EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 8 de diciembre de 2011

www.elmundodehedonia.blogspot.com: Despide el año La Castañeda en El Metropólitan Este 16 de diciembre 20:30 hrs/Maratón de Rock. De Avándaro a Donceles, jueves 8 de diciembre 19:00 hrs Teatro de la ciudad/Presuntos Implicados presenta en México 'Banda Sonora'/Presenta Michael Bublé Chrismas/Se estrenan: Tierra de vampiros y Operación regalo/Lanzan DVD de Don Gato/Stand up comedy en El Foro a poco no



Gaby Gazcón
Dirección General

Magaly, Violetta y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España

Música y Conciertos


Despide el año La Castañeda en El Metropólitan

Este 16 de diciembre 20:30 hrs

Como ya es una tradición en este mes, La Castañeda a el año con una gran tocada, donde interpretan muchos de sus éxitos y ofrecen un gran show.
Dos décadas de existencia, avalan su intensa y vanagloriada carrera musical, que los ha convertido en uno de los máximos referentes del rock mexicano y latinoamericano. Integrados por Salvador Moreno (vocalista), Oswaldo de León (guitarrista), Omar de León (tecladista), José Luis Escamilla (bajista) y Felipe Maldonado (baterista), este misterioso quinteto, regresa a los escenarios de la capital mexicana, para despedir el año con una endemoniada y demencial noche onírica, con lo mejor de sus clásicos. La fecha pactada será el próximo viernes 16 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

La historia de La Castañeda, nombre inspirado en el hospital psiquiátrico más importante de México, inició su andar por la escena del rock en México en 1991 cuando dieron vida a su EP independiente llamado Servicios Generales. En aquel entonces, esta producción fue considerada una de las mejores, llevándolos así a firmar para la casa discográfica BMG. Asimismo, fueron invitados al Festival Danubio, realizado en Viena, Austria, donde filmaron su video, Viejo veneno, con el que obtuvieron el primer lugar en la Bienal Internacional de Video.
Un año después, 1992, lanzaron su segundo caramelo melódico llamado Servicios Generales II, donde recuperan rolas como Viejo veneno, La fiebre de Norma y Las Profecías, que en su momento algunos destacados críticos las llamaron “viejos himnos de batalla”. Este álbum se grabó en el Stagg Street Studio de Los Angeles. Para 1994, bajo la mano del productor Greg Edwars, grabaron su disco conceptual e irónico llamado El Globo Negro. Esta producción reflejó la introspección en la esencia del hombre mismo. Dos años más tarde, 1996, publicaron su cuarta joya sonora bautizada con el nombre de El Hilo de Plata, que todos los temas se desarrollan en espacio interior del cerebro. Después de un tiempo, Salvador, Oswaldo y Omar protagonizaron un hecho sorprendente en el mundo de la música, pagaron por su carta de retiro, a su entonces casa discográfica.Tras este acto, la banda regreso a la escena musical, de manera independiente, con su trabajo Trance, que fue apadrinado por el juglar mexicano Oscar Chávez, con quien dieron vida al tema Nancy llaga. Posteriormente, para festejar sus quince primaveras, la banda lanzó el CD-DVD Galería Acústica, que contuvo varios de sus éxitos en versiones desenchufadas, con dos nuevas canciones inéditas. Más tarde, en el 2006, el quinteto lanzó su producción Llama Doble (Primera Llama), posteriormente, a finales del 2010, vino Llama Doble (La Otra Llama).
--------------------------------
Maratón de Rock. De Avándaro a Donceles, jueves 8 de diciembre 19:00 hrs
Teatro de la ciudad.

Maratón de Rock. De Avándaro a Donceles. En esta celebración participarán destacadas personalidades y artistas a quienes se les reconoce como precursores del rock en México y del rock en español en toda Iberoamérica: Armando Molina y la Máquina del Sonido; Abandarock, de Pedro Alejos; el Grupo Enigma; Baby Bátiz y su grupo, así como Javier Bátiz y su banda.
Celebrado el 11 y 12 de septiembre de 1971, el Festival de Rock y Ruedas –Avándaro, como se le conoce en la actualidad-- reunió a más de 10 bandas en escena y convocó a más de 250 mil personas en la localidad de Avándaro, Valle de Bravo, en el Estado de México. Dicho encuentro fue detonante en diversos aspectos, desde el social y económico, hasta el cultural y artístico, no sin antes pasar por una etapa en que se intentó borrar todo recuerdo del mismo, pues significó el inicio de un cambio inevitable que se dio en los siguientes años.
Con el Maratón de Rock. De Avándaro a Donceles se revivirá el espíritu rocanrolero de los años setentas y las nuevas generaciones descubrirán las semillas y raíces del movimiento musical del rock mexicano y del rock en español de toda Iberoamérica. El concierto será acompañado de la exhibición del cortometraje inédito Avándaro, dirigido por Sergio García, ya que este Maratón se ideó como un tributo a aquél legendario festival.
El Maratón de Rock. De Avándaro a Donceles se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles Núm. 36, Centro Histórico). Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $ 112.00; Primer Piso Lateral: $90.00; Anfiteatro: $ 67.00; Galería: $ 34.00.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan a este maratón de rock, solo manda un mail a mundodehedonia@yahoo.com.mx y si eres de los primeros tres obtendrás un pase doble. Incluye tu nombre completo
 ---------------------------------

Presuntos Implicados presenta en México 'Banda Sonora'

La agrupación española Presuntos Implicados regresa a México, con su nueva producción "Banda sonora", para ello platico en exclusiva con El Mundo de Hedonia..
Juan Luis Giménez, Nacho Mañó y
 Lydia Rodríguez

La banda integrada por Juan Luis Giménez, Nacho Mañó y Lydia Rodríguez ofrece en este trabajo un homenaje al séptimo arte, los sueños del celuloide. Cabe destacar que en España esta a la venta desde septiembre y en México, esta llegando propiamente.
“Elegimos tantas canciones, mismas con las podríamos llenar tres CDS, pero fuimos eliminando, hasta quedarnos con las que más nos gustaron. Banda Sonora ha sido un trabajo laborioso, donde temas en inglés han sido traducidos al español y seleccionados por nosotros mismos, con sus permisos correspondientes, del que por cierto, el que más tardo en llegar fue el de Bee Gees. Siento este álbum como el mejor que ha hecho la agrupación.

Al final según las opiniones y nosotros mismos creemos, quedaron estas canciones muy en nuestro estilo pop, jazz con algunos toques de bossa, se escucha como un álbum de Presuntos Implicados” comento Juan Luis Giménez.
En cuanto a la idea de crear este disco, surgió durante la gira de su material anterior, en un concierto interpretaron un tema de película.
"Muchos nos han dicho que nosotros con nuestras canciones hicimos su banda sonora y que con ellas vivieron diversos momentos, así que de ahí surgió la idea de esta placa, que incluye temas de grandes películas que tienen algo para nosotros", dijo Nacho.

Tanto Giménez como Mañó, piensa que Lydia Rodríguez ha desempeñado un gran trabajo vocal y comentan que tienen trabajando con ella alrededor de cinco años, y tres ya sin Solé.

“Tras este tiempo de acoplamiento, me siento ya realmente como parte de la banda, al principio fue difícil, con un álbum inédito y una nueva vocalista. Pero creemos que se ha superado y vamos para adelante” comentó Rodríguez muy entusiasmada con este nuevo trabajo.

Prometen regresar para presentar ya en concierto, esta Banda Sonora, en 2012. El disco contiene diez temas entre los que podemos mencionar: Little Player/Vuelvo a pensar en ti de La boda de mi mejor amigo; The way we were/Tal como eramos de Nuestros años felices; Manha de carnaval/Mañade de carnaval de Orfeo negro. Presuntos implicados lleva más de tres millones de álbumes vendidos, 14 discos de platino y casi treinta años de carrera.


--------------------------------------------------


Presenta Michael Bublé Chrismas
      
El cantante canadiense Michael Bublé, quien se presentó con éxito en agosto en El Auditorio Nacional, lanzó su más reciente material titulado Chrismas, que es una edición limitada de CD y DVD; con tres bonus tracks.
El ganador del Grammy en varias ocasiones, ofrece en "Christmas" una recopilación de temas clásicos navideños a su propio estilo, entre los que se encuentran "Silent Night", "Santa Claus is coming to town", y "Come fly with me", por citar algunos.

Destacan "White Christmas", a dueto con Shania Twain, “Mis deseos/ Feliz navidad” con Thalía, así como Jingle Bells y Frosty the showman con Puppini Sisters. El DVD contine como se grabo este material.

Cabe destacar que como parte de su "Crazy Love Tour", el cantante se presentó los días 20 y 21 de agosto en el escenario del Auditorio Nacional, donde aprovechó para grabar el coro de las más de 10 mil mexicanos que disfrutaron de su música y dieron vida al popular villancico “Feliz Navidad”

--------------------------------
-------------------------------
Estrenos

Operación regalo
Arthur Christmas
Estados Unidos, 2011
Dir. Sarah Smith
Act. James McAvoy, JIm Broadbent, Hugh Laurie
Animación, 98 min.
¿Cómo entrega Santa Claus todos esos regalos en una sola noche? La respuesta es la emocionante gran operación de Santa, llena de alta tecnología que se encuentra escondida bajo el Polo Norte. Pero en esta historia encontramos los ingredientes de todo un clásico navideño: una familia en un estado cómico de disfuncionalidad, un héroe poco probable -Arthur- y una urgente misión que debe de ser terminada antes de que llegue el amanecer de Navidad.



El hijo de nadie
The son of no
Estados Unidos, 2011
Dir. Dito Montiel
Act. Channing Tatum, Ray Liotta, Al Pacino
Drama, 94 min.
Un joven policía es asignado a una comisaría en el barrio de Queens, donde creció. Para poder mantener a su esposa (Katie Holmes) y su hija enferma, debe trabajar duro para llevar su vida por buen camino. Pero esta vida se ve amenazada cuando un oscuro secreto sale a la superficie.



Tierra de vampiros
Stake Land
Dir: Jim Mickle
Act: Nick Damici, Connor Paolo, Danielle Harris, Kelly McGillis, Michael Cerveris y Sean Nelson
EUA, 2011
Terror, 98 minutos
Nuestro mundo, como lo conocemos, ha llegado a su fin.
Vampiros sedientos de sangre nos han convertido a todos en presas… Poco a poco, los sobrevivientes han formado grupos para enfrentar el horror de la muerte. Solo hay una opción: luchar por tu vida, o convertirte en uno de ellos. Martin, un joven viajero, y su mentor, un misterioso hombre al que todos llaman Señor, han unido fuerzas para luchar contra las bestias y llegar a Nuevo Edén, un lugar que –según dicen- se mantiene como la última esperanza de la humanidad para recuperar su lugar en la Tierra. “La película de horror del año”
(Todd Brown, TWITCH), ganadora del Premio de la Audiencia en la Sección de Medianoche del Festival de Toronto.



En un mundo mejor
Haevnen
Dir. Susanne Bier
Dinamarca, Suecia, 2011
Act. Mikael Persbrandt, Ulrich Thomsen, Trine Dyrholm
Drama, 119 min.
Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón. Cinta ganadora del Oscar en 2011 como Mejor Película Extranjera.

------------------------

Don Gato y su Pandilla – La Película, Llega a Blu-Ray & DVD

Tras haber roto récords de taquilla desde su primer día de exhibición y habiendo sido vista en cine por más de 2.5 millones espectadores en México; la película  Don Gato y su Pandilla llega ahora en formatos Blu-Ray & DVD para todos aquellos a quienes conquistó con su singular carisma y personalidad.

La cinta animada, producida por Ánima Estudios (México) e Illusion Studios (Argentina) y dirigida por Alberto Mar, ya se encuentra a la venta en las diferentes tiendas departamentales y de autoservicio.

Don Gato y su Pandilla, basada en el clásico animado de Hanna-Barbera, con  la producción de Fernando de Fuentes, José Carlos García de Letona y José Luis Massa, estableció un nuevo record histórico de fin de semana inicial para una película mexicana con una taquilla de $41, 243,819; estableciendo así un nuevo precedente en la historia del cine nacional.

------------------------
-------------------------
Puesta en escena 

Noches de Stand up Comedy
Foro a poco no República de Cuba 49. Centro Histórico. Metro Allende
Noches de Stand up Comedy Compañía: Risas, Inc. Dirección Héctor Suárez Gomís Comediantes: Gloria Rodríguez, Tomás Strasberg, Gonzalo Curiel, Roberto Flores, Héctor García y Diego Zanassi del 9 al 11 de diciembre Funciones Viernes: 20:30 Hrs. Sábados 20:00 Hrs. y Domingos 18:30 Hrs. FORO A POCO NO República de Cuba 49. Centro Histórico. Metro Allende Risas, Inc. es un espectáculo de comedia honesta y personal, en la que el comediante exagera una situación para hacer reír al público pero siempre basado en la realidad, por lo que el público consigue identificarse y termina riéndose no sólo del comediante, sino también de sí mismo.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan a Noches de Stand up Comedy Compañía: Risas, Inc. Funciones Viernes 9 20:00 horas Sábado 10 a las 19:00 horas y Domingos 11 a las 18:00 horas FORO A POCO NO República de Cuba 49. Centro Histórico. Metro Allende solo manda un mail a mundodehedonia@yahoo.com.mx y si eres de los primeros tres obtendrás un pase doble. Incluye tu nombre completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario