EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

sábado, 3 de diciembre de 2011

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Metal Female Mexican Voices, este sábado en el Circo Volador,18:00 horas. The Legion of Hetheria, Morante, Nostra Morte, Mystica Girls y El Cuervo de Poe/Presenta Paco Rentería Talismán TNT, en El Teatro de la ciudad Miércoles 07 de diciembre a las 20:00 Hrs./Día de los muertos, Presenta en México Satánico-Dramático, viernes 9 de diciembre, Foro Alicia/Ritmo Peligroso, te invita a una posada única este 23 de diciembre En La Casona de Coyoacán/Se estrenan: La piel que habito y El Gato con botas/5ª Zombie Walk México 2011, rompe Record Guiness/Desde Argentina, Marissa Pretz da sus apreciaciones para diciembre.



Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Violetta y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y Conciertos

Metal Female Mexican Voices, este sábado en el Circo Volador,18:00 horas.
The Legion of Hetheria, Morante, Nostra Morte, Mystica Girls y El Cuervo de Poe.
Integrantes de las cinco bandas en conferencia.

Cinco bandas de lo más representativo del metal mexicano se presentan este sábado en un concierto maratónico en el Circo Volador. Integrantes de estas bandas aseguraron en conferencia de prensa que la presentación de este sábado será un parteaguas para la escena del rock mexicano, ya que tendrán la oportunidad de presentarse en un escenario importante, que cuenta con el equipo necesario para que la música se escuche tal y como se hace y no ocurra lo que en la mayoría de las tocadas, en las que la tecnología deja mucho qué desear y las agrupaciones se escucha verdaderamente mal. Además cabe destacar que no es una guerra de bandas, no hay competencia y probablemente hagan gira nacional.

El Cuervo de Poe es una banda de Metal gótico Alternativo, originaria de Guadalajara Jalisco, fundada en mayo de 2004 cuando los miembros Oscar Muro (batería) y Vicente Márquez (guitarra) deciden formar una banda de metal gótico con influencias alternativas ,que dando como iniciadores de la banda. En 2005 grabaron su primer demo, El Cuervo de Poe EP en Cubo Estudios, con Daniella Lazzeri en la voz, David Martínez al bajo eléctrico y Juan Antonio Paez, como co-productor. A finales de este año se integró Jerrel Shaw a la banda como violinista. En abril del siguiente año ganaron el concurso nacional de bandas “Tokin Records”. Y tras varios cambios de alineación, para términos del año, comienza la grabación del Album debut, con Julia Gaos como nueva vocalista.

La Legión de Hetheria es una banda formada en 2002 de la ciudad de México con estilo clásico metalero, grunge e incluso con influencias electrónicas, pero su definición más cercana podría estar en el metal sinfónico. En 2003 lanzaron su álbum debut.

Morante es una banda nacional de Rock/metal gótico con una propuesta original fundada en 2000. En 2005 participa en Comunión por la Existencia que se llevó a cabo en su primera edición, en abril de ese mismo año, en beneficio de los damnificados por el tsunami en Asia;y en marzo de 2006 en una nueva campaña en pro de los afectados por los huracanes Stan y Wilma, en noviembre de 2006 en una colecta de juguetes a favor de Salud Proniños de la Calle AC. La banda ha grabado tres producciones independientes. La primera, Ausencia y Fantasía, la segunda NEWRON O.S.T. para la revista CLIPS Magazine, que fue el primer Sountrack para un comic mexicano independiente y la tercera titulada El Vigilante Nocturno. Actualmente continúa trabajando arduamente para llevar su música a cada rincón del planeta. Los planes de la banda consisten en continuar la promoción de sus discos El Vigilante Nocturno y Danza al Viento lanzados y producidos por Discos y Cintas Denver en Verano de 2008. Recientemente la disquera Templario Records lanzó al mercado el Disco Tributo a Los Angeles del Infierno donde Morante participa con el tema 666 haciendo una versión acorde a su estilo y con un toque de oscuridad.

Nostra Morte. Fundada en 1991 comenzó como una banda de death metal, periodo durante el cual graban el demo Progressive (1994). Posteriormente, Asis Nasseri, líder y compositor de la banda, además de guitarrista, vocalista y percusionista clásico, decide evolucionar, y siendo ya una agrupación de 16 músicos, lanzan el álbum And Thou Shalt Trust… The Seer, basado en la vida y obra de Michel de Nôtre-Dame, en los días de la peste negra. El grupo canta en varios idiomas, como latín, alemán, inglés, italiano, español y en su segundo álbum de estudio Awaking the centuries se pueden apreciar diferentes construcciones líricas en francés.
----------------------
Presenta Paco Rentería Talismán TNT, en El Teatro de la ciudad
Miércoles 07 de diciembre a las 20:00 Hrs.

Luego de una exitosa gira por China, Vietnam, Singapur e Indonesia, el guitarrista mexicano Paco Rentería dará un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar el material de su más reciente producción discográfica titulada Talismán.Considerado el mejor guitarrista de la actualidad en México, Paco Rentería es compositor de toda su obra musical y creador de su propio estilo llamado por él mismo Free Play, que no es más que la libertad de fusionar sonidos y colores musicales de todo el mundo.
El virtuoso de la guitarra comenzó su formación clásica a los 13 años y a los 16 ya daba recitales. Desde entonces, se ha presentado en los recintos más importantes tanto de México como de América, Europa, Asia y Oceanía. Ejemplo de ello es la gira que con más de 150 conciertos realizó en un año, incluyendo México Vietnam, Japón, Francia, Estados Unidos, China, Guangzhou, Indonesia y Malasia.
Se ha presentado en las mejores salas y festivales del mundo como el Fete de la Música, Festival Hue,  la Opera House de Hanoi, el Teatro Nacional de China, entre otros, logrando cautivar a europeos, orientales y occidentales con la magia de su música y  abarrotando las salas en cada uno de sus conciertos.
Dado su éxito Internacional, Paco Rentería será galardonado por el Gobierno de Seúl, Corea, con el reconocimiento World Master, distinción que sólo entregan a personajes mundialmente reconocidos. Los principales medios internacionales como prensa escrita, revistas, portales de internet y principales medios especializados, hablan hoy en día del músico mexicano que llega al alma y que mueve masas. Paco  Rentería llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su nueva producción Talismán, un disco ecléctico y espectacular acorde con su gira 2011-2012 titulada World Tour Talismán TNT, que es garantía de explosividad en cada uno de sus conciertos alrededor del mundo.
Paco Rentería presentará su espectáculo Talismán el próximo miércoles 7 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $500.00; Primer Piso Lateral: $389.00; Anfiteatro: $278.00; Galería: $134.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.
--------------------------
Día de los muertos, Presenta en México Satánico-Dramático, viernes 9 de diciembre, Foro Alicia

DIA DE LOS MUERTOS se inicia en Los Angeles a finales del 2004, como un proyecto entre el guitarrista Andres Jaramillo y el baterista Alfonso Pinzon de la agrupacion colombiana AGONY.
“Empezamos a escribir nueva musica como material adicional para AGONY, pero nos dimos cuenta que sonaba muy diferente” comenta Alfonso.
Fue en ese punto que Vincent Price, actual bajista de BODY COUNT, entro a formar parte del proyecto, y quien no solo aporto el rugido poderoso del bajo, pero trabajo activamente en la produccion del album.
Luego de ensayar por varios meses, la banda entro al estudio sin contar aun con un vocalista.  Comenta Alfonso: “No queriamos esperar a conseguir un vocalista, estabamos ansiosos por tener ya musica terminada y decidimos llamar a algunos amigos, personas con las que hemos compartido el escenario en el pasado y que disfrutan hacer musica igual que nosotros. Fue algo como: hey, tenemos estas nuevas canciones sin voz, quieres cantar? Asi de sencillo”.

“Cada vocalista escribio y canto sus letras y melodias en su idioma de preferencia”, dice Andres. “Todos hicieron un trabajo excelente. Supe desde el primer acorde que iba a ser algo genial!”, comenta Adrian Villanueva, ingeniero quien estuvo a cargo de la grabacion. “Las ganas, junto al talento y enfoque que la banda tenia era evidente desde el principio. El tener un voclista diferente en cada cancion crea una atmosfera diferente, siempre estuve seguro que el proyecto iba a causar grandes reacciones en la escena del metal.”
Su música oscuramente apasionada y llena de rabia, recorre toda una gama de sonidos extremos con una visión del mundo muy latina. Su primer álbum de larga duración, Satánico-Dramático, fue mezclado por Roy Z (Rob Halford, Judas Priest, Bruce Dickinson) y masterizado por Maor Appelbaum (Halford, Yngwie Malmsteen, Armored Saint). Además de esqueletos de querubines con pistolas y cinturones de balas en su carátula, Satánico-Dramático contiene un extenso grupo de invitados que incluye Jeff Walker de Carcass, Scott Carlson de Repulsion, Tony Campos de Asesino / Prong, Anton Reisenegger de Criminal / Lock Up / Pentagram (Chile) y Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. Cruzando fronteras con un enfoque musical transnacional, DDLM mantiene un pie en el reino de los vivos y otro firmemente arraigado en la tierra de los muertos, entre otras cosas gracias a que tiene una mujer al frente con una voz infernal, como para sugerir un acuerdo con el diablo en un cementerio.


 --------------------------

Ritmo Peligroso, te invita a una posada única este 23 de diciembre
En La Casona de Coyoacán
El legendario grupo de rock “Ritmo Peligroso”  regresa al DF, en un evento exclusivo y sin precedentes. Las presentaciones más recientes de esta banda han sido en festivales masivos, el más reciente en el “vive latino del 2009”. En esta ocasión se podrá disfrutar de un concierto mas íntimo  en                       “La casona” de Coyoacán (Heroes del 47 # 121, coyoacan)

Ritmo Peligroso  se ha caracterizado por  tener una identidad musical propia y por congregar a miles de fans en cada una de sus presentaciones, a lo largo de más de 3 décadas se ha ganado el cariño y respeto del público mexicano y en en general el grupo es muy querido en la gran mayoria de ciudades de habla hispana, incluyendo latinoamérica, los angeles, Ca y Nevada (USA), entre otras. Para esta posada, preparan un concierto con sus grandes exitos como: “Marielito”, “La guerra acaba”, “Dejala tranquila” y “Contaminado”,  arreglos nuevos y alguna que otra cancion inédita. Será una noche de sorpresas y de buen rock hecho en casa. https://www.facebook.com/events/184651024958423/
Entrada general: $290- boletos disponibles a partir del 7 de diciembre.
lugar: la casona de coyoacan, para reservacion de boletos tel: 5601-0049
http://binged.it/rnhkm4
nota: presentación única - cupo limitado


----------------------------
-------------------------------
Estrenos:

La piel que habito
España, 2011
Dir. Pedro Almodóvar
Act. Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes
Thriller, 120 min.
El director español Pedro Almodóvar vuelve a trabajar con Antonio Banderas, el actor que lanzó a la fama hace más de 20 años. En esta cinta Banderas es el doctor Robert Ledgard, cirujano plástico que se interesa en la creación de un nuevo tipo de piel, sensible a las caricias, pero a la vez una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas. Sin embargo, Ledgard necesita a alguien en quien aplicar su experimento, y para ello Marilia -la mujer que se ocupó de él desde el día que nació-, es a la vez su cómplice más fiel, y le ayudará a encontrar a una víctima.


Amigos por accidente
The Runway
Irlanda, 2011
Dir. Ian Power
Act. James Cosmo, Kerry Condon, Demián Bichir
Comedia, 93 min.
Paco Thomas, un niño de nueve años, extraña a su papá. Vive con su mamá en Dromoleen, un pueblo pobre donde Paco pasa sus días haciendo travesuras y aprendiendo español de una vieja cinta Linguaphone para cuando llegue su papá... Pero una noche, la vida de Paco, su madre y la del pueblo entero cambia cuando un misterioso piloto colombiano aterriza de emergencia su avión en el bosque cercano al pueblo.




El gato con botas
Puss in boots
Estados Unidos, 2011
Dir. Chris Miller
Voces: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis
Animación, 90 min.
Esta es la película de uno de los personajes más queridos de la saga de cintas de Shrek. Cuenta la divertida historia de las primeras aventuras del gato Puss in boots (con voz de Antonio Banderas), mientras se une con la mente maestra de Humpty Dumpty, y la astuta gata Kitty (con voz de Salma Hayek) para robar el famoso ganso que pone los huevos de oro.


Anónimo
Anonymous
Dir. Roland Emmerich
Act. David Thewlis, Vanessa Redgrave, Rhys Ifans
Drama, 130 min.
Estados Unidos, 2011
Situada en el nido de serpientes político de la Inglaterra Isabelina, esta cinta profundiza en un tema que por siglos ha intrigado a académicos y mentes brillantes, que van desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el verdadero autor de las obras atribuidas a William Shakespeare? Expertos lo han discutido, se han escrito libros y académicos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías sobre la autoría de los más renombrados trabajos de la literatura inglesa.



Una loca aventura medieval
Your Highness
Estados Unidos, 2011
Dir. David Gordon Green
Act. Danny McBride, James Franco, Natalie Portman
Comedia, 102 min.
En la Edad Media, el caballero Thadeous se ha acostumbrado a vivir a la sombra de su hermano Fabious, que siempre se lleva el honor y la gloria. Pero cuando Belladonna, la prometida de Fabious, es raptada por el brujo Leezar, el rey obliga a Thadeous a ayudar a su hermano. Juntos emprenderán una peligrosa aventura a la que pronto se añadirá la misteriosa guerrera Isabel.

------------------
5ª Zombie Walk México 2011, rompe Record Guiness

Caminata zombie socio-cultural para la difusión de valores y apoyo a grupos vulnerables, con el impulso de Mórbido La marcha zombie más grande del mundo se realizó en la ciudad de México. Más de 9,800 zombies caminaron por las calles de la ciudad de México, promoviendo valores como la igualdad, respeto y tolerancia; rompiendo el Récord Guinness de la marcha zombie más grande del mundo. Se recolectaron más de 1.5 toneladas de alimento no perecedero para el banco de alimento “Alimento para Todos, A.C.” que serán repartidos entre niños de 70 instituciones, de 90 comunidades de todo el país.
Maquillistas profesionales caracterizaron, gratuitamente, como zombies a más de mil personas.

---------------------
----------------------
Desde Argentina

Apreciaciones de Marissa Pretz para el mes de diciembre

Hasta el 21, el Sol en Sagitario enciende nuestro ánimo aventurero, visionario, el orgullo, la autoestima y la grandeza de espíritu. ¡Es hora de experimentar cosas nuevas!

Del 22 de diciembre de 2011 al 19 de enero de 2012, el Sol transita por Capricornio. Nos pide ponderación, disciplina, madurez y pragmatismo para lograr medidas afianzadoras, que tienen por objeto construir la realidad que precisamos. A su vez, nos recuerda que para lograr la estabilidad de cualquier proceso, debemos acoplarnos a la idea del uso del método, la paciencia y perseverancia, imprescindibles para aterrizar y edificar paso a paso un mejor destino. Sólo de esta forma podemos recibir con los brazos abiertos a la creatividad y la libertad. Las acciones productivas y consecutivas serán bendecidas por el paso implacable del tiempo que surca la huella del progreso.

Hasta el 15, Mercurio retrograda en el signo de Sagitario. A nivel cíclico, la energía sube y luego baja. Si las personas comprendiéramos el significado de esto, no forzaríamos la realidad en lapsos como éste. Inapropiado firmar contratos y transacciones significativas. La comunicación, las entregas, transas, reservas de pasajes y hoteles, los servicios, el tráfico y los sistemas, presentan fallas y retrasos. Mucho de todo lo mencionado se puede evitar, cerciorándose y previendo. Reto: revisar y recambiar las pautas gastadas, con el fin de recobrar el juego y la espontaneidad para comenzar un nuevo proceso o saber responder, en su momento, con una cuota extra de energía instintiva-cocreadora.

Hasta el 19, Venus en Capricornio nos pide que en los temas del corazón y los negocios empleemos la cordura, la paciencia y el sentido de la realidad. No hay lugar para escenas sentimentales que rayan en lo meloso. Tampoco el exceso de crítica es productivo; pero sí lo es, asumir las responsabilidades que nos tocan y hacer valer nuestros derechos.

Del 11 de noviembre de 2011 al 2 de julio de 2012, la extensa estadía de Marte en Virgo trae  una gran lección, que comprenderemos cuando se ponga directo, luego de su extendida retrogradación (24/01/12 – 13/04/12). Durante diciembre, nos estimula a accionar de forma precisa y productiva, incluso en las tareas más corrientes. Las gestiones se tornan más eficientes, porque son cuidadosamente analizadas y planificadas. Así, conseguiremos invertir la energía necesaria para alcanzar nuestras metas, sin sobrecargarnos. No obstante, será necesario aplicar la paciencia y el buen control, ya que las cosas se tomarán su tiempo.

Hasta el 3, Venus enlazado con Plutón nos vuelve más pasionales, posesivos, demandantes y exigentes con los demás, en particular con quienes amamos. Se hace difícil satisfacer nuestras expectativas materiales y afectivas. La imagen es: pedimos y pedimos, y lo que nos dan, lo metemos en una bolsa que no tiene fondo. Por eso, la sensación es que nada alcanza. Aprendizaje: aprovechar para entrar en contacto con las emociones más profundas, que nos dirán mucho sobre quiénes somos y por qué actuamos de una forma predeterminada. Así podremos poner en marcha un cambio de modelo.

Por su parte, también hasta el 3, Mercurio tenso con los Nodos dificulta la comunicación, los negocios, estudios y desplazamientos.

Hasta el 5, el Sol en conflicto con Marte acrecienta la ansiedad, lucha, competencia, impertinencia, el enojo, requerimiento y desgaste vital. Lo más atinado es hacerte a un lado cuando te enfrentes a peleas o discusiones. ¿Para qué te vas a exponer? ¡Si nada vas a resolver! Propicio quemar y transformar las broncas en energía creativa, haciendo deportes y ejercicios al aire libre o en la cama con tu pareja.

Del 3 al 8, Venus en buen diálogo con Marte nos ofrece un ambiente sabroso, magnético y sensual. Si tienes a alguien o algo en la mira, es momento para lanzar la artillería y hacer que las cosas caminen acorde a tus ambiciones. El comercio, los negocios, cobros, pagos y la interacción con los opuestos, están de tu lado.

Del 3 al 6, Mercurio en conjunción con el Sol beneficia el intercambio, la predisposición, creatividad, alegría y rapidez. Advertencia: ¡acepta otras ideas! Los shoppings, plazas, calles, bares y lugares públicos están repletos. La gente está ávida de consumir y aprender.

Del 4 al 6, Mercurio en colisión con Marte. No percibimos las causas y menos las consecuencias. Recomendable poner un doble cierre a la billetera. Las distracciones, la pérdida de tiempo y de dinero están a la orden del día.

Del 5 al 8, el Sol en conjunción con el Nodo Norte aumenta el bienestar y disminuye los obstáculos. Las cosas marchan sobre ruedas. No se observan contratiempos.

Del 8 al 18, Marte en tensión con los Nodos. La impulsividad, irritabilidad, el miedo  y la parálisis inundan el ambiente. Tendencia a equivocarse a la hora de tomar decisiones y actuar. Al ejecutar las cosas, no damos en el blanco por ser demasiado tarde o temprano, o quedamos inmovilizados.

Del 4 de diciembre de 2011 al 2 de febrero de 2012, Saturno en armonía con Neptuno. Momento de aterrizar las ideas y emociones a tierra firme. Desarrollo natural de temas intelectuales refinados y contacto con lo metafísico, desde un punto de vista aplicado a lo realista.

El 10 de diciembre acontece un eclipse Lunar Total. Como todo eclipse, su efecto dura seis meses. Época de revival. Surgen antiguas relaciones, ideas, emociones y condicionamientos. Debemos estar atentos para poner un punto final a las costumbres perjudiciales o situaciones que tanto nos costó abandonar. Si llegamos al eclipse con asuntos atrasados, viviremos cortes inesperados y tensión.

Del 11 de diciembre de 2011 al 12 de julio de 2012, Urano directo activa y agiliza todos los cambios que estaban esperando impulsarse. Alquimia: durante el periodo anterior, estuvieron quietos para ser masticados; sin embargo, desde la ansiedad los notábamos detenidos. Como Urano está en Aries, sentiremos en algunos casos que se destapa la olla de presión. Lapso para activar el networking y aplicar lo nuevo. Clave del éxito: si vives angustiado por el pasado y preocupado por el futuro, y sólo haces visitas breves al presente, ¡es hora de establecer tu residencia permanente en el aquí y ahora!

Desde el 15, Mercurio se coloca directo en Sagitario. Los movimientos materiales, intelectuales y laborales retoman la pista. Aprovechemos el llamado de Hermes, el mago del zodíaco, para ejecutar, agilizar, resolver y adelantar tareas, negociaciones, trámites, contratos, acuerdos, transas, viajes, estudios e informes.

Del 16 al 19, Venus en tensión con Saturno. Periodo para pisar con firmeza sobre la tierra y ponderar la viabilidad de lo que ansiamos. La ausencia de responsabilidad, seriedad e incompetencia y la superficialidad, pretensiones e intolerancia, serán sancionadas más de la cuenta. Al reprimir los sentimientos y estar pendientes de la imagen o en busca de un ideal, nos desalentamos con facilidad y dejamos de ser expresivos e instintivos.

Del 17 al 21, el Sol en fraternidad con Saturno anuncia que es cuestión de sintonizarte con la resistencia, planificación, administración y método, para proceder y obtener buenos resultados. La determinación constituye lo necesario para alejar los miedos y la inseguridad frente a los desafíos que se nos presentan.

Del 18 al 22, el Sol compensado por Neptuno aumenta la ternura, comprensión, sensibilidad, seducción y atracción. El arte, la metafísica, sanación y creación están en alza. ¡Visualiza aquello que anhelas ahora en tu vida y envía el pedido al universo! Ten presente que de diez deseos que apetecemos, sólo uno de ellos corresponde a una verdadera necesidad.

Del 19 al 22, Venus tieso con Júpiter nos inclina a la complacencia, pasividad, pereza y a los descuidos. Atención con los excesos en las comidas, bebidas, compras, con hablar de más o demostrar más afecto con tal de agradar y hacer sentir bien al otro.

Del 20 al 23, Venus en armonía con Urano. Las cosas y las relaciones solicitan renovación, libertad y adaptación. Llegó la época de hacer lo habitual de modo diferente. Consejo: usar caminos alternativos en el amor y el dinero. Aquellos que escuchan este llamado perciben que la pareja, los amigos, el trabajo y los negocios traen sorpresas y regalos agradables e inesperados.

Del 20 de diciembre de 2011 al 13 de enero de 2012, Venus en Acuario. Temporada para integrar el conjunto de aquello que transciende lo primario -la familia y lo que nos protege-, con el fin de descubrir que la existencia está compuesta por una gran variedad de elementos que componen el Todo. Quienes tengan la mente y el corazón abiertos y despiertos, se convertirán en compañeros de la vida. Priorizarán la multifacética capacidad de experimentar y gozar de mil maneras diferentes la pasajera y impermanente estadía que ofrece este planeta. En cambio, los que piensan que los de afuera son de palo, sufren interrupciones, cortes e inconvenientes, debido a querer controlar y limitarse a lo viejo conocido.

Del 22 al 25, el Sol en sintonía con Júpiter beneficia el desarrollo de cualquier actividad y acción, gracias al entusiasmo, contento y optimismo propios de Júpiter. Es fecha para activar papeles, trámites, transas, negociaciones, ascensos, temas  jurídicos, educativos, culturales y el intercambio. La clave del éxito es moverse y circular en un amplio espectro emocional, mental y físico, para buscar y encontrar mejores opciones. 

Del 22 al 25, el Sol resiste a Urano. El respeto y la independencia no son contemplados como derechos inherentes al ser humano y a todas las cosas existentes. Se abre la brecha de la rebeldía y el egocentrismo, provocando problemas de convivencia. El clima que respiramos es de atrevimiento, ansiedad y urgencia, que rozan la descortesía e imprudencia. Por otro lado, las personas creemos que podemos manejar siempre el devenir a nuestro antojo. Sin embargo, éste nos puede jugar una mala pasada, ya que lo inesperado está preparado para dar el salto.

Desde el 26 de diciembre de 2011 hasta el 3 de octubre de 2012, Júpiter directo encamina el crecimiento y la evolución de todo procedimiento que permaneció en estado latente, en el laboratorio. Auspicia el desenvolvimiento de los asuntos ligados a lo legal, religioso, filosófico, ético, las mudanzas, los viajes, estudios e intercambios.

Del 27 de diciembre de 2011 al 2 de enero de 2012, el Sol en conjunción con Plutón nos comunica que el periodo de intensas transformaciones llegó. Es el día indicado para quitarse la vieja piel, revertir lo desgastado y reconstruir lo destruido. Clave infalible: decidir nuevos comienzos y apuntar directo a los objetivos. La regeneración del proceso sólo podrá lograrse con una actitud comprometida. Si no lo entendemos por las buenas, Plutón es capaz de arrancarnos aquello a lo que estamos aferrados, por las malas.

Del 30 de diciembre de 2011 al 4 de enero de 2012, Mercurio en discrepancia con Marte señala desacuerdos, equivocaciones, tropiezos, negligencias, peleas y contradicciones de toda índole. Advertencia: no es momento para resolver ni discutir. Espera a que las aguas se calmen, ya que si lo intentas ahora, terminarás empantanado. Durante estos días, lo mejor es plegarte y acompasar la energía de Venus, armónica con el Nodo Norte para sentir un estado atractivo, bonito e interesante con las personas que te rodean.

Es mi deseo que en el balance de cierre del año, sepamos aprovechar todo lo bueno que la vida nos regaló durante este tiempo y capitalizar lo malo que fue un pretexto para enseñarnos algo. Tanto si somos católicos, como judíos o musulmanes, es maravilloso comprender el verdadero sentido del Árbol de Navidad, cuyas raíces simbolizan la honra a nuestra herencia ancestral, que va mucho más allá del propio clan. La copa, por su parte, representa el ascenso, donde moran todos los nombres de Dios, que son la puerta de entrada hacia el reconocimiento del Dios que somos y que anhela desde el amor, la fuerza y la sabiduría, despertar en nuestros corazones.

Marisa Pretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario