EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 28 de abril de 2011

Corvus Corax , BerlinskiBeat y Robert Soko, en El Circo Volador/Imogen Heap presenta Ellipse en México/Gorilaz Presenta The Fall/Día de suerte de Alejandra Guzmán alcanza el primer lugar/Lady Gaga en entrevista habla de su visita próxima a México/Estrenan Agua para elefantes, Thor y Post Mortem/Primer trailer de HP7, parte2/Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt se integran al elenco de The Dark Knight Rises/Taaron Silverstein de NetherRealm Studios estuvo en México Para el lanzamiento de Mortal Kombat/Sandra Sabanero presenta su novela "La Primera Reina tolteca".




Gaby Gazcón
Dirección General

Joshua Alexander y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Música y Conciertos

Corvus Corax , BerlinskiBeat y Robert Soko, en El Circo Volador
(Calz. de la Viga 146, Col. Jamaica) Viernes 06 de mayo 2011 a las 20:00

Desde Berlín nos visita la legendaria banda Corvux Corax, famosa por su folk medieval. Su nombre es el nombre científico para el Cuervo. La banda fue formada en 1989 por Castus Rabensang, Win (venustus) y Meister Selbfried ("Master Selfpeace"). La banda utiliza a menudo la gaita como instrumento solista y en sus presentaciones en vivo lucen trajes antiguos al estilo medieval, y así mismo son sus decoraciones.
En extrevista Exclusiva con Castus Rabensang el comentó “Me gusta mucho visitar este país, cuando venimos anteriormente en el 2007, al Festival de La Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de presentarnos tanto en El Zócalo capitalino, como en El Teatro de la ciudad. En ambos presentamos tanto Corvus Corax, como BerlinskiBeat, nuestra propuesta multicultural, que es una combinación explosiva que propone las últimas tendencias de la música callejera y los ritmos electrónicos que permean la realidad social, no sólo de Alemania sino de gran parte de Europa, especialmente de la península balcánica, presentada por uno de los máximos exponentes de música electrónica como Robert Soko. Por otro lado destaca que "la música es el gran remedio para acabar con la intolerancia y el racismo, porque no importa de dónde sé es, siempre y cuando, la música sea el punto de unión. Además la música es la diversión y el esparcimiento más allá de enarbolar alguna bandera social, aunque confiaron que con este nuevo colectivo Berlinskybeat, se empiecen a desmoronar las barreras étnicas, religiosas y del lenguaje”
Así como Corvus Corax logro conectarse con el público mexicano en el 2007 en el Zócalo de la Ciudad de México, ahora con Berlinskybeat, lograrán provocar la locura a los que asistan al Circo Volador: "La primera vez que nos presentamos en Brasil, el público no nos conocía lo suficiente, sin embargo, la gente terminó por saltar y bailar con locura al ritmo de nuestra propuesta”, comentaron. El único que no conoce México es Robert Soko, “pero estamos seguros que quedará encantado como nosotros, porque sabemos que los mexicanos son entregados", expresaron. Berlinskybeat se presentará en la Feria de San Marcos, y espera algún día llegar al Zócalo capitalino, tal y como lo hizo en 2005, Corvus Corax. La presentación de la agrupación multicultural será abierta por Los Magníficos Impostores, otro colectivo formado por músicos mexicanos y argentinos, quienes dan una muestra de cómo se ha extendido la cultura balcánica musical, en el que incluyen artes visuales y danza

 ----------------------


Presenta Imogen Heap, Ellipse , este
Sábado 30 de abril en el Lunario.

La Reina de las descargas, como se le conoce en Europa esta por primera vez en México, Imogen Heap, es conocida por sus temas en televisión y el cine. Desde el tema de Hotel Babylon, pasando por la banda sonora de Just like heaven, hasta una versión de una canción de cuna para Six Feet Under, tiene tres discos en su haber. El primero de ellos, iMegaphone que además de hacer un anagrama de su nombre, la puso en el mapa sonoro británico de 1988. Comparada con Annie Lennox, porque el ex Eurythmic Dave Stewart participó en la producción de su debut. La voz de Heap, es parecida en tono y estilo a Dido, descansó siete años de los estudios (salvo la participación en el dueto Frou Frou con Guy Sigsworth), hasta que Speak for Yourself, su segundo álbum como solista, cobró repentina fama cuando uno de los finales de la serie The O.C. proyectó una de sus canciones “Hide & Seek” al número uno de las descargas de iTunes. Cuatro años después, Heap presenta su tercer disco Ellipse, que a pesar de haber sido lanzado en 2009, apenas se vende como novedad en México.
Si en sus primeros trabajos, el estilo de Heap fue procesar su voz con efectos sonoros, sonido electrónico manipulado, y arreglos complejos con elementos de rock, pop y música dance, en su tercer material, ha evolucionado a un estilo mucho más limpio.

De hecho, Ellipse de pronto parece más cercano al estilo pop desencantado y suave de Dido que a lo que Heap venía haciendo hasta entonces. Dato curioso, que la propia Heap fuera llamada para reemplazar, precisamente a Dido en la grabación del tema para la banda sonora de la primera entrega de Las crónicas de Narnia. Ellipse es, no obstante, un disco ambicioso. Exhibiendo un rango amplio, tanto en los registros vocales como en la exploración de estilos musicales. Un producto de una grabación itinerante que pasó por estudios de Hawaii, Tailandia y las islas Fiji, por ejemplo. Arreglos que sugieren un espíritu africano, letras que llaman a la conciencia y la urgencia eco-consciente. Con un sonido ecléctico, Ellipse nunca pierde en mente que parte del éxito de Heap radica en su personalidad excéntrica, transparente en cierta afectación de sus letras y guiños sonoros en los arreglos. Desde el 30 de marzo es posible descargar “Lifeline”, el segundo single de un nuevo trabajo en proceso, desde su propia tienda virtual (o iTunes). Se trata de un álbum conceptual para el que hace unos días invitó a sus seguidores a enviar muestras de sonidos de la vida cotidiana. Su reto está en grabar una canción durante dos semanas, cada tres meses, y lanzarla inmediatamente de vuelta al mundo a través de la web.
------------------------------------

La banda virtual más famosa del mundo Gorilaz
 lanza por primera vez en CD su álbum The Fall

El álbum The Fall, antes disponible sólo como descarga para el club de fans de Gorillaz, se encuentra a la venta en su edición física a partir de esta semana. En palabras de 2D, vocalista de la banda, “el primer álbum de Gorillaz, nuestro disco debut, era más como de Russel… mucho hip-hop, funk y estrellas de dub cubano. Demon Days venía más de Noodle y los oscuros demos apocalípticos que hizo. Plastic Beach llegó principalmente de la cabeza de Murdoc. Muy extraño y piratesco. Y este The Fall es principalmente sólo yo,  algo más suave… sólo yo y un iPad jugando… probando algunas cosas. Así que cada álbum nos tiene a todos nosotros en él en alguna parte, pero cada vez es… más uno de nosotros que los demás… Bueno, así es como lo veo por lo menos”. El álbum fue creado durante las 19 fechas de la gira estadounidense de Gorillaz del pasado otoño. Grabado diariamente en varios hoteles y lugares de concierto, The Fall es un diario sonoro de ese viaje. El video de “Phoner To Arizona” se volvió un suceso en Internet en su estreno, y el disco se ha convertido en un objeto muy especial para todos los fanáticos de esta banda británica.
-----------------------------

“Día de Suerte”, el nuevo sencillo de Alejandra Guzmán, alcanzó el número 1 de la radio nacional de pop en español

La canción “Día de Suerte” es el tema principal de la telenovela, Una Familia con Suerte, que será incluida en la banda sonora de la telenovela. Existe una versión ‘moderattizada’ de este tema que se escucha partir en las estaciones de radio, que será incluída en el álbum del festejo de los 20 años de la intérprete.
“Dia de Suerte” fue escrito por Alejandra Guzmán y José Luis Ortega y cuenta con la producción de Armando Ávila. Además de participar con esta esta nueva canción, Alejandra Guzmán tendrá una actuación especial en Una Familia con Suerte, producida por Juan Osorio y que comenzó el pasado mes de febrero.
 ----------------------------
Lady Gaga en entrevista, habla de su próxima visita a México

Lady Gaga platicó con Diego Alfaro, corresponsal de MTV Güik. Entre los temas que comentó, se encuentran: las ideas creativas para su nuevo video ‘Judas’, su próxima visita a México, sus propias definiciones del arte y su gran admiración por Freddie Mercury, ya que incluso debe su nombre “Gaga” a una canción de Queen (Radio Gaga).
 Respecto a su visita a México, Gaga dijo: “Estoy muy emocionada de visitar México. No puedo creer que voy a tocar en un estadio. La ocasión pasada que estuve en México fue con New Kids On The Block.  Fue hace mucho tiempo. Me hubiera gustado volver antes”. También comentó sobre su nuevo tema “Americano” que estará incluido en el álbum “Born This Way” y lo define como una canción ‘mariachi-techno-house’ que habla de la inmigración en Estados Unidos, el sueño americano, el matrimonio entre homosexuales y cuestiones relacionadas con las comunidades marginadas en ese país.
 “No me veo como una estrella, eso es algo considerado por el público. Creo que todos somos estrellas natas”
 En cuanto a su nuevo disco, opinó: “Espero con mi nuevo álbum, ‘Born This Way’, que la gente sienta libertad en sus ambiciones, que puedan transformarse en cualquier cosa que su mente ambicione. La idea es que si proyectas tu potencial al universo, simplemente todo ocurre. Siempre digo que el arte es una mentira.
Se transmitirá el jueves 28 de abril a las 9.00pm
 ------------------------------
------------------------------
Estrenos:

Agua para Elefantes
Water For Elephants
Dir: Francis Lawrence
Act: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz
Dist. Twentieth Century Fox
Estados Unidos, 2011
Drama,120 mins.
Basada en un aclamado best-seller, esta película presenta un inesperado romance en un único y mágico entorno. El estudiante de veterinaria Jacob (Robert Pattinson) conoce y se enamora de Marlena (Reese Witherspoon), una estrella de circo de época. Descubren la belleza en medio del mundo de la gran carpa, y se unen a través de su compasión por un elefante muy especial. Peleando contra todo- incluyendo la ira del carismático, pero peligroso marido de Marlena, August (Christoph Waltz)-, Jacob y Marlena encuentran el amor para toda la vida.



Thor
Dir: Kenneth Branagh
Act: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins
Estados Unidos, 2011
Aventuras, 130 mins.
La aventura épica del superhéroe Thor se extiende por todo el universo de Marvel, desde la Tierra en el presente hasta el místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Pero cuando el villano más peligroso de su mundo envía sus fuerzas más oscuras para invadir el mundo, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe.




Post Mortem
Dir: Pablo Larraín
Act: Marcelo Alonso, Alfredo Castro, Amparo Noguera
Chile, 2010
Drama, 98 mins.
Mario Cornejo es un hombre reservado, que trabaja como funcionario de la morgue en Santiago de Chile, redactando reportes de las autopsias realizadas por el forense. Justo cuando se desata el golpe de Estado de 1973, su vecina -una bailarina de teatro, de quien está secretamente enamorado- desaparece misteriosamente. Y el Ejército, en un acto represivo, toma control de las instalaciones de la morgue. En este mundo lleno de horrores, se desarrollará una historia de muerte y decepción.



Continuan en cartelera:

La Chica de la capa roja
Red Riding Hood, USA 2011
Dir: Catherine Hardwick
Act: Billy Burke, Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lukas Haas
Estados Unidos, 2011
Acción y Aventura, 100 min
La directora Catherine Hardwicke retomó los ingredientes de su filme 'Crepúsculo' (Twilight) para adaptar al cine la historia de Caperucita Roja en 'La Chica de la Capa Roja' (Red Riding Hood), una versión adolescente y sobrenatural del popular cuento infantil.Sin olvidar elementos clave como la abuela, el leñador o el abrigo rojo, Hardwicke elevó el lobo a la categoría de licántropo y convirtió su amenaza en un asunto de vida o muerte para una pequeña aldea situada en medio de un siniestro bosque.

La distribuidora y  LA CHICA DE LA CAPA ROJA, regalan a los lectores una lectura del futuro, solo da link en:


También puedes ser LA CHICA DE LA CAPA ROJA dentro de uno de los pósters de la película, solo da click en:



----------------------------- 

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte -- Parte 2,"

Es la aventura final de la serie de películas de Harry Potter.  La tan anticipada película es el segundo de dos largometrajes.En el épico final, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo de la magia se convierte en una guerra declarada.  Las apuestas nunca han sido más altas y nadie está a salvo.  Pero es Harry Potter quien podría ser llamado a hacer el máximo sacrificio mientras se acerca al dramático enfrentamiento con Lord Voldemort..Todo termina aquí.

Este es el primer tráiler:


 --------------------------

Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt

se integran al elenco  de The Dark Knight Rises

Warner Bros. Pictures anunció hoy que la actriz ganadora del Oscar®, Marion Cotillard (La Vida en Rosa) y Joseph Gordon-Levitt se han sumado al elenco de The Dark Knight Rises, la épica conclusión de la leyenda del Caballero de la Noche. Cotillard personificará a Miranda Tate, integrante del consejo de Wayne Enterprises y dispuesta a ayudar a Bruce Wayne –aún de luto- a retomar los esfuerzos filantrópicos de su padre a favor de Ciudad Gótica.Por su parte, Gordon-Levitt interpretará a John Blake, un policía de Ciudad Gótica asignado a una misión especial bajo el mando del Comisionado Gordon. La película reunirá a ambos actores con el director Christopher Nolan, quien recientemente dirigió la multipremiada El Origen. “Cuando trabajas con gente tan talentosa como Marion y Joe, no es de sorprenderse que quieras repetir la experiencia. Pensé en ellos inmediatamente para los papeles de Miranda y Blake, y espero seguir trabajando con ellos nuevamente”, comentó el realizador.
El elenco de la película vuelve a ser encabezado por Chritian Bale como Bruce Wayne/Batman, e incluye a Anne Hathaway como Selina Kyle y a Tom Hardy como Bane. Nolan dirigirá la película de un guión que escribió junto con Jonathan Nolan, basado en una historia del mismo Christopher Nolan y David S. Goyer. El realizador también producirá el filme junto con sus socios Emma Thomas y Charles Roven. The Dark Knight Rises (aún sin título en español) está programada para estrenar el 20 de julio de 2012, distribuido en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment.
--------------------------------------


 Videojuegos


Taaron Silverstein de NetherRealm Studios estuvo en México
Para el lanzamiento de  Mortal Kombat
 -Entrego cinturón creado para este país al ganador de una competencia entre fans.

Taaron Silverstein y repres. de Blockbuster y Warner
El Mundo de Hedonia, estuvo presente en esta presentación en la que despues de una espera de más de tres años presentaron una nueva versión de Mortal Kombat, la edición esta disponible para Xbox 360 y Play Station 3, con contenido descargable y  está disponible en iTunes el soundtrack oficial.
Para este estreno Warner Bros. Interactive Entertainment México y Blockbuster, convocaron cientos de jugadores que gustan de este videojuego, para que convivieran con Taaron Silverstein, del equipo de desarrolladores, además de competir por el cinturón de oro hecho especialmente para este evento; del cual cabe mencionar que solo hay dos, uno en Estados Unidos y ahora este en México.
Respecto al juego, Silverstein detalló que entre los avances con los que cuenta este corte están un mayor realismo en los daños sufridos por personajes durante las peleas, así como el regreso a los gráficos en 2D y mayores detalles en los escenarios. La historia, parte de donde se quedó la película en 1997, aunque se añadieron flashbacks de las otras ediciones debido a que en el largometraje murieron muchos de los personajes y hubiera sido imposible retomarlos ahora. 
Fans estuvieron presentes
Otra diferencia en este juego es que los desarrolladores de NetherRealm Studios dejaron el nombre únicamente como Mortal Kombat como una forma de regresar a la historia original aunque es considerado como MK9 por los gamers; también añadieron personajes como Cyber Sub-Zero y Kratos, este último sólo para PS3. La desarrolladora agregó que las personalidades dependen mucho del escenario donde pelean, por lo que además de definir mejor estos espacios y crear otros más, decidieron crear nuevas "fatalities" como le llaman a las batallas. Respecto a las armas de cada uno de los avatares, recurrieron a las herramientas clásicas aunque advirtieron, podría haber algunas sorpresas durante el juego. Pueden participar hasta cuatro jugadores. El evento culmino con la entrega del cinturón de oro al mejor gamer, mismo que fue entregado por Silvertein.


 ----------------------------
----------------------------
Buena Lectura

Sandra Sabanero, presenta en México, su cuarta novela,  La primera reina tolteca

Sandra Sabanero, escritora mexicana que logró al éxito internacional en Alemania, al publicar allá su primera novela La boda mexicana, regresa con su cuarta obra, titulada La primera reina Tolteca, publicada por Ediciones B. Nacida en  Silao, Guanajuato, en 1954, vive hace más de 20 años en un pueblo cercano a Stuttgart en Alemania. Su caso es muy particular ya que su primer libro se publicó antes en alemán, después en castellano, primero en España y finalmente en Latinoamérica. Actualmente Sabanero es una escritora afamada que puede decidir donde publicar sus libros y su deseo fue que la novela se publicara primero en México, por su tema que tiene que ver con este país.
Alemania fue el país que creyó en ella y le ofreció su primera posibilidad cuando todavía no era conocida: 'La boda mexicana' tuvo el éxito necesario para darla conocer a nivel internacional.

Nuestros viejos abuelos cuentan que el dios creador sabía descifrar los mensajes del cielo y leer con anticipación en los astros lo que iba a suceder en la tierra…Se trata de una historia en la que se mezcla realidad y fantasía y que arranca en el pueblo de Tolan, en el año 1069 después de Cristo, cuyo protagonista es el soberano Mitl, quien se casó verdaderamente con alguien del pueblo. Tras la muerte de su marido y debido a que su hijo era demasiado joven, Xiuhtlaltzin se convirtió en la primera mujer que gobernó por cuatro años antes de morir. La primera reina tolteca es una novela intensa donde se narra el sentir de Xiuhtlatzin, alguien que no teme ser como es y que se muestra auténtica, plena, majestuosa. Esta historia cuenta la grandeza de Tollan, un pueblo sorprendente, y cómo Xiuhtlatzin descubre que lo importante no es entender el mundo exterior, sino también el interior, donde los dioses se manifiestan iluminándola para que aprenda día a día el valor de las personas y, sobre todo, el lugar que ocupa como mujer tolteca. La nobleza es un tesoro que se lleva por dentro y no se ostenta con presunción como una piedra de jade o una capa de plumas preciosas, por eso Mitl, el gran soberano tolteca, descubre en Xiuhtlatzin el amor, y juntos encumbrarán a una nación destinada a la luna y al sol. Con este texto, la escritora exhibe el sistema de valores de los toltecas, a quienes considera un pueblo muy sabio y que por sus conocimientos fue llamado también  pueblo de sabiduría.
Sabanero, empezó a interesarse en la historia de Xiuhtlaltzin porque poco se ha escrito sobre ella, y después se interesó volver a descubrir este sistema de valores de los gobernantes de antes, que se ha perdido con el tiempo.
Cabe mencionar que los personajes de sus libros, tanto en 'La primera reina Tolteca', como en 'La Alcaldesa', son mujeres fuertes que encarnan modelos a seguir, "Harían falta en México modelos femeninos así".

********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 12 mil cuentas de correo electrónico** ********  Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido

No hay comentarios:

Publicar un comentario