EL MUNDO DE HEDONIA.

EL       MUNDO      DE       HEDONIA.
EL MUNDO DE HEDONIA: Este un blog informativo tiene como función oportunamente notificar al lector/cibernauta de lo más novedoso y destacado de los espectáculos y la cultura: música, conciertos, cine, teatro y literatura en México y en España. Este muestra una dualidad, ya que abarca la mejor parte de lo comercial y de lo alternativo. Su periodicidad es diaria.

jueves, 14 de octubre de 2010

Conciertos / Discos / Estrenos / 52 muestra de La Cineteca /Puesta en escena (Cortesías) / Lunas del Auditorio.



 
Gaby Gazcón
Dirección General

Joshua Alexander, Paola Cejudo y Viktor
Colaboradores

María Esther Beltrán Martínez
Corresponsal en España


Música y Conciertos


Jaramar en el Teatro de la Ciudad, 22 de 0ctubre 20:30 hrs.

La cantante mexicana Jaramar busca romper barreras temporales y geográficas al fusionar sonoridades del pasado y del presente. A lo largo de 15 años de trayectoria artística, ha mostrado su trabajo en escenarios nacionales e internacionales y ha dejado una constancia del mismo, plasmada en 10 producciones discográficas.
Jaramar Soto es una reconocida cantante de música tradicional, sin embargo fusiona algunos ritmos, por lo que su estilo es más bien world music; también es compositora y pintora. Jaramar presentará su nuevo DVD Ruta de Viaje, en el Teatro de la Ciudad, este viernes 22 de octubre, en el que hará además un recorrido por su carrera musical.







-------------------

Sussie 4 anuncia concierto este sábado 13 de noviembre en EL Lunario.

Para todos los amantes a la electrónica nacional, Sussie 4, integrado por Odín Parada y César Gudiño, regresa a los escenarios de la Capital. Esta vez, las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional serán el marco perfecto para una noche que promete mucho baile, acción y sudor. La fecha pactada para este festín onírico será el sábado 13 de noviembre. Habrá preventa Banamex los días 14 y 15 de octubre. El grupo surgió en 1998 en Guadalajara, Jalisco con la unión del talento de César Gudiño y Odín Parada, el primero de ellos un explorador de los nuevos ritmos electrónicos, en tanto que su colega aportó su habilidad para tocar diversos instrumentos. El estilo de los jaliscienses se ha caracterizado por su estilo ecléctico, el cual suena con la suma de sonidos como el rock, house, acid cabaret, indy y electro song, por mencionar sólo algunos.
Su trabajo los llevó a participar en eventos tan importantes como  Vive Latino en sus ediciones 2001, 2003, 2005, 2007 y 2010; Manifest 2005; Festival del Centro Histórico 2003, con una gran presentación en el Zócalo; Cumbre Tajín 2003, Technogeist 2001 y 2002; Rock al Parque 2001 y World Sound Fest. 2002.

 -----------------------------
                                  
Marco di Mauro en el Lunario, este miércoles 10 de noviembre

Con más de 40,000 discos vendidos en México, dos sencillos destacados de la radio nacional ("Nada de Nada" y "Mi Vida sabe a Ti") y nominado como "Artista Revelación" en los Premios Oye! 2010, Marco di Mauro se presenta por vez primera el próximo 10 de noviembre en el “Lunario” del Auditorio Nacional. Marco ha estado en las últimas fechas como conductor de especiales Telehit y además continúa promocionando su más reciente disco homónimo.



------------------------



El Colectivo de disqueras independientes invita a su segunda muestra
Sábado 23 de octubre, Faro de oriente de 12 a 18 hrs.
El evento será gratuito y abra una serie de presentaciones de las diferentes disqueras del colectivo como: Jessy Bulbo, Yokozuna y Los Gatos.








--------------------------

Anuncia Maná Drama y Luz, para diciembre

Luego de cuatro años desde el exitoso lanzamiento de “Amar es Combatir” los fans de Maná no tendrán que esperar mucho más para escuchar lo nuevo que trae la banda y es que ya el cuarteto le está poniendo los toques finales a lo que será su nueva producción, Drama y luz, que saldrá a la venta el 7 de diciembre.
“Esto de hacer un nuevo disco es divertido y apasionante, se trata de soltar las penas, las alegrías, los sentimientos en fin. Expresar la vida, lo que sienten ustedes y nosotros, lo que sentimos a través de la música, y esto nos hace sentir vivos.” - Fher
El nuevo álbum es producido por Fher, Alex y Sergio, se empezó a grabar en mayo entre Puerto Vallarta y Los Ángeles donde se encuentran dándole los últimos toques.
“Después de un tiempo de silencio sin saber algo de nosotros. Estamos de regreso. Inspirados haciendo música, dejándonos llevar por lo que manda el corazón.” - Alex
Será el 7 de diciembre cuando salga el tan esperado nuevo trabajo de estudio de Maná, el grupo de música en español más importante de todos los tiempos, ha ido revelando detalles y fotos de la grabación a través de su blog en su página www.mana.com.mx. Entre las sorpresas que ha compartido la banda a sus fans se encuentra la participación de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Prince, Nirvana, Aerosmith.
“Estamos en la recta final de la grabación del nuevo disco, llenos de adrenalina y con el acelerador a fondo.” - La Banda
 -------------------------


Disponible en tiendas In and out of consciousness,
Greatest Hits 1990-2010 de Robbie Williams

“Shame”, la canción que se lanzó como sencillo de In And Out Of Consciousness. Greatest Hits 1990-2010, ingresó ya al Top 10 de radio, mientras que el videoclip se mantiene en el Top 20 en los canales de videos. La canción, en su formato digital, salió a la venta el pasado 4 de octubre y fue coescrita por Gary Barlow. Este disco doble celebra sus 20 años de carrera, en los cuales ha vendido más de 57 millones de discos.También está ya a la venta a partir de hoy la Edición Deluxe con un disco extra con 17 canciones extra y arte especial. El DVD con todos los videos en la carrera de Robbie, In And Out Of Consciousness: Greatest Hits - The Videos 1990-2010, saldrá al a venta el próximo 22 de noviembre.

 ------------------------

Na, na, na es el primer sencillo de My Chemical Romance
Previo a su álbum que verá la luz en noviembre

My Chemical Romance dio a conocer el nombre de su cuarto álbum cuyo título es “Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys” previsto para noviembre y del se desprendió como anticipo, “Na Na Na”, misma que se posiciona en el número uno en la lista del chart alternativo de descargas digitales con su nuevo tema “Na Na Na”. La agrupación ha regresado con más poder en su música mostrando una evolución en este nuevo tema.

 ----------------------------

La serie que revolucionó la televisión cumple 10 años, “Jackass: 10 días, 10 años”

MTV Latinoamérica anuncia el festejo de los 10 años de Jackass con programación exclusiva dedicada a la serie. A partir del 15 de octubre, se podrán ver distintos especiales con los mejores capítulos protagonizados por este grupo de osados personajes liderados por Johnny Knoxville, que asombraron al mundo entero con sus “hazañas”. Los fans de la serie podrán volver a ver sus episodios favoritos junto a especiales con comentarios de sus propios protagonistas que recordarán y contarán anécdotas sobre la realización de algunas de las “hazañas” que los hicieron famosos: La programación dedicada a la serie estará compuesta por:Especiales nunca antes vistos: Jackass: The Beginning), Jackass 2 (La película), Making of Jackass 3D Special, Jackass Top 50 Hell Raisers.Y también: Jackass Gumball Rally, Jackass 24 Horas, Jackass 10 Year Anniversary.

 ------------------------
------------------------

Estrenos


Avatar: Edición Especial
Avatar
Dir: James Cameron
Act: Sam Worthington, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi
Estados Unidos, 2009
Acción, 170 min.
El filme más exitoso de la historia regresa a las pantallas en una versión especial, con ocho minutos de material adicional. Dirigida por James Cameron, Avatar nos lleva a un mundo espectacular que está más allá de nuestra imaginación. En la distante luna de Pandora, un héroe se embarca en una travesía de aventuras y descubrimientos mientras que encabeza una batalla heróica para salvar a la civilización.






Bajo el mismo techo
Life as We Know It
Dir: Greg Berlanti
Act: Katherine Heigl, Josh Duhamel
Estados Unidos
Romántica, 115 min.
Comedia romántica. Holly Berenson (Katherine Heigl) es una muy trabajadora proveedora de comida y Eric Messer (Josh Duhamel) es un prometedor director de un canal de deportes. Después de una desastrosa primera cita, la única cosa que ellos tienen en común es su poco agrado por el otro y su amor por su ahijada, Sophie. Pero cuando inesperadamente se convierten en todo lo que Sophie tiene en el mundo, Holly y Messer se ven forzados a poner sus diferencias a un lado. Barajando las ambiciones de sus carreras y sus competidos calendarios sociales, ellos tendrán que encontrar un terreno en común mientras viven en el mismo techo.


La Milagrosa
Dirección y guión: Rafa Lara
Colombia, 2008
Act: Antonio Merlano, Guillermo Iván, Mónica Gómez, Hernán Méndez, Germán Quintero, Ana María Kámper, Álvaro García, Monserrat Espadale, Carlos Duplat.
Eduardo es un joven colombiano de clase alta que es secuestrado por un grupo guerrillero, quedando atrapado en medio de la lucha entre militares, paramilitares y la guerrilla. Su punto de vista de la vida y de su propio país, cambiarán después de la traumática experiencia que vive durante varios meses.







Libres Al Fin
Les Enfants De Timpelbach
Director: Nicolas Bary
Actores: Raphael Katz, Adele Exarchopoulos, Leo Legrand
Francia, 2009
Aventuras, 95 min
Imagina un mundo sin adultos… Sin padres que te digan que hacer… Pensar que es un sueño que puede ocurrir. Y un dia poder decir ¡Libres al fin!
En el pueblo de Timpelbach, los niños solamente hacen travesuras y se rebelan contra toda forma de autoridad. Al borde de la desesperación, los padres deciden abandonar el pueblo, durante lo que ellos piensan será un día. Esta no es necesariamente una mala noticia para todo el mundo. Dos grupos de niños se enfrentan entonces por el control de los lugares.



El Último Exorcismo
The Last Exorcism    
Dir: Daniel Stamm
Act: Patrick Fabian, Ashley Bell, Louis Herthum
Estados Unidos, 2010
Terror, 87 min
Si crees en dios… crees en el diablo
El reverendo Cotton Marcus llega al rancho del granjero Louis Sweetzer con la intención de ejercer su trabajo, un exorcismo rutinario a otro fanático religioso con problemas mentales. Sin embargo, Sweetzer ha contactado al predicador como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell ha sido suplantada por un demonio, que debe ser expulsado antes de que la posesión acabe en una tragedia terrorífica.



 --------------------------------

52 Muestra Internacional de cine, del 4 al 29 de noviembre en la Cineteca Nacional

Este año, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve renovada con la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en nuestro país. Veintidós filmes de reciente producción en su mayoría galardonados en los principales festivales internacionales, se dan cita en la 52 edición de la Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo en la Cineteca del 4 al 29 de noviembre y a partir del 12 de noviembre en 20 salas del área metropolitana y en 23 sedes del interior de la República. La Cineteca Nacional ha diseñado una programación donde conviven los directores consagrados como Manoel de Oliveira, Jean-Luc Godard y Luis Buñuel, maestros del séptimo arte que han sentado en buena medida las bases de la cinematografía, con las propuestas de cineastas contemporáneos como el mexicano Nicolás Pereda con El verano de Goliat, recientemente ganadora de la sección Orizzontti de Venecia y Apichatpong Weerasethakul con La leyenda del tío Boonmée (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, Tailandia-Gran Bretaña-Francia-Alemania-España, 2010), reconocida con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cine de Cannes. Jane Campion, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Abbas Kiarost ami, Sofia Coppola, Lars Von Trier, Bahman Gobadi, Thomas Vinterberg, entre otros cineastas destacados, presentan sus más recientes producciones nunca antes exhibidas en nuestro país.
En esta 52a edición destacan filmes como El extraño caso de Angélica (O Estranho Caso de Angélica, Portugal-España-Francia-Brasil, 2010) de Manoel de Oliveira —el cineasta más longevo del mundo en activo—; Tetro (Estados Unidos-Italia-España-Argentina, 2009) de Francis Ford Coppola; Anticristo (Antichrist, Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, 2009) de Lars von Trier, ganadora del premio al mejor director por parte de la Academia Europea de Cine de Bochum; Un filme socialista (Film socialism, Francia-Suiza, 2010) de Jean Luc Godard; Copia fiel  (Certified copy, Francia-Italia-Irán, 2010) de Abbas Kiarostami con un elenco encabezado por Juliette Binoche, ganadora del premio a la mejor actriz en la reciente edición de Cannes; Conocerás al hombre de tus sueños (You Will Meet a Tall Dark Stranger, Estados Unidos-España, 2010) de Woody Allen; El amor de mi vida (Bright Star, Gran Bretaña-Australia-Francia, 2009), de Jane Campion, reconocida por su fotografía en los Premios del Cine Británico Independiente; Materia blanca (White material, Francia-Camerún, 2009) de Claire Dennis; La mirada invisible (Argentina, 2010) de Diego Lerman y La leyenda del tío Boonmee (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, Tailandia-Gran Bretaña-Francia-Alemania-España, 2010) de Apichatpong Weerasethakul; Palma de Oro en Cannes.

 ------------------------------

Lucasfilm Ltd. anunció que la Saga de acción Star Wars se convertirá a 3D

Hay pocas películas que se prestan más a la perfección a la 3D; desde la persecución del Death Star a toda velocidad en la zanja hasta las carreras de Pods en Tatooine, la Saga de Star Wars siempre ha sido garantía de una experiencia de entretenimiento de sumergimiento total. Presentada por Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd., la conversión vanguardista llevará ese sumergimiento al siguiente emocionante nivel, con Industrial Light & Magic supervisando el proyecto. Se espera que Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma se estrene en cines en 2012. No se ha determinado aún una fecha concreta de estreno.“Obtener buenos resultados en una conversión en estéreo es cuestión de tomarse el tiempo necesario y hacerlo bien”, dijo John Knoll, Supervisor de Efectos Visuales de Industrial Light & Magic. “Se requiere un ojo crítico y artístico además de una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo que se pueda apresurar si se espera obtener buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, aplicando todos nuestros conocimientos tanto técnicos como estéticos para poder traerle al público una fantástica nueva experiencia de Star Wars."

 ----------------------------------------

La Cineteca Nacional participa en el Mexican Horror Films en Finlandia


Con la finalidad de difundir el cine mexicano de calidad en el extranjero, la Cineteca Nacional participa en el ciclo Mexican Horror Films que el National Audiovisual Archive de Finlandia organiza durante el mes de octubre en la ciudad de Helsinki.
La selección realizada por las Subdirecciones de Preservación y Documentación de la Cineteca Nacional, incluye seis copias en 35 mm de filmes clásicos de terror del cine nacional desde El fantasma del convento (1934), de Fernando de Fuentes, donde el cineasta se sirve de misteriosas apariciones para narrar una historia de adulterio; las cintas El vampiro y El ataúd del vampiro (1957), ambas de Fernando Méndez, dedicadas a esta mítica figura de la oscuridad; pasando por Más negro que la noche (1974), de Carlos Enrique Taboada, cuyo verdadero protagonista es una vieja casona que parece cobrar vida a través de terroríficas voces. Completan la muestra La tía Alejandra (1978), de Arturo Ripstein, una inquietante historia acerca de la familia y la génesis del “más allá” y La invención de Cronos (1992), de Guillermo del Toro, ganadora de nueve Arieles y del premio al mejor largometraje de la Semana de la Crítica en Cannes, que reinventa la concepción del vampiro transformándolo en un ser común y corriente.

 ----------------------------
---------------------------

 Puesta en escena:


Casa de muñecas
Compañía: Romo, Valderrabano y Witenberg
Dir. Antonio Algarra
Act: Ericka Rendón, Iván Romo, Gilda Valderrábano, Ricardo Náneja, y Nathan Witenberg

Casa de muñecas es la obra Enrique Ibsen que más se ha representado. Con un año de ensayos para que llegar al teatro Ofelia, la compañía de teatro Romo-Valderrábano y Witemberg abrió la temporada el pasado 28 de agosto y se presentará hasta el 13 de noviembre.
En exclusiva con El mundo de Hedonia, Nathan Witenberg comentó “Es una puesta en escena que no pierde actualidad, es un tema que siempre está vigente, desgraciadamente se manejan las apariencias y en un momento nos hace reflexionar sobre lo que somos y sobre lo que no quisiéramos ser”. La obra de Ibsen, habla de un matrimonio aparentemente feliz entre Nora y Torvaldo Helmer. Un día Nora se despierta pensando y  sabiendo que ella no le importa verdaderamente a su esposo, a quien le descubre un fraude y una deuda. Decide darle la espalda para no poner en riesgo su posición social. Sin querer darse cuenta que ella lo hizo por ayudarlo.
“Nuestra casa era sólo un salón de recreo. He sido una muñeca grande en tu casa, como fui una muñeca pequeña en casa de papá. Y nuestros hijos, a su vez, han sido mis muñecos. Esto es lo que ha sido nuestra unión”, refiere el texto de Nora.
 Witemberg comentó también “El tema se vive en el México de hoy: la falta de equidad de géneros que existe, ha existido y existirá, “por lo que creemos que es relevante presentarla con el fin de provocar un cambio en la gente hacia una mejor calidad en las relacione de pareja”.
Casa de muñecas se presenta en el teatro Ofelia, Thiers 287, Anzures; Sábados a las 19:00 horas. Localidades $200. 
----------------------------------                                                                                              


 “Gala de Ballet” con la Compañía Nacional de danza
Teatro de la Ciudad- Donceles 36, Centro Histórico
Sábado  16 de Octubre 20:00 hrs. domingo  17  de octubre 18:00 horas.
Programa: “Serenata” Coreógrafo: George Balanchine. Música: Piotr Ilich Tchaikovsky.      “Porteño” Coreógrafo: Eloy Barragán. Música: Astor Piazzolla (Estreno en México)            “La Muerte del Cisne” Coreógrafo: Michel Descombey. Música: Camile Saint-Saens (Estreno en la C.N.D) “Alfonsina” Coreógrafo: Gustavo Herrera. (Estreno en la C.N.D.) La Compañía Nacional de Danza es la agrupación de ballet clásico más representativa a nivel nacional, tanto por su conformación, las dimensiones de la misma y su repertorio; representa a México con lo mejor de la danza, tanto clásica como contemporánea.                                                                                                    

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El sistema de teatros te invitan este sábado  16 de octubre a las 19:30 y este domingo 17 a las 17:30 a la gala de ballet a los primeros 3 en solicitarlo por función recibirán un pase doble.

----------------------------------







La agrupación israelita dirigida por Rami Be’er presentará InfraRed,
en el Auditorio Nacional el 19 de octubre, a las 20:30 horas


Se presentará la Compañía de Danza Contemporánea Kibbutz (KCDC), bajo la dirección de Rami Be’er, en el marco de la edición 38 del Festival Internacional Cervantino.
Kibbutz trae a nuestro país InfraRed, obra que descubre la profundidad de lo que es el ser humano. InfraRed es una puesta en escena que ha sido catalogada por la prensa especializada como el trabajo visual más sorprendente de Rami Be’er, y que será presentada por la agrupación israelita en el Auditorio Nacional el 19 de octubre, a las 20:30 horas, en el marco de la edición 38 del Festival Internacional Cervantino. El director de la compañía se inspiró en el mítico álbum del Sargento Pimienta y encargó los uniformes de los soldados europeos del siglo XIX -que se distinguen por una larga solapa con botones- para darle cimiento a tres elementos importantes dentro de la puesta: los colores rojo, azul y amarillo, aun cuando posteriormente, el negro adquiere importancia en otras escenas de la coreografía.
La Compañía de Danza Contemporánea Kibbutz se presentará el próximo martes 19 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.  Boletos en taquillas del Auditorio Nacional, sistema Ticketmaster y al 5325 9000.  Preferente $ 500; Luneta $400; Balcón $ 250; 1er. piso $ 180








www.elmundodehedonia.blogspot.com y La Compañía de danza Kibbutz invitan a los lectores de esta publicación a su presentación de el martes 19 de octubre a las 19:30 hrs en el Auditorio Nacional. Solicita un pase doble en mundodehedonia@yahoo.com.mx Limitado a 5 pases dobles

--------------------------------------------------


“Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid”
Más de 80 integrantes en escena: cantantes, bailarines y orquesta en vivo
Bajo la dirección del Mto. Félix San Mateo
Teatro San Rafael
Por primera vez en México se presenta el considerado como un espectáculo majestuoso, la Zarzuela, género musical español tiene raíz como teatro musical a los genios de Calderón de la Barca y de Lope de Vega; donde a la puesta en escena los instrumentos ocupaban la primera parte del teatro, sin ser vistos, a cuya armonía cantaban las figuras los versos, haciendo en la misma composición de la música las admiraciones, quejas, iras y afectos, en la trama de la vida cotidiana. La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid nace en 2002 bajo la dirección del maestro Félix San Mateo quien desde el principio recreando el fantástico universo donde cada elemento es un lenguaje especial; desde el vestuario y la escenografía hasta los cantantes y los músicos.
Ovacionada en los teatros más importantes de España, llega ahora la “Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid” para que el publico mexicano pueda disfrutar de cuatro diferentes espectáculos:

 ---------------------------

Estreno de temporada 
“Pepe el pollo es inocente”, cabaret misterio de Andrés Carreño.
Foro A poco no- República de Cuba 49 Centro Histórico
Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de octubre. Viernes 20:30 Hrs. Sábados 20:00 Hrs. Domingos  18:30 Hrs. “Pepe el pollo es inocente” es un espectáculo de cabaret, que versa de las aventuras de un pollo migrante en la búsqueda de una vida mejor. Durante su recorrido hacia Estados Unidos, pepe confrontará con su padre, su deseo de ser bailarín y sus ganas de romper con las estructuras de lo que se supone es ser “hombre” “un gallito”. Pepe cantará, bailará, y nos contará su historia, para que decidamos si es culpable o inocente, de ciertos crímenes que ni se podrán imaginar.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El sistema de teatros te invitan este viernes 15 a las 20:00 hrs, sábado  16 a las 19:30 y este domingo 17 a las 18:00 al estreno de temporada Pepe el Polo es inocente, a los  primeros 3 en solicitarlo a mundodehedonia@yahoo.com.mx por función recibirán un pase doble.

 -------------------------

La compañía chilena Teatro en el Blanco ofrece dos únicas presentaciones.
NEVA  (Chile)
Compañía Teatro en el Blanco.
Autor y director. Guillermo Calderón
Jueves 14  de octubre 20:00 Hrs. y  sábado 16 de octubre  a las 19:00 hrs.
Teatro Benito Juárez Villalongín 15, frente al Monumento a la Madre.
En San Petersburgo, durante una tarde de invierno en 1905, mientras las tropas reprimen salvajemente a los obreros que se manifiestan en las calles para mejorar sus condiciones de vida, dos actrices y un actor tratan de ensayar en un teatro de la ciudad frente al río Neva. La obra está basada en hechos y personajes reales, es una reflexión crítica y sarcástica acerca del teatro, la actuación y sus limitaciones para dar cuenta del drama privado de la muerte y del drama público de la violencia política.

DICIEMBRE (Chile)
Compañía Teatro en el Blanco.
Autor y director: Guillermo Calderón.
Viernes  15  de octubre 20:00 y domingo 17 de octubre 18:00 hrs.
Teatro Benito Juárez Villalongín 15, frente al Monumento a la Madre. 
Durante la noche de navidad del año 2014 dos hermanas se reúnen para recibir al hermano, un soldado que las visita por unas horas. Él está decidido a volver al frente de combate contra Perú en el norte de Chile. Una de las hermanas quiere que el soldado no vuelva al frente; sin embargo, la otra hermana pretende que vuelva al frente para cumplir las expectativas patrióticas de un país en guerra. El soldado no está seguro de desertar del ejército chileno. Su experiencia en el frente de combate lo ha afectado en formas que sus hermanas no pueden comprender. Es una obra de ficción política que explora la realidad de la guerra y su poder transformador de la conciencia colectiva y la realidad doméstica de Chile.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros invitan a la presentación de Neva el Jueves 14 y el Sábado 16 y a la presentación de Diciembre el viernes 15 y el domingo 16. Para las cuatro funciones contamos con 3 pases dobles, que pueden solicitarse en: mundodehedonia@yahoo.com.mx. Limitado a un pase doble por persona.

------------------------------------

TEMPORADA DE MÚSICA Y DANZA FLAMENCA
Teatro Sergio Magaña Sor Juana Inés de la Cruz 114.


Miércoles 13 de octubre. 
Flamenco Fusión contemporáneo Sirocco Flamenco. Cía. Samir Belkacemi                                                                                                            Dir. Samir Belkacemi. Elenco: Samir Belkacemi (guitarra) Israel Álvarez (percusión) Actualmente Belkacemi  es concertista del programa de vinculación para el CONACULTA y ofrece un programa con composiciones originales caracterizadas por fuertes tonalidades y ritmos, con influencia del Flamenco, Árabe, Hindú y Jazz, Crea un balance entre sonidos consonantes y disonantes, el concepto armónico de Belkacemi es corpóreo abstracto y subliminal. Creando un efecto de orquestación, perdiéndose en un laberinto de emociones, sensaciones y evocaciones.     

Jueves 14 y viernes 15  de octubre 20:00 hrs.
Soleá, Sonikete percusivo, Tangos, Malagueñas, Rondeña, Taranta y Taranto, Minera, alegrías y Bulería de Cádiz. Sonikete Percusivo, Fin de fiesta. (Música Flamenca) 
Compañía La Debla                                                                                                                           
Dir. Anwar Miranda.                                                                                                                                      Músicos: Anwar Miranda (guitarra) Ulises Martínez (violín), Omar Anguiano (contrabajo), Adrián Molina (percusión), Ricardo Osorio, "El niño" y Armando Tovar (palmas y percusión).
Ensamble flamenco contemporáneo, sus composiciones son propias y en algunos casos en la improvisación sobre los diferentes palos (temas). Nuestro lenguaje es el flamenco, pero también se perciben las tensiones armónicas propias del jazz y la música contemporánea.

Sábado 16 de octubre 19:00 hrs. y domingo 17 octubre 18:00 Hrs.
La Foto o Máquina para hacer feliz a una lágrima                                                          
Compañía Ricardo Rubio Danza Flamenca                                                                                           
Dir.  Ricardo Rubio.                                                                                          
Act: Al baile Ricardo Rubio y Jaqueline Benrey. Actor Sebastián Campos, Tonali Villalpando. Al cante Amalia Romero. A la guitarra Anwar Miranda. A las palmas Ricardo Osorio y Armando Tovar. Al cajón Aldonza Campos. Música Electrónica Fermín Martínez. Arreglos Flamencos Anwar Miranda. Producción Visual Juan de Dios León. Voz en off Alejandro Ainsley. Iluminación Ricardo Rubio Traspunte Desirée Soberanis. Fotógrafo Fabián Velasco. Foto danza Juan de Dios León. Vestuario Joel Ruíz. Arte Verónica Ducker. Diseño Gráfico Yessica Pérez y Paloma Arenas. Registro de video Iván Megón. Productor General Juan Antonio Jaramillo Producciones EL DIA D. Agradecimientos Especiales Ux Onodanza Danza Bizarra AC, Salvador González, Maripaz Covarrubias y Estudio Córdoba.
Una pareja decide renovar su contrato amoroso que fue simbolizado por una foto. Al buscar los ingredientes para reconstruir la misma, se dan cuenta de que la emoción que detonó la foto ha desaparecido. Viajando por las sensaciones de su cuerpo se enfrentan a una máquina que los ayudará a reconocer que lo vivido no se encuentra solamente en la memoria; está en las características y actitudes de nuestro cuerpo, nuestra fotografía gestual. La coreografía es un recorrido por las diferentes formas en que los seres humanos recopilamos nuestros amores, nuestros instantes simbólicos.

www.elmundodehedonia.blogspot.com y El Sistema de teatros te invitan a esta temporada de Danza y Música Flamenca, a partir del jueves 14 y hasta el domingo 17de octubre, contamos con tres pases dobles por función. Solicita tu pase a: mundodehedonia@yahoo.com.mx Limitado a un pase doble por persona.

--------------------------------------

Las Reinas Chulas presentan.
LA PANTERA ROSA MEXICANO.
Un espectáculo de Cecilia Sotres.
 Jueves 14 de octubre de 2010 20:30 hrs.
Foro A Poco No -  República de Cuba 49 Centro Histórico.
Investigación cabaretera sobre el humor y la risa aunada al dolor En La Pantera Rosa Mexicano veremos cómo a través de la risa vamos descubriendo la manera en que los sentimientos se unen en un afán esperanzador. ¿O tal vez la risa es un recurso para no cambiar las cosas? Espectáculo unipersonal que Cecilia estructuró a manera de discurso fragmentado, donde una pantera muy rosa mexicano nos lleva de la mano para descubrir los hilos que mueven la risa y el dolor, atravesando desde el humor blanco hasta el más negro pasando por el colorado y el verde.
 www.elmundodehedonia.blogspot.com  y El Sistema de teatros te invitan un pase doble para La Pantera Rosa Mexicano de este jueves 14 de octubre en el Foro A poco no a los primeros tres en solicitarlo a: mundodehedonia@yahoo.com.mx
---------------------------------

De Interés general










Un elenco estelar  en la Novena edición de las Lunas del Auditorio Nacional

Miércoles 27 de octubre a partir de las 20:00 horas



El Auditorio Nacional será la  sede de la novena edición de la entrega de las Lunas del Auditorio, —ceremonia en la que se darán cita prestigiadas figuras del mundo del arte y la cultura— y serán concedidas a quienes han ofrecido, los mejores espectáculos en vivo en los escenarios de México. Pepe Aguilar, Raphael, Julieta Venegas, Manolo García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Diego Torres, La Arrolladora Banda el Limón, Natalia Lafourcade, Reyli y La línea del coro (A Chorus Line), serán algunas de las estrellas que iluminarán el escenario del coloso de Reforma. Para recibir a los invitados a esta noche de gala, el Circo Raus ofrecerá en el vestíbulo del Auditorio, un  regio espectáculo.
La conducción de esta entrega de reconocimientos estará a cargo de distinguidas personalidades como Paola Rojas, Juan Manuel Bernal, Ana Lasalvia, Eduardo Videgaray, Lorena Rojas y César Évora.

Las Categorías
Este año, Lunas del Auditorio 2010 distingue a 20 categorías: Balada, Ballet, Danza Moderna, Danza Tradicional, Espectáculo Alternativo, Espectáculo Clásico, Espectáculo Familiar, Jazz y Blues, Ritmos Afroamericanos, Música Electrónica, Música Grupera, Música de Iberoamérica, Música Mexicana, Musical Teatral, Música Tradicional, Pop en Español, Pop en Lengua Extranjera, Rock en Español, Rock en Lengua Extranjera y World Music.

Cada año, además de las categorías antes mencionadas, se entregan las Lunas Especiales por Una Vida en el Espectáculo, Trayectoria Artística y Revelación, que son designadas por un Consejo Asesor, integrado por reconocidas personalidades en el mundo de la cultura. En esta edición, el Consejo Asesor está integrado por los actores Julieta Egurrola y Pedro Armendáriz, y por los periodistas Cristina Pacheco y Juan Calderón.

Proceso de selección
Para seleccionar a quienes recibirán las Lunas del Auditorio se realiza un cuidadoso y largo proceso: Consulta Mitofsky hace una encuesta en diez ciudades mexicanas —Distrito Federal, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana, Toluca y Veracruz— con el propósito de saber cuáles fueron, a consideración del público, los espectáculos más notables que se presentaron en escenarios mexicanos entre el primero de julio de 2009 y el 30 de junio de 2010. El proceso de selección a cargo del Grupo de Especialistas —integrado por más de 300 profesionales, entre promotores, patrocinadores, periodistas y líderes de opinión— se realizó, como desde hace dos años, por internet.



********** Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, solo envié un correo a mundodehedonia@yahoo.com.mx. Este blog ya supera las 10 mil cuentas de correo electrónico** ********  Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido

No hay comentarios:

Publicar un comentario