EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 7 de octubre de 2010

Conciertos /Discos/ Desde España / Estrenos de Cine / Puesta en Escena (cortesías) / Buena Lectura



  
Gaby Gazcón
Dirección General

Joshua Alexander, Paola Cejudo y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Música y Conciertos

Fernando de la Mora, Horacio Franco y Susana Harp en Concierto por La Sierra de Oaxaca 
Sala Ollín Yoliztli el miércoles 13 de octubre, 20:00 hrs

Con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de viviendas y caminos para las comunidades del Rincón de la Sierra Juárez,  Yalalag y Santa María Tlahuitoltepec. Se presentarán Fernando de la Mora, Horacio Franco y Susana Harp, harán junto con la Banda Sinfónica "Indígenas de México". Lo que se recaude por la venta de boletos se depositará en la cuenta número 15 de Fomento Social Banamex A.C. para que se dupliquen los fondos. Donativo general $300.00



-------------------------


Regresa Sasha Sokol con Tiempo amarillo al Teatro Metropolitan
Jueves 11 de noviembre

Tras una larga ausencia de los escenarios de la Ciudad de México, Sasha Sokol volverá a presentarse para beneplácito de sus fans. Sokol presentará en vivo las canciones que forman parte de su más reciente y exitosa producción discográfica Tiempo amarillo, con la cual ha logrado imponer su presencia en la radio y televisión con temas como La última vez, Luna de París y Dulce veneno. El álbum salió en enero del presente año y se debe a las múltiples vivencias e ideas que se dieron en diferentes países (Estados Unidos, México, Londres y Argentina) y con una amplia gama de productores como Aureo Baqueiro, Sandy McLelland, Cachorro López y Vico Gutiérrez, además de la misma Sasha Sokol.Los boletos estarán  en preventa Banamex los días 6 y 7 de octubre, un día después la venta se abrirá a todo público.

 -------------------------

Elizabeth Meza Show Latina y Americana con la Big Band de Joe d`Etienne
jueves 7 de octubre 20:00 hrs.
Teatro de la Ciudad - Donceles 36, Centro Histórico Metro: Allende.

La cantante de jazz Elizabeth Meza presenta en el Teatro de la Ciudad, su nuevo espectáculo, ahora en compañía de la Big Band. Se trata de una propuesta original en los ritmos cosmopolitas del Jazz norteamericano que se mezclan con la energía y explosividad del sabor latino para ser interpretados por la riqueza de un gran ensamble musical de 18 músicos en escena
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El sistema de teatros te invitan al concierto de Elizabeth Meza misma que solo hará una única presentación, solo pide tu pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx y si eres de los 3 primeros en hacerlo ya ganaste.




--------------------


El peruano Juan Diego Flórez ofrecerá concierto el 10 de octubre en el Auditorio Nacional

El cantante reconocido a nivel mundial, como el Tenor de Oro, considerado el mayor referente entre los tenores belcantistas de la actualidad, se presentará cobijado por la dirección musical del maestro Juan Carlos Lomónaco, el próximo 10 de octubre.






-----------------------

Corason reúne en un solo volumen a grandes músicos de Cuba y Malí, en AfroCubismo


Discos Corason anuncia la salida de AfroCubismo álbum que fue el objetivo del guitarrista Ry Cooder y el productor Nick Gold. En 1996 en La Habana, querían traer de Bamako a unos músicos malienses para grabar con cubanos. Un problema de visa los dejó en tierra a Bassekou Kouyaté y a Djelimady Tounkara, y el obligado cambio de planes se convirtió en un disco maravilloso que abrió al son cubano las puertas del mundo. Aquel encuentro entre caribeños y africanos no se pudo hacer, pero la idea quedó en el aire. Y, ahora, 14 años después, llega por fin AfroCubism.
 


---------------------------


Festeja Emi el cumpleños 70 de John Lennon con el álbum Power to the people: The Hits

Este festejo es encabezado por la publicación del álbum Power To The People: The Hits, una recopilación con los más grandes éxitos de John Lennon que se lanzaron en dos ediciones: una que contiene un CD y otra que incluye CD+DVD. Unido  a este lanzan caja de cuatro discos con canciones temáticas titulada Gimme Some Truth, así como la caja de lujo para coleccionistas con 11 CDS conteniendo los discos remasterizados, rarezas y sencillos no incluidos en los álbumes, titulada John Lennon Signature Box.De igual manera están disponibles los álbumes: Plastic Ono Band, Imagine, Some Time In New York City, Mind Games, Walls and Bridges, Rock ‘n’ Roll, Double Fantasy Stripped Down y Milk and Honey.Por otro lado el álbum ganador del Grammy, Double Fantasy Stripped Down, estará ahora disponible en una mezcla completamente nueva y producida por Yoko Ono y Jack Douglas.La campaña “Gimme Some Truth” ha sido supervisada por Yoko Ono.
Yoko Ono comenta: “En éste año tan especial, que hubiera visto a mi esposo y compañero John cumplir los 70 años, espero que estos relanzamientos ayuden a que su increíble música sea alcanzada por un público nuevo. Al haber remasterizado 121 temas de su catálogo como solista, espero que para todos aquellos familiarizados con su trabajo encuentren una renovada inspiración con sus increíbles dotes como compositor, músico y cantante y por su poder como comentarista de la condición humana. Sus letras son tan relevantes hoy como lo fueron cuando las escribió y no puedo pensar en otro título más apropiado para esta campaña que estas simples pero directas palabras Gimme Some Truth”.
 -------------------------

Javier Gurruchaga lanza álbum inspirado en sitios históricos de México


Tras 15 años sin grabar un álbum de estudio en México, Javier Gurruchaga lanza en México el álbum de estudio: El Maquinista de la General, un disco que llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre. Este material fue inspirado en los últimos tres años y ha sido cocinado a fuego lento en sus caminatas por el Centro Histórico de la Ciudad de México, por la Ciudadela y la Lagunilla.Los 14 tracks que componen El Maquinista de la General van del rock clásico y explosivo a los temas teatrales que con el sello personal de Javier Gurruchaga, están impregnados del humor negro que lo caracteriza.Previamente, el último álbum de estudio que había lanzado en México fue Ellos las Prefieren Gordas, y después se habían lanzado únicamente recopilaciones, entre las que estuvo El Despertar del Lobo, una colección de sus éxitos más conocidos que incluía cuatro nuevas grabaciones a dueto con Alejandra Guzmán, Moderatto y Los Liquits. Con ese anterior lanzamiento, Javier Gurruchaga logró una gran aceptación por parte de los medios y el público, además, en estos meses participó en la serie Los Simuladores. De igual manera realizó su debut cinematográfico en México en la cinta Paradas Continuas, aunque antes había trabajado en más de 20 cintas españolas de diversos géneros.






-----------------------------------

Desde España

Nebbia espectáculo de acrobacia y teatro se presentó en la Costa del Sol

María Esther Beltrán Martínez  Fotos Cortesía: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Málaga España.- Colores, acrobacias, luces, teatro, circo y neblina es lo que encierra la puesta en escena de Nebbia, tercera parte de una trilogía del agua de la que se vio durante el Festival de Teatro en la ciudad del Sol Rain. La compañía canadiense Cirque Eloize y la suiza Teatro Sunil ofrecieron varias funciones en el Teatro Cervantes de la Ciudad de Málaga.
Durante dos horas, nueve artistas expertos en diferentes especialidades: trampolín, trapecio,equilibrio,contorsión y correas sumaron el canto y manipulación de platos chinos y bolas con el objetivo de contar las características de la niebla.
Sobre el espectáculo su creador Daniele Finzi Pasca, comenta “En la niebla uno se pierde, se hace encuentros extraños, que no son espejismos, ni alucinaciones. En la niebla la realidad se transforma en sueño; puede ser que no se transforme, pero se presenta como si fuera todo posible. 'Estamos hechos de la misma sustancia que los sueños'. Fue en el teatro cuando lo oí decir por primera vez, y después entendí porqué algunos aman tanto la niebla mientras que otros no saben qué significa perderse para encontrarse a uno mismo”.
Sobre el trabajo escénico, el artista colombiano Gonzalo Muñoz Ferrer, actor principal, clown y narrador, comentó que la historia, no es lineal, cuenta lo que sucede cuando la niebla llega a un pueblo utilizando “un vocabulario propio del realismo mágico”. Recordó que en Nebbia Finzi homenajea a su abuela convirtiendo en hilo narrativo a una niebla que a la vez habla de lo onírico y alude al emborronamiento de la memoria de los ancianos.
La tercera parte de la Trilogía del cielo se estrenó en diciembre de 2007. Es el sexto espectáculo montado por la prestigiosa compañía canadiense Cirque Éloize, que desde 1993 se afana en renovar el discurso del circo tradicional conjugando los números habituales con mayor teatralidad, con danza y con música. En esa búsqueda se incluye también la creación en las Islas de la Magdalena del primer festival de las artes circenses de América (La semaine des Arts du cirque), así como una fundación con la que forman en la acrobacia y la interpretación a jóvenes desfavorecidos.
Teatro Sunil, fundado en Lugano en 1983 por Daniele Finzi Pasca en estrecha colaboración con Maria Bonzanigo (compositora, bailarina y coreógrafa) y con su hermano Marco Finzi Pasca, se ha destacado por su investigación sobre el clown trágico y el gesto invisible.
Sin duda alguna es un buen espectáculo, sin embargo tiene algunos momentos que cae la atención del público

 ------------------------
------------------------

Estrenos:


GaHoole: La Leyenda De Los Guardianes
Legend Of The Guardians
Dir: Zack Snyder
Act: Hugo Weaving, Geoffrey Rush, Helen Mirren
Dist. Warner Bros.
Estados Unidos, 2010
animación, 96 min
El aclamado director Zack Snyder hace su debut en la animación con “Guardians of Ga’Hoole,” basada en los adorados libros de Kathryn Lasky. La película sigue a Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados quienes han peleado una gran batalla para salvar a todos los búhos de los malvados Puros. Mientras Soren sueña con un día unirse a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de la idea, y anhela cazar, volar y robarle a su padre el favoritismo por su hermano menor. Pero los celos de kludd tienen terribles consecuencias–causando que los dos pequeños búhos caigan de su casa en la copa del árbol justo en las garras de los Puros. Ahora depende de Soren hacer un osado escape con la ayuda de otros valientes jóvenes búhos. Juntos se elevan por el mar y a través de la bruma para encontrar al Gran Árbol, casa de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole– la única esperanza de Soren para derrotar a los Puros y salvar los reinos de los búhos. Podrá verse en cines de todo el país en sus versiones doblada y subtitulada, así como en 2D y 3D.
Warner Bros. creo como apoyo para el público de esta cinta un pequeño juego para que puedan conocer a todos los maravillosos personajes de esta extraordinaria y mágica aventura del mundo de los búhos. Está muestra videos, descargas e información real sobre la especie de cada uno de estos maravillosos personajes.




Madre e Hija


Mother and Child
Dir: Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez)
Productor Ejecutivo: Alejandro González Iñárritu
Act:Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Shareeka Epps, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits y David Ramsey.
Dist. Corazón Films
E.U.A./España, 2009
Drama, 126 min.
Se estrena con 120 copias en DF, Estado de México, Puebla, Jalisco, Morelos. En Madre e Hija han pasado años desde que Karen dio a su hija Elizabeth, en adopción, y esta decisión siempre la ha perseguido. Después de conocer a Paco, Karen encausa su ansiedad y desconfianza para obtener lo mejor de ella. Por su parte, a Elizabeth no le parece lo peor no saber nunca quién es su madre biológica, ella una es abogada de rápido hablar que consiguió un trabajo de alto nivel en una empresa liderada por Pablo, a quién su desagradable inclinación por explotar a los demás está a punto de estallarle en la cara. Mientras tanto, la panadera Lucy anhela experimentar la alegría de la maternidad, con el tiempo ella decide que la adopción es la mejor opción para iniciar una familia con su marido, José.



Aprendiendo de mi
Meet Bill
Dir: Bernie Goldman, Melisa Wallack
Act:Aaron Eckhart, Jessica Alba, Elizabeth Banks, Logan Lerman 
Dist. Quality Films
Estados Unidos, 2010
Comedia, 93 min.
Bill se ha convertido en un simple accesorio para toda su familia. Tiene un trabajo sin futuro en el negocio de su suegro y su esposa mantiene una extraña amistad con un presentador de noticias local. Cuando Bill se convierte en mentor de un adolescente muy seguro de sí mismo, el chico y una mujer llamada Lucy lo ayudan a confrontar su propia vida y a aprender a ser autosuficiente. Es entonces que Bill encuentra la forma de sobreponerse a sus tragedias y valorarse a pesar de todo.Se estrena con 100 copias


La Chica de Mónaco
La Fille de Monaco
Dir: Anne Fontaine
Act: Fabrice Luchini, Roschdy Zem, Louise Bourgoin, Stéphane Audran
Dist. Nueva Era
Francia, 2008
Comedia/Drama, 95 min
Bertrand Beauvois, un abogado brillante, reservado y prudente, viaja a Mónaco para iniciar la defensa de una mujer acusada de asesinato. Durante su estancia, recibe la protección del agente Christophe Abadis. Tras aparecer en un programa televisivo, Bertrand conoce a Audrey, una joven sexy y seductora, presentadora del pronóstico del clima, que adora la vida nocturna y manejar su motocicleta. La sensualidad de la chica de Mónaco, une peligrosamente la relación fraterna entre el abogado y su guardaespaldas.



El Escuadrón Del Crimen
Takers
Dir: John Luessenhop
Act: Matt Damon, Hayden Christensen, Paul Walker
Dist. Columbia Pictures
Estados Unidos, 2010
Acción,107 min.
Unos criminales continúan engañando a la policía robando bancos a la perfección, para después actuar con mucha discreción entre cada asalto. Pero cuando intentan cometer un último trabajo por más dinero en juego que antes, el equipo encuentra que sus planes son interrumpidos por un detective, quien esta determinado a resolver el caso.



Año Bisiesto
Dir: Michael Rowe
Act: Mónica del Carmen, Gustavo Sánchez Parra, Armando Hernández
Dist. Canana Films
México, 2010
Drama, 94 min.
Es la historia de Laura una chica originaria de Oaxaca, que vive sola en un modesto departamento del DF. Los días pasan entre su monótono trabajo como colaboradora para una editorial sin salir de casa, las visitas esporádicas de su hermano menor, y los breves encuentros sexuales que sostiene con conquistas de una sola noche. Un día conoce a Arturo, y comienza con él una relación de encuentros masoquistas y violentos, que poco a poco la obsesionan. Pero hay algo en el pasado de Laura, que ella intenta ocultar.
Después del gran éxito que obtuvo en el 63vo. Festival de Cine de Cannes, donde fue galardonada con el premio Cámara de Oro, y tras ser ovacionada en diversos festivales, llega a salas comerciales. Se exhibirá en:
Cineteca Nacional, Cinépolis- Universidad y Plaza Telmex; Cinemex- Insurgentes y WTC; Cinemark- Reforma y CNA; Lumiere- Reforma; Cinemania Loreto.

------------------------------

Cinema Europa en La Cinetaca Nacional, del 7 al 20 de octubre en la Cineteca Nacional
 • Muestra fílmica conformada por 13 largometrajes provenientes de Finlandia, Hungría, Italia, Francia y Alemania, entre otros países.

La Cineteca Nacional, gracias al apoyo financiero otorgado por la Comisión Europea, el cual tiene como fin dar cabida a actividades culturales de los países miembros, se ha dado a la tarea de organizar el ciclo Cinema Europa 2010. Este año Cinema Europa se viste de gala al presentar obras de reciente producción, cuyas propuestas artísticas han sido reconocidas en diversos festivales. La Regata, una coproducción entre Bélgica y Alemania, dirigida en el 2009 por el cineasta Bernard Bellefroid, será la encargada de inaugurar el ciclo, mismo que esta ocasión ha preparado una función especial con la presencia del cantante Peppe Voltarelli, icono de la música popular que gozó de gran éxito durante los años sesenta. La verdadera leyenda de Tony Vilar (2006), inspirado en su vida. A estos dos largometrajes se suman las producciones germanas Corre, si puedes (2010), una tragicomedia que se ha exhibido con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Shanghai y en el Festival Internacional de Cine de Seatle, entre otros; y Sal y pimienta (2009), del consagrado Fatih Akin. La cartelera también incluye las coproducciones Un pequeño crimen (Grecia-Alemania-Chipre, 2008), de Christos Georgiou; La pivellina (Austria-Italia, 2009), primer filme de ficción de los documentalistas Tizza Covi y Rainer Frimmel , de Mehdi Conmovedoras historias de vida como esta última también podrán ser vistas en La eslovena (Eslovenia-Alemania-Serbia-Croacia, 2009), de Damjan Kozole; Tiro en la cabeza (2008), y Qué más quiero (Italia-Suiza, 2010), de Silvio Soldini, director de la multipremiada Pan y tulipanes (2000). Cabe mencionar que además de exhibirse en la Cineteca Nacional, Cinema Europa 2010 se presentará en tres sedes alternas: del 9 al 16 de octubre, en el Cine Morelos Cuernavaca; del 19 al 31 de octubre en la Cinemateca de Nuevo León, y del 22 de octubre al 1 de noviembre en el Cine Foro Guadalajara.

---------------------------------------

Volver al Futuro inicia su festejo de 25 Aniversario

El pasado 27 de septiembre,  Universal Pictures México anunció que, gracias a la participación de los numerosos fans de la película, ésta se proyectará nuevamente en cines mexicanos en formato digital.El próximo 5 de noviembre se podrá ver el regreso de Volver al Futuro a la pantalla grande. El estreno será en las principales ciudades de la República Mexicana con copias remasterizadas y 100% subtituladas.
El próximo 25 de Octubre, como parte de la celebración del 25 Aniversario, la franquicia ganadora del premio de la Academia, La Trilogía Volver al Futuro se lanzará también en Blu Ray en su edición normal, además de la edición especial De Lorean que saldrá al mercado mexicano con muy pocos ejemplares. Además los seguidores podrán participar nuevamente en la página www.vaf25.com y ganar fabulosos premios como una pantalla de LED de 40’, un Playstation 3 y una colección de Blu Ray de películas de Universal Pictures, entre muchos más.
----------------------

Anuncian protagonista femenina para El hombre araña.


Emma Stone fue seleccionada como la protagonista femenina en el próximo film de Spider-Man de Columbia Pictures y Marvel Studios, según anunciaron Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures Entertaintment y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures. Stone ha sido asignada para el papel de Gwen Stacy opuesto a Andrew Garfield como Peter Parker. El film, dirigido por Marc Webb del guión de James Vanderbilt y producido por Avi Arad y Laura Ziskin; comenzará su producción en diciembre y se estrenará en cines de todo Estados Unidos en 3D, el 3 de julio de 2012. Acerca del anuncio, Webb comentó, “La química entre Andrew y Emma fue sensacional, así que tomamos la mejor decisión.  En el fondo de la historia de Peter Parker no sólo está el increíble Hombre Araña, sino también un adolescente común y corriente que se pregunta cómo tener a la chica. Andrew y Emma le darán a la audiencia todo lo que esperan de esos roles, y también se apropiarán de ellos. Para mi sorpresa, fue gracioso descubrir que nuestra elección para Gwen (Emma) es también una rubia natural”.
Emma Stone puede ser vista en la comedia de Se Dice de Mí… (Easy A). El próximo año, protagonizará  Crazy, Stupid, Love de Warner Bros con Steve Carell. Las recientes participaciones de Stone incluyen Paperman, Zombieland, Ghosts of Girlfriends Past, The House Bunny, The Rocker y Superbad.
----------------------------
----------------------------

Puesta en Escena

Se presentará danza japonesa Kabuki en el Teatro de la Ciudad
Este martes 12 y miércoles 13 de octubre.

La danza Kabuki, con más de 400 años de historia, llegará al Teatro de la Ciudad luego de 20 años de no presentarse en escenarios de este país, con dos funciones programadas para celebrar los 400 años de amistad entre México y Japón.Toru Ono, director de la Fundación Japón en México,comentó que este espectáculo, declarado en 2005 por la UNESCO “Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad”, por su belleza, rica ejecución y alto valor artístico; En esta ocasión incluirá dos clásicos de la danza Kabuki: Sagimusume (La garza doncella) y Shakkyo (Danza del león), donde se contrasta el estilo lírico del Onnagata (actor especializado en interpretar roles femeninos), con el estilo acrobático en la heroica Danza del león".Explicó que Sagimusume cuenta la historia de un amor no correspondido. En ella, una garza encarna en la forma de una doncella, quien expresa sus sentimientos y emociones relacionadas con el amor a través de la danza. La escena transcurre en un campo congelado en medio del más crudo invierno. Ahí, el espíritu de la garza aparece en el escenario, vestido de blanco, solo y en silencio. La danza consiste en una serie de transformaciones, las cuales se representan con cambios de vestuario.
------------------------------------

La agrupación israelita dirigida por Rami Be’er presentará InfraRed,
en el Auditorio Nacional el 19 de octubre, a las 20:30 horas

Se presentará la Compañía de Danza Contemporánea Kibbutz (KCDC), bajo la dirección de Rami Be’er, en el marco de la edición 38 del Festival Internacional Cervantino.
Kibbutz trae a nuestro país InfraRed, obra que descubre la profundidad de lo que es el ser humano. InfraRed es una puesta en escena que ha sido catalogada por la prensa especializada como el trabajo visual más sorprendente de Rami Be’er, y que será presentada por la agrupación israelita en el Auditorio Nacional el 19 de octubre, a las 20:30 horas, en el marco de la edición 38 del Festival Internacional Cervantino.El director de la compañía se inspiró en el mítico álbum del Sargento Pimienta y encargó los uniformes de los soldados europeos del siglo XIX -que se distinguen por una larga solapa con botones- para darle cimiento a tres elementos importantes dentro de la puesta: los colores rojo, azul y amarillo, aun cuando posteriormente, el negro adquiere importancia en otras escenas de la coreografía.
La Compañía de Danza Contemporánea Kibbutz se presentará el próximo martes 19 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.  Boletos en taquillas del Auditorio Nacional, sistema Ticketmaster y al 5325 9000.  Preferente $ 500; Luneta $400; Balcón $ 250; 1er. piso $ 180
-------------------------------

El Abrazo, “de la milonga al cabaret” en dos únicas presentaciones
Teatro de la Danza (Centro Cultural del bosque-Mtro Auditorio) domingo 10 de octubre
a las 20.00 hrs. Teatro de la D. $80.- c desc 50% a estudiantes y maestros

y El Bataclán (Restaurante la Bodega) para aquellos que gustan más del ambiente cabaret, el martes 19 de octubre a las 9:00pm. Reservaciones: 5511-7390 ° 5525-2473
Popocatepetl #25 (Esq. con Amsterdam) Col. Hipódromo Condesa
Bataclán cover $150.





----------------------------

Estreno:“Pero sigo siendo el rey”, Cabaret misterio de Andrés Carreño.
Del 1 al 10 de octubre Viernes 20:30 Hrs. Sábados 20:00 Hrs. Domingos  18:30 Hrs.
Foro a poco no-  República de Cuba 49 Centro Histórico.


“Pero sigo siendo el rey” es un espectáculo de cabaret que muestra de manera absurda y delirante el cliché de ser un hombre mexicano.Entre canciones de José Alfredo Jiménez, tangos y cumbias se dibuja el perfil de un hombre que lo debe aguantar todo sin quejarse, el de un hombre que debe poderlo todo, el de un hombre que debe trabajar sin cuestionar para lograr sus metas. Esta forma de ser hombre se parece mucho a la sociedad mexicana frente a sus problemáticas sociales y políticas, le han dicho que debe aguantar y entre más soporte y siga adelante más valiosa es.“Pero sigo siendo el rey” es una mirada  a los patrones de masculinidad mexicana que no permite nuevas masculinidades, y del como esta acción repercute en la sociedad.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan un pase doble para Pero sigo siendo el rey, para este viernes 8 a las 20.00 hrs, sábado 9 a las 19:30 hrs. y para el domingo 10 a las 18:00 hrs de octubre en el Foro A poco no a los primeros tres en solicitarlo para cada función a: mundodehedonia@yahoo.com.mx

-------------------------------

Manga Ancha. Cía. El Cuerpo mutable/teatro de movimiento de Lidya Romero.
Teatro Benito JuárezVillalongín 15, (frente al Monumento a la Madre).
Viernes 8. Sábado 9 y domingo 10 de octubre. Viernes 20:00  Hrs. Sábado  19:00 Hrs. Domingos  18:00 

Bajo la más estricta tradición shakesperiana  Manga Ancha relata a través de cortos episodios las pasiones y el juego de poder entre cuatro súper villanos que se disputan el control de la gran urbe. El discurso de movimiento está inspirado en la estética de la manga japonesa. Te invitamos a vivir de cerca esta experiencia.
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan un pase doble para  El cuerpo mutable/Teatro en movimiento, para este viernes 8 a las 19:30 hrs, sábado 9 a las 18:30 hrs y domingo 17:30 hrs. en el Teatro Benito Juarez a los primeros tres en solicitarlos para cada función a: mundodehedonia@yahoo.com.mx

---------------------------------------

Temporada de Música y Danza Flamenca. 
Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Metro: San Cosme)
Jueves 7  y viernes 8 de octubre 20:00 horas
2 en compañía                                                                                                                                                                                        Cía. de baile Flamenco de  Marién Luévano "El duende”
2 en compañía es un trabajo coreográfico entre Viridiana Ramírez y Marién Luévano, que trata sobre los encuentros y desencuentros en el camino, así como e estar solo, y el compartir, la obra trabaja sobre palos del flamenco como Cantiñas, Siguiriyas, Soléa por buleria y ritmo de jaleos, y tangos.                                                                      
Sábado 9 octubre19:00 Hrs y Domingo 10 de octubre18:00 hrs.
¡Cántame viento!                                                                                                               
Cía. Patricia Linares Compañía de Baile Flamenco                                                                          
 Dir.  Patricia Linares
Es el cuerpo, dibujando en el espacio, el responsable de compartir la vivencia, mientras que el zapateado se convierte en monólogo narrativo de las necesidades del alma. Y la música, su cómplice, es el caudal mágico que consolida la fusión entre el fenómeno artístico y el espectador.                                                                                               
www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan un pase doble para La temporada de música y danza Flamenca, para este jueves 7 y viernes 8. a las 19:30 hrs., para este sábado 9 a las 18:30 hrs. y para el domingo 10 a las 17:30 hrs de octubre en el Teatro Sergio Magaña a los primeros tres en solicitarlo para cada función a: mundodehedonia@yahoo.com.mx
--------------------------------

Nora Huerta presenta Rivotrip
Viernes 8 de octubre, 22:30 horas. Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán)
Con Nora Huerta, Tareke Ortiz, Yurief Nieves, Miguel Haller, Omar Medina y Ricardo López.

Rock depresivo, ardor sonoro Concierto  góticomelancólicodepretrip hop. Si el sol no sale para ti, sí estas ardido o alguna vez lo estuviste …o simplemente odias esta  vida , si piensas que el despecho es un sentimiento mucho más valido que el amor … si todavía lloras cuando te acuerdas , si cada que ves un puente te quieres aventar, este espectáculo está diseñado exclusivamente para ti.Recorrido  por lo mejor de la  música romántica  setentera y ochentera.Si vives del lado oscuro de la luna y gustas de cortarte las venas con galletas de animalitos, este es  un concierto para ti. Ante el renacimiento de Camilo Sesto; Nora Huerta, Tareke Ortiz y Yurief Nieves   descubrieron  su profundo amor por la balada romántica .Y ante la ineptitud del gobierno para operar  luz y fuerza del centro se quedaron en la oscuridad absoluta y se reúnen a aullarle al desamor en la oscuridad. Cover: $200

--------------------------------
--------------------------------
Buena Lectura

El Profesor, John Katzenbach, Suma de letras.
Adrian Thomas es un profesor universitario retiradao, que acaban de diagnosticarle demencia degenerativa, lo cual lo llevara a perder la memoria y todas sus facultades mentales de forma irreversible y lo llevará pronto a la muerte. Caminando por la calle pensando en quitarse la vida, es testigo del secuestro de una chica de 16 años, esto le dará un objetivo a su vida, tratar de encontrarla, así se sumergirá en el bajo mundo, en el internet y en la pornografía.
John Katzenbach nacio en 1950. Periodista y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y el Miami News. La guerra de Hart es otra de sus obras que fue llevada al cine, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell. Entre sus libros destacados se encuentran: El psicoanalista, La Sombra y Un Asunto Pendiente.






----------------------
-----------------------

Desde España

Exhiben los juguetes de las vanguardias
de la primera mitad siglo XIX en el Picasso

*Libros, juguetes, mobiliario, vídeo y fotografías son parte de lo que compone la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 30 enero del 2011.

María Esther Beltrán Martínez

Pablo Picasso. Juguete de madera pintado por Pablo Picasso, 1920.

Málaga, España.- El Museo Picasso Málaga inauguró su exposición, Los juguetes de las vanguardias, muestra que exhibe 520 juguetes realizados por artistas inscritos en lo que de modo genérico se conoce como arte de las vanguardias europea.
Pablo Picasso, Fortunato Depero, Paul Klee, Joan Miró, Alexander Rodchenko, Sophie Taeuber Arp, Marcel Duchamp, Kurt Schwitters, Tono, Bruno Taut y Sarah Shor entre otros artistas son de los que se unen sus obras y ahora forman parte de esta exhibición.
La exposición reúne un excepcional conjunto de objetos que muestran algunas de las más destacadas obras de creadores plásticos que sin más pretensión que la diversión, las crearon para el disfrute de sus familiares y amigos. Como un ejemplo se tiene un coche titulado “Juguete de madera” pintado por Pablo Picasso para su hijo Paulo, que se caracteriza porque el piso es de cuadros blancos y negros. También se exhibe “El Caballo Vallauris”, de madera realizado para Bernard Ruíz Picasso en 1960. Sobre esta obra, Bernand recuerda que le sorprendía la confección del mismo que era de madera muy delgada y estilizada. En una de las salas se puede observar una foto donde se ve de niño montando al caballo.
Está muestra cuenta con la comisaría de Carlos Pérez, mismo que en conferencia de prensa comentó Que la exposición se adentra en la poco explorada relación entre arte y pedagogía, en los múltiples proyectos que dirigidos a la infancia surgieron en toda Europa durante esta época revolucionaria y hoy son ejemplos destacados de algunas de las corrientes plásticas y literarias que sentaron las bases del arte y el diseño de la actualidad.
Ladislav Sutnar. Construir la ciudad. 1943.
Con motivo de esta exposición, se han editado dos libros. Uno con el título homólogo a la exhibición en dos ediciones -español e inglés-, contiene ensayos de los comisarios como de los expertos entre éstos se encuentra que “la mayoría de los libros, muebles, esculturas, fotografías, pinturas, muñecas, juegos, puzles que se han reunido fueron realizados sin ánimo de que se convirtieran en “arte de museo”. En unos casos, el artista -Torres García o Sutnar- buscaba la comercialización de su obra mediante la producción industrial la fabricación prototipica de mobiliario infantil en sus proyectos. La voluntad de educar social y políticamente justificaba largas ediciones de libros para niños – Lebedev o Boulanov-, que en la emergencia del país de los Soviets eran el futuro a redimir”.
Y la segunda publicación está dedicada a la sección de Blaise Cendrars con el título Promesas de Futuro. Blaise Cendrars y el libro para niños en la URSS / 1926, 1929.
José Lebrero Stals, Director Artístico del MPM y comisario comenta durante una visita guida por las salas de las exhibición que en el primer cuarto del siglo XX se gestaron ideas políticas y sociales que pretendían un corte radical con las fórmulas caducas anteriores, y asimismo, la implantación de formas renovadas de gobierno. En torno a estas ideas que representaron el cambio político (el comunismo, el fascismo o los modos democráticos que originaron repúblicas en antiguos imperios centroeuropeos) se agruparon colectivos de artistas que se adhirieron a ellas con entusiasmo, con la esperanza de que se materializaran a nivel social sus propuestas estéticas. Al tiempo que evolucionaba el arte, también se consolidaba las ideas pedagógicas que incidían en los aspectos culturales y sociales de la educación,a la vez que señalaban la necesidad del método científico para conocer y valorar los condicionamientos ambientales. La renovación educativa subrayó los valores de la pedagogía científica, de los materiales didácticos y de la dimensión cooperativa del trabajo. Intelectuales como Charles Baudelaire, Stéphane Mallarmé o pintores como Manet o Caillebotte se dieron cuenta de la importancia que el deambular por la ciudad puede llegar a tener como gesto y símbolo, que ayuda a comprender mejor los valores fundacionales, que permitirá definir al individuo en la urbe moderna.
En la exhibición intervienen disciplinas como las artes visuales, el teatro, la fotografía, el diseño, el cine, o la literatura. En está última se encuentran trabajos de Marcel Aymé, Vladimir Maiakovski y Jacques Prévert que firman los textos de algunos cuentos e historias para niños.
Como complemento se ha creado un espacio de interacción, juego y lectura tanto para adultos como para niños que adentrará a los visitantes en las corrientes artísticas y pedagógicas que inspiraron a los objetos de la exposición. También hay reproducciones de juguetes educativos actuales que están basados en los diseños de los artistas de la vanguardia e información esencial sobre los aspectos revolucionarios y novedosos que supusieron las teorías pedagógicas a partir de las cuales se desarrollaron estos materiales.
Está exposición es el resultado de la colaboración de un equipo de asesores internacionales.
En el marco de la exhibición se ha organizado tres seminarios en torno a los juguetes. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 enero 2011 en el Museo Picasso



********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 10 mil cuentas de correo electrónico** ********  Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido

No hay comentarios:

Publicar un comentario