacer tangos los canta, una doctora en letras que da terapia psicológica con su bandoneón y un pianista con complejo de Hamlet... “Los Pájaros Perdidos” ofrecen al espectador un entrañable show de cabaret para disfrutar de una original selección musical que va desde Carlos Gardel y Pedro Maffia hasta Piazzola y el estreno de un tango 100% mexicano. PRECIOS: $125.00. Entrada general sin descuento.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan a Perdidos tres, un espectáculo de Tango y locura. Funciones: Viernes 20:00 Hrs., Sábado 19:00 Hrs., y Domingo 18:00 Hrs. solo manda un mail a mundodehedonia@yahoo.com.mx y si eres de los primeros dos obtendrás un pase doble. Incluye tu nombre completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario